viernes, octubre 30, 2009
jueves, octubre 29, 2009
Granjero Busca Esposa. Episodio 4. Las cosas se calientan. (primera parte)
lunes, octubre 26, 2009
El Aprendiz. Episodio 5. A new star is born. Paco "El Flipao"
jueves, octubre 22, 2009
Granjero Busca Esposa. Episodio 3. Ya estamos en faena.
lunes, octubre 19, 2009
El Aprendiz. Cuarto programa. Yo me cambio a Pekín Express.
jueves, octubre 15, 2009
Granjero Busca Esposa. Temporada 2. Episodio 2. El primero que no me mola.
martes, octubre 13, 2009
El Aprendiz. Episodio 3. El rey ha muerto, larga vida al rey.
Pues eso, que a rey muerto, rey puesto. Y si Benjamín toma las de Villadiego “porque algunas de las reglas no son afines a la imagen que yo quiero dar”, habrá que buscarle un sustituto como centro de todas las miradas. Eso sí, antes de irse, se despidió con un discurso de charlatán de mercadillo, de estos que venden lotes de mantas o cuchillos mágicos que todo lo cortan, que las cosas como son, le quedó muy lucido, y en inglés. “Close your eyes and I’ll take your cartera” Se le adivina un gran futuro al muchacho como telepredicador o montando alguna empresa de estas de consumo piramidal.
En este caso, los concursantes viajaban a Barcelona, como dijo la voz en off que narra el programa, “la ciudad del señor Bassat”. Un poco ombliguero esto. Con lo pequeño que es mi pueblo, no me atrevería nunca a decir, “los candidatos viajarán a Vélez Rubio, la ciudad del señor -yo-”. Una vez allí, estas eminencias, tendrían que montar y vender unos packs vacacionales a unos guiris improvisados entre los que se encontraba el maestro Miyagui. Eso una parte del grupo. La otra se dedicaría a la venta ambulante (otra vez) de recuerdos. Que por cierto, sorprende que lo que más consuman los turistas en Barcelona sea por este orden: botas de vino, abanicos y toretes. El diseño de vanguardia para vuestras primas parecen decir los japoneses. Los dos grupos básicamente venden una vuelta por la ciudad más un extra, que en un caso es una ruta en Segway, que son los cacharros estos que se inclina uno y andan, y en el del otro grupo un curso acelerado para aprender a bailar
La cosa se pone caliente. Y tras confirmarse la noticia del abandono de Benjamín con una asepsia inesperada, raro me pareció que no se marcara un parlamento enumerando sus múltiples virtudes, la nominación se dirimió en lo que se viene llamando una pelea de gatas entre Noelia y Elena, y como convidado de piedra Paco, del que sólo recuerdo el nombre porque se llama como mi abuelo. Cuenta les traía haber colocado un ring de estos de barro y echarlas allí a soltarse guantazos, pero como no es plan, se dijeron de todo menos bonitas, porque ninguna vale un pimiento (una tiene los ojos a la virola y la otra una nariz imposible), y acabó saliendo la que más lo merecía por aviesa.
Pero si por algo merece recordarse este programa es por el nacimiento de una leyenda que ha ido cogiendo peso estos días, porque se le ve más gordo: Enrique. Para él es el testigo de Benjamín como “personaje” de El Aprendiz. Una especie de mutación entre Chiquetete y El Puma que no consiguió acercarse a ninguna cliente potencial a menos de cincuenta metros (literalmente huían al verlo), y que cada vez que se sube en el coche suda como un guarro. Dijo sentirse muy bien liderado. Es uno de esos mantecas que pululan por ahí, tratando de llamar la atención lo menos posible, y resoplando cada vez que ven alejarse el peligro hacia otro lado. Tienen un instinto de supervivencia muy desarrollado y son inmunes a casi todo porque son de los que se comen todo lo que tiene pinta de haberse echado a perder en
And remember: You are already winners!”
son clavaos...
jueves, octubre 08, 2009
Granjero Busca Esposa (the second coming)

Pues eso, que los granjeros cabalgan de nuevo. El año pasado cogí el programa a la mitad y me perdí un espectáculo como el de anoche, que vino a ser algo así como la primera criba. Y que por muchas excusas que pusieran y demás, viene a ser me quedo con las más potables de entre mis pretendientas y a zurrir mierdas con látigo las gordas y las viejas. Como novedades más destacables la presencia de una granjera con mechas y tipo de botijo que después de una mala experiencia en la ciudad se ha vuelto al campo.
Un amigo con gran dote para las descripciones me contó hace un tiempo que en los burdeles de pedigrí se sienta uno delante de una especie de escaparate por el que van desfilando mozas de diferentes etnias y volúmenes, y que uno no tiene más que elegir entre este carrusel a la que más guste de beneficiarse. También me contó que es algo extremadamente adictivo y que le estaba costando los cuartos desde entonces. Como no soy hombre acaudalado, pero si dado a enviciarme con lo que sea, he hecho como con las sustancias estupefacientes: abstenerme de catarlas. Viene esta digresión al cuento para ilustrar lo que me pareció el proceso de selección de mozas (y mozos) de anoche.
Es significativo destacar, antes de pasar a una descripción más detallada, el extremo grado de euforia y ardoroso entusiasmo con que las candidatas afrontaban algo tan dramático como una posible humillación delante de toda la audiencia de un programa en una cadena estatal. Y en prime-time.
Para no hacer tan evidente que el proceso de selección tenía el mismo grado de sofisticación que el que puede hacer uno en una discoteca a las cinco de la mañana, armaron una serie de entrevistas de cinco minutos de los granjeros con sus aspirantes. A ellos no les sirvió para nada, pero a mi se me deshicieron los rizos del pelo escuchando a unos y a otras. Menuda caterva. Grandes momentos trufados de frases loquísimas, bocados al diccionario y regalos de jardín de infancia. Parece que triunfan las manualidades en tiempos de crisis. Yo me he propuesto rescatar la sierra de marquetería para reyes... Los granjeros, particularmente alguno, no se habían visto en otra. Mozas tratando de engatusarles con las maneras más zafias y desvergonzadas que uno ha visto nunca... desde bailes eróticos en plan Bar Coyote a escotazos imposibles. Como digo, perlas dieron todos. Dos gemelos, que tienen pinta de pasárselo teta habitualmente, inquirieron a una venezolana si ella, como buena latina era cachonda. Ella aguantó el tipo y les bailó un reggaeton. También les pretendió una rumana que además de la chepa se trajo una revista. Tenían una frase estupenda para dar sus veredictos: ¡descartada totalmente! Otro, de abundante vello pectoral, y que seguro va a ser uno de esos que dan besos con lengua tan grimosos como los del año pasado, no dudó en agarrarle la cacha a una profesora de aerobic para ver si estaba durica... Es chaparro, pero tiene una dentadura envidiable. Y como él sentenció: “en la cama no hay alturas”. Una de sus “novias” tenía una barbilla imposible y confesaba haber pasado siete años en blanco... y lo que le queda... También había un bobo gigantón, que parece Dueñas, y que babeaba con casi todas sus pretendientas y se enamoró al menos de seis o siete “eres la mujer perfecta” le decía a una... poco pintan las otras entonces ya, ¿no?. Mi pronóstico: la primera que le dé teta se queda con él. También había un fornido ex – stripper propietario de un invernadero que da pepinos que no saben a nada, y que no dudó en echar una reprimenda en toda regla a una que había puesto una foto de su juventud. “¡pero yo vengo a buscar esposa! Necesito una foto más actual...”, la pobre, descubierta, se defendió como pudo alegando que era un book, y él “¿pero cuántos años tienes?”, y ella, “treinta y siete, no treinta y ocho...” y mejor que lo dejara ahí, porque hasta que llegara hasta los cuarenta y largos que de verdad debía tener le quedaba un rato... Otro de los chicos, gallego, es con diferencia el más atractivo y el que tiene un nombre más bonito,
-me-he-presentado-ya-a-dos-convocatorias, los examina a todos de arriba abajo, y no se deja engatusar por poesías rebuscadas “y tú me lo preguntas, poesía eres tú” le dice uno... y ante tal despliegue de romanticismo y originalidad, ella contesta, con un sentido pragmático como el que sólo tienen las mujeres: “se le ve fuerte, me vendrá bien en la granja”.
Conclusión. El formato ya se vio en la primera temporada que funciona. Y el casting de esta ha sido muy fino. Hay de todo, como en botica. Ellas muy descocadas, y ellos muy pillos. Tiene pinta de que ni participantes ni televidentes nos vamos a aburrir. Destacar también la selección musical con que acompañan los vídeos, exquisita. Y quizás poner un solo pero, la duración... será que antenoche dormí poco, pero se me hizo largo incluso estando entretenido.
martes, octubre 06, 2009
El Aprendiz (segunda parte) o Benjamín I El Fantoche.
En mi post-adolescencia más absurda vestía yo a veces de una manera un poco estrafalaria creyéndome, eso sí, el colmo de