lunes, octubre 26, 2009

El Aprendiz. Episodio 5. A new star is born. Paco "El Flipao"

he is my new hero:

¡paco, paco, paco que es mi paco!



Comenzaba El Aprendiz anoche después del follonero. Este hombre la verdad es que me hacía antes gracia. Pero ya no. Es un poco cansino, e incluso para mi gusto, se le ve demasiado el plumero. Así que con una hora de retraso respecto a la semana pasada, comenzaba el programa. Mira por donde eso me permitió ver el tortazo a Alazne en Pekín Express a cámara lenta y todo… como se recrearon con la guasca de la catalana a la niñata. Al parecer la madre le dio tres patadas por lo bajo a la otra. Bien que hizo en dárselas. Como estaba enganchado a Pekín Express en la tele del salón verdaderamente iba a pasar de ver a los Crash.es y Stamina. Pero en un anuncio me fui a limpiar la cocina y puse en la tele de allí La Sexta. 


Ya había empezado el programa, así que no sé si esta vez también los despertó el señor Bassat. Eso que me ahorré, bueno, eso, y ver a Ana sin afeitarse por la mañana, que es una cosa que la semana pasada me dejó turulato. Esta vez lo que tenían que hacer era un anuncio para un vino sin alcohol, que viene a ser lo mismo que un jardín sin flores. A los equipos los lideraba por un lado, la rubia lista de la semana pasada, Isabel, y por el otro, Paco, que ha sido el descubrimiento del día. Un friqui en toda regla. Que lo mismo te dirige un spot en plan Spilberg atacaó que te suelta una declaración de guerra “cuando un soldado llega al campo de batalla bla bla… no sé qué del caballo…” vaya rollo de tío… Y todo con su corbata de vendedor de Don Piso que se ve que le han dicho que le va bien el color con el de los ojos y no sé la quita ni para cagar. Al pobre le pasa como a mi en el ojo izquierdo, pero a él en los dos, tiene una hipermetropía del copón y se le salen los ojos de las gafas por el efecto óptico. Es tan aburrido que se define como el que “en su trabajo siempre está dando el coñazo con que no se impriman correos electrónicos”. uuaauuu… ¡qué hombre!.
Los equipos se ponen a preparar el anuncio, y lo primero tienen que identificar el target, bueno, ellos dicen, el tárgue. ¡Pero bueno!, si yo los he visto defendiéndose en inglés ¿por qué ahora lo dicen mal todos? Otros, impresionante documento, se ponen a regatear en El Corte Inglés… eso lo hice yo la primera vez que pisé dicho establecimiento, allá por el ochenta y tantos… estábamos en el viaje de estudios de octavo, y habíamos entrado sólo para flipar subiendo y bajando escaleras mecánicas, pero al final acabamos picando y nos cogimos unas cintas de música. Y no me entraba a mi en la cabeza que aquel dependiente no me quisiera vender el boom 10 en doble casete porque me faltarán cinco duros… pero hombre, le decía yo, que además mi amigo aquí el poveda se está llevando la de Duncan Dhu y la del Útlimo de la fila… Al final, una señora que pasaba por allí me prestó los cinco duros y salimos del paso. Es antológica también la cara que pone el pobre cliente cuando le presentan los targets para los anuncios. El pobre parece pensar… ¿pero dónde me he metido?.
Lo siguiente que hace cada equipo es tratar de armar una canción para sus anuncios… Y aquí viene el gran momento del día, ¡Chiquetete Enrique coge la guitarra!, lleva bigotillo, y se ha desabrochado el botón de arriba de la camisa de forma que se le puede ver todo el pechumen peludo… ahí es cuando yo no puedo creer que tenga tanta suerte como para que se arranque a cantar por bulerías… está a un tris, pero al final queda la cosa sólo en la pose, y después en un acceso de palmero… la canción que se montan es tan loca que deberían convertirla en politono para masas, dice algo como así como “la sensación de siéntelo…” todo con un ritmillo como dicen ellos, mediterráneo… Los otros mientras, tres cuartos de lo mismo, sólo que la canción es todavía más simple, que es difícil, pero sí, rimas consonantes de primaria que avergüenzan al pobre músico que se ha prestado a colaborar con ellos…
Después como digo, se ponen a grabar los anuncios. El casting, brutal, con Chiquetete diciendo en plan salido comedido: “espectacular ella, eh” después de que repasar de arriba abajo a una tía buena… Paco por otro lado, en su papel de director, super-excitado dando indicaciones absurdas como un loco… No deja de sorprenderme el arrojo de estos muchachos para atreverse con todo, que no está mal, pero tratando de parecer profesionales y haciendo irremediablemente el ridículo siempre, que ya no está tan bien. Gran momento sumiller el de Juancho, que va a corregir a los actores diciéndoles que la copa siempre hay que cogerla por debajo, que si no se calienta el vino. Se ve que es hombre de mundo.
Perpetran los anuncios y van a presentárselos al cliente. Paco lo hace con un look arriesgadísimo, lleva el pelo muy alborotado y parece que se ha tomado algo antes de empezar. Presenta a Natalia, la protagonista del anuncio, como si fuera la niña esta, Esperanza, con la que Rajoy palmó en las elecciones. Cuando ven el anuncio ponen cara de descompuestos todos… A pesar de que lo hayan puesto como diez veces, no consigo recordar absolutamente nada ahora. Gracias a Dios mi cerebro a veces desecha por mi lo que considera que no merece ser archivado en mi memoria. O lo mismo esta noche me despierta en forma de pesadilla… sólo creo recordar que decían todo el rato “¡felicidad!”. Los otros, tres cuartos de lo mismo, sale una de una piscina que se come una manzana con otra que está preñada. Y que yo recuerde no sale lo de la hoja que cae, (este recurso patético ha sido la tumba de Isabel), y al parecer sale también un casco, que como dice el grupo creyéndose el colmo de la innovación “la relación de casco con vino es nueva”. Chiquetete vuelve a dar uno de los mejores momentos del programa defendiéndose diciendo “Aunque no lo crean, todo esto está muy bien pensado” No dice muy pensado el tío, dice, ¡muy bien pensado!. Ole tus cojones que se dice en mi pueblo. A estas alturas, Miguel Torres, el hombre de la marca, ya no sabe dónde meterse, y llama a la fábrica para abortar cualquier plan de sacar el vino este sin alcohol, porque después de esto es imposible que vaya a tener ninguna salida. Impagable una abuela que sale sujetando una botella en plan camarera en uno de los anuncios. Da hasta cosa verla. Esa mujer tenía que haberse jubilado hace lo menos quince años y la tienen ahí currando todavía…
Cuando van a la oficina del señor Bassat, está el hombre avergonzado. Pero todas sus intervenciones siguen siendo brillantes. Ágil, inteligente y natural. Eso sí, no sé si todas son ideas suyas, o fruto del pinganillo que lleva en la oreja. O lo mismo es un sonotone y me estoy equivocando yo. Al primero que coge por banda es al chaval, que le dice, anda que tú, que estás estudiando publicidad y que me hagas esta mierda… él joven se defiende diciendo “hemos buscado hacerlo muy implícito, muy connotativo y nada denotativo” ¿mande?. Como los dos son terribles, acaba perdiendo el equipo de la rubia porque han metido una embarazada cuando el cliente les dijo que no quería embarazadas, que ya hay que ser melón… Paco se va más ancho que largo, y feliz como una perdiz, con su caballo y sus batallas y su filosofía de sandía. Mario, el italo parlante, abre la boca por primera vez en todo el día, porque se le nota que quedó tocado la semana pasada, y lo primero que se le escapa es un lapo que se le queda colgando del labio inferior mientras dice no sé qué de que está trabajando con el cerebro veinte días como nunca… qué asco tronco… a este lo va a nominar seguro la rubia que se la tiene guardada de la semana pasada, y también seguro a la vieja estirada, la única que tiene más papada que Enrique, Natalia. Caen los dos. Anahi, hija mía, lo único que puedo decir es que fuiste muy elegante a la cita con Bassat, pero que no aportaste nada en un día en el que te podías haber lucido. Después hay unas escenas de gran tensión, con la rubia cargando contra la vieja, mister a ver como salvo el culo esta vez metiendo baza contra la rubia, y la otra que sorprende diciendo que se va pero que no. Bassat despide a la rubia, y antes casi de que le dé tiempo a terminar de soplar de alivio, y en un giro sorprendente, también a Mario, por ser un cero y porque le tenía ganas desde la semana pasada.
En fin, quizás la peor de las entregas de El Aprendiz por el momento. Sólo se salva por la cutrez extrema de los spots y sus canciones. El personaje del día ha sido sin duda Paco, que está contentísimo, sobre todo después de que el chaval joven, en un momento muy grimoso de pelotero, proponga un brindis por el jefe al que se unen todos para acto seguido ponerse a bailar el moonwalker… puro delirio…
Acaba el programa y cambio a cuatro por si sigue Pekín Express, pero ya se ha acabado y empieza Cuarto Milenio, con Iker Jiménez, y tiene como invitado a Alejandro Amenábar. Vamos, venga yaaaaa… ¡Camarero!, ¡camarero! ¡hay un Amenábar en mi sopa!
Un motivo para no ver El Aprendiz:
Mi Vecino Totoro. Un cuento que es una obra maestra del cine. Yo la he visto esta tarde y dan ganas de llorar de lo bonita que es.



77 comentarios:

Jesús y Maria dijo...

Felicidades otra vez por tu artículo. Nosotros nos reímos bastante ayer, fue bastante mejor que el de la semana pasada..Nos mofamos bastante del "denotativo y connotativo", es lo único que memorizo de las 2 clases que asistió en la carrera; Jesús se puso un cojín en la cara de la vergüenza ajena en varias ocasiones. La disputa final fue total, si es que estos italianos son todos igual...mucha verborrea sin contenido alguno. A Bassat se le vió que le tenía unas ganas tremendas, igual que nosostros des del sofá!
Nos quedamos con el giro de "360º" grados que dijo el "nuevo"...dónde se queda entonces? otro que tampoco hizo geometría..
I respecto a tu nueva tertuliana de foro, anahí, fíjate que es de las pocas que no se la ve lagartona. O almenos eso me parece..(de momento)
Eso si, la rubia que me-voy-no-me-voy es de "armas tomar"! Vamos a ver...
Resumiendo, gracias por tu dosis de humor, nos viene muy bien, y nos sienta aún mejor. Cuídate.
Un saludo des de la mayor (islita) de las Baleares.

Maitó dijo...

Ya está. Ya lo has conseguido. Has logrado que, además de estar enganchada al blog de Granjeros, que no me lo pierdo, enredando en tu página me enganche a éste del Aprendiz. Sólo veo el programa unos minutos, en zápings dilatados, y con eso me hago una idea, el resto me las aportas tú: sé de quién hablas sin saber el nombre, sólo con las descripciones, y añades unos comentarios tan agudos e ingeniosos que parece que los trabajas, y obviamente, por falta de tiempo entre el programa y la publicación, no es así. Eres de un agudo que difícilmente te dejarás enrollar para formar parte de un elenco teleconcursal de éstos....
TE PROHÍBO que dejes de comentarlos, tanto Granjeros como Aprendiz. JAJAJAJA!!!
Ah, a mí Isabel (es la rubia-jefa de ayer, ¿verdad?) no me gustó nada, era una prepotente. La llorona que se propuso para salir era sincera, pero una blanda. Dom Lluis lo tenía difícil para echar a dos y no a los tres.
Me perdí la salida de Benjamín, al verlo un día tras otro no daba crédito de que aún siguiera allá ese elemento.
Bueno, mejor comenta tú que lo haces genial. Enhorabuena, y un abrazo!

Anónimo dijo...

Tiago.. muchas gracias por tus comentarios, por no machacarme más de lo debido y gracias por hacerme reir tanto!!
Desafortunadamente no puedo contar toda la verdad pero hay q tener en cuenta q es un programa editado en el que los subtitulos y voz en off no se corresponden con la realidad.
Para los q tienen sus dudas.. Anahi es una bellisima persona.
Fdo.: la rubia a la q echaron ayer :(

Anónimo dijo...

A mi me resulta muy gracioso leer tus comentarios, la verdad que tienes ingenio suficiente como para presentarte a la segunda edición del aprendiz y poder hacer una critica desde dentro.
Eres muy ácido en tus comentarios y tengo que reconocerte que me rio bastante eh que conste.
Una cosa que saco en claro de todo esto es que te ves todos los programas que criticas... eso dice mucho de ti.

Como dice la rubia que echaron ayer, una cosa es lo que pase y otra como lo montan, y las prohibiciones y pocos recursos para con los que contamos, tambien habría que tener en cuenta el poco tiempo que tenemos para hacer las pruebas, y si itentamos hacer siempre dandolo todo y cuando se da todo no es criticable, aunque salga mál.

por cierto yo soy el nuevo, el de los 360º que para explicación de todos lo dije a posta, por que no es que girase todo 180, esque fué mucho más y quise exagerarlo de esa manera...

bueno animo y sigue que aqui tienes tus 15 minutos de fama

Tiako dijo...

A mí lo que me dejó un poco flipao, es que la señora que se iba pero no se iba, la causa principal del mosqueo era que había gente que por la espalda hablaba mucho pero en la mesa de Bassat se callaba en clara referencia al sumiller (es que no me acuerdo de los nombres).

Sin embargo, cuando vuelve a la casa y habla con él no le dice ni mú de este mosqueo. ¿Un poco cobarde también por su parte no?

Anónimo dijo...

me parece que son unos pijaitos de puta madre!! pero de la vida real creo q saben mas bien poquito tirando a nada....
desde que vi el primer programa que para vender unas jodidas aceitunas en un mercadillo de pueblo parecía que se reunían para hacer el planing de lanzamiento del Columbia .... ya te puedes imaginar el resto...
y la vieja esa... pero bueno tia q falsa eres.. a santo de q te pones a llorar?? tenian q llorar los otros de aguantarte a ti!! q falsa eres chata!

Tiago Cotes dijo...

Jesús y María: diablos, me perdí lo del giro de 360º... me cogería viendo pekín express. gracias como siempre por vuestros comentarios.

Maitó: gracias también por los comentarios. si tuviera internet en casa a la media hora de que acaba el programa lo tenías colgado... pero tengo que esperar a llegar al trabajo por la mañana para subirlo.

Isabel: es una pena que os hagan firmar esos contratos de confidencialidad... te preguntaría tantas cosas... y estoy seguro de que anahí es una bella persona. tú demuestras estar a la altura también con tus mensajes. no como el nuevo.

Nuevo: todavía no me sé tu nombre. pero detecto un tonillo chungo en tu mensaje que no me gusta un pelo. ¿si tanta gracia te hace esto por qué tratas de justificar la cagada del giro de 360º que comentan desde mallorca? por el momento no has estado a la altura del hombre al que sustituyes, que en sólo dos programas se ganó los corazones de todos. en cuanto a los minutos de fama. ni los quiero ni los voy a tener. lo triste del tema es que con la audiencia que está teniendo el programa y lo insustancial de tu paso (hasta el momento), tú tampoco vas a gozar de ellos.
tiako: estoy contigo. los comentarios de la oldie iban por el sumiller. lo puso contra las cuerdas delante del sr Bassat y luego, una vez que me quedo, aquí paz y después gloria.

Anónimo dijo...

de momento me demuestras que el graduado escolar lo tienes, seguro que con un suficiente raspadito pero mira te llego para hacerte un blog cada semana y alimentarlo de sarcasmo.

Notas el tonillo que tu quieres notar en mi mensaje, a la defensiva te encuentras no solo contigo mismo sino al parecer con la vida en si, por que habría que verte, no me voy a poner a tu altura y nivel de educación, la cual parece ser poca o ninguna, tampoco haré más comentarios en este blog para darte visitas campeon del espacio sideral.

que tengas suerte en la vida, que yo de momento no me puedo quejar de como me va.

y mi nombres es Manuel grabatelo a fuego.

Anónimo dijo...

Apreciado Tiago,

En primer lugar, encantada de leerte. Me han llegado referencias muy buenas de tu blog.

En segundo lugar, Tiako, estoy completamente de acuerdo contigo. Aluciné (minuto 51) cuando Juancho insinúa a Natalia que necesitan la implicación de la líder y ella le responde "... no. Podemos hacerlo sin ella...". Qué poca clase, y eso fué el comienzo. Recuerda: las actitudes generan comportamientos.

En tercer lugar, añadir que el recurso de "la niña de Rajoy" versión Paco (la susodicha Natalia), si bien no es muy frecuente, hay casos en los que es ha utilizado: pej. Cafés Valdés inventó al personaje ficticeo dentro de su estrategia de comunicación. Otros utilizan famosos... Hace mucho que me lo leí, pero creo recordar que es 1 de los 20 caminos estratégicos de Bassat.

Cierto que le dijeron que publicitaran un producto, y no una marca. Pero también cierto que BMW anuncia coches sin mostrar el producto.

En cuarto lugar, el concepto de la hoja salió tanto de Isabel como de Teresa (en el minuto 47 del vídeo de la web). La hoja en 3D podría hacerse fácilmente con 3DMax o Rhinosceros (incluso hay plantillas)... pero el susodicho no quiso. Se puede.

En quinto lugar, creo que se centraron en detalles (p.ej., "Natalia vé películas en versión original"). Quizás a petición del Sr. Torres... pero en la realidad, de 100 factores, sólo 2 ó 3 son importantes. Visto el vídeo, creo que la clave era "Primer vino sin alcohol en España".

Finalmente, conozco la "plaza de toros" desde dentro, y estoy segura que el resultado fué malo en gran parte por lo que implica un reality (cámaras, poco trabajo real, presión de dar "audiencia"...).

Me sigue jodiendo cómo quedé y no me reconozco en absoluto (sólo en que no voy a echar mierda sobre nadie para defender mi trabajo), pero paso... no me va bien para la salud, enfadarme me provoca acidez de estómago ;-)

Gracias de antemano,

Un saludo,

Lorena. El aprendiz.

Anónimo dijo...

Venga, que ahora me toca a mí. Yo soy la de la nariz imposible (o los ojos a la virolá... aún no lo tengo muy claro), pero la que se quedó dentro ese día. Reitero que Anahí es fantástica y que Isabel es otra pedazo de profesional y mejor persona. Tiago, en cuanto se acabe la confidencialidad te explicaremos unas cuantas cosillas por ahora secretas para que remates el blog que nos hace reir tanto, al menos, que lo puedas hacer con todos los datos!!!! Pero no dejes de vernos, que la audiencia ya ha bajado lo suficiente!

Anónimo dijo...

Hombre.. si ha hablado la del flequillito!! Gracias Noe!! tu si que eres un sol y una currante!!!
Tiago.. yo le digo q es la de los ojos a la virolé!! sacanos de dudas!!
Lorena.. gracias por tu apoyo cielo.. y mira.. ya que no les dio la gana de sacarlo en cámara lo diré aqui.. eres una enciclopedia con patas!! jope.. q se entere todo el mundo!!
es normal q la gente se forme su opinión.. para eso está la tele.. para crear polémica!
pero nadie se ha dado cuenta q nos han cortado el principio del anuncio!!! ???

Fdo.: la rubia q ya no va a salir mas :(

Unknown dijo...

Pero que pasa acá, por lo visto estos aprendices ahora que están fuera de la casa les sobra el tiempo!!!

A todos los aprendices les digo QUE LO HICIMOS MAL CACHORROS, NOS TENDRIAMOS QUE HABER PELEADO MAS!! QUE ES ESO DE DECIRNOS COSAS LINDAS?? !!! ;)

Bueno sobre el capitulo de ayer creo que ya van saliendo más cosas a la luz q espero le de mas chicha al programa.
Sobre mi escaso aporte o casi mediocre (y eso lo digo yo) en una prueba en la que me debería haber lucido, querido tiago te doy toda la razon. Pero bueno no neguemos que tuve dos momentazos el primero cuando el actor intento besuquearme y el segundo con mi rima de niña de 4 años jajaja.

Ahhh y una cosa más. Que manera de llorar de las concursantes!! por dios!! parece que en lugar de leonas empresariales, somos una tropa de ñoños!! Una mas llora y ya no veo mas el programa!! ;)

Tiago ni se te ocurra privarme de la dosis diaria de carcajadas de los lunes!!

Anahí


Anahi

Tiago Cotes dijo...

Por partes.
Lo he descubierto, el nuevo que ha escrito en este humilde blog no tiene nada que ver con la persona que aparece en El Aprendiz, es una fan de Tokyo Hotel. Su mustia argumentación la delata. No puede ser que la única persona en la que no he malgastado una línea esté tan ofendida como para apelar a mis calificaciones escolares. Por lo demás, Lorena, bienvenida a esta tu casa. Celebrar otra vez el excelente sentido del humor con que os tomáis esto la mayoría. Y excusarme, si alguna de mis palabras os han sentado mal a cualquiera, repito que son sólo una mala caricatura de vuestro, editado con más o menos gracia, paso por el programa. Por lo demás, haces bien en no enfadarte, a mi me pasa lo mismo siempre que como mucho tomate y es un fastidio. Lo de la acidez de estómago digo. Bravo también por Elena. Siento debilidad por las narices imposibles, será porque yo también luzco una con orgullo. Definitivamente Noelia es la de los ojos a la virola. Isabel, yo si digo lo de que al final no sale lo de la hoja... medio programa hablando de lo de la hoja y al final no se ve... Y bueno, Anahí, me has convertido esto en el partyline, y sí, fue impagable como se te arrimó el hombre este... si te descuidas te hace un hijo allí mismo.

See you next Sunday!

Tiako dijo...

Joer que interesante se está poniendo esto.
Están aquí todos los aprendices in-person.

Por cierto, yo trabajo en Marketing y tengo que "sufrir" de vez en cuando a las agencias publicitarias.

El error que cometieron es darle demasiadas vueltas al conceto (sí conceto sin p, como en Airbag), el rollo del casco, que si la niña de Rajoy, que si dame la felicidad y demás gilipolladas.

Cuando lo que el cliente quiere es que se vea mucho la botella y que se destaquen los atributos del producto que pa eso está el briefing señores. No se trataba de ganar un premio de publicidad, sino de satisfacer al cliente.

Jugaron a ser los megacreativos y al final les quedo un truño superhortera que habría encajado muy bien en los anuncios de los descansos de los partidos del mundial-82.

Tiako dijo...

Otra cosa que no entendí es que desde cuando el target lo decide el creativo.

El target te lo tiene que dar el cliente o el jefe del producto y decidir donde quiere posicionar el producto y que segmento quiere atacar.

Habría que haberle dicho al Torres: en el briefing falta el target, capullo.

En cualquier caso Isabel, error garrafal: un target entre 25 y 65 años no es un target, es toda la población.

Por cierto, el vino ese ya pueden poner el anuncio que quieran y ya puede ser todo lo innovador que quieran que van a vender tres botellas, a tres embarazadas alcohólicas, que no saben como quitarse el mono. Por mucho que les joda.

Anónimo dijo...

Ehhh Tiago que la que ha escrito antes soy yo Noelia (no Elena)!!!! :-)

Anónimo dijo...

si ya te decía yo..
tu eres la de los ojos a la virola!! yuju!! viva esa Noe!!
chicos.. solo os digo q fue muy divertido lo de poder grabar un anuncio.. a lo mejor lo hicimos con el culo pero nos lo pasamos genial!! ahí queda eso!!
tambien os digo q surgieron muchas ideas q no se ven en la tele y q me apuesto el dedo gordo a q nos roban alguna!! y sino tiempo al tiempo!!
Isabel (que sí.. la rubia! desde que me tiño, claro!)

SerBanTez dijo...

Hola querida Anaí. Mi madre se casó en segundas nupcias con un camba de Santa Cruz. Tu problema, creo yo, no es el acento boliviano "diferente" al ibérico, sino, sencillamente hablar "mal castellano" y hablar mal el castellano. Un abrazo.

Guadalup€ dijo...

Jajaja, yo también reparé en la peluca pectoral de Chiquitete, no se, me excitó mucho...

Anónimo dijo...

Gracias por tu bienvenida Tiago.

No te preocupes por tu comentarios. Las críticas tienen las importancia que les damos.

Tiako:

Creo que el error que tuvieron fué originado por la TV!!! Tere trabaja en marketing, Anahi es muy creativa y trabajaba en agencia de arte... son buenas profesionales y hubieran sacado algo interesante.

En referencia a tu comentario de "que se vea mucho la botella" y punto, te recuerdo que Bassat les acusó de "moderados" y "poco arriesgados". Pero estoy contigo, en trasladar "producto nunca visto, vino sin alcohol". Y punto pelota.

Como ya han dicho, no hay tiempo, y encima hay cámaras, y 1000 cosas que no podemos contar. Y no hablo de falta de recursos/medios... (porque Red Bull con 4 dibujos chorras -y baratos- hace unos anuncios de la leche, con alto ROI, etc... Mejor no comparar su ROI con el de Coca-Cola porque la de Atlanta sale perdiendo).

El target de un producto nuevo... me falta información para saber si el Sr. Torres lo tenía claro.

Si bien entendí, Isabel dijo target entre 25 y 35 años. No obstante, yo no segmentaría por edades, sino por "estilos de vida".

Un saludo,

Lorena. El Aprendiz.

Anónimo dijo...

Añado:

He dicho Tere y Anahi, pero me he dejado gente por nombrar... Noe, Isa, Ana, etc. Quería dar un ejemplo rápido.

Lorena. El Aprendiz.

Anónimo dijo...

No conocía el blog y solo escribo para felicitarte por esa pluma ácida que tienes.
No tienen desperdicio tus comentarios. Lástima que no veas el programa siempre al completo. Cualquiera lo diría.
Desde aqui Tiago, digo que el señor Bassat te debería meter en nómina, porque le das un valor añadido al programa que no tenía.

Tambien un saludo a los chavales y chavalas que compiten (sobre todo a ellas) que si bien quedan a la altura del betún en la mayoría de las ocasiones creo que estan muy exigidos al tener que hacer las pruebas a contrareloj y con poca planificación.
Eso si, creo que después de ver el primer programa o el segundo ya todos sabiamos que genios ahí dentro no había ninguno. Vamos que no veo a ningún headhunter tomando nota de los nombres para su agenda de futuribles.

Sigue así Tiago.

Pd: Mojate y dinos si tienes algún favorito para ganar.

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece increíble, es que siendo la tarea un spot publicitario, la UNICA persona con experiencia sea una DIRECTORA DE ARTE y que en su equipo no se vea reflejada la experiencia que debería tener. Si ella es la "representación de lo mejor" de los Publicistas y Creativos en España...tela.

Porque en todas las pruebas siempre se ha preguntado quien era la persona que mas sabía del tema. No fue expulsada en una prueba, una chica que sabía de Turismo y que permaneció al margen? No habría sido justo que si no expulsada, por lo menos esta "Directora de Arte", fuera nominada? Yo creo que el aportar tu experiencia y conocimiento en determinada prueba, hace al equipo fuerte. Y este equipo tenía un elemento "diferenciador" pero es una tristeza que no aportara nada, absolutamente NADA, ni durante el rodaje, ni durane el story, ni durante la sala de juntas. Algo de te hiciera decir "Jooooder, esta tía se ve que sabe de Publicidad!!".

Cómo puede un Director de ARte,ver un spot así y no ser lo suficientemente honesto (como lo fue Natalia), para admitir que era un fracaso? Por no decir una mier........

Es que a mi, que me dedico a lo mismo, me parece increíble que el Sr. Bassar, no le haya dado un toque a la chica y si lo hiciera con Angel (que no es DA ni tiene la "experiencia" de la otra). Es una falla que no puedes dejar pasar (mucho más el, que se dedica al mundo publicitario) y que a mi me llama en especial la atención.

Yo esperaba mas de la "única" persona con "experiencia". Pero ya se lo dijo el guitarrista "un niño de 4 años lo hace mejor", no con esas palabras, pero es la escencia.....lamentable.

En fin, que sólo comentar que creo qeu si en cada equipo siempre se busca resaltar las cualidades de los integrantes para explotarlas en beneficio del equipo...qué pasó aquí? En esta prueba ella permaneció al margen, no fue capaz o ser lo suficientemente segura o valiente para aportar lo que sabia y dirigir (como Directora) un spot y poder lucirse en esta prueba como una buena Directora de Arte. Aprovecharla como un escaparate, sin embargo, su desempeño de bajo perfil deja mucho, mucho que desear. No creen?

Oscar Olivares Lucio dijo...

Y con la tontería me he enganchado al programa.
Mare de deu senyor, ¿que cojones de pruebas son esas? ¿Vender aceitunas? ¿Disfrazarse de payaso? ¿Así quieren crear al ejecutivo del siglo XXI?

Y pensar que Bassat casi es presidente de mi querido Barça...

Algo huele a podrido en Dinamarca. ¡Eh! Esos aprendices que les gusta pasarse por aquí. ¡Que desembuchen!

Maitó dijo...

Hola a todos. Esto se pone de lo más interesante. Todos plasmáis puntos de vista muy dispares pero cada uno con aportaciones valiosas. Sobre todo recuerdo una (he leído tantas entradas en cinco minutos que se me amontona el trabajo) que dice: la crítica tiene el valor que le damos. Olé, gracias y perdona si es el caso. No conocemos a ninguno de los Aprendices, sólo valoramos una parte muy pequeña que hemos visto, además en la tele, y encima lo que nos han querido poner. Esto es un ejercicio de autocrítica y un foro en el que el casi-anonimato nos ampara para decir lo que pensamos, sin madurarlo mucho.
Se me ocurre preguntaros a todos los Aprendices del foro, sin que atentéis contra vuestro deber de confidencialidad:
- ¿qué esperábais obtener de vuestra participación?
- ¿lo habéis obtenido?
- ¿qué habéis aprendido de vuestro paso por, de una parte, una empresa seria e importante, y de otra, un reality?
Quizá podamos abrir una vía de foro diferente al análisis que hacemos del día a día.
Un saludo. Ah, Manolo, a Tiago ni me lo toques, que sin él este foro no vale pa-ná. Y si sólo sacó un aprobado raspado (que lo dudo) será porque le dio la gana. Y su sarcasmo no es tal, es ironía fina, o menos fina según se tercie. Claro que siendo uno el destinatario, fastidia un poco, pero es el precio de la fama.
Un abrazo a todos-as. Chicas, dais la talla y la cara, me encanta.

Anónimo dijo...

Al Anónimo del comentario numero 23 creo, bueno tu el amable que habla de la directora de arte, es decir yo Anahi, primero antes que nada muchas gracias por tu crítica la próxima a ver si tienes el valor para también poner tu nombre.
Mira pues realmente talves en el capitulo no se ve reflejado el aporte que realice en la prueba ni mis conocimientos, pero no te pones a pensar que eso se refleja de esa manera por que es justamente lo que quiere la productora que se vea del programa? Es decir nos pongamos la mano en el pecho, que les gustaria a ustedes como público ver?? una tropa de pijos cerebritos?? sinceramente creo q con esa opción nuestro share sería mas lamentable aún. O talves mejor ver a una tropa de pijos que se creen cerebritos y para el colmo los hacemos quedar como tontos?? Sinceramente creo que esa es la opción que todos escogerían y escogio la productora. Ahora lo que nos queda es ver el programa y disfrutar de el, quedando en la inteligencia de cada persona la capacidad de darse cuenta de las verdaderas cosas y sobre todo algo q talves me costo entender a mi pero ya lo capte ES UN PROGRAMA DE TELEVISION y lo que busca es beneficio, y si es posible un beneficio mayor al que nosotros conseguíamos vendiendo aceitunas.

Pd. ahh y amigo anonimo si quieres un dia de estos nos juntamos para hacer un spot en 5 horas ya veras como nos reimos del resultado.

un beso

Anahí (la única directora de arte del programa)
Ah y una cosa más si Bassat no me recrimino nada ese día habrá sido por algo no??

Anónimo dijo...

Solo decir que me he pasado por aqui, despues de seguir el enalce en el blog del aprendiz, y quiero felicitar a las chicas por saber encajar las criticas y por su sentido del humor.
Y espero que Anahi siga muchos programas, porque es encantadora.
Un saludo.

Tiago Cotes dijo...

diablos... esto está pero que muy entretenido... me gustaría tener tiempo para meterme en este "fregao", pero sólo he podido aprovechar mi momento desayuno para leeros. solo un par de cosillas.
una. noelia you are great!
dos. aviso a navegantes: como tratemos de valorar los méritos de los aprendices desde un punto de vista profesional, nos equivocamos de pe a pá que se dice.
ellos ya han entendido que han participado en un producto de entretenimiento, y esta es la única óptica posible desde la que se les puede criticar, o ver el programa. está claro que todos somos más listos que ellos y que sabemos vender olivas y hacer anuncios mucho mejor.

Y gracias por vuestras cartas de recomendación para el Sr Bassat. Ruego se las hagáis llegar por burofax a su oficina.

Besos para todos,
También para ti, Manuel. (¡tu nombre se me ha quedado grabado a fuego-fire!)

Tiago "campeón del espacio sideral" Cotes

Vino y se fue... dijo...

¿Que opinión os merece el packaging propuesto para natureo?

http://www.disenopackaging.com/2009/04/el-lanzamiento-de-natureo-el-nuevo-vino.html

¿¿El target eran los ciclistas?? Natureo, ¿patrocinador de la vuelta ciclista a España? No me imagino yo a Contador bebiéndose un Natureo jeje. Aunque a los probes buena falta les hacía que comiendo pasta y barritas energéticas...

Tiago Cotes dijo...

y me mojo.
mi favorita es la pizpireta de teresa. es más lista que el hambre, más fresca que una lechuga y además es la más guapa. y por si esto fuera poco, sabe chino.

juancho, por aquello de sabe más el diablo por viejo que por diablo estaba entre mis favoritos. pero esta semana debió ser el expulsado. dos motivos: el primero por cagón, primero le hizo la cama a isabel, y luego callaba cual meretriz; and last but not least, por elegir a la embarazada en el casting. la cagada clave del día.

SerBanTez dijo...

Anahí, ¿pijos cerebritos? ¿CEREBRITOS?
Un detalle "Tal vez" se escribe separado y con z final (¿talves?). ¿Te das cuenta que el problema no era tu acento, querida amiga hispanoamericana?. Saludos,

Tiago Cotes dijo...

Querido Cervantes,

El tono de tu mensaje no me resulta apropiado. Una cosa es una broma y otra cosa es seguir ahí dale que te pego. Si nos ponemos a repasar la ortografía de todos los mensajes, todos, absolutamente TODOS, dejamos alguna perla. Entre otras cosas porque no se persigue aquí la excelencia gramatical. Como te digo, tus comentarios están tomando además una peligrosa deriva por mucho que tu madre se casara con quien se casara.

En tanto en cuanto esta es un poco como mi casa virtual, como anfitrión ruego humildemente te excuses con Anahí.

Y Anahí, mi alma, en adelante, pon un pelín de cuidado y así no nos metemos en estos berenjenales.

Muy agradecido,

Tiako dijo...

Mirad, esto sí que es un anuncio como dios manda, explicando el producto con detalle y sin recursos artificiales que despisten la atención del consumidor:

http://www.youtube.com/watch?v=OCEMOpGOLhs&feature=player_embedded

ja ja ja

Guadalup€ dijo...

No censures Tiago, me parece inapropiado cuando justamente este es un blog con posts llenos de críticas ácidas y chistosas sobre programas de TV. Aparte somos todos nicks, identidades virtuales, acá no se nos pide el dni ni se verifica nuestra data.... Serbantez respondió al comment agresivo y pendenciero del nick Anaí... no le podés pedir que se retracte. También me parecen petulantes los calificativos/autoelogios y las preguntitas subsiguientes... Y no leo que le pidas a nadie más que de desdiga.
Serbantez: ¡yo te banco!

Cuato dijo...

Estoy de acuerdo con Gatissima. Slds.

Urgencia mia de mi piel de ti dijo...

Idem Cuato & Gatissima.

Enfermera mataburros dijo...

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

Apoyo a Serbantez. Muchas gracias.

Guadalup€ dijo...

Liberté, égalité, fraternité!

Enfermera mataburros dijo...

Je vous en prie.

Anónimo dijo...

Te pedí que te mojaras y lo hiciste. Gracias. Teresa es una buena elección. Yo la verdad es que ni idea de quien ganará. En casi ninguna de las expulsiónes he estado de acuerdo con Bassat. Dice una cosa pero luego se queda con los más tiburones del acuario. Si yo tuviera una empresa y quisiera un delfin a mi lado (siempre mejor que los tiburones, donde va a parar) mi elección saldría de la terna Ana-Anai-Teresa. En ese orden. Ana pierde mucho recien levantada, es cierto, pero bueno no sería mucho problema porque yo a esas horas casi no veo por las legañas, jeje. De los chicos me gusta Angel pero más que nada porque desprende aroma de buen chaval, que demostrar solo ha demostrado entusiasmo.
-Anonimo201-

Anónimo dijo...

Estoy con GATISSIMA, esto es un blog (si Tiago, tuyo) donde creo que has dado la libertad y facilidad de poder expresarnos libremente.

También quiero decirle a SERBANTEZ que me encanta el tono mordaz y crítico sobre la boliviana, ah si, Anaí la unica DA. Yo, cuando leí la respuesta a mi comentario, también noté esas y otras faltas de ortografía y redacción que me hicieron reír: "nos pongamos la mano en el pecho..." (pongámonos, es lo correcto), "mira pues realmente talves (??? jijiji)", "tropa de pijos cerebritos" (???!!! JAJAJAJA) y bueno, demás críticas gramaticales que me causan mucha gracia y un poco de penita también. Pero si, creo que habla un mal castellano, su voz y acento en televisión saltan mucho pero tiene un toque, un puntillo "gracioso" (o penoso) que hace que me ría con y de ella. Aunque madre mía!! Para ser DA su redacción y ortografía deja mucho que desear. Aunque como dice Tiago, una falta a cualquiera se nos escapa pero "talves", "talves", "talves"....que me hace mucha gracia!!

Anai, que yo creo que te has tomado mi crítica muy mal, pero en un momento te contesto, que por algo me pusiste el adjetivo de "amable", aunque sigo pensando que mi "crítica" te golpeó un poco en el ego...o eso parece. Pero vamos que eres todo un personaje! Y no dudo que seas una magnifica persona, pero de que entre líneas de tu respuesta se aprecia ese tono, es muy obvio.

Sigo.

Si por que los "Aprendices" comenten aquí y se "defiendan/excusen/justifiquen/apoyen" y demás, tendremos que moderar o pedir disculpas, creo que la autenticidad de tu blog y por lo que atrae dese un principio, se perderá. Lo que ha causado que seamos asiduos lectores y comentaristas (silenciosos algunas veces o no) es precisamente la libertad de expresión que manejas en este, tu blog y con la que nos sentimos identificados.

Por cierto, soy el ANÓNIMO DEL COMENTARIO NO. 23. (Porque creo que me gusta en nick que la amable DA me ha puesto. Gracias!)

Ahora bien, respondiendo un poco a Anaí, sigo pensando prácticamente lo mismo. Y en tu comentario, como en los demás he podido notar que aunque tratas de escribir un comentario que refleje "mira que bien me lo tomo, todo buen rollo", creo que entre líneas, como lo dije anteriormente, se nota que tratas. Es, mi humilde punto de vista.

Sobre tu PD, bueno, no digo que sacar un SPOT en 5hrs. sea cosa fácil. Chica, no te confundas. Mi única crítica fue que si bien no luciste como hubiera sido de esperar de la "única" con experiencia (específicamente en Publicidad) creo que eso no justifica el resultado. Si, será complicado pero tu, más que ninguno podría tener en claro que es lo que hay que mostrar en un lanzamiento (producto, producto, producto) y alinear a tu equipo si estás viendo que lo están haciendo mal.

Sin embargo, permaneciste al margen (si si, eso es lo que la Productora muestra y bla bla bla) y esa es mi crítica. Como DA esperaba el toque de tu parte y decir "chicos, nos equivocamos, creo que deberíamos enfocarnos en esto y dejarnos de historias". Toma ya!!! Esa fue mi única crítica y que, a mi parecer, permanecer callada en la sala de juntas sin admitir que era un desastre, deja mucho que desear. Te lo dice alguien que se dedica a lo mismo que tu y que esperaba que pusieras el ejemplo. Sin embargo, ni una palabra, nada, tu callada, bien vestida y peinada pero incapaz de defender (lo indefendible, claro que está) o siquiera admitir, que era un desastre.

Anónimo dijo...

Y por último, con tu última pregunta. Venga, es en serio? Chica, deberías de AGRADECER que Bassat no te dijera NADA porque te hubiera puesto en ridículo ante todo mundo. Te das cuenta lo vergonzoso que hubiera sido que te dijera algo como se lo dijo a la chica de Turismo? Venga mujer!!! Si fue lo mejor!!! Qué hubiera pensado todo el que lo veía?? Anda yaaaaaa, menuda Directora de Arte, Publicista y demás!! No como al otro chico que seguro que no tiene tu experiencia y sin embargo, le tocó marrón. Se hubieran reído de ti.

Creo que lo mejor para ti, fue que Bassat "se olvidara o pasara de largo", ese "pequeño detalle", si ese de que eras Directora de Arte y preguntarte que opinabas, ya que tu dominabas esa área (como bien dijo Mario, esa no era su especialidad).

Aunque ahora que lo pienso, hubiera sido interesante escuchar tu respuesta. (Aunque me digas por aquí que hubieras dicho que era un desastre, bueno, eso sólo lo sabes tu.)

Por último, que fuera de eso, que TODO esto no va de mal rollo, que el programa y sus concursantes, tiene su toque interesante aunque es una pena que lo muevan a cada rato de día, hora y demás.

Y Tiago, espero que no porque seas "amigo" de los Aprendices, nos censures o te moderes en tus próximos posts. Y ya está. Punto.


Saludos!!!!!


ANÓNIMO DEL COMENTARIO NO. 23

Tiago Cotes dijo...

supongo que visto lo visto no me queda otra que envainármela. conste que soy muy partidario de la libertad de expresión y todas esas cosas, pero también soy amante de las buenas formas, y fue sólo por eso que pedí en el mejor tono del que fui capaz a serbantez que matizara sus palabras. dicho lo cual, en mi defensa, he de decir que resulta realmente fácil borrar un comentario y en ningún momento lo he hecho.

Tiago "El Censurador"

SerBanteZ dijo...

Si bien "censurador" existe, en este caso yo creo que "censor" sería el término más preciso. Y a la RAE me remito:
censor, ra.

(Del lat. censor, -ōris).


1. adj. Que censura. U. t. c. s.

2. m. y f. En algunos regímenes políticos, funcionario encargado de revisar todo tipo de publicaciones o películas, mensajes publicitarios, etc., y de proponer, en su caso, que se modifiquen o prohíban.

3. m. y f. En las academias y otras corporaciones, persona encargada principalmente de velar por la observancia de estatutos, reglamentos y acuerdos.

4. m. y f. Persona que es propensa a murmurar o criticar las acciones o cualidades de los demás.

Guadalup€ dijo...

Yo opino que de moderar, debieras ser justo. No puede ser que Anaí mande dardos envenenados maquillados con plumitas fucsia y "respete las buenas formas" y Serbantez sea un villano. Lo de su nacionalidad lo trajo ella a la palestra. Y si nos causa gracia que Chiquitete sea morrudo y hombre "de pelo en pecho" y la otra "tenga los ojos a la virola", también nos podemos reír de que una directora de arte que participa en un reality show cree publicidades decadentes y cometa "horrores" de ortografía.

Tiago Cotes dijo...

Si puedo elegir, me quedo con la cuarta acepción de censor. Y en adelante, a efectos, y por su ecuanimidad, propongo a Gatissima como moderadora de los comentarios sobre El Aprendiz. Yo me limitaré en la medida de mis posibilidades a ver el programa y escribir mis impresiones.

Tiago Catón.

Anónimo dijo...

Madre mía cuanta polémica, a ver si así sube la audiencia con tanta historia... yo estuve a puntito de cambiar a Pekín Express el otro día... (lo juro, es que la pelea del autóbús me hipnotizó), pero en cuanto vi carnaza en el Aprendiz me re-enganché... y es que nosotros (los aprendices) vemos cada capítulo con la misma incertidumbre que vosotros...
Nadie vota por mi? a ver si he ganado y luego no me quiere nadie...snif... ;-p
Fdo: Ojos a la virolá (Noelia)

Anónimo dijo...

Antes de que alguien salte a la yugular ... reenganché va todo junto, sí.
Pero lo he puesto con el guión para darle énfasis al "RE"...
Noelia

Escriba sentado dijo...

Y ya que hablamos de libertad de expresión y crítica, ¿que opináis de esta figura: http://www.soitu.es/participacion/2009/05/16/u/hank66_1242463280.html ?
En mi opinión y como bien dice el refranero español, hasta el mejor escribano echa un borrón.

Guadalup€ dijo...

Tanto poder me marea... Voy a tomarme un Dramamine® y vengo.
:-D

Anónimo dijo...

bueno, bueno.. me alegra que Tiago haya reculado.. la verdad es que yo no soy objetiva y apoyo a Anahí.. porque no hay q olvidar que en la tele sólo ponen lo que quieren hacernos creer.. pero por otro lado tambien entiendo que la gente opine libremente en base a esa información (manipulada desde mi punto de vista) que les llega..
y sí, creo que Gatissima sería buena moderadora, otra cosa es que quiera/pueda/tenga tiempo/ganas :)

Isabel (la aprendicilla rubiales)

Anónimo dijo...

a mí lo que me parece, humildemente, es que el tema y las opiniones derivan hacia cauces mucho menos interesantes que las propias impresiones del 'blogger', que es lo que nos ha llevado a todos hasta aquí.

Vaya, que los comentarios de 'hablas mal castellano', o 'has dicho talves', me parecen de un rollo friky pedante asqueroso, opuestos totalmente a lo bien que me lo paso leyendo escritos de Tiago acerca del 'longanizas' de Chiquetete, o del master del universo senior.

ami me gusta Noelia, la veo la única con carácter para zurrar a alguien cuando se lo merezca, que tiene huevos vamos (metafóricamente, supongo).

Tengo ganas del próximo episodio solo por leer LA crónica.

- Anónimo que defiende la libertad de hacer faltas de ortografía -

Viva la libertaT dijo...

Es una lección de humildad para alguien que se autodenomina "pijo y cerebrito" y califica al resto "no de tontos" pero de "diferentes" el ponerle un espejo delante y mostrarle que a simple vista pareciera, entre otras cosas, que no hubiera aprobado lengua de 4to de primaria...

Guadalup€ dijo...

Bueno, bueno... Haya paz. Pasemos al round 2 o mejor declaro un Technical Knockout para Anaí porque uno no puede erigirse como cerebrito y que se le escape un talves cuatro palabras más adelante... Ahora hago mi paseíto de number girl por el cuadrilátero e hipnotizo a los espectadores con mi meneo. A la cuenta de tres todos habrán depuesto las armas en el combate Anaí-Servantes. 1... 2... 3... ¡plop!

Anónimo dijo...

GATISSIMA, totalmente de acuerdo contigo!!! Lo de los "dardos envenenados maquillados con plumitas fucsias" jajaja has dado en el PUNTO mujer!!! Era exactamente lo que yo puse sobre la mesa en mi último comentario pero me encanta tu manera de resumirlo.

A mi también me parece justo que si se "critica" a todos los Aprendices (que si su físico, que si sus habilidades, que si su "horrografía", etc.) algunos sean o parezcan "intocables" y otros, no.

Creo que todos al final, nos reímos de todos y de todo. Hay Aprendices a los que se les ha dado más caña y sin embargo, se lo toman como es. Por ejemplo Isabel (la Aprendicilla Rubiales)admite que no puede ser objetiva pero no se victimiza y lanza dardos con plumitas fucsias y eso, me encanta! Clara y directa.

Tiago, esperaremos con mucha ilusión tu siguiente post y espero que les des caña a TODOS y a TODAS.

Veremos como se pone esto el siguiente lunes...


ANÓNIMO DEL COMENTARIO NO. 23

Anónimo dijo...

Al Anonimo que defiende la libertad de hacer faltas de ortografía, y a otros que se divierten con los comentarios de Tiago: os recomiendo uniros esta noche a la visión del Granjero B.E., porque a mí particularmente me gusta más, sus comentarios son la pera limonera, y no ha derivado tanto con intervenciones de granjeras en potencia que nos coartan la libertad de expresión, por aquello de que da más palo hablar mal de uno cuando está presente, aunque sea virtualmente. Y Tiago está que se sale, yo cuando lo leo tengo que enjugarme las lágrimas de la risa.
Y yo soy defensora de la RAE, que conste, tengo amigos-as de sudamérica que escriben correctamente, aunque tengan giros especiales. No somos perfectos, pero hemos de asumir nuestros pequeños defectos.

Anónimo dijo...

Viva la libertaT,

Totalmente de acuerdo contigo. Mejor, imposible. Bienvenido al club en contra de los "dardos envenenados maquillados con plumitas fucsia" jijiji.

GATISSIMA,

OK OK Knockout...hasta el siguiente combate. De acuerdo contigo. Plop!


ANÓNIMO DEL COMENTARIO NO. 23

Guadalup€ dijo...

Chic@s yo soy argentina, no tomo mate pero la pasión por el dulce de leche sigue ardiendo en mis venas aunque estoy integrándome o camulándome poco a poco en la madre patria y mis vocablos rioplatenses van desvaneciéndose en esta nebulosa del hemisferio norte... Evidentemente mi segunda persona del singular dista del -TU-local y ¡ni hablar! del vosotros... En esa conjugación sufro una muerte súbita...

Anónimo dijo...

Para cambiar de tercio y devolver el protagonismo al propio programa, ¿no os parece que está todo demasiado manipulado? Por ejemplo, los turistas del programa 3 (creo que era el 3) no eran turistas, sino residentes en su mayoría, así que no tenían el perfil de target adecuado. Hasta el punto de que uno de los chinos que aparecían es de los primeros de su país que vino a España, hace más de 40 años. Por eso hacía preguntas puñeteras y sabía mucho de la ciudad.
No creo que esté descubriendo la rueda por decirlo, seguro que lo notasteis. Hablando con alguno de ellos (no tienen contrato de confidencialidad), me han explicado algunas cosillas de su corta colaboración con el programa que dan qué pensar. Como que el ganador del programa ya lo casi sabían/intuían los propios concursantes desde los primeros capítulos (yo apuesto por el chavalín que estudia publicidad, pero es más corazón que cerebro). O que Benjamín se fue porque, además de no estar de acuerdo con la naturaleza del programa, no le compensaba lo que le pagaban en el mismo en comparación con el sueldo de su empresa.
A mí el formato me gusta, pero en España ha cogido un tufillo a reality facilón que tira de espaldas.

PD: si a un "cerebrito" no se le puede exigir corrección idiomática en plena era de la comunicación, sea cual sea su campo profesional, apaga y vámonos.

Anónimo dijo...

CONTESTANDO A MAITO...

- ¿qué esperábais obtener de vuestra participación?...

me pareció una buena oportunidad para hacer contactos en un sector diferente al mio (automoción), que por otra parte no está muy boyante.
En otros paises ha sido un lanzamiento profesional importante para los candidatos, aunque no parece el caso de España.

- ¿lo habéis obtenido? ¿qué habéis aprendido de vuestro paso por, de una parte, una empresa seria e importante, y de otra, un reality?

pues sinceramente.. que me reconozca el panadero de la esquina no era precisamente lo que esperaba.. a alguna d nosotras nos han preguntado.. 'tu eres la de mujeres-hombres y viceversa??'...
desesperante cuanto menos!

en cualquier caso, creo q es muy pronto para analizar en profundidad si verdaderamente hemos conseguido algo sustancialmente importante..
si hemos obtenido una experiencia brutal ante las cámaras y aprendido lo que verdaderamente es la tele por dentro.. que nos sirva para algo (aparte de para contarselo a Tiago & cia) ya es otro cantar.

Isabel (la aprendicilla, la rubia, la que echaron por el anuncio!)

Tiago Cotes dijo...

al final he tenido que borrar un comentario... por favor, no tengo tiempo de estar mirando esto todo el rato...
no valen insultos zafios. somos todos gente civilizada. si esto se repite, que espero que no, me veré obligado a activar la opción de moderación de comentarios.

Tiago Cotes dijo...

un diez para isabel por responder al interesante cuestionario que ha planteado maito. a ver si cunde el ejemplo: noelia, anahí, el nuevo, ¿alguno más?

y me largo ya, tengo que dar una clase, ir al mercadona ¡y llegar a tiempo para GBE!

Anónimo dijo...

Isabel, me caes bien. Como dije antes, no estoy nunca de acuerdo con las decisiones del señor Bassat y en el último programa no iba a ser menos. Bien por echar al chico italiano, pero tu expulsión a mi me parecio injusta.

Con lo que no puedo estar de acuerdo contigo es lo de la proyección que esperabas del programa. En mi opinión no estaís mostrando ningún talento especial más bien todo lo contrario. En cualquier episodio de Benito y Compañía se ven menos ñapas que en El Aprendiz. Piénsalo, la proyección no os la tiene que dar el programa os la teneís que ganar vosotros. ¿ No ves que estar en la casas de toda España es un arma de doble filo? Si lo haceís bien genial, pero si no es así...
Anonimo 201

Anónimo dijo...

Isabel, me caes bien. Como dije antes, no estoy nunca de acuerdo con las decisiones del señor Bassat y en el último programa no iba a ser menos. Bien por echar al chico italiano, pero tu expulsión a mi me parecio injusta.

Con lo que no puedo estar de acuerdo contigo es lo de la proyección que esperabas del programa. En mi opinión no estaís mostrando ningún talento especial más bien todo lo contrario. En cualquier episodio de Benito y Compañía se ven menos ñapas que en El Aprendiz. Piénsalo, la proyección no os la tiene que dar el programa os la teneís que ganar vosotros. ¿ No ves que estar en la casas de toda España es un arma de doble filo? Si lo haceís bien genial, pero si no es así...
Anonimo 201

Anónimo dijo...

- ¿qué esperábais obtener de vuestra participación?...

Esperaba poder dar un salto profesional que por medios convencionales llevaría más tiempo. Encontrando un puesto que se adaptara a mis competencias y capacidades profesionales y pr supuesto la red de contactos que se crea alrededor.

- ¿lo habéis obtenido? ¿qué habéis aprendido de vuestro paso por, de una parte, una empresa seria e importante, y de otra, un reality?

Yo soy a la que le han preguntado'tu eres la de mujeres-hombres y viceversa??'... y casi salgo corriendo...
Pero he aprendido que si las cosas no suelen ser lo que parecen, en la tele aún menos y por supuesto he sacado algo positivo de cada tarea emprendida en el programa además de algunos grandes amigos (ooooohhhhhhhhh). También que no entraría a otro reality ni por casualidad. Con uno es suficiente. Y alguna cosa más que solo puedo contar cuando pueda romper la dichosa confidencialidad.

Noelia

Guadalup€ dijo...

¿Por qué l@s ex aspirantes a Aprendiz no se hacen un perfil con foto? Porque por nombre no l@s ubico, bueno salvo a Benjamín... Me perdí al lenguaraz que escribió el impropoperio y al texto de la ofensa. Es que yo trabajo lejos del ordenador toda la tarde.. Ahora me intriga saber qué decía y a quién iba dirigido... pero, ... en fin, es mi alma cotilla.
De todas formas, mi humilde aporte: no hacen falta canalladas. Ni fanatismos. Buenas noches, me voy a dormir. ZZZzzzz

Anónimo dijo...

otro q se lo pasa chachi gracias a El Aprendiz...

http://www.youtube.com/watch?v=ku7nTEnhGn0

http://www.youtube.com/watch?v=NWnAy4cFa28

http://www.youtube.com/watch?v=g5WvS8DGdTQ

http://www.youtube.com/watch?v=AvYm1q_6fyI

Saludos,
Isabel :)

Anónimo dijo...

El último video es buenísimo, jojo

Anónimo201

Anónimo dijo...

Al final me levante del Knockout!! y miren que me costo pero bueno ya estoy de vuelta. Con mis faltas de ortografía y mi forma de hablar rrrrarrra y ahora sin flechas de ningún color, promesa. (que enserio que soy consiente de ambas cosas tengas malísima ortografía siempre la tuve y hablo chistoso sobre todo las palabras con ere son imposibles para mi)

- ¿qué esperábais obtener de vuestra participación?...

La verdad ahora responder a esta pregunta es dificil por que ya esta un poco contageada con los sentimientos de frustración que tengo a veces al ver el programa.
Pero bueno practicamente esperaba crecer profesionalmente, tener nuevas oportunidades de trabajo, mayor networking y obviamente y sobre todo la misma ilusión que todos mis compañeros que era de ganar y poder trabajar con Bassat.

Ahora que obtuve de mi participación?
Pues conocer a gente impresionante los 16 aprendices son geniales!! creo que realmente todos me enseñaron muchísimo, obtuve una experiencia muy dificil de igualar con sus pros y contras incluidos, cada prueba tb me enseño muchisimo, escuchar a Bassat es un placer, aprendi y sigo aprendiendo el ser criticada en blogs (miren que sinceramente cuesta) pero bueno creo que tb es buen aprendizaje jijiji.

Saludos

La DA, payasa porno (anahi)

Y Tiago esperare con muchísimas ganas tu comentario del lunes!!!

Anónimo dijo...

Ahhh una cosita más, no se si se enteraron pero nos volvieron a cambiar de horario Domingo a las 23:30, si lo se creo que a este paso ya ni nuestra familia nos vera.
Anahi

Tiago Cotes dijo...

madre mía... a las 23.30... pues si lo veo esta semana es porque hay puente... qué pena... en adelante creo que me paso a internet... y eso me retrasará un día... qué le vamos a hacer...
¿el siguiente paso será cortar la emisión?

DonFalo Mixtela dijo...

Después de leer todos y cada uno de los comentarios de esta entrada opino (dos puntos).

Lo pimero es aclarar que no funciona los dos puntos del netbook desde el que escribo. Aclaro esto porque me he podido percatar que la policía gramatical ronda por estos lares aplicando el peso de SU justicia sin dejar títere con cabeza. También aclaro que escribo desde un netbook por si, al tener las teclas tan juntas, cometo el crimen de pulsar la tecla equivocada y con ello que caiga conmigo todo el susidicho peso de SU justicia.

Bien, aclarado esto, procedo a opinar humildemente.

En primer lugar quiero decir que este blog me parece genial. Un lugar donde poder leer una crítica divertida y al mismo tiempo una excelente redacción de cada entrega de este, a mi parecer, fantástico programa.

La participación expontánea de algunos de los concursantes comentando en esta entrada lo hace, si cabe, aún más interesante y directo respecto a la supuesta finalidad de los comentarios y críticas.

A mi entender el mejor final de un crítica es que el propio criticado sea receptor de la crítica e incluso, como en este caso, que pueda rebatir y debatir esa crítica.

Hasta aquí mi opinón sobre el blog.

Respecto a los comentarios personales sobre algunos de los concursantes, decir que a nadie le gustaría que ninguna persona, participante de este concurso o no, fuese puesta en tela de juicio por un desconocido el cual se basa en impresiones personales sin haber, ya no digo convivido, sino haber visto en nigún momento ningún momento en el que se muestre el más mínimo ápice de la personalidad de alguien. El hecho de ver la reacción de una persona en un momento de tanta tensión y rodeado de artificialidad como es tener cámaras y gente del equipo rodeándoles, no da derecho a ello.

Sobre la prueba del spot publicitario me parece que el resultado no era nada bueno y digo el resultado porque es verdad que los dos anuncios, a mi parecer, dejaban mucho que desear. Creo que la finalidad de cada una de las pruebas no es hacerlo como se haría en condiciones normales, ya que la mayoría de ellos no se dedican ni están preparados para desempeñar las funciones de un publicista, un encargado de restaurante / bar o de lo que sea. Creo que la finalidad de cada prueba es ver como son capaces de desenvolverse en situaciones inesperadas y eso lo están haciendo muy bien y lo sé de buena tinta. Si cada prueba se tratase de algo en lo que cada uno de ellos es experto o algo parecido, entonces y solo entonces, se podría criticar el resultado. Mientras tanto solo se debería tener en cuenta las medidas adoptadas por cada uno de los concursantes para salir del paso de todas y cada uno de los inconvenientes y dificultades que se les presentan a cada momento. Por eso creo que la expulsión de Mario fue de lo más acertada en este caso.

Tiago, estoy contigo. Noelia es de lo mejor y yo voto por ella como ganadora. Aunque también tengo como favoritas a Natalia y a Ana. No por motivos personales sino, y sin ánimo de desprestigiar a los demás, porque por lo que he visto creo que lo dan todo y más. Profesionalidad ante todo.

No conozco a la mayoría de los concursantes pero por lo que he visto me hace sentir un gran respeto. Sé que cada cosa que han hecho a lo largo del concurso lo han hecho a conciencia y luchando con todas sus fuerzas para cumplir con el objetivo, no solo por el de cada una de las pruebas, sino por el gran objetivo final que todos sabemos cual es, y si alguien no lo sabe, debería ser el último en criticar nada al respecto.

Mi más fuerte apoyo a todos los concursantes. Es muy facil criticar desde el anonimato y sin haber estado ahí como ellos que le han echado lo que hay que echarle.

DonFalo Mixtela.

Anónimo dijo...

Paco es lo que, en lenguaje psicológico se denomina un Cipote del Camarote con gafas de pasta. Y si no, atentos a su idea de nommbre para el zumo del episodio de hoy. Y para arreglarlo, acompaña su simpleza (tiene la profundidad de un charco) con una actitud de enterado que dan ganas de cruzarle la cara.

Anónimo dijo...

Nos ha dado mucha pena que se fuera Anahí. ¡Qué lástima! ¡Tengo la sensación de que en esta puñetera vida no se puede ser buena persona, se te comen las yenas! Que pena.

Jesús le empieza a tener ganas al (g)Ordoñez, yo le tengo más a Noelia y al Pacorro.
No sé con quien me quedaría como favorito/a...¿Teresa?

Un abrazo Anahí, suerte.

Los gimnesios

Tiago Cotes dijo...

me encanta lo de Cipote del Camarote con gafas de pasta. absolutely great. y estoy de acuerdo con lo de la profundidad del personaje. en psicología se dirá esto, pero en mi pueblo, este es lo que se dice un flipado de tres pares de cojones.

y sí, todos sentimos la marcha de Anaí. aunque para mi gusto lloró demasiado.

SerBanTez dijo...

Estimado Don Falo: discrepo con ud. respecto de la dimensión que ud. considera como requisito imprescindible para formar y expresar nuestras opiniones sobre los personajes del reality show "El Aprendiz". Y escribo personajes y no personas, porque se trata de telerrealidad, pero no olvidemos que han sido ellos mismos quienes han elegido hacer pública parte de su vida privada, con todas las consecuencias positivas y negativas que ello acarrea. Por lo tanto, tenemos todo el derecho del mundo como meros telespectadores a discurrir razones, formar nuestro juicio basado en simples indicios y observaciones y poco más. No tenemos por qué conocer a nadie personalmente, ni convivir, ni nada por el estilo. Quienes han elegido exponerse no somos los que dejamos un comment aquí, con seudónimo o sin él. Los resultados se pueden criticar sin que los personajes sean expertos en la materia y sin que nosotros mismos seamos entendidos en la misma. Esto no es un claustro universitario. Me da lástima que Anahí haya llorado tanto, pero recibo con alegría su expulsión porque me pareció justa y oportuna.

DonFalo Mixtela dijo...

Dear SerBanTez (Dos puntos)

Ellos no han decidido hacer pública parte de su vida privada. Hasta el momento no hemos visto en ningún momento ni como cenan, comen, ni si quiera un solo momento de ocio excepto en los premios de las pruebas superadas con los resultados del trabajo realizado. Mejor o peor pero trabajo realizado. Única y exclusivamente se están mostrando momentos profesionales, por lo que más que hacer pública parte de su vida privada, han hecho pública parte de su vida profesional la cual es perfectamente criticable.

Amos, eh lo que yo pienso payo.

DonFalo Mixtela.

Related Posts with Thumbnails