viernes, mayo 20, 2011

Por un mundo mejor. ¡Democracia real ya!




"Estamos reivindicando un mundo mejor"

Más claro que lo dice esta muchacha no se puede decir.  Ahora lo cuento yo a la manera en que me ha salido cuando me disponía a pasar el rato viendo vídeos tontos por internet.


En una de las secuencias  del programa de Alaska y Mario. Mario se va de compras. Al parecer unas foreras le han dicho que tiene que llevar ya la chaqueta al tinte que la tiene muy gastada. Y decide el hombre que este es un buen argumento para comprarse otra. El caso es que acaba comprándose dos, una negra y una blanca. Horrible esta última por cierto. Las dos chaquetas le salen por unos veinte mil euros. Que se dice pronto. 

El director ejecutivo del FMI, el mismo que anda por el mundo exigiendo a todo el mundo que se apriete el cinturón, un socialista francés para más señas, ocupa ahora mismo las primeras páginas de los diarios de ese mismo mundo por un intento de violación a la camarera del hotel en que se alojaba. Al parecer el alojamiento le salía al FMI por unos tres mil euros la noche.

A mí el hecho solo de que haya lugares en los que dormir cueste tres mil euros ya me subleva. Ahora que todo lo contabilizo en forma de paquetes de pañales o tarros de potitos, me sale que puedo mantener a mi niño con el culo limpio y alimentado dos años y pico. Y eso que yo con los gastos de la criatura no tengo miramientos, le compro los pañales y los potitos más caros de un supermercado del primer mundo. Con lo de las chaquetas de la mariquita de arriba ya lo pongo en veinte años.

Por supuesto, esto no va de Strauss-Khan, ni del descerebrado partenaire de Alaska, aunque lo del primero es de traca. Va de que ya está bien. De que la desvergüenza de los que manejan nuestras economías domésticas ha llegado a un punto en que lo único que se puede hacer ya es rebelarse. Un hasta aquí hemos llegado. En octubre de dos mil ocho, aparte de casarme yo, parecía que el mundo tal y como lo conocíamos se derrumbaba. El caso es que mientras el panorama que nos pintaban los noticiarios era apocalíptico, me da que no éramos pocos los que lo veíamos como una oportunidad de acabar con el disparate en el que estábamos instalados y construir algo nuevo, seguro diferente y ojala mejor. Pero resultó que no se podía dejar caer a los bancos, que eso iba a ser el acabose. Y se les repartían miles y miles de millones y nada, a los pocos meses ya estaban los bancos otra vez presumiendo de beneficios y el paro disparándose y los recortes sociales aplicándose. El cómo de una crisis así han salido fortalecidos los causantes y los verdaderos afectados hemos sido los que nos la hemos encontrado sin quererlo ni beberlo, que me lo expliquen que yo no lo entiendo. 

Yo la verdad no soy el paradigma de concienciado social. Más bien del que mientras no me toquen los huevos mucho paso de todo. Pero es que resulta que me los están tocando, y bien. En España en particular, el brazo ejecutor de los designios de “los mercados” ha sido un gobierno socialista. Lo que es lamentable al cuadrado. Zapatero ha demostrado ser un pelele en manos del poder económico.   Y por eso, y unas cuantas cosas más se merece mi desprecio. Que la alternativa que se nos plantee a esto sea que no hay alternativa es una cosa muy triste. Y dice mucho del estado de la democracia en estos momentos. Que unos cuantos jóvenes, viejos, o lo que sean se junten en plazas y de una forma pacífica reivindiquen al menos su derecho a quejarse porque les quiten las ganas de vivir de una manera decente, sin gastarse quinientos euros en una habitación de hotel o mil en una chaqueta, es lo mínimo que tiene que pasar.  Y tiene que ser motivo de alegría grande. Nadie pretende viajar en aviones privados, ni tener casas de veraneo, ni cuentas en paraísos fiscales. Solo se trata de poder ir a estudiar, a trabajar, a comer, a tu casa, o jubilarte cuando te llegue el día. Es tan sencillo que asombra la maldad de un establishment que trata de desvirtuar y pervertir esto que no es otra cosa que un mensaje de esperanza.

4 comentarios:

Mara dijo...

Amén, hermano.

los gimnesios dijo...

Felicidades, qué bien has dibujado la triste realidad.
Bravo.

Nati dijo...

Fíjate que hasta hace poco, veíamos en las noticias las manifestaciones en otros países, y nos llevábamos las manos a la cabeza cuando la policía pegaba a los manifestantes, pensando inocentemente, que eso era imposible que pasase en nuestro país. Hoy día, ya podemos decir que los poderosos, ante el miedo de que el capitalismo peligre, han dado y darán carta blanca para que la policía reparta ostias a diestro y siniestro, aunque la manifestación sea pacífica.
Entre esto, y lo que han hecho Urdangarín y su señora esposa, y que el mismo Rey ha tratado de ocultar desde hace tiempo... es para estar más que indignados. Urdangarín será el cabeza de turco, pero... realmente alguien se piensa que la infantita no está metida en el ajo también?. Lo que pasa es que la casa real ya moverá los hilos que tenga que mover para que esta no acabe en la cárcel. Ni democracia ni nada; esta gente se pasa las leyes por la peineta, y si no, al tiempo. Y no sólo lo harán porque sea su hija, sino porque si una infanta llega a entrar en la cárcel, o a verse siquiera implicada en un delito semejante... peligraría la monarquía, y eso es algo que no pueden permitir. Pantilla de chorizos... y el pueblo pasando hambre.
Muy buena entrada. Saludos.

Tiago Cotes dijo...

saben todos por aquí que no soy muy de hacer comentarios políticos, y de que hay muy pocas cosas que me motiven a volver de mi retiro físico, a este espiritual de escribir y demás, pero lo de urdangarín, motiva... dan ganas de hacer un retrato así a retales con lo que se está sabiendo...
muchas gracias por el comentario nati.

Related Posts with Thumbnails