domingo, julio 04, 2010

Top 10 - Bluffs del Mundial de Sudáfrica




-          1. Sara Carbonero. Mira que me he perdido en sus ojos y en lo que no son los ojos unas cuantas de veces, pero la veo cada vez más desorientada, con unos estilismos imposibles, y cada vez menos guapa. En los cuartos de final sorprendió con una chaqueta negra con hombreras loquísimas rematadas con motivos plateados. Se ha pasado también con los rayos uva. Haciendo el camino inverso cada vez se parece más a Michael Jackson.


-          2. Paco González. Al frente de Carrusel Deportivo en la Ser era un crack, pero retransmitiendo el partido no tiene ni la mitad de gracia. De hecho es bastante cargante y está todo el rato como tratando de hacerse el gracioso con comentarios cagones. Tiene una sonrisa que da miedo, abre mucho la boca y la deja así de medio lado enseñando la piñata. Ha quedado totalmente eclipsado por los comentarios de raza de Camacho. Sólo supera a JJ Santos, al que es igual de fácil aventajar en destreza comentarista que en belleza.
-          3. Cristiano Ronaldo. Debe ser frustrante tener un ego tan grande y hacer tan poco en los dos mundiales que lleva. Es un chungo, del tipo del que todo el mundo se alegra cuando las cosas le van mal. Aunque teniendo en cuenta la relación entre mi sueldo y el suyo, no sé qué leches hago diciendo que le va mal la cosa. Acaba de anunciar que tiene un niño a lo Michael Jackson. Él se queda con la custodia y de la madre no sabemos nada. Una afortunada americana a la que preñó y ahora ha comprado el niño y el silencio como quien se compra un ferrari.
-          4. Francia. Son una banda.  Un atajo de pandilleros de extrarradio. Mientras que han sido jóvenes y fuertes, bien. Ahora se niegan a entrenar, se van de putas y llaman al perlático del entrenador cerdo hijo de puta. Se vuelven a las primeras de cambio. Seguro que en las siguientes elecciones vuelve a subir la ultraderecha en Francia.
-          5. Italia. Tienen menos talento que un portero de discoteca. Gran ridículo han hecho, y mucho que me alegro yo. Me caen mal, es irracional, pero los argentinos (menos Messi) y los italianos (menos un par de amigos) me caen mal todos. Tuiscos tuiscos.
-          6. Las selecciones africanas. A ver como digo esto para que no resulte racista. Si los pones a correr a darle vueltas a una pista a carajo sacado, ganan seguro, pero ya si se trata de afinar algo, pues como que no, corren como pollos descabezados, arrasan en divisiones inferiores con muchachos de veintitantos jugando en la sub-17, y ya está, después, nasti de plasti. Claro que bastante tienen con encontrar equipaciones y esquivar balas.
-          7. Los sudamericanos en general menos Brasil y Argentina. Honduras, Méjico, Chile, Paraguay… son un rollo de selecciones. Sólo tiran de lo aguerridos que son,  del orden en defensa, de algún contraataque suertudo y de la fuerza que les transmiten los miles de seguidores que tienen allí en las calles viendo las teles de los centros comerciales y gritando como locos. Son una mezcla entre lo que era antes España (todo el rollo de la furia y tal, a lo Poli Rincón) y Pellegrini.
-          8. Los sudamericanos con clase. Brasil y Argentina. Resulta que no tenían tanta. Argentina tiene a un yonqui loco dirigiéndolos, bastante lejos han llegado. Pobrecito Messi, anda que no tiene que haberse acordado nada de Xavi e Iniesta. Eso le hará pensarse, que imagino que ni se le pasa por la cabeza, cambiar de aires. Qué pena no estar vivos y nacionalizarlo en su día. Y Brasil, bueno, no recuerdo una selección tan floja brasileña desde que veo el fútbol. Que el 9 de Brasil sea el delantero del Sevilla dice mucho de lo poco que tienen arriba. Eso sí, Maicon, Dani Alves y el portero, a pesar de que cantara, fueras de serie. Pero arriba y en el centro, nasti de plasti. No sé como todo el mundo apostaba por ellos como finalistas.
-          9. Los árbitros. Que diga yo esto perteneciendo al colectivo tiene narices, pero las cosas como son: muy mal. Que estos hombres, que tienen un sueldo muy interesante y que se dedican a esto full-time, no atinen a ver cosas como el gol de Inglaterra, el fuera de juego de Argentina o el penalti que le hicieron ayer a Cesc tiene miga. Cuando uno está a ese nivel no puede ser un cagón. Ya la monda es estar viendo tu fallo en pantalla gigante en directo.
-          10. Los sudafricanos. Están todo el rato gritando y tocando las vuvucelas esas como si les fuera la vida en ello. Cuando vuelve España al hotel los veo en la puerta en plan Bienvenido Mr. Marshall, agitando las banderas y dando unos gritos muy agudos que tienen que ser bastante desagradables. Con toda la que dieron antes del mundial me esperaba que alguna banda secuestrara a una selección y la cambiara por dos docenas de huevos o que algún periodista despistado acabara en pelotas, pero nada. Sólo tocar las trompetas esas y a Nelson Mandela no se le ve el polvo.
-          Escribe aquí qué te ha decepcionado del mundial.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que análisis, desde luego y en primer lugar, comparto contigo la observación de los rayos UVA, pero es que la foto que has puesto, no tiene desperdicio... Siendo futbolero entiendo que estes un poco decepcionado ya que parece que hay poco "nivel" pero yo me quedo con tu analisis que es mas entretenido.
Ah! y en cuanto a los arbitros estoy contigo 100%.

Un saludo!
Ana

Tiago Cotes dijo...

Es que está negra. Esto en realidad es como una moda horrorosa. Acabará tomando el sol con las tetas al aire en Benidorm, será una de esas viejas retostás que dan grima.

Anónimo dijo...

Hombre, si te quedas mas tranquilo, la cosa ha avanzado mucho, hay muchas cremas, etc. que te cuidan el "cutis" antes y después de tomar el sol, UVA, etc... Pero ahora ya tenemos la segunda parte de la historia, asi que tienes S.C. para rato!!! Estuve biendo ayer un rato el post-partido y parece que esten queriendo hacer de ellos unos Romeo y Julieta, los amantes en contra del mundo hostil!

Por otra parte me alegro de que hayan triumfado, pena por los otros, pero como han vendido tan bien el proyecto (¿a quien no le va a gustar el triumfo del talento, la belleza del futbol, etc?) pues me quedo contenta, parecen buenos chavales, y me alegro por ellos.

En resumen: que aunque haya bluffs, todo va bien si acaba bien, no?

Saludos!
Ana

Tiago Cotes dijo...

jajaja... ¡sí! ha triunfado el amor, la belleza, el fútbol, ¡españa! ¡menudo subidón!

Ajax Telamonio dijo...

Se que este era la entrada de los bluffs pero...
te has olvidado del gran triunfador. Paul el pulpo!!!

http://www.youtube.com/watch?v=O7sifMa24o8&feature=player_embedded

Jeje. No sabía que eras tan futbolero Tiago. De acuerdo en lo de Sara. A mi no me pareció guapa nunca. Anda que no hay chicas guapas y buenas profesionales en la Sexta y Telecinco se fue a fijar precisamente en ella. Jj sabrá el porqué.

Sobre los árbitros, opino que se les éxige demasiado. Más que nada porque hay cosas que los que estamos sentados tranquilamente en casa necesitamos 2 o 3 repeticiones para dar un buen veredicto y a ellos que tienen que decidir en el momento y con las pulsaciones a tope es normal que se les escapen. Además los asistentes tendrían que ser bizcos para poder abarcar todo el campo de visión de un campo de futbol. ¿No lo habeís pensado nunca? Tecnología para ellos ya!

Decepcionantes los africanos y todo los contrario los equipos asiáticos con los "cosplays" japoneses y los coreanos del sur
corriendo de un lado para otro, pero con mucho orden y sabiendo esperar su oportunidad.

Un parecido razonable: El entrenador de Ghana era el rubio de los Pecos!!! Vamos que si era el!!

Tiago Cotes dijo...

sí que es cierto que los asiáticos han sido la sorpresa... pero dan un poco de penita, dan el 200% y aún así no tienen ninguna posibilidad...
y lo de los árbitros, hombre, ya te digo, que yo sé perfectamente lo difícil que es, pero también hay otras que son muy fáciles. Ejemplo.- patada al pecho olvidándote del balón, a un metro tuyo, roja directa. y no hay más que hablar. lamentable el señor este de la final... dice que pasó las dos peores horas de su vida... venga ya!!! si eres árbitro y te toca arbitrar la final de un mundial, tienen que ser, sí o sí, las dos mejores.

Ajax Telamonio dijo...

Tienes razón. El Howard Webb este ya dijo Andujar Oliver antes de que jugasemos el primer partido del mundial contra Suiza que era un árbitro pésimo.
De todas maneras creo que los holandeses fueron muy listos. ¿Cuando un árbitro ha expulsado a un jugador en la primera parte de un mundial? Nunca. Se sabe que hagas lo que hagas no te van a echar. ¿ Y por que? Por la muy manida frase en la que yo nunca he creido que dice "el árbitro ya se ha cargado el partido". Cuando en realidad suele ser por culpa del jugador de turno que pierde la cabeza. El árbitro no quería pasar a la historía como el primero que "se cargaba una final" fue condescendiente y al final le pasó lo que le pasó. Yo creo que toda la culpa la tuvieron los holandeses que se aprovecharon de esa regla no escrita de no expulsar a nadie para no desequilibrar el partido y se pasaron mil pueblos. Menos mal que no les salió bien. Además creo que su castigo no sólo fue perder la final sino que tambien el borrón que quedará en la historia de la orange. Siempre admirada por su buen juego tiempo atras.

Maitó dijo...

Hola hola!
Toca comentario futbolero. Biennnnn!! Yo no soy fan de este deporte en concreto, pero me ha tocado vivirlo en diferentes sitios geográficos, y al final lo he visto en ambientes muy variados. Los primeros partidos, sin mucho afán por la desconfianza en nuestra selección (culpable de ello la Historia Contemporánea); después, por la sintonía con turistas de tu país, que estaban conmigo de vacaciones, vi el partido de Chile rodeada de árabes, el de Alemania (en salones separados) en un hotel también con árabes, y la final en Madrid, a mi vuelta. Ya que estaba, fui como un aficionado más, pues no soy más que eso, a jalear a esa tropa de jovenzanos, con cara de cansados, haciendo un último esfuerzo, a las calles de la capital.
Bueno, a mi comentario: veo un cierto paralelismo entre Dª Sara C. y Dª Letizzia, en cuanto a su previa vida periodística y luego junto a un personaje de poder, más incluso que el que ya tenían. Esa nueva situación se les sube a la cabeza, lamentablemente. Encontrarán su equilibrio tras un subidón y un medio-descenso a pie de tierra. Me apena mucho que el momento estelar de ese esfuerzo sobrehumano sea el dichoso beso, al cual, por cierto, ella hizo ascos.
Me hubiera gustado por una parte una final de España con Argentina, para que viera el yonki lo que tenía que chupar, pero por otra no merecían ni más ni menos que lo que se llevaron. Estoy de acuerdo con Tiago en que Messi es menos Messi sin Xavi e Iniesta, Pujol y Piqué. Y me temo que él ya lo sabía.....
Los africanos me dieron mucha pena, sobre todo Ghana, que perdió por penalties tras fallar un idem su delantero estrella. Qué lástima.

Seguiré....

Tiago Cotes dijo...

¡ajax! ¡maitó! pero qué futboleros también...
estoy de acuerdo con ajax en lo de lo presionados que han debido estar los árbitros... para muestra, undiano, en el primer partido sacó nueve tarjetas, en el siguiente: ¡una! si alguien cree que esto es casualidad va listo, ahí ha habido llamadita al orden y me lo descentraron... un poco lo que debió pasarle al inglés, de tantas advertencias que deben hacerles ya no saben ni donde están... el árbitro, como el jugador, no puede pensar en la trascendencia de sus acciones, simplemente pitar lo que ve uno, y jugar los otros, y ya está. es más fácil de lo que parece en realidad.
maitó, estás hecho un trotamundos. yo los vi todos en casa menos el primero que lo vi en un bar al lado del trabajo, y la final en casa de mis padres... menudo periplo. y oye, yo estoy muy a favor del beso. menudo momentazo. yo había apostado en la oficina a que si españa ganaba iker se lo estampaba. me equivoqué en que pensé que sería con lengua así a lo diario de patricia, y fue mucho más casto y hermoso. quedó muy natural y oye, tuvo su gracia.

Anónimo dijo...

tiago, no vas a comentar este año granjero busca...? por favor, eres el mejor :´(

Anónimo dijo...

por dios!!! vuelve a comentar granjero busca esposa!!

it's back!!!

Tiago Cotes dijo...

el domingo vi en el periódico que empezaba la tercera temporada... pero pasa que estoy totalmente "out" de tele y de internet... a la vuelta de las vacances prometo comentarios... como siempre, granjero promete...

Related Posts with Thumbnails