domingo, octubre 31, 2010

Mujeres Ricas. Menos mal que somos profesionales.

Jet set

El cambio de horario de Mujeres Ricas, que ha pasado a los jueves después de ¿Quién vive ahí? se cobraría no pocas víctimas. Entre ellas a un servidor, que me quedé sopa en medio de una visita. Menos mal que existe internet y he podido verlo esta noche (viernes), mientras en Sálvame Deluxe una parienta de la princesa Letizia se lleva los cuartos por no decir nada. Que hablando de ella y de Felipe, no he podido ver tampoco la miniserie esta tan loca que parece que han hecho. Si tengo tiempo, este fin de semana, que es largo, me la veo. Pero a lo que vamos, a las ricas. 

lunes, octubre 25, 2010

Mujeres Ricas. Humor 2.0. Segunda Parte.

el arte la persigue

Y continuamos para bingo. Me quedan la rusa, la francesa y la española. Mira, igualito que empiezan los chistes.  En estos episodios está todo un poco mezclado por culpa de mi paisana que invita a la rusa a la feria y después se va a París con la francesa.

viernes, octubre 22, 2010

Mujeres Ricas. Humor 2.0.

imposible no amarla
El mejor programa de humor de los últimos veinte años es sin duda Mujeres Ricas. Nunca he visto nada igual, un casting magnífico y un trabajo de edición portentoso. Ya el año pasado intuía yo que algo grande estaba pasando ahí, pero es que este año, se superan en cada episodio.
Ayer pusieron dos seguidos. Es todo tan excesivo. Tan superlativo.  Me encanta. Así a vuela pluma y rica a rica:

miércoles, octubre 20, 2010

Herzog. Desventuras y pajas mentales de un intelectual judío cornudo.

este no es Herzog, es Bellow.

Hace unos años se me pasó por la cabeza la disparatada idea de leer novelas en inglés. Husmeando en la sección correspondiente en La Casa del Libro una de las que me llamó la atención fue Herzog, de Saul Below. Al final acabé comprándome otra en la que nunca he conseguido ir más allá de las primeras dos o tres páginas. Cada vez me cuesta más encontrar tiempo para leer, así que ni te cuento el esfuerzo que me supone hacerlo en otro idioma.

miércoles, septiembre 29, 2010

Querida cajera del Carrefour,



Ocurre cada tres meses y siempre espero nuestro encuentro con una extraña mezcla de impaciencia y desasosiego. Nuestra cita es el fruto de mis visitas regulares a los surtidores de gasolina a las puertas del establecimiento en que pasas tu jornada laboral. Sin que tú lo sepas, como una hormiguita, voy acumulando el ocho por ciento de mi consumo de combustible hasta que cada ciento veinte días, como una crisálida, se convierte de repente en un bello ejemplar de vale por euros a canjear en compra que recibo con alborozo.

domingo, septiembre 26, 2010

Maestros.


Desde siempre he tenido yo en la cabeza el runrún de ser maestro de escuela. Me encantan los críos y debe ser una cosa bonita estar ahí todos los días enseñándoles cosas y sorprendiéndote con sus ocurrencias. Además está el tema de las vacaciones. En fin, ya es un poco tarde, pero en una de esas existencias paralelas imaginadas, sin duda, habría sido “maestro escuela”. De nenes pequeños a ser posible, como mucho de diez años, de ahí para delante me da que es complicado lo de enseñarle nada a nadie. Raro es que el que a los diez años era un prenda no haya acabado enredado en alguna pillería de mayor. Pero bueno, que me pierdo, a lo que iba, que imagino que esto de la vocación frustrada debe ser cosa de haber tenido unos maestros estupendos.

miércoles, septiembre 08, 2010

Fuck You



Cee Lo Green - Fuck You (Spanish Lyrics)

menudo melocotonazo se acaba de marcar este hombre. canción del mes de septiembre y candidata a canción del año desde ya mismo. no escuchaba un tema con tanta pegada desde hace muchísimo tiempo. y se agradece el vídeo con todo así tan clarito, no es que no se entienda el mensaje, pero oye, detallazo.

domingo, septiembre 05, 2010

Mi bisabuela Huertas y el realismo mágico

Como a todo el mundo que ha leído a García Márquez, cuando leí algo suyo, en mi caso “El amor en los tiempos del cólera”, que a día de hoy sigue siendo una de mis novelas favoritas, tuve una especie de enganche que me llevó a devorar todo lo que pillé con no poco gusto. Escribe el hombre historias hermosísimas, tristísimas las más de las veces, y con mucho arte siempre. Conecté con todo, pero en especial, con todo esto del “realismo mágico”. Y es que no era la primera vez que me las veía yo con fenómenos paranormales acontecidos así de forma cotidiana y sin pasmo de nadie. Ya debe saber todo el mundo por aquí que soy de un pueblo pequeño, y allí estas cosas pasan de verdad. Ejemplos muchos, pero yo me quedo con el de mi bisabuela Huertas, gabarrona ella.

miércoles, septiembre 01, 2010

Granjero Busca Esposa. Tercera Temporada. Sexto Episodio. Motivos para comentar o no GBE.

una buena razón para continuar con los comentarios: crack!

Este lunes pude ver, web mediante, el sexto episodio de la tercera temporada de GBE. Mi propósito era hacer un comentario del programa, más que nada para responder a vuestras peticiones y los picos de entradas que sigue teniendo este blog de buenas gentes buscando completar la experiencia granjera con una perspectiva diferente, en este caso, la de un servidor. Pero al final, me he decidido por compartir esta reflexión ligera y sincera sobre mis motivaciones para seguir comentando GBE o dejarlo.

lunes, agosto 23, 2010

Arcade Fire y los caminos rurales de Villafranca de los Barros






Estoy escuchando mucho estos días el último disco de Arcade Fire, una de las cosas que entiendo del disco porque se repite en unas cuantas canciones y porque es con la frase que empieza es cuando dicen “in the suburbs I, I learned to drive”. El disco vuelve a ser conceptual, en este caso, a propósito de los recuerdos del barrio en que pasaron su adolescencia. Y como digo, parece que una de las cosas que mejor recuerdan aparte de los escarceos amorosos fueron esas primeras lecciones de conducción por la zona. Mis primeros recuerdos al volante de un coche son sentado en las rodillas de mi padre, haciendo el trayecto de vuelta de lo de mi abuela que vivía en las Cantarerías, a los pisos del Manteco, que es donde viví hasta los once años.
Related Posts with Thumbnails