martes, enero 16, 2007

En Fuenteovejuna todos a la una


Todo el pueblo es sospechoso

La Guardia Civil interroga a los 20 vecinos de Fago (Huesca) tras el asesinato del alcalde

El doctor Iñaki Bidegain Alberdi, de 56 años, guipuzcoano, regresaba a su casa de Fago cuando vio el coche Mercedes del alcalde, Miguel Grima, escorado junto a un barranco. Hizo ademán de detenerse para ayudar a Grima al pensar que pudiera tener algún problema. Pero un desconocido, con una linterna frontal, le indicó que siguiera su camino. Muy probablemente era el asesino o uno de los asesinos del alcalde. Pero el doctor Bidegain tardó 24 horas en saberlo. Es la única pista que hay por ahora. La Guardia Civil ha decidido interrogar a los 20 vecinos del pueblo para esclarecer un crimen que, dicen aquí, se debe a viejas rencillas.

Grima, alcalde de Fago por el Partido Popular, fue asesinado a escopetazos, con disparos de postas, el pasado viernes. Ocurrió sobre las 22.30, cuando volvía a su casa tras asistir a una reunión de alcaldes de la comarca en Jaca. El asesino o asesinos le tendieron una emboscada: colocaron unas piedras en mitad de la carretera para obligarle a detenerse. Y cuando lo hizo, recibió cuatro disparos de postas que le arrancaron la vida.

...

Vaya con los revivals, parece que en este pueblecito oscense se han propuesto que se vuelva a llevar lo que se llamó "la españa negra". La verdad es que esta noticia lo tiene todo para convertirse en un episodio de "se ha escrito un crimen", en vez de que lo invistigue la policia de madrid, el csi patrio o a quien le toque, deberían traerse a jessica fletcher

que seguro que es amiga del médico del pueblo (el doctor iñaki, que para más inri es el único que ha visto algo), y que me juego el pescuezo a que lo resolvía en un periquete. está claro que es un caso para ella.

pd: a mi me da que todo el pueblo está en el ajo.

2 comentarios:

Mariano Cruz dijo...

Es que llamándose Grima qué quieres que te diga...xD

tiago cotes dijo...

jaja... no lo había tenido en cuenta yo el apellido oye, desde luego juego (o grima) da...

Related Posts with Thumbnails