martes, enero 26, 2010

Ni chicha ni limoná. Parte 1. Generación Ni Ni (La Sexta)


Eché la noche del lunes viendo dos programas que prometían mucho y se quedaron en nada. Generación Ni Ni (La Sexta) y 21 Días En El Porno (Cuatro).



"son feas" ... "pero una tiene buenas tetas" (dicen los muchachos)


El primero es una especie de Gran Hermano para adolescentes con más de dieciocho años. Una patulea de delincuentes urbanos, pijos consentidos y muchachas ligeras de cascos. El denominador común de todos es su afición a fumar porros, emborracharse y dar por culo, a todo eso y a no dar un palo al agua. Ellos anhelan un futuro con casas grandes y coches caros y ellas amancebarse cuanto antes con algún ehnortao* que esté dispuesto a mantenerlas. Viendo el programa en cuestión no sabe uno si llorar, reírse o saltar por la ventana, que es un poco como imagino deben sentirse los padres de las criaturas. A estos, los padres, los colocan a modo de sala de interrogatorio de estas americanas, al otro lado de un cristal para ver y escuchar las lindezas de sus retoños en torno a una mesa que comparten con dos “adultos”, un ejemplar macho negro, ¿terapeuta?, con gafas, y un ejemplar hembra caucásica, ¿sexóloga?, discretamente atractiva. Sobra decir que este grupo de delincuentes zoquetes y desvergonzadas feas no se corta un pelo a la hora de relatar el rosario de catástrofes en que ha consistido su vida hasta el momento, confiesan haberse metido speed hasta por los ojos, robado de forma habitual a unos padres a los que les tienen perdido el respeto desde no deben ni acordarse cuando, en fin, un desastre. Una educación calamitosa que los padres pretenden les enderecen en un reality televisivo. ¡Menudo despropósito! Al parecer el primer día, que no lo vi, con la alegría de conocerse, y el pimplarse las botellas de bebidas espirituosas con las que la producción del programa tuvo a bien darles la bienvenida, que digo yo que les podían haber dejado también unas buenas lonchas bien dispuestas en una bandeja de plata... ocurrió que ninguno, ¡ninguno! se despertó a la hora a la que suponía tenían que ir a trabajar. Al tercer día previa bronca chupi-guai de sus colegas mayores (los dos ejemplares adultos antes descritos), lectura de normas ridículas y demás bobadas con las que si no estuvieran en una realidad televisada se hubieran limpiado los ojetes, se deciden a madrugar y acudir a sus puestos de trabajo. Ni diez minutos hubiera durado ninguno de no ser porque es La Sexta quien debe subvencionar este particular plan32lerus (que es la media de lo que les dan por echar el día limpiando mierda de avestruz o porteando escombros). Les salen callos y lloran y algunos hasta parecen tener una vana pretensión de cambiar, buenas intenciones que seguro se desvanecerán más rápido que el humo del peta que se fumarán a la que les den careo.

Veredicto. Puta mierda. Lo único por lo que lo sigue uno viendo es por ver hasta qué punto están corrompidos estos pipiolos. Carne de presidiario los más, de una existencia miserable el resto. 

*ehnortao: individuo enajenado por causa del viento del norte.

10 comentarios:

Idoia Mcfly dijo...

Jo Tiago, yo no fuí capaz ni de ver 15 min. seguidos del programa. Me entraban ganas de abofetearles a todos. Me alegro de haber nacido en el 77.
Saludos, again.

Maitó dijo...

Me aburro con el tema Aprendiz, con Manu como centro de atención. No dice nada interesante, al menos para mí, porque lo que nos interesa es el lío final, pero a él se la trae al pairo, sólo habla de él para justificarse. En fin. Tampoco pude ver el Nini, o mejor dicho, no quise, tengo hijos en pubertad y me aterra que tomen ideas (no tienen ninguna pinta, ésa es la verdad...).
¿Cómo va ese Millenium? Yo me he acabado ya el Símbolo Perdido, y me parece un tostón mayúsculo, el peor de todos los de D. Brown.
Ahora empiezo una novela de una manchega, de cuyo nombre no consigo acordarme ahora mismo (parezco Cervantes), titulado "El tiempo entre costuras", sobre la posguerra en las colonias de África. Tiene buena pinta, la prosa es correctísima.
Seguiré enredando por aquí de vez en cuando. Que sigas bien. Avisa de tus buenas nuevas, si no te incomoda, que te daremos los parabienes correspondientes...

Tiago Cotes dijo...

idoia: si que un par de buenas hostias no les hubieran venido bien a esta plebe. eso sí, hace unos años, ahora no los endereza ni el tato.

maitó: estoy contigo en lo del aprendiz. entiendo lo que me dices a propósito de nini... es a mi que sólo tengo uno en proyecto, y ya me acojonó... da un poco de miedo... pero vaya, que yo tengo muchos adolescentes cercanos y estos los han elegido a conciencia... vamos que si se descuidan lo que hacen es una mezcla de gran hermano y el coro de la cárcel...
en cuanto a millenium, me da como pereza... ahora mismo estoy leyendo cuentos de melville, que escribe como los ángeles... y oiga, sus letras son siempre bienvenidas, y si son parabienes pues fíjate...

Anónimo dijo...

Eh, y que pasa con Perdidos en la Tribu, no lo vas a ver? Hay una pija que no tiene desperdicio, le superan las circunstancias, concretamente los pelos rizados del culo de los indios; es un filón, y una madre cuyo sufrimiento es lo más divertido desde la mujer mayor del aprendiz, que mira que la mujer lo pasa mal.
Al menos prometedor.un saludo.

Tiago Cotes dijo...

me quedé sobado viendo esto de la tribu, pero me dijo la carmela que estuvo muy entretenido. al parecer se escupen a la cara para darse la bienvenida... este domingo lo veo.
por cierto, y off topic que se dice, la psicóloga de generación ni ni, es la hija de la consejera de bassat. regina me parece que se llamaba, no? es clavaica...

Guadalup€ dijo...

¿Que pasó con las muchas ansias de que culminara el contrato de confidencialidá?
Convengamos que eso de generación Ni-Ni es un asquete...

Oscar Olivares Lucio dijo...

¿Vas a ver la peli basada en La carretera?

Ya me dirás, a mí eso de que tenga tanto protagonismo la esposa cuando en la novela es casi anecdótica... mmmm no sé, no sé.

Tiago Cotes dijo...

generación ni ni es una mierda síp. ayer lo estuve viendo mientras escribía el post de jojois, y no tiene el más mínimo interés.
y la carretera, pues también lo primero que me echó para atrás fue ver a la madre en el trailer, que yo recuerde en la novela sólo hay una vaga referencia a ella...

Oscar dijo...

Buenas, Tiago

Ayer le volví a dar una oportunidad a este pseudoprograma, pero no puedo... es superior a mis fuerzas. No soy capaz de verlo sin hacer otra cosa mientras tanto para no prestarle demasiada atención, porque me repatean todos, especialmente los supuestos educadores, (el negrito y la hija de Reggina)

Creo que el programa podría haber sido interesante, e incluso instructivo, si se hubiera planteado de otra manera. El problema es que siempre prima más la audiencia que cualquier otra cosa. Un ejemplo, el programa de ayer, en el que un nini y una nini se acostaron, y todo el programa se centró en esto y en la intervención del ex novio de ella, que no sé muy bien que hacía ahí.

Algo parecido le pasa a otro programa que vi el domingo pasado en Telecirco, "Me cambio de familia". Éste lo pillé empezado, pero había una de las 2 familias que eran unos auténticos indeseables, aparte de unos cerdos. Después de ver la reunión final, con discusión entre los padres de ambas familias incluída, uno se queda pensando: "al final.. todo esto para qué?, cuál es la finalidad del programa?"

No sé si recuerdas un programa que hubo en La Sexta hace unos años, "Terapia de pareja", que precisamente trataba de eso. Creo que con más o menos éxito intentaban hacer que cada pareja viera sus errores y que fueran ellos quien arreglaran sus problemas, y sin caer en la carnaza. Era parecido a supernani, pero sin poner a los terapeutas de superheroes, y las parejas, dentro de lo que cabe, eran gente normal. Quizás por eso no tuvo mucha audiencia, pero en mi opinión merecia la pena.

Generación Ni Ni podría haber sido mejor programa, planteándolo como "Terapia de pareja", pero creo que ya existía un programa de supenani con adolescentes niñatos. Si al final, todo está inventado... o casi.

Bueno, dejo ya el rollo. Es que hacía mucho que no escribía en tu blog, por el que tengo que seguir felicitándote.

Un abrazo

PD: Me hizo mucha gracia ver que en tu última crónica usaste el mote de "Flipaco" para referirte a Paco. Jajaja. Qué grande!

Tiago Cotes dijo...

hola entre tú y yo!!
generación nini es truñazo... y lo peor de todo es que lo intenten vender como lo que no es, que digan que es un gran hermano de malcriados y ya está... fue ultrachorra lo de los dos niños liándose, y traer al novio (un tipo con una pinta muy chunga). y esta semana yo vi también lo de me cambio de familia... la verdad al principio me entretenía, pero acabó resultándome muy triste, una pija madrileña por una cateta maña (creo), muy tristes las dos y sus familias... sólo había un pequeño rayo de sol, que fue la hija de la cateta, una especie de flor en la basura, a la que la pija abrió los ojos... ojalá su vida sea mejor después de esto de la tele... los demás no tienen arreglo ninguno.
un abrazo, y gracias a ti por aportes como el de flipaco!!

Related Posts with Thumbnails