viernes, enero 04, 2008

las listas con lo mejor de año



Por si alguien no lo sabe, me gano la vida promocionando discos. Sí, esos objetos de plástico tan devaluados últimamente. Supongo que en adelante debería decir que lo que promociono son grupos y atinaría más con lo que vengo haciendo de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Esto viene al cuento porque estos días parece que todo el mundo se vuelve loco tratando de hacer sus listas de lo mejor del año.

A mi, que quieren que les diga, me parece una soberana estupidez, un ejercicio de pretenciosidad musiquera, que disfruta de la misma lógica absurda que tiene el darse un baño en el mar para despedir el año. Con el baño lo único que puedes hacer es coger un resfriado, aunque tú te creas que eres el no va más por tirarte al agua fría en porretas, y haciendo una lista, aunque creas que estás demostrando a otra pandilla de snobs lo enterado que eres, lo que estás haciendo es el tonto. El otro día, leía en un foro, el del primavera sound, para más señas, que un flipado (porque no tiene otro nombre) despachaba una lista de unos ochenta discos que decía que eran los mejores discos internacionales del año. Doble mortal, tirabuzón, y tonto al cuadrado. “¿ande vaaaas?” (que se dice en mi pueblo). Ochenta discos, y se queda tan pancho el tío.

Sobra decir, que en pocos días subiré mi lista con lo mejor del año, y que me quedo con las ganas de irme a la playa este fin de semana de reyes.

5 comentarios:

Mariano Cruz dijo...

Vaya tela payo, me descuido un rato y te despachas con siete posts de un golpe. La verdá es que tiene delito lo del menda ese de los mejores 80 discos; pero vaya, que tengo ganas de leer ya tu lista. Yo creo que estoy un poco out para el tema este de la listas. Pa mí lo mejor del año es haber descubierto, tarde, a Uncle Tupelo (pues se separaron en el 94), pero la dicha ha sido infinita...jajajaj Un abrazo

Tiago Cotes dijo...

qué pasa, man.
tengo que ponerme con la lista de verdad. están todos en mi cabeza, los ordeno y listo.
uncle tupelo son totales. en el principio de mis tiempos musicales, juano me hizo un cd-r, de cuando valían 500 pesetas y se grababan con una grabadora especial... el cd-r era de temática neo-country, y me colocó perlas de uncle tupelo, jayhawks y wilco. uncle tupelo es como el supergrupo neocountry :-)

blume dijo...

Señor Cotes,

Ni se imagina la pena tan enorme que siento cada mañana cuando abro su blog y me encuentro con el post de todas las mañanas...

¿Va a actualizar usted algún día destos?


Besos, mil

La blume

Tiago Cotes dijo...

jaja... ya será menos... prometo actualizarlo más a menudo... de veras... se me ocurren post(s) todo el rato... me falta tiempo para escribirlos... a ver si inventan algo para que vaya directamente de mi cerebro al papel...

blume dijo...

Oye, que no es broma.

¿Por qué no empieza usted con la lista? Procuraremos seguirle, que el tiempo es malvado con todos, pero se puede controlar, se lo aseguro.

Le esperamos expectantes.

Beso de la blume

Related Posts with Thumbnails