agoraphobia – deerhunter
si a flaming lips no se les hubiera ido la pinza, algo que por otra parte era de esperar, harían canciones tan espectaculares como esta.
la distancia adecuada – christina rosenvinge
tiene un estribillo que se pega a la primera. cuando nadie pensaba que pudiera superar aquel chás y aparezco a tu lado... no lo supera, pero se queda muy cerca y de una forma muy seria.
no hay nadie como tú – calle 13
porque ellos te lo traen gordo y te lo traen fino.
viva la vida – coldplay
hay que rendirse a la evidencia. temazo a la altura de los que trufaban su primer disco.
another world – antony and the johnsons
porque tiene una voz para ponerle un piso. y porque aunque ya no se me salten las lágrimas al escucharlo sigue siendo grande.
sabali – amadou & mariam
la canción más entrañable del año. son una pareja de ciegos africanos cantando en africano. No se entiende una leche pero es delicadísima y se pega un montón.
alta fidelidad – lori meyers
porque he escuchado su disco muchísimo, y porque son el ejemplo perfecto de lo que debería ser un grupo patrio de éxito.
oxford comma – vampire weekend
porque este ha sido sin duda el sonido del año. mezclar lo indie con lo afro. y desde luego si alguien lo ha hecho bien bien han sido los listillos estos. Su directo además tiene que ser una fiessshhta.
gamma ray – beck
dediqué un post más atrás a esta canción. que me mola mucho. en realidad es que beck es una debilidad absoluta desde el principio de mis tiempos musicales no abominados. y sigue haciendo temazos como este. (y en el disco hay otros pocos)
time to pretend – mgmt
esto es lo que se viene llamando un “jitazo”. Altamente enjoyable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario