viernes, noviembre 18, 2011

Granjero Busca Esposa. El final de la cuarta. Qué día más triste.


la revolución sexual
Ayer tuve un día de mierda. Solo me mantuvo con fuerzas la perspectiva de la bienvenida con la que desde hace unos días me recibe mi pipiolo. Una vez concluida la ceremonia de besos, bailes, saltos y abrazos con la que nos obsequiamos mutuamente, me encontré de bruces con el último episodio de la cuarta de GBE. Cómo puede un día enderezarse así en tan poco tiempo. Por lo del niño tengo que darle las gracias a la Carmela, y esto queda en el ámbito familiar, pero por lo de Granjero ¿a quién se las doy? A quién se le dan las gracias por inventarse algo así, hacerlo con tanto arte y permitir que me lo pase yo tan teta viéndolo. No creo yo que ninguno haya llegado rebotado hasta aquí, pero si ocurriera la circunstancia, dese por bendecido. Igualmente, mis mejores deseos para los granjeros, que ojalá acaben encontrando el amor de verdad, las apirantas, a las que deseo se cumplan todos sus deseos, ya sea liar a algún incauto, triunfar en la copla o enseñar las tetas en el interviú, también a los que con vuestras visitas a este blog me habéis hecho retomar las crónicas granjeras, y sobre todo de entre estos lectores, a los que con tanto arte habéis enriquecido, que no cocido, la experiencia GBE con vuestros agudos, que no esdrújulos, comentarios. Y no me enrollo más y me pongo con lo que vienen siendo las impresiones de un servidor a propósito del desenlace, con las despedidas y el reencuentro, todo en uno, de la cuarta edición de GBE. Como siempre, por granjeros.

Luis Astolfi. Me alegra que empezaran ayer con él, porque así me lo ventilo rápido. La bostezo-granja, que ni era granja, ni cortijo, sino caseta de guarda equino con piscina, acabó tan sosa como empezó. Ni el tanga, ni las catorce o quince mariposas que lleva tatuadas la ganadora de un noviazgo telefónico, me distrajeron de lo sustancial. Y no, no me refiero al volumen de sus posaderas, las de Arantxa. Es que aquí, ni amor, ni lechugas. Vale que el muchacho es el único de los granjeros que llevó un traje a la reunión que le sentaba bien, pero a este yo creo que no le interesan las mujeres, y ojo, no quiero decir con eso que busque nabos otras cosas, es que sencillamente, pasa. Que es lo que deberían haber hecho con él los que lo eligieron y que tan bien atinaron con otros.
lástima de dinero que se gastan en teléfono, y lástima que le tire un pelín la chaqueta
Román. Aquí uno de los pesos pesados de esta edición. Él, su madre, su padre, la amiga que le acompañó el primer día y de la que nunca más se supo, su pueblo entero, el baile de la botella, la epiléptica, el pollo que en paz descanse, Nica, Yessica, todos componen un cuadro difícil de olvidar. La despedida fue de las de época, unas lloreras todos… bueno, menos Nica, que sigue con su sonrisa boba mirando a cámara y creyéndose en un desfile de instituto hasta el final. Como digo, aquí el pueblo ha sido protagonista desde el principio hasta el desenlace, desde la fiesta de bienvenida, pasando por la verbena en el polideportivo y hasta esa despedida con cartel en sábana de “Vivan los novios” han estado siempre presentes. Me recuerda un poco, el pueblo, al de Amanece Que No Es Poco y otro al de Bienvenido Mr. Marshall. Allí presencian ese gran momento en que Román se arranca a corrercon el There She Goes de The La’s para estamparle un último morreo a Yessica. Casi se me saltan las lágrimas. A la reunión, que por cierto, el escenario este de boda romántica holliwodiense no acabó de convencerme, acudió como casi todos sus compañeros de riguroso lila, que no lelo, y lo primero que se encontró fue a los suegros. Que de alguna manera parecen estar encantados con que alguien por fin no le haga llorar a su Yesi por cosa de cuernos u otras desgracias que parece haber sufrido. Y les hable de usted y les diga cosas como “Querida suegra, estese tranquila que yo la cuidaré”. Si cierras los ojos y escuchas a la madre hablar es como si fuera Yessica. Lo mismo las han doblado a las dos. La madre de Román les explica que hasta le han buscado un trabajo al muchacho en el pueblo, se ve que lo de guarda forestal no da mucho, para que la mantenga, a la canaria. Y a llorar otra vez. Y llega Yessica, que está algo más delgada, o es la faja del vestido, no lo sé, y se abrazan y se besan, y otra vez a llorar… Y al muchacho no se le ocurre otra cosa que regalarle, como quien no quiere la cosa, una alianza. Y ya está, vaya, que no se declara, le suelta la alianza como quien le da un puñado de quicos “Aquí te traigo un detalle, no sé si será de tu agrado” Ella que no es tonta, y ya lo va conociendo se imagina que lo que quería era ponerla en un compromiso, de matrimonio se entiende, “Supongo que será un anillo de compromiso” Y yo supongo que lo que llevas tú tatuado en la espalda es un dragón a tamaño natural. Claro que lo mismo es una rata con alas…  Y cuando parecía que todo está apañado para que ella viaje a Valladolid, resulta que no, que él ha ido a visitarla a Canarias… Nosotros ya lo sabíamos... mucha llantera y mucho anillo y mucho lo que tú quieras pero a esta no la mueve de las Canarias ni una grúa. Ya se puede ir buscando Román un trabajo de socorrista en la playa o de animador en un hotel para turistas que si no esta relación tiene menos futuro que la deuda griega.
gran baile el de román, y grandes dudas...
Gustavo (Landa). Llega la hora de despedirse. La suegra, que la pobre se ve que no ha estado cómoda nunca con el tema este de la tele, se ve obligada a darle un abrazo a la brasileña, y no sé por qué me da a mí que ella, como las niñas, de quien se despide con más lástima es de la Meli. De hecho le digo a la Carmela en ese momento: esta no quiere a la brasileña. Malo. Te has equivocado lolaín, con ese pendiente que me llevas, la Meli, era la Meli… También hubo un detalle que me aclaró algunas cosas, Gustavo repanchingado en el sofá llora la partida de su brasileña y las niñas se le echan encima para consolarlo. A un grito de la abuela “Venid para aquí”, las criaturas salen de plano. Hemos comentado lo bien educadas que están las niñas y lo poco que casaba esto con algunos bretes en que las ponía el padre. La clave de todo es la abuela, la madre de Gustavo, que es sin duda, y no sé cómo no había caído antes, la que lleva la casa, y claro, la que ha educado tan exquisitamente a sus nietas mientras él anda por ahí con las ovejas o con la mountain bike. Y no voy a profundizar más porque es ya meterme mucho donde no me llaman. De todas formas Gustavo está completamente enamorado, sigue insistiendo a propósito de su Cris “Es perfecta”. Completamente dando el cante se presenta en la fiesta de reencuentro, con una camisa y corbata naranja eléctrico que no hay por donde cogerlas. No te han dicho que vayas de lila, a dónde vas innovando… Luego tratan de darle algo de emoción a la cosa a costa del muchacho. Se presentan todas las elegidas menos su brasileña. Le van entregando cartas toda la noche, “Parezco un buzón ¡la hostia!” dice él, como si fuera aquello El Diario de Patricia y no supiéramos que la tienen escondida. Y las cartas revelan el secreto mejor guardado, pero que no tanto.  “Parece una mujer con dudas” dice Luján, por cierto, mucho menos protagonista en esta edición que en anteriores. Y suelta él, “Hay cierta parte de la familia que no la acepta” ¡A-ha-ha! ¡Lo sabía! ¡La suegra no la quiere! No es que me alegre, es que lo sabía. Vi algo en la mirada de esa mujer al despedirse… Claro que no pensaba que se iba a atravesar y le iba a cantar al hijo las cuarenta… Pobre mujer, no tiene bastante con haber visto a su hijo estrellarse una vez que va a tener que verlo dos.  Como era de esperar, en el último momento aparece la brasileña, dispuesta a darlo todo “Ya haré yo porque me quieran los que no me quieren” y aparecen las hijas y un godzilla bigotudo que yo no atiné a saber quién era, pero que por un comentario en este blog ya he caído en que era el hijo adolescente de la brasileña, que debe haberle salido al padre, porque madre mía… qué criaturica. Como bien dice el comentarista seguro que sacaría a las ovejas de los agujeros con una mano y haría buen servicio en la trashumancia. Por lo que cuentan al final, parece que siguen con su relación, pero a distancia, por cuestiones de trabajo y familiares, no han podido reunirse… vamos que esto va a acabar en tragedia al final.
dando el cante. ni de lila él, ni de rosa palo ella. esto va a terminar como el rosario de la aurora.
por un puñado de polvos.
Yonatan. El granjero grimoso de esta temporada y candidato al granjero más repulsivo de la historia despide a su elegida con un “Bueno pues ya no nos vemos hasta quién sabe” y a la otra, ni dos besos le da. Cutre hasta el final, tú di que sí. Me dio hasta pena que sonara música tan exquisita para la despedida, creo que fue Françoise Hardy. La Carmen Mairena se coloca un vestido blanco y negro abierto por la espalda en la que destaca el encaje de un sujetador negro de mercadillo. Choni hasta el final. Él dice “ellas van a volver al macho”, y yo digo, “no te vas a ver en otra”. A dónde vas a encontrar tú a otra que quiera acostarse contigo, picha floja, o en el mejor de los casos, pistolero que dispara antes de desenfundar. Las cosas como son, ya no van a tener la perspectiva de un posado en interviú como premio por pasar tan mal trago. Luego en el reencuentro se dedicaría a fantasmear, que es lo suyo, y hacer preguntas de dudoso gusto al resto, que han demostrado ser unos señores en lo que a alardear de conquistas se refiere. Preocúpate mejor de lo gordo que te estás poniendo, que estás echando una cara de pan que no se te nota ya ni la cicatriz, por no hablar de la panza, que vas a pillar a tu tío pero ya. Él es un crack pero tú, con su barriga, estás perdido. Putero crónico. El tío, quizás en una estrategia para espantar a la catalana, vuelve a delatarlo “Este no ha trabajado nunca”. Lo más triste de todo todo en esta granja es que el Yonatan parece estar, a su manera, enamorado. Ha pillado cacho, aunque haya sido de plástico y se ha quedado prendado de la viejales. Pues se va a comer un mojón bien gordo. De la joven rubia, que ni es una cosa ni la otra, una vez marcharon las cámaras, nunca más se supo.
qué pena de criatura.
César. Como es mi favorito me lo creo todo. La despedida. Muy triste. “Qué día más triste” dice él. Pero a la vez con sus momentos cómicos y sus grandes reflexiones “el problema es la distancia”. Equilicua. Fuman como cosacos Gloria y él (y se quejaba la Vane del Melendi). Estos se van a cargar los cartones a pares. Y se dicen adiós, y él se queda solo. Este hombre no merece estar solo. Vamos digo yo. Así va, de punta en flor, y como una moto al reencuentro. “He conocido a una cachonda” les cuenta a sus colegas, puntualizando al momento que en el buen sentido. Y resulta que la cachonda se presenta con su hija, vestida de rosa palo, que parece ser el color recomendado para ellas, y él le da unas orquídeas, que me encantan, pero que no pegaba, y un besazo. No me gusta que se llamen “cachuli” el uno al otro. Seguro que son capaces de buscarse un apelativo menos hortera. Y tampoco que ella suelte un “he pasado más hambre…” dando a entender que en algún momento ha estado comiendo… Como ya aventuré, el Esteso de los granjeros tiene que ser un maquinón sexual y seguro que la María Barranco de las aspirantas no se escapó viva de la granja. Que oye, me parece fantástico. Gran momento el del amigo de César, que se nota que lo quiere, llorando en un segundo plano mientras su colega besa a la sevillana. ¡Bravo! Estos dos se merecen ser felices juntos. Son tal para cual, la pareja ideal.
¡sí! ¡sí! ¡sí!
Melendi. Comienza lo suyo con una despedida en la que la Vanesa se sigue creciendo “Pues nada, me quedé yo de granjera” le suelta a la de los pellizcos y marca el terreno en la puerta de la rulot, como diciendo, de aquí pa’dentro to esto es mío. Robot-romantic quiere despedirse como empezaron, “tú te sentaste en mis rodillas el primer día y quiero que te sientes hoy también”. Hay algunas cosas a limar, él dice “lo de ser padre lo intentaría”, y ella “tiene muchas ganas de ser padre” dando por sentado que le va a encasquetar el suyo. Y Manuel se despide de sus granjeras, que se olvidan del coche que les espera a la izquierda del plano y bajan con sus trolleys camino de piedras abajo… Ella le da un último abrazo a su polvorón (¡!?¿¡¡) y hasta pronto. Y yo me pregunto, ¿por qué una mujer llamaría a un hombre polvorón? ¿habrán compartido productos estepeños? ¿o será que cuando se quita los calzones el Melendi es un fiera? Sea como sea, estoy seguro de que aquí ha habido tema del que quema. En el reencuentro Melendi sonríe como si no hubiera mañana solo de pensar en su polvorón, la llama como si fuera una vaca “Ven aquí, polvorón” y ella asoma ya con la maleta preparada para mudarse a la rulot. Por lo poco que lleva se confirma mi sospecha de que esta, después de una mala experiencia se había quedado con una mano delante y otra detrás, durmiendo probablemente en casa de la madre, con otros cuantos hermanos en similares circunstancias, (está en todos sitios la cosa muy mal, pero en Barbarte ni te cuento), y estaba deseando salir de allí, y se ha conformado con lo primero que ha encontrado, que ha sido al asturiano de mentón prominente y dientes enmarronados. Y de repente, de detrás de un banco, aparece el hijo, “¡Hola Melendi!”, ea, listo, ya eres padre.  Melendi tiene cara de no saber ni donde está. Amigo, estás atrapado.¡Y haciendo planes de boda!
la crisis es lo que tiene.

Y ya está, se acabó, c’est fini, this is the end, finito, rematou, terminou. Fue un gustazo.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, se acaba, una pena!! Yo no enciendo la tele hasta el año que viene.

La granja de Luis ha sido surrealista hasta el final. ¿Por qué durmieron la última noche en un colchón en el porche? Me pareció una escena muy cutre, pero igual lo hicieron por romántico, no sé.

Gustavo el pobre... Pues se dice en Facebook que la brasileña se ha presentado al casting de GH 12, o no sé qué número van ya. La Cristina parece que quiere hacer carrera con los realitys. Solo espero que sea mentira o al menos que no entre, las niñas de Gustavo no merecen ver a la novia de papá haciendo edredoning en la tele (o que se lo cuenten en el cole). Aunque tal vez Gustavo sí merezca verlo, a ver si espabila y aprende a filtrar a las mujeres.

Román y Yesi ya no están, lo confirma ella en Facebook. Dice que se ha dado cuenta de que es muy inmaduro. Impresionante para mí el momento en el que dice la madre que le han buscado un trabajo a Román en el pueblo, para que pueda mantenerla. Algo tan de otra época... Como Nica jugando la baza de su virginidad. Esta granja ha sido como viajar 70 años atrás en el tiempo. Pobre Román, compuesto y sin novia.

César y Gloria, una de esas parejas que dan envidia. En los pueblos hay muchos hombres así, buena gente, divertidos, pero, por falta de oportunidades, o por pereza, solos... . El casting de GBE debería centrarse en ellos, no en niñatos salidos.

Melendi y Vanesa se casan. A mí que me da la impresión de que Vanesa le hacía la cobra disimuladamente... Tanto abracito, pero muy poco beso en la boca (tal vez detrás de las cámaras sí...). Un poco triste el trasfondo de esta historia, sí que se intuye desesperada la situación de Vanesa... Pero bueno, ojalá salga bien.

Y nada más, Sr Tiago y demás amigos frikis, un placer y unas risas leeros a todos. Hasta la próxima temporada.

Cris

Maitó dijo...

Otra vez que se me escapan risotadas leyendo tu resumen, habré de controlarme! Viendo el programa no me pasa, claro, las emociones que nos provoca la realización del programa están muy bien dirigidas y eso es lo que lo hace grande: nunca miran a cámara si no es en la entrevista individual (muy bien ensambladas las respuestas con el hecho o sucedido del cual se les pregunta), la música, que llena con acierto y oportunidad todos los huecos, el reparto de escenas y el encaje por franjas horarias... Cualquiera diría que entiendo de esto, que va a ser que no, pero hay que fijarse en todo para ser un poco original en este blog, ;)
Me pregunto si, de no haber sido brasileña "la Cristina", hubiera pasado lo que ha pasado, en el supuesto de que lo de GH no sea cierto. A mí me caía bien, no me dejaba llevar por el estereotipo de sus orígenes, y sin embargo ahora me entran dudas. En fin. Tampoco creo que hubiera tenido más suerte de haber elegido a "la Meli", hubiera pasado algo parecido a lo de otras tipo Eli, Elo o Nica(sia), había frialdad, ella vio que había tema ya y se relajó por falta de interés, con la tranquilidad de no tener que fingir que lo conquistaba: no le gustaba como pareja, no pegaban NADA.
Y otro comentario de algo que recuerdo: nuestro favorito, César, contestando a su chica que, mientras cogía la furgoneta para irse a su casa, mencionaba que sólo había tragado polvo: "Polvo el que tú tienes, hija mía".... Jajajajajajaja!, aunque es un caballero y negó roces íntimos en el interrogatorio del Yoni, es un hecho innegable, y por otra parte, recomendable. De Román dudo de que hubiera tema, y de Melendi hubo seguro: ¿cómo le va a proponer irse a vivir con él si luego puede que no encajen bien en su intimidad?, estamos en el siglo XXI, por favor!
Espero que haya muchos comentarios, para alargar un poco la soledad en la que nos han dejado. Snif, snif.....

Anónimo dijo...

Para mí ha sido una sorpresa el último programa: no me esperaba que el sinsangre andaluz siguiera con la caderamen; que Melendi se haya transformado en tan poco tiempo de robot a humano, y menos aún que se vaya a casar (esa chica tiene que estar desesperada, porque esos dientes marrones... quizás con un poco de tippex... o quizás es daltónica); tampoco me esperaba que César y Gloria se convirtieran en mi pareja favorita, parecen realmente enamorados y él es la caña, tiene un humor envidiable (no hay más que recordar cómo ha soportado a la loca); y, aunque los redactores-guionistas del programa nunca han sido muy sutiles, me sorprendió lo burdos que fueron con el paripé de Gustavo y la brasileña.
Lo que sí me esperaba fue la mirada de auténtica lagarta de Elisabeth, directa a cámara. Y de acuerdo contigo en el futuro onanista-putero del Yoni.
Y, por último, darte las gracias, gatolupa, por tus crónicas (fue duro no tenerte el año pasado). Espero que tu niño (al que deseo toda la salud del mundo) te deje hacerlas ;)

mf

Tiago Cotes dijo...

Cris. ¡Menudos detallazos tienes! ¿De qué facebook sacáis estas cosas? ¿que la brasileña se ha presentado al casting de GH? ¿Yessica cuenta en su facebook que ya no está con Román? pobrecito, se veía venir... ¡¡links quiero!! y en fin, creo que hay quórum, César y Gloria, pareja favorita y con más futuro de esta edición (ya pueden otros casarse o regalarse anillos que estos son los que van a perdurar). y bueno, ¡el placer es mío!

Maitó! Un bravo grande para la realización del programa, exquisita. Yo tampoco entiendo, pero se ve que hay calidad. Y vaya, al final, tú que seguías con fe en la brasileña... te ha acabado decepcionando... y momentazo el de "polvo el que tú tienes", mi señora puede dar fe de que yo soy muy de comentarios de ese tipo, y vaya, lo dicho que me tienen ganado estos dos. Y sí, todos nos quedamos ahora un poco huérfanos de GBE. Pero, es la gracia que tiene, no?

MF!. Diste en el clavo, Elisabeth es una LAGARTA. Y esas miradas de perdonavidas chusca... Otra más pro César&Gloria. Y oye, muchas gracias por lo del nene, que se está criando sano como una manzana.

besos para todos! que es viernes!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos!

Es la primera vez que decido publicar una opinión ya que descubrí este Blog de Tiago Cotes hace unos días. Desconocía su existencia aunque sí era conocedor de otro Blog distinto muy rmbombante sobre GBE.

En primer lugar, mi enhorabuena a Tiago (¿es este tu nombre real?) por sus crónicas divertidas, naturales y realistas.

Sobre Gustavo "Landa", el cual me parece un hombre noble, sencillo, rural en toda regla, siempre he afirmado que debería haber elegido a su paisana de Lerín si realmente deseaba una esposa y madre para sus hijas y no dejarse llevar por la testosterona. Y que conste que ni la conozco ni comparto vecindad ni afinidad o amistad. No soy de Navarra. Una mujer sencilla, coherente y apropiada con el entorno y personalidad de Gustavo que se citó en el casting de candidatas inicial.

Sinceramente, ni Cris ni Meli han mostrado amor auténtico o feeling real por Gustavo. Él ha sido ciego y sordo. Sus lides, las de ellas, son otras más próximas a la notoriedad nocturna y a ambientes urbanos.

Si recordáis, Meli, en la confabulación con Cris para irritar a Gustavo en contra de Vanesa que provocó finalmente su expulsión (momento increíble!! el de pintarse las uñas frente a ellas 2 oliendo a ovejas), en ese instante, Meli, se aseguró de dejarle muy claro a Cris vía libre en la supuesta pugna por Gustavo, al margen de que éste mostrara predilección inicial por Cris. El entusiasmo de Meli desde su primer minuto ha sido inexistente. Sí ha sido cordial y cariñosa con las menores. Ninguna de ellas dos son mujeres rurales y sus objetivos son otro tipo de hombres. Y eso con independencia de la posible dedicación profesional en un club o pub lo cual desconozco. Creo que simplemente les motiva el protagonismo relativo de Tv y su factor económico o proyección.

Sobre Román, y su madre, puntualizar que ésta alude a la cuestión de la nueva ocupación y trabjo de Román ante el inquisitorio interrogatorio de la consuegra, es decir, la madre de Yéssica. ¿Cuáles son tus intenciones? ¿Qué futuro le espera a mi hija contigo? La madre de Román abordó la respuesta. El padre de Yéssica parece ser severo, lógico por otra parte, debido a su cultura castrense-militar, pero no es más estricto que su esposa. La madre de Yéssica sí parece ser muy intransigente. Y Yéssica pese a su apariencia de tratar de superar "debacles sentimentales" y cierta fortaleza-fragilidad parece ser una mujer muy difícil de llevar, con excesivo carácter, como su madre?? Y Román, en esta última gala sí adoleció de ser algo bobalicón o inmaduro pese a su buen corazón.

Por supuesto que César y Gloria han perpetrado "atentados nocturnos". A su edad y con su feeleng...Mantienen las formas.

Jonathan se merecía a esa choni de Elisabeth. Tal para cual. Brutal la mirada a cámara de Elisabeth ayer! Vaya bigarda!!! Creo que en lugar de su madre, a Elisabeth debería haberla acompañado Betsaida como íntima partner para defender su integridad y sus valores espirituales ¿no creéis?
:-)

Sobre Vanesa y Melendi, creo que ella sibilinamente ha jugado muy bien sus bazas y todo esa estrategia no se ha televisado. ¿Necesidad o no? Les deseo lo mejor. Ella ha buscado un padre sustituto para su hijo y una estabilidad material-personal más allá de la apariencia física. Creo que sabrán complementarse.

Y Luis, pese a su ser apático en general, ayer en la última gala sí me pareció más vital y con más iniciativa que ella. Creo que sí le gusta y está enamorado pese a considerarlo un "señorito" en apariencia, un "burgués rural" más que un granjero o agroman puro como para participar en este reality.

Me despido agradeciendo todos los comentarios que aportáis a este magnífico Blog de Tiago Cotes y que leo con entusiasmo compartiendo un afición mútua.

Saludos!!

Manu

Anónimo dijo...

Aquí tenéis el testimonio de Yesi diciendo que han cortado. No es de su perfil de FB, sino de la página web del programa:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=282680605083934&set=pu.218719934813335&type=1&theater

Para el que no tenga FB:

"Daros nuevamente las gracias a todos por vuestro apoyo, os comentaré que a día de hoy, y ya que ha terminado el programa y lo puedo comentar, sólo mantengo con Román una simple amistad, los motivos, a parte de que la distancia es dura, es que con el paso del tiempo se conocen mejor a las personas y no somos nada compatibles, aparte lo considero una persona inmadura muy diferente a lo que a mi me gustaría encontrar en un hombre. Lo siento si algunos se han desepcionado pero a veces las cosas no son como uno quiere. Me alegro que os haya gustado mi paso por el programa. Besos desde Canarias."

Ooohhhhh...

Cris

PD: lo de GH lo comentan en el muro de GBE, no recuerdo dónde...

Anónimo dijo...

En primer lugar agradecer las crónicas que, semanalmente, esperabamos con avidez. Debo reconocer que, alguna vez en el trabajo se me ha escapado alguna carcajada inoportuna.
Respecto al comentario sobre la informacion de facebook, debo confesar que sí, yo también los he rastreado y qué se puede esperar de alguien que se hace llamar "Elisabeth Explóssion Explóssion", a quien, por cierto, su "Amiga" Betsaida se le ha adelantado publicando en el muro de Interviú que estaría dispuesta a posar y que promete audiencia.
Tambien se puede ver que, entre los interesees de Cristina están Rafa Mora, Gran Hermano 13 y todos los garitos desde el cabo de Creus hasta Hendaya en el sentido de las agujas del reloj.
ME sumo al club de fans de Gloria y Cesar.
Cailleach

Isa dijo...

Mis favoritos han sido Melendi y Vanessa, Gloria y César. Es a los que más me creo.
Me he llevado una alegría al saber que Melendi y Vanessa preparan boda. Espero que les vaya muy bien. Ciertamente, yo creo que él está más colado que ella (veo que no soy la única que lo opina), pero el roce hace el cariño.

Y sobre Gloria y César, pues ojalá lleguen a vivir juntos. Hay información contradictoria por la red. Hay quien dice que cortaron pronto, otros dicen que siguen juntos pero en la distancia. Me gustaría saber la verdad (curiosa que es una).

Por Román y Yessica yo apostaba que durarían unos cuantos meses, pero ya veo que la cosa se ha roto antes. Lo suyo ha sido como abrir una botella de champán. La espuma subió y bajó muy rápido.

Y bueno, sobre Eli y Jonatthan... En todo momento en el encuentro final estaban haciendo un paripé. Vamos, que se nota que fueron para pasarlo bien ese día y no dar plantón al programa. Y después... si te he visto, no me acuerdo.

Ojalá hubiera GBE dos veces al año :) Qué pena que acabe...

Anónimo dijo...

GatoLupa, ha sido genial contar con tus crónicas a lo largo GBE. Las he leído después de cada episodio (a veces en el trabajo, y, sí, con carjadas incontenibles), y me han encantado. Lo primero (y ya lo dije esto una vez), porque tienes mucha gracia escribiendo. Tienes ritmo y amenidad, escribes con coherencia y sentido. Y lo segundo porque me divertía rememorar los buenos momentos, y volver a verlo.
Creo que el éxito de GBE se basa en un maravilloso montaje y una magnífica ambientación musical. El cásting, por ejemplo, no está a la altura de estos dos elementos que a mí me parecen la clave de su interés. El final resulta un producto divertido, agradable, que va incorporando elementos narrativos (y grandes dosis del storytelling dichoso) que consiguen engancharnos semana tras semana. Y un producto digno, que no huele a pura basura.
En este sentido el último programa fue la demostración absoluta de estas dosis de dignidad. Quisieron dignificar cada una de las historias de los protagonistas. Y lo consiguieron, excepto en los casos imposibles (Yonatan, Luis). En las otras parejas (Melendi, César y Gustavo) sí que lo lograron.
No estoy de acuerdo con tu análisis Melendi/Vanessa. Yo creo que puede ser una pareja que a base de estar encantados de conocerse terminen celebrando bodas de oro. Como César y Gloria pero en versión "pobretona". Porque estos dos últimos son como de libro, película y documental.
Y por último, lo de Román y Jessi se veía venir. Es que yo sí he estado una vez en mi vida en Mota del Marqués. Y no hay color. Y desde luego yo no cambiaría ni el clima ni... En fin.
Terminando... Un placer escribir y un placer leerte a lo largo de esta temporada. Espero que regreses (regreséis) pronto...

Anónimo dijo...

Pedasssssso de montaje GBE; ahí van las pruebas:

Eva, la cibernovia de Melendi, en la Sexta:
http://www.lasexta.com/sextatv/pisocompartido/completos/piso_compartido__aqui_abstenerse_heterosexuales/485843/1

Y Nica, la ciber de Roman... o, más bien, Esmeralda en la Televisión de Castilla-La Mancha.

Saludos de un colega. Buenas crónicas y buenos comentarios

Alexia dijo...

Anónimo, te falta otra granjera
http://www.cuatro.com/eligeme/Eloisa-paso-cena-Jose-Luis_3_939536068.html

Alexia dijo...

Anónimo, te falta una granjera
http://www.cuatro.com/eligeme/Eloisa-paso-cena-Jose-Luis_3_939536068.html

Alexia dijo...

Perdón por el mensaje doble :), no sé muy bien como funciona esto, a buenas horas descubro este blog, una pena.

Tiago Cotes dijo...

Manu. ¿Hay un blog rimbombante sobre GBE? Te refieres al de Borja, yo soy muy fan de algunas de sus entradas... ¿hay otro? Gracias de cualquier forma por lo de las crónicas naturales, es lo que intento, no resultar artificioso. Efectivamente si Gustavo hubiera pensando con la cabeza en vez de con otra cosa se habría quedado con la de Lerín. Meli me parecía una buena opción también, pero a la pobre le pasó como a todas las cibers, cuando llegaron estaba todo el pescado vendido. Y oye, ¿el padre de la canaria es militar? yo no me entero de nada... Aplaudo también la sensatez de Vanesa. Y oye, me encanta lo de "burgúes rural" para Luis. ¡¡Muchas gracias por compartir tu aficción también!!

Cris. Gracias por los links, en cuanto tenga un rato me pongo a olisquear.

Cailleach. Otro rastreator granjeril... Elisabeth Explóssion... mare meua...

Isa. Yo también quiero saber más sobre Gloria y César. Si alguien sabe algo, por favor, link o rumor aquí. Ahora, yo no quiero dos GBE al año. Uno, y como está, es perfecto.

Anónimo de las 11. Muchas gracias por lo de la gracia, el ritmo y esas cosas. Se agradecen los parabienes, y mucho más en esos términos. Y estoy contigo, GBE es un entretenimiento digno. Que no es poca cosa. Y oye, ¿has estado en Mota del Marqués? A mi me da buen rollo el pueblo. Claro que yo soy de vocación ermitaña. Un placer leerle.

Anónimo y Alexia. Muchas gracias por los links... de verdad, alucino con que deis con estas cosas. Por cierto, aquí un fan de La Sexta 2 y 3.

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/ebolivarramos?sk=wall el de eli

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002536735784&sk=wall el de jonathan

http://www.facebook.com/profile.php?id=812379718&sk=wall el de rebeca

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001241241194&sk=wall el de betsaida.

Ya me pondre con otras granjas jajaj
Maria

Anónimo dijo...

Hola! No estoy de acuerdo con que la de Lerín habría sido la mejor elección para Gustavo: si era mortal! Una plasta de cuidado...
Cambiando de tercio, me he metido en el facebook de Betsaida, cuyo enlace un comentarista nos ha puesto y, entre sus intereses figuran las películas de miedo y SUSPENSO (así, literal, jajajaja).
Y, por último, para aquellos que han conocido este blog últimamente, les recomiendo que lean los posts de Tiago referentes a la segunda temporada, concretamente los de Alberto, el salido (http://tiagocotes.blogspot.com/2009/11/granjero-busca-esposa-segunda-temporada_13.html); yo creí que moría de la risa.

Tiago Cotes dijo...

maría. muchas gracias por los links. al final resulta que se conocen todos... pero me da mucha pereza pedir amistad y esas cosas para profundizar en sus perfiles...

y anónimo último. llevas toda la razón, la de lerín era mortal.

Maitó dijo...

Yo ya no me acuerdo de las candidatas del primer día, voy a tener que ver de nuevo el primer episodio. Pero esto de la de Lerín me hace recordar que en los primeros días de convivencia, antes de "ciberchatear", comentó Gustavo que le mandaba mensajitos al móvil una de las candidatas del primer día, que era un poco plasta. ¿Sería esta ciudadana?....

Anónimo dijo...

Hola de nuevo a todos!

Tiago, en primer lugar, y con 48 horas de retraso, darte las gracias por tu respuesta tanto a mi opinión publicada como por tu agradecimiento recíproco. Más adelante te aclaro tus preguntas.

Es muy satisfactorio leer este Blog y los posts de los diferentes comentaristas; es tambien muy agradable compartir esta afición colectiva con todos acerca de este reality de anónimos más "cercano" y menos artificial que otros formatos tipo Gran Hermano, Acorralados, Hotel Glam, etc.

Para Tiago: Sí, me refería al Blog de Borja Prieto. Blog enorme, muy divertido y desternillante porque agudiza al máximo la ironía, el sarcasmo y "revoluciona" la crónica. Requiere mayor elaboración y tiempo. Por eso, por su agudo sarcasmo lo considero "rinbombante" y su resultado es brutal pero no tan natural y realista además de divertido como el tuyo. Al menos esa es mi opinión individual. Por ejemplo, la crónica de este último episodio de Borja es genial respecto a Yésica, sus padres, Román, y demás granjeros.NO conozco de la existencia de más Blogs sobre GBE.

Saludos!

Manu

Anónimo dijo...

Hola nuevamente!!

Para Tiago, sobre Yéssica: En su propio perfil de Facebook, ella es presentada como una pretendienta que proviene de familia de militares. Luego, "deduzco" que es muy probable que lo sea el padre. De hecho,Maria Yésica ha sido (y consta en su perfil) profesional militar, en concreto, cabo de la Marina si bien su trabajo ahora se centra en otras funciones administrativas muy distintas. Se deduce que ha viajado y navegado con frecuencia.Por cierto, en una familia con mentalidad "conservadora" (lo cual respeto), ...si recordáis su discreción para besarse ante las cámaras y demás...me pregunto, ¿cómo encaja su llamativo tatuaje de dragón???

Sobre la pretendienta de Lerín: IMPORTANTE ACLARACIÓN: varios de vosotros la estáis confundiendo con otra candidata que trato de seducir a Gustavo con "haberle robado parte de su corazón" y que le envió varios sms (además de una carta si no recuerdo mal) a Gustavo estando ya las pretendientas, Cristina y Vanessa, en su casa alojadas. Fue al principio de instalarse en su casa y mucho antes de la llegada de Meli y por supuesto mucho antes de la expulsión de Vanessa.

Esa candidata "peculiar" e insistente que algunos consideráis "plasta" y “mortal” NO es la de Lerín. Ella fue muy discreta, casi pasó desapercibida pero era ideal para Gustavo porque creo que se dirigió al casting por "auténtico interés" por conocer a Gustavo. No es el caso de Nica (o Esmeralda en el show "A tu vera" de TV Castilla La Mancha) o Elo en "Elígeme", u otras tantas presuntas pretendientas que parecen ser más que "pretendientas enamoradas", profesionales en "lista de espera" para castings diversos televisivos.

Además en su primer encuentro entre ellos, entre Gustavo "Landa" y ella, la de Lerín, en el casting, si recordáis, Gustavo le preguntó por un conocido en común de ellos dos, creo que Fernando??? Ahora dudo de su nombre exacto. La de Lerín no es esa otra candidata más incisiva a la que hacéis referencia. No os confundáis. Lo que sucede es que ella no era tan "explosiva" como Cristina y por descontado no trabajaba en pubs y clubs nocturnos.

Incluso, en mi opinión, Meli, insisto en que creo que parece también una de esas "profesionales" en espera de casting televisivo. Yo no creo que acudiese por amor hacia Gustavo. Leí en un post en FB que alguien afirmaba que Meli había declarado que jamás podría enamorarse y convivir con Gustavo. Y eso no enturbia que Meli fuese agradable y detallista con las menores.

En conclusión, declaro cierta decepción por el CÓMO se efectúan los castings y no es el primer caso de granjero preseleccionado que denuncia "manipulación y engaño" en las selecciones definitivas de los granjeros y de sus posibles pretendientas. "Fausto", un granjero preseleccionado de GBE 3, en Facebook, lo ha reiterado varias veces. En definitiva, es Tv y es un SHOW!! Aunque nos guste su entretenimiento y seamos fans, ¿no creéis?

Saludos a todos,

Manu

Tiago Cotes dijo...

Maitó. Te estamos haciendo un lío entre todos. La plasta que mandaba mensajes a Gustavo no es su "paisana" de Lerín. Ocurre que esta tampoco tenía pinta de ser la alegría de la huerta. Lo que le ha valido en los comentarios de este blog el mismo apelativo con que las pretendientas de Gustavo obsequiaron a la que le mandaba mensajes a Gustavo.

Manu. Sus comentarios, como su opinión, formal y formada, engrandecen este blog. Muy fan también de Borja. Es un crack. No sé si le llevará más o menos que a mí escribir estas crónicas, las mías son extremadamente ligeras, no tengo ni tiempo, ni la verdad, ganas, de hacer algo más elaborado. Por lo demás, ¡Yésica cabo de la marina? WTF! ese tatuaje loco seguro que es producto de una borrachera en algún puerto indiano. Meli. Yo sigo manteniendo que esa era la mujer que tenía que haber escogido. De haber mostrado él más interés, seguro que ella habría estado por la labor. Y Fausto... menudo nombre para un granjero despechado...

Anónimo dijo...

Hola Gatolupa!

Qué crack con tus últimos comentarios!! Genial lo de la “borrachera-tatuaje internacional ” y lo de “Fausto despechado”. 
Acepto ese voto de confianza que le otorgas a Meli. Sólo expuse algo que alguien afirmaba en FB.
Y se valora tu esfuerzo y dedicación voluntaria por confeccionar esas crónicas semanales y tan inmediatas que publicas los Jueves que crean afición y provocan que os sigamos. Exigen dedicación y ganas y más aún constancia para hacerlo cada semana. Las de Borja se publican tras varios días. Por ello, entiendo que le ocuparán parte de su weekend en redactarlas, comprobar vídeos, analizar anécdotas, repasar anotaciones, maquetarla, etc. Sin duda, vosotros, creadores de opinión y de afición incentiváis nuestro interés.

Gracias por lo de opinión formal y formado Tiago pero no es necesario un trato de cortesía y de “usted”. Teng 38 años. Debe ser por deformación profesional y por “amar” la redacción y la narración desde EGB (desconozco tu edad, pero tal vez recuerdes los concursos de redacción de Coca-Cola que cuando estábamos en EGB se realizaban por municipios y provincias) aunque profesionalmente no soy periodista ni redactor. Es una faceta muy técnica. Siempre me han gustado las crónicas, los artículos, editoriales, …pero siempre nada relacionados con realitys. Sólo me atraía “Supervivientes” (algunas ediciones) y “Pekín Express” con Raquel Sánchez como presentadora, antes de la fusión de cadenas televisivas. Este año, y gracias a vuestros blogs y opiniones he seguido al 100% GBE 4. La primera edición la seguí en un 75% y el resto apenas momentos de zapping pese a que reconozco a los granjeros personajes que intervinieron.
Esta vez, con esta edición me “enganché”. ¿Alguna explicación del porqué?

Tiago, ¿tú te dedicas profesionalmente al periodismo o medios?

Exactamente, Tiago, ¿dónde puedo leer tus opiniones sobre Alberto (el “Salido”) de la edición de 2009 al que una comentarista hace alusión como muy divertidos?

Por último, y gracias a un comentarista del otro blogger os adjunto el link con la entrevista reciente a Gustavo y su reproducción en otro post.

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/11/15/ocio-y-cultura/comunicacion/el-paso-por-39granjero-busca-esposa39-ha-sido-una-inyeccion-de-adrenalina-he-vuelto-a-ser-el-que-era

Saludos!!!

Manu

Ohmaigod dijo...

Estoy tardando mucho en escribir sobre el último programa, y aunque mucha culpa la tiene la falta de tiempo, lo cierto es que el último programa, y sé que disiento en general con todos por lo que he leído... pues como que no me entusiasmó.

Tuvo momentos grandes, pero tuvo otros momentos tan... tantan, que no sé, me quedé un poco así.

Debo decir que en este último programa, me emocioné con Yésica. Y eso que ya sabía que no había llegado a nada la cosa, porque como ya comenté, había leído una entrevista a Román antes de la emisión y el muy tontolaba lo soltaba sin ninguna consideración hacia los granjadictos. Así que ya sabía que todo eso que yo veía no tenía futuro ninguno, pero aun así la felicidad que emanaba la muchacha, esa risa descontrolada e incontenible llena de felicidad mientras su Román ¿bailaba?, cuando lo más normal era haberse muerto de vergüenza ajena y haberle dado puerta ahí mismo.

Ese llanto, esa... luz... de verdad, la Yesi estaba que se salía en el programa. Su amor era imposible (ya lo avisé también que pronto se le caería la venda de los ojos), pero en ese momento estaba enamorada. Y eso da gusto verlo.

Padres incluidos, claro. Veía el cerebro del señor padre dar vueltas y más vueltas mientras miraba a ese tipo sonriente con gallos a los 30 que decía que iba a cuidar a su hija, mientras calculaba a cuantos kilómetros estaba el convento más cercano donde admitiesen monjas de metro ochenta mú resueltas y con tatuajes.

Lo de Gloria y César también muy bonito, aunque creo que he sido la única que vio a César como intentando ¿recular? en algún momento. No sé por qué, fue una sensación. Pero creo que Gloria estaba más por la labor que él. Punto y aparte merece el amigo, que en cuanto pudo enganchó a la hija por, yo diría que comienzo del culo, que la cintura está más p'arriba, macho, mientras le rezaba al Cristo de los gitanos para que le dejase bajar más, así a lo tonto, haciéndose el colegui y tal...

Sé que es una de las parejas favoritas, pero me da que no. Espero equivocarme.

Lo del andalujjj, un rollo. La tipa esa volvió a demostrar su inteligencia, madurez y cabeza amueblada. La pobre Luján no sabía como sacarle las palabras. Un sentimiento. Un algo. Un lacónico "Ya veremos" fue todo lo que escuchamos de la cadera baja/culo gordo, mostrando el mismo entusiasmo que yo al levantarme a las 7 de la mañana.

Por cierto, no he hablado del vestuario femenino. Y creo que voy a seguir sin hablar. Menos Gloria, que tiene tipo para ponerse lo que se puso, las demás estaban para llevarles a un curso de "Esto sí, esto no: como ponerte ropa que te favorezca aunque te guste ir apretá".

Sigo...

Anónimo dijo...

Para Ohmaigod:

:-) :-) Comentarios geniales. Me parto de risa!!!

Espero que sigas opinando...

Ciao.

Manu

Alexia dijo...

Hola a todos, la granjera que le mandaba mensajes a Gustavo, se llamaba Begoña, que él no la quiso por que la veía poco cariñosa y ella se llevó el soponcio padre, decía que eso en la vida se le iba a olvidar, luego en el facebook, dice que le dá las gracias por no haberla cogido, que ya encontró pareja y ahora está muy feliz, lo que no sé es como pudo encontrar su número de teléfono, la que escribió una carta era la cibernovia, como a todos los granjeros, pero las dos pretendientas se pusieron como una furia, sobre todo Vanesa (ahí ya me empezó a caer mal) y más cuando Gustavo no les quiso leer la carta, cosa que me pareció perfecto.
Sigo leyendo por aquí, me encantan vuestros comentarios, solamente he visto dos programas, el del año pasado y este, y me dá rabia no haber descubierto antes este sitio. Ahora estoy leyendo todos los comentarios anteriores y chapeau por Tiago y sus "colaboradores".

Tiago Cotes dijo...

manu. gracias otra vez por los comentarios. de verdad que cuesta, ponerse un día y escribir cuatro chorradas no, pero hacer el de todos los episodios, sí. yo dejo pasar un día no por nada, si no porque no me apetece sentarme a escribir cuando termina el programa. al día siguiente trato de buscar tiempo, pero normalmente hasta que no están carmen y el nene acostados no puedo ponerme... aquilicua, antes de las once y pico o las doce, jodido. como gracias a dios tengo que madrugar, que por cierto, no soy periodista, aunque sí me dedique al tema de la comunicación, me tengo prohibido escribir mucho más de una hora. espero me sepais perdonar las posibles trasposiciones y faltas de letras u ortografía varias... pero bueno, no me enrollo... lo de otras ediciones, imagino que tirando de la equieta granjero busca esposa irán saliendo todos los comentarios... cuando veas una foto de un tipo de look austrolopiteco, ese es.

ohmaigod. estoy contigo en que el último episodio no fue el mejor. les faltaba emoción y contenido, lo primero trataron de forzarlo (rollo cartas), y lo segundo, rellenaron con resúmenes. ahora, hubo algunos momentazos y lo remataron gloriosamente con esos bailes locos y esas imágenes congeladas con los subtítulos a lo película americana. y oye, que sepas que me tienes en ascuas. sigue, sigue.

alexia. ten points! como afinas. cum laude granjero para ti. bienvenida. en próximas ediciones sería un placer contar contigo como colaboradora :-)

Tiago Cotes dijo...

ojo a esta noticia. qué pena. algo raro se veía que pasaba en esa granja.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20111113/mas-actualidad/politica/mujermaltratada-201111131924.html

Anónimo dijo...

A Manu:
El enlace a los comentarios sobre Alberto, el "salido", lo puse en mi post. Te lo adjunto de nuevo:

http://tiagocotes.blogspot.com/2009/10/granjero-busca-esposa-episodio-3-ya.html

Te recomiendo, sobre todo, los referentes a Alberto y a los Vitis, no te arrepentirás.

mf

Anónimo dijo...

Esto se acaba, sí. Gracias de nuevo a Tiago y los demás comentaristas, que no se quedan atrás, por hacer disfrutar aún más del programa.

Sí que me gustó este último episodio, y el final me encantó, con todo el mundo bailando al ritmo de una canción tan apropiada. Un final muy festivo y redondo, al margen de qué pasara después con las parejas, que total, se puede esperar más o menos cualquier cosa.

Para soportar el mono que ahora nos sobrevendrá (escribo esto a la hora en que estaría comenzando GBE, creo que eso lo dice todo), le tengo echado el ojo a otro reality que anuncian, me parece que también en cuatro, de madres que buscan novia para sus hijos solterones, y las hay de todos los colores, las parejas de madre e hijo, se entiende, y mi nariz me dice que este programa promete grandes dosis de vergüenza ajena, de esa que nos gusta tanto a los aquí reunidos.

Yo lo dejo caer, por si alguien se anima, y no miro a nadie...

Saludos esperanzados y egoístas de la paisana

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir el blog! y me entusiasma.

Yo he tenido que ver GBE a través de la web, porque en casa a nadie le gusta este programa, lo que denota una gran falta de humor.

Ávida de productos televisivos tranquilos, evadiendo of course aliens como Sálvames, y gritos variados, me topé con Granjero Busca Esposa este año y ¡me encanta! me da una pena enorme que ya se haya acabado(Dios mío, ahora volveré a comer chocolate en mis horas de aburrimiento).

Decir que me gustaba como César sabía torear a una alterada, hiperactiva e hipertodo como es Elo. Me encanta Gloria.

El caso de Gustavo es de ceguera total. Cris ya se veía venir, además, dijo que sus niñas eran lo primero y al preguntarles a quién preferían de mamá dijeron que Meli, vamos, ciego y sordo.
Dato curioso lo que le dijo Gustavo a Cris subido en el tractor trabajando en el campo "a ver si viene tu hijo y me ayuda"...


A Melendi lo veo atrapado, sin más, esa es la palabra adecuada. Vanessa a sabido engancharse al tren con el bastón del paraguas para que no perder el talgo hacia una pseudo-estabilidad. Aqui el dato está en como el niño de la susodicha estaba muy bien aleccionado de cómo tenía que saludarle, tan resuelto y espabilado. Reencuentro, maleta, mujer, y niño, es demasiado pack. Pobrecillo.

Yessi me apasionaba, como dice un comentario anterior irradiaba luz con su sonrisa y sus ojos. No están juntos, evidentemente ella se merece algo mejor. No es que Román sea mala gente, ya se ve que no lo es, pero le falta un hervor de tiempo largo.

El guapete de turno, Luis, es que me repatea que los tópicos al final sean ciertos, guapo y soso, Jesús! si no tiene sangre en las venas!, bueno, ni él ni Arantxa. Me parecen unos pollos a la brasa, que solo lo miras antes de comértelos.

De Jonathan sobran las palabras, no hay más que ver cómo acabó la despedida de sus chicas, abriendo la puerta de casa soltó un "buff, ya se acabó menos mal", quería marcha pero en el fondo estaba agobiado. Pues dos piedras chaval, total, es lo que vas a tener sí o sí ahora.

Ainss que pena, ahora que os descubro (tanto al blog como a los comentaristas)se acaba el programilla.

Un saludo grande y afectuoso.

Marcho a comer chocolate. Dios mío, si no ponen pronto otra edición me van a meter a mí en la granja directamente, no como pretendienta, si no como una vaca milka.

He puesto la página en favoritossssss :)

Tiago Cotes dijo...

Paisana. Tiene muy buena pinta lo de las madres y los hijos. En casa somos muy de CUatro, así que lo mismo lo acabo viendo. Mi antena está jodida, y solo vemos, los canales sures, cuatro, las sextas 2 y 3, y la mtv. más que suficiente. De lo último que visto, me ha gustado el campamento, excelentes localizaciones, by the way :-)

Nueva descubridora. Ha llegado usted al blog que estaba buscando. También nos encanta el chocolate :-) Consumido con moderación siempre. Y nada, gracias por la parte que me toca. Esto se actualiza de higos a brevas, pero bueno, es un honor estar en sus favoritos o en los de cualquiera.

Alexia dijo...

Yo me apunto a estar con vosotros el año que viene con GBE, este con el programa que querais y cuando sea, me lo paso pipa leyendo, así que si estais dispuestos a seguir comentado lo que sea, aquí me teneis, jajaja, hace tiempo que no encuentro un blog tan agudo y simpático como este. Ya sabeis, a vuestra disposición, voy a ver de que va eso de las madres y los hijos, pero comentandolo por aquí, seguro que me engancho enseguida.
Saludos

Anónimo dijo...

El reality del que habláis se llama "Quién quiere casarse con mi hijo?". Viene en la página de Cuatro y tiene buena pinta. Tiago, contamos contigo!

Chus dijo...

Sería un puntazo que comentaras el nuevo programa de Luján.

¡ Tiaaaaaago !
¡ Tiaaaaaago !

Tiago Cotes dijo...

chus. como podrás comprobar por lo que he tardado en responder a tu comentario tengo un poco olvidado el blog. es cosa ociosa esta para mi. y es una cosa quimérica ahora mismo el ocio para un servidor. eso sí, me ha llegado para ver retalazos del programa que no tiene desperdicio ninguno...

Anónimo dijo...

Qué pena! Es un programón y tus comentarios serían increíbles... Hoy es una jornada de luto para tus fans.

Kinezoe dijo...

Está un poco paraíllo esto ¿no, compañero?... ¿Se sabe si va a haber nueva temporada de GBE? En fin, espero que todo marche bien. Ya sabes que no te olvidamos ;-)

Saludos.

Tiago Cotes dijo...

sir! un poco paraillo no, lo siguiente. tenía pensado reengancharme con la segunda temporada de quién quiere casarse, pero me faltan los minutos y las fuerzas (por qué no decirlo). gracias en cualquier caso por acordarse de uno y sus tontadas en forma de entradas para este blog.
salud, amigo.

Kinezoe dijo...

Nunca olvido a un amante del cine, la música y los libros... ;)

Espero que todo siga marchando, amigo. Pasó mucho tiempo...

¡Salud!

Tiago Cotes dijo...

mister! igualmente. espero que todo le marche también conforme a lo que se ajusta a los cánones de la felicidad contemporánea. como verás tengo esto un poco abandonado. la tele la tengo muy dejada. y el cine y los libros casi igual pero menos. a estas dos últimas cosas de vez en cuando les busco algún rato... los que me deja la música, que es a lo que me dedico, la familia y el pluriempleo.

http://www.revistavisperas.com/cronica-de-un-descalabro/
(aquí te enlazo una colaboración literario-musical que hice para la revista de un amigo). el libro es muy recomendable. y el grupo también.

un abrazo, y gracias por pasarse por aquí y saludar.

santi

Related Posts with Thumbnails