jueves, octubre 08, 2009

Granjero Busca Esposa (the second coming)

Pues eso, que los granjeros cabalgan de nuevo. El año pasado cogí el programa a la mitad y me perdí un espectáculo como el de anoche, que vino a ser algo así como la primera criba. Y que por muchas excusas que pusieran y demás, viene a ser me quedo con las más potables de entre mis pretendientas y a zurrir mierdas con látigo las gordas y las viejas. Como novedades más destacables la presencia de una granjera con mechas y tipo de botijo que después de una mala experiencia en la ciudad se ha vuelto al campo.

Un amigo con gran dote para las descripciones me contó hace un tiempo que en los burdeles de pedigrí se sienta uno delante de una especie de escaparate por el que van desfilando mozas de diferentes etnias y volúmenes, y que uno no tiene más que elegir entre este carrusel a la que más guste de beneficiarse. También me contó que es algo extremadamente adictivo y que le estaba costando los cuartos desde entonces. Como no soy hombre acaudalado, pero si dado a enviciarme con lo que sea, he hecho como con las sustancias estupefacientes: abstenerme de catarlas. Viene esta digresión al cuento para ilustrar lo que me pareció el proceso de selección de mozas (y mozos) de anoche.

Es significativo destacar, antes de pasar a una descripción más detallada, el extremo grado de euforia y ardoroso entusiasmo con que las candidatas afrontaban algo tan dramático como una posible humillación delante de toda la audiencia de un programa en una cadena estatal. Y en prime-time.

Para no hacer tan evidente que el proceso de selección tenía el mismo grado de sofisticación que el que puede hacer uno en una discoteca a las cinco de la mañana, armaron una serie de entrevistas de cinco minutos de los granjeros con sus aspirantes. A ellos no les sirvió para nada, pero a mi se me deshicieron los rizos del pelo escuchando a unos y a otras. Menuda caterva. Grandes momentos trufados de frases loquísimas, bocados al diccionario y regalos de jardín de infancia. Parece que triunfan las manualidades en tiempos de crisis. Yo me he propuesto rescatar la sierra de marquetería para reyes... Los granjeros, particularmente alguno, no se habían visto en otra. Mozas tratando de engatusarles con las maneras más zafias y desvergonzadas que uno ha visto nunca... desde bailes eróticos en plan Bar Coyote a escotazos imposibles. Como digo, perlas dieron todos. Dos gemelos, que tienen pinta de pasárselo teta habitualmente, inquirieron a una venezolana si ella, como buena latina era cachonda. Ella aguantó el tipo y les bailó un reggaeton. También les pretendió una rumana que además de la chepa se trajo una revista. Tenían una frase estupenda para dar sus veredictos: ¡descartada totalmente! Otro, de abundante vello pectoral, y que seguro va a ser uno de esos que dan besos con lengua tan grimosos como los del año pasado, no dudó en agarrarle la cacha a una profesora de aerobic para ver si estaba durica... Es chaparro, pero tiene una dentadura envidiable. Y como él sentenció: “en la cama no hay alturas”. Una de sus “novias” tenía una barbilla imposible y confesaba haber pasado siete años en blanco... y lo que le queda... También había un bobo gigantón, que parece Dueñas, y que babeaba con casi todas sus pretendientas y se enamoró al menos de seis o siete “eres la mujer perfecta” le decía a una... poco pintan las otras entonces ya, ¿no?. Mi pronóstico: la primera que le dé teta se queda con él. También había un fornido ex – stripper propietario de un invernadero que da pepinos que no saben a nada, y que no dudó en echar una reprimenda en toda regla a una que había puesto una foto de su juventud. “¡pero yo vengo a buscar esposa! Necesito una foto más actual...”, la pobre, descubierta, se defendió como pudo alegando que era un book, y él “¿pero cuántos años tienes?”, y ella, “treinta y siete, no treinta y ocho...” y mejor que lo dejara ahí, porque hasta que llegara hasta los cuarenta y largos que de verdad debía tener le quedaba un rato... Otro de los chicos, gallego, es con diferencia el más atractivo y el que tiene un nombre más bonito, Santi, y con eso, aquí tiene ya mucho ganado. Además, viendo lo lanzada que parecía una de sus cortejantes, le dijo “para ser funcionaria te veo muy echá pa’lante”, lo que no tiene desperdicio ninguno... La chica, que se ve salió mal parada en su relación anterior, se muestra mucho más recatada que sus colegas, y por mucho que sus pretendientes tengan profesiones tan interesantes como vendedor de semen o bombero-bueno

-me-he-presentado-ya-a-dos-convocatorias, los examina a todos de arriba abajo, y no se deja engatusar por poesías rebuscadas “y tú me lo preguntas, poesía eres tú” le dice uno... y ante tal despliegue de romanticismo y originalidad, ella contesta, con un sentido pragmático como el que sólo tienen las mujeres: “se le ve fuerte, me vendrá bien en la granja”.

Conclusión. El formato ya se vio en la primera temporada que funciona. Y el casting de esta ha sido muy fino. Hay de todo, como en botica. Ellas muy descocadas, y ellos muy pillos. Tiene pinta de que ni participantes ni televidentes nos vamos a aburrir. Destacar también la selección musical con que acompañan los vídeos, exquisita. Y quizás poner un solo pero, la duración... será que antenoche dormí poco, pero se me hizo largo incluso estando entretenido.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el primer programa de la primera edicion si k iban tias frikis!!! este ha sido de lo mas normalito!!!

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! Lo que me he podido reir leyendo tu pérfido y exquisito análisis del programa. Voy a seguir leyendo tu blog, he llegado por casualidad y me encanta. Una almeriense

Tiago Cotes dijo...

jaja... muchas gracias almeriense!! haciendo patria!! y lamento profundamente haberme perdido el primer episodio de la primera temporada... es como si me faltara el primer número de un comic...

Anónimo dijo...

menudo payaso habria q verte aki.. q seguro q si escribes esto es xq no tienes otra cosa mejor que hacer...TRISTE!

torrojascalero dijo...

Hola bellezo, tiene sun blog muy apañao, haces honor a los buenos bloggeros. Visítame a ver si ....q-e-d-a-m-o-s...jajaj

http://granjeraxx.blogspot.com/

Tiago Cotes dijo...

¡bravo por josefina la granjeraxx!
prometo seguir tus evoluciones con mucha atención... los vitis son lo más. sólo por curiosidad, ¿tú no serás la que les plantea lo del ménage à trois?

Granjera Elisabeth dijo...

Buenas soy elisabeth la de la granja de galiicia.perdona que te diga pero deberias enterarte mas de las cosas..y segundo,explicarte mejor..no me enterado de nada....y me parece triste que hables asi de la gente,por que no los conoces..LUIS..como los demas son personas normales.humildes,y si lo que quieres esque solo vean el glog y por eso cristikas mas pena me das...(y yo no no me pongo anonima por que soy la cara)

Tiago Cotes dijo...

Querida Granjera Elisabeth,

Lamento no entienda usted lo que escribo. Lamento también que a pesar de no entenderlo se lo haya tomado como una pretensión de notoriedad por mi parte. Tanto Santi, su pretendido, como Luis, me parecen muy buenos chavales. Gente tan sana y sencilla como adorable. Sin más, le recomiendo que mire al teclado antes de pulsar las teclas. Unas veces atina, y otras no. Esto y sus poco ortodoxas maneras gramaticales hacen que leerla a usted tampoco resulte tarea baladí.

Siempre suyo,
Tiago, el que cristika en el glog.

torrojascalero dijo...

ehhh Tiago, que no, que te lo juro por mí que yo no he inventado nada del "ménage à trois" ese que dicesss: sólo me llevé ropa pa una semana....jjajaja.
Ahora, en serio: Dime quién te gusta más: tú mujer o yo????



http://granjeraxx.blogspot.com/

torrojascalero dijo...

off excuse me, ése último "tú" va sin acento.

Tiago Cotes dijo...

¡señora josefina! es usted una fresca de cuidado. no existe comparación posible entre mi señora y su persona.

Related Posts with Thumbnails