martes, octubre 13, 2009

El Aprendiz. Episodio 3. El rey ha muerto, larga vida al rey.

Enrique (g)Ordoñez

Pues eso, que a rey muerto, rey puesto. Y si Benjamín toma las de Villadiego “porque algunas de las reglas no son afines a la imagen que yo quiero dar”, habrá que buscarle un sustituto como centro de todas las miradas. Eso sí, antes de irse, se despidió con un discurso de charlatán de mercadillo, de estos que venden lotes de mantas o cuchillos mágicos que todo lo cortan, que las cosas como son, le quedó muy lucido, y en inglés. “Close your eyes and I’ll take your cartera” Se le adivina un gran futuro al muchacho como telepredicador o montando alguna empresa de estas de consumo piramidal.

En este caso, los concursantes viajaban a Barcelona, como dijo la voz en off que narra el programa, “la ciudad del señor Bassat”. Un poco ombliguero esto. Con lo pequeño que es mi pueblo, no me atrevería nunca a decir, “los candidatos viajarán a Vélez Rubio, la ciudad del señor -yo-”. Una vez allí, estas eminencias, tendrían que montar y vender unos packs vacacionales a unos guiris improvisados entre los que se encontraba el maestro Miyagui. Eso una parte del grupo. La otra se dedicaría a la venta ambulante (otra vez) de recuerdos. Que por cierto, sorprende que lo que más consuman los turistas en Barcelona sea por este orden: botas de vino, abanicos y toretes. El diseño de vanguardia para vuestras primas parecen decir los japoneses. Los dos grupos básicamente venden una vuelta por la ciudad más un extra, que en un caso es una ruta en Segway, que son los cacharros estos que se inclina uno y andan, y en el del otro grupo un curso acelerado para aprender a bailar la sardana. A priori parece más entretenido lo primero, pero además de que sale por un pastizal, acaba resultando que los alemanes y japoneses encuentran más disfrutable agarrar de la mano y arrimarse a las mozas patrias, aunque sea con la excusa de un baile, que estromparse contra un árbol con el invento del diablo ese. Como el grupo de los chicos estaba diezmado por su demostrada torpeza en los dos capítulos anteriores, para equilibrar el tema, dos chicas se pasan a Stamina, y un chico a Crash.es (todavía me cuesta reproducir el execrable nombre con que se bautizaron las chicas). Benjamín, en su particular canto de cisne, se despidió con la presentación que ya he mencionado, y que las cosas como son, hizo que me temblara el ojete. La del otro grupo dio bastante vergüenza. Con el chico, Mario creo que se llama, Crash.es se ha llevado una perla: “Los precios tenébamos un precio base de si no mal me recuerdo treinta euros por sardana y diez por la butifarra”. ¡Grande!. Después como digo, se llevan a los turistas de cervezas y parece que se toman ellos también alguna, porque ilustran el recorrido turístico con comentarios tan agudos como “el barrio gótico se caracteriza por sus monumentos góticos”. Reseñando también el color de los taxis en las ramblas, que son negros y amarillos, o el moderno diseño del mercado de La Boquería, quizás el más tradicional de España. Como siempre, los beneficios brillaron por su ausencia, y con un cuestionable método de valoración por servicio, los guiris que se creyeron estafados con el Segway este, lastraron al equipo Stamina con una puntuación baja que les hizo perder. Otra vez. Y van tres de tres.

La cosa se pone caliente. Y tras confirmarse la noticia del abandono de Benjamín con una asepsia inesperada, raro me pareció que no se marcara un parlamento enumerando sus múltiples virtudes, la nominación se dirimió en lo que se viene llamando una pelea de gatas entre Noelia y Elena, y como convidado de piedra Paco, del que sólo recuerdo el nombre porque se llama como mi abuelo. Cuenta les traía haber colocado un ring de estos de barro y echarlas allí a soltarse guantazos, pero como no es plan, se dijeron de todo menos bonitas, porque ninguna vale un pimiento (una tiene los ojos a la virola y la otra una nariz imposible), y acabó saliendo la que más lo merecía por aviesa.

Pero si por algo merece recordarse este programa es por el nacimiento de una leyenda que ha ido cogiendo peso estos días, porque se le ve más gordo: Enrique. Para él es el testigo de Benjamín como “personaje” de El Aprendiz. Una especie de mutación entre Chiquetete y El Puma que no consiguió acercarse a ninguna cliente potencial a menos de cincuenta metros (literalmente huían al verlo), y que cada vez que se sube en el coche suda como un guarro. Dijo sentirse muy bien liderado. Es uno de esos mantecas que pululan por ahí, tratando de llamar la atención lo menos posible, y resoplando cada vez que ven alejarse el peligro hacia otro lado. Tienen un instinto de supervivencia muy desarrollado y son inmunes a casi todo porque son de los que se comen todo lo que tiene pinta de haberse echado a perder en la nevera. Apostaría a que Chiquetete va a dar grandes momentos al programa, aunque la verdad, no creo que vaya yo a ser testigo de estos. Anoche, el programa me aburrió. Y no poco. Sólo le habría dado otra oportunidad si en el avance del próximo capítulo me hubieran anticipado una orgía en el chalet en la que participara Ana, granaína que fuera primera lideresa, que me da mucha grima, y un poco de morbo también.

And remember: You are already winners!”


son clavaos...



10 comentarios:

Anónimo dijo...

NO me digas que vas a dejar de ver el programa porque lo mejor del programa son leer tus comentarios el dia después. Los esperamos con auténtica devoción desde que los descubrí. He hecho cómplice de ellos a mi compañero, y ahora nos reímos a la par. Eres un maestro, un buen análisis, bien relacionado, y con eclecticismo (muy bien por el "Grande" de Mario, vocábulo muy utilizado en italiano), te ha quedado admirable en su conjunto. Nuestras risas más sinceras, y felicitaciones por tu ironia y detalles. Creemos que te debería fichar el "señor de Barcelona".
Bravo por el humor inteligente desde Mallorca!

Jesús y Maria

p.d. También pensamos que el programa de ayer dejó mucho que desear, esperamos mejoría en el próximo. Sin tus comentarios, el programa morirá para nosotros, larga vida a tus publicaciones!

Anónimo dijo...

sigue viendo el programa.. que es muy divertido ver tus análisis, aunque para tí sea una revereda chorrada de programa, enganchan tus comentarios.
sería muy divertido si al grupo que pierde los castigan al mejos estilo gran hermano y les quitan la comida, pq aunq digan que no, este es un gran hermano deluxe...

Anónimo dijo...

Me encantan tus comentarios... ojos grandes, nariz... recuerdo su nombre porque así se llama mi abuelo. Muy profesionales... ahí dentro te quiero ver yo...
Haces una crítica totalmente destructiva y encima te jactas en varios foros. Y lo peor es que he pasado de la primera línea que ya deja que desear.
Suerte en tus comentarios maleducados, que la vas a necesitar.

Guadalup€ dijo...

Bueno, me acabo de mear de risa con lo de los ojos a la virola. eTZelente, como no podía ser de otra manera, tenés que ser argentino. Dos potencias se saludan...

Anónimo dijo...

Si sq Almería es superior. Me gusto tu crítica. El programa puede estar regular pero particularmente se aprende bastante con las reflexiones finales y Bassat está muy acertado con sus reflexiones

Jose Collado dijo...

Buenisimo, buenisimo .... sigue con estos comentarios que son la releche, me he destornillado mientras lo leia.
Cachis q me perdi el programa
Totalmente de acuedo con todo.

Un saludo
Jose

Tiago Cotes dijo...

vaya... parece que hay quien me lee con cariño y quien no me entiende... obviamente, esto no pretende ser una crítica profesional al programa, me he limitado a poner aquí las tontadas que se me ocurren mientras lo veo, sin ningún tipo de pretensión ni jactancia.
estoy totalmente de acuerdo con anóniomo en lo de gran hermano deluxe, y creo que este programa daría un salto de share espectacular si montaran una fiesta con barra libre en la piscina de la casa...puede ser un despitote... las cosas como son, los concursantes no tienen a priori un encefalograma tan plano como sus colegas de tele5, pero en faena, tiene que dar gusto verlos...

gatissima: no soy argentino, soy de un pueblo de almería que se llama vélez rubio. nos gastamos un peculiar sentido del humor allí.

jesús y maría: os quiero.

jose collado: me encanta que te perdieras el programa y estés totalmente de acuerdo conmigo.

Guadalup€ dijo...

Tengo que visitar Velez Rubio que parece que es el eslabón perdido en la evolución ibérico-argentina tras la conquista y colonización del Rio de la Plata.

Anónimo dijo...

Ojalá te animes a ver el Aprendiz máñana domingo (han cambiado la emisión del lunes a domingo a las 21.30). Y sino...nos tendremos que aficionar al granjero....;)

Nosotros te admiramos. Sigue así poeta.

Los mallorquines

Anónimo dijo...

Buenísimo, me encanta la gente que le sabe sacar todos estos chascarrillos humoristicos a las soseses de los otros, para mi tu blog es un complemento al aprendiz así q te animo a que lo sigas haciendo...y pues pon el dvd a grabar pekin...

Related Posts with Thumbnails