viernes, diciembre 26, 2008

joe crepúsculo mola mucho / ¡viva el indie patrio!



pues nada, otro gran alumbramiento para el mundo, joe crepúsculo. no he leído absolutamente nada sobre este hombre, así que el que quiera saber algo de su vida que se busque la ídem. a mi me llegaron noticias suyas de una forma bastante rocambolesca, pensaba que era una modernura de estas barcelonesas, algún otro que se subía al carro del tropicalismo, del africanismo o de cualquier ismo cool. como se podía descargar gratis en su web procedí. y bueno... no estaba tan excitado escuchando un disco por primera vez desde que descubrí a françoise hardy. no tiene nada que ver pero pensé que me iba a explotar el cerebro de la misma manera. es un sublime refrito en primoroso lo-fi de muchas cosas que me gustan, pero sobre todo de dos, family y magnetic fields (cuatro si meto también a chinarro y el niño gusano). mucho menos sofisticado que lo del merrit, quizás un tanto menos delicado que los del soplo, pero extremadamente excitante y con una chispa del copón. lo que viene arriba es un clip de una de las canciones de su último disco, supercrepus, al parecer a primeros de año también se sacó otro disco de la manga, escuela de zebras, imagínome que será igual de bueno. yo lo que pasa es que ya tengo bastante con las veinte canciones del último. de momento.

esta que viene aquí arriba no es mi favorita, pero es la que tiene vídeo... baraja de cuchillos, los lagartos, el día de la sardina, caja de lluvia,... grandes títulos para un gran disco. la verdad es que este año han salido un montón de discos buenos cantados en español. habrá llegado por fin el relevo para los planetas, chinarro, buena vida y demás...?¿ serán klaus & kinski, nudozurdo o este joe la nueva esperanza indie... ¿nos salvaremos?. si además gente como nacho vegas o christina rosenvinge hacen discos como camiones y existen proyectos tan delicados y marcianos como las escarlatinas o los soberanos, si me lo puedo pasar teta haciéndoles los coros a los lory meyers o a mis pleasant dreams, estoy dispuesto a entregarme en cuerpo y alma al chominismo musical y no escuchar nada en guiri. total, si casi nunca me entero de qué coño hablan. eso sí, los discos de portishead, tv on the radio y fleet foxes ya los voy a seguir escuchando que me han gustado mucho este año. (*)

y lo dicho, el que quiera escuchar sus discos, que se los baje en su web. y después que haga como yo, preguntárse donde leches se puede comprar esto.

tiago "porque a mi lo que me gusta de verdad es berrear en el coche a todo trapo y en cristiano. y recuerda, cuando estés en roma, compórtate como los romanos" cotes

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails