jueves, marzo 19, 2009

El disparate estético de Las Fallas

No sé porqué tenía la idea de que Las Fallas eran una cosa, estéticamente, horrorosa. Siempre me ha gustado todo cuanto más sencillo mejor, líneas elegantes y depuradas, nada de excesos. Los retorcidos desmadres rococó falleros se me antojaban cargadísimos, un desmán vaya. Pero el otro día de repente me quedé impresionado con un traje de estos de fallera... me dejó como hipnotizado...
entonces pensé que lo que no me gustaba eran las fallas (que creo que se llama así a lo que prenden). Ahora me había puesto a buscar un par de imágenes para que se viera el contraste entre algo tan hermoso como el traje este que me embelesó y la fealdad cargante de los cartones de colores estos con formas y motivos variados.

Pero el caso es que echando un vistazo rápido también me han gustado. Así que al carajo mi teoría. Otra más. Una de dos, o no tengo nada claro, o me estoy haciendo viejo y acabaré teniendo un salón lleno de figuritas.(*)

(*) eso sí, los petardos no los soporto, de pequeño me explotó uno en la mano y me dejó la yema del dedo gordo como una flor.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails