miércoles, septiembre 01, 2010

Granjero Busca Esposa. Tercera Temporada. Sexto Episodio. Motivos para comentar o no GBE.

una buena razón para continuar con los comentarios: crack!

Este lunes pude ver, web mediante, el sexto episodio de la tercera temporada de GBE. Mi propósito era hacer un comentario del programa, más que nada para responder a vuestras peticiones y los picos de entradas que sigue teniendo este blog de buenas gentes buscando completar la experiencia granjera con una perspectiva diferente, en este caso, la de un servidor. Pero al final, me he decidido por compartir esta reflexión ligera y sincera sobre mis motivaciones para seguir comentando GBE o dejarlo.


A favor:

1.- Vuestras peticiones. Me han llegado al email de contacto, a los comentarios de otras entradas y alguno que me conoce me lo ha dicho también. Muchas gracias. Son el principal argumento a la hora de continuar.

2.- La añoranza de las mil y pico visitas de algunos días. En diciembre o enero pasado se juntaban las visitas al aprendiz y al granjero provocando que se dispararan las lecturas de este blog. No voy a ocultar que era tan sorprendente como gratificante el ver las estadísticas.

3.- El programa. Sigue siendo la bomba. El lunes, a mediodía vi este episodio en la web. Glorioso el que se parece a dos tontos muy tontos, un tío simpático con unas salidas tan escatológicas como tremendas, la pena es que le han colocado a dos gordas extremadamente simplonas. David Escur siempre será el número uno, pero este quizás podría estar a su lado en el olimpo de los granjeros. Maravilloso el orangután enamorado de Pozoblanco, batiendo todos los records de GBE en soltar un je t’aime. También hay un catalán tela de feo, y otro que es un golfo pendoneando con dos chonis a la vez, completa la fauna un tipo que parece muy correcto y muy gris. Con todo, prefiero seguir dedicando mis horas de la comida a lo que viene siendo el visionado de series como Los Soprano, The Wire, The Office y un chorro más que me han dado infinitas satisfacciones mucho más estimulantes. Y sin tanta mosca, que hay que ver la de moscones que se ven en el programa.

En contra:

1.- La fecha de estreno: primeros de agosto. Con caniculidad y alevosía. No entiendo como en Cuatro pueden despreciar un formato tan potente estrenándolo en una fecha tan inhóspita.Ya me ha pillado sin fuerzas para verlo desde el principio, y empezado, no es lo mismo. Me falta background granjero.

2.- La falta de tiempo así en general, y en particular el que puedo dedicar a ver la tele. Ya es oficial. Nunca he tenido demasiado tiempo disponible, pero ahora, bebé mediante, es un tesoro que aprecio demasiado como para dedicarlo a estos menesteres. Además en la tele de la cocina, mientras no llame a un antenista, solo se ve canal sur y canal sur 2, así que lo mismo acabo comentando se llama copla o andaluces por el mundo.

3.- Como no tengo anuncios, ni de Google, ni de nadie, a día de hoy este blog me supone unos ingresos de cero euros anuales, y todo el mundo sabe que si se divide cero entre cualquier número de horas sale un cero como un camión por hora dedicada. Si no dedicara tiempo sería una indeterminación, pero no es el caso. Si hay algún mecenas dispuesto a patrocinar los comentarios, estaré encantado de considerar su propuesta. Por favor a: tiagocotes@gmail.com.

4.- Dice Carmen que un día algún ofendido con poco sentido del humor me va a soltar un trompazo por las cosas que escribo. Lo peor es que no me lo voy a ver venir, sigo pensando que es muy fácil darse cuenta de que todo lo escrito en este blog es desde el cariño. Pero sin duda esta posibilidad de torta es un motivo más para no realizar estos comentarios de forma altruista.

5.- Me lo paso mejor con las memorias, me salen de una forma mucho más natural y no tengo que ver ningún programa de televisión antes, con lo que se reduce considerablemente el tiempo dedicado y aumentan las posibilidades de entrada. Tienen mucho menos predicamento en lo que viene siendo fuera de Vélez-Rubio, pero es lo que hay.

Conclusión:

Por cinco razones en contra y tres a favor, lo dejo. Pero con una recomendación: El blog de Borja Prieto. Está enganchadísimo a GBE y tiene mucho arte para contarlo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

soy una de las que te han pedido que vuelvas a comentar GBE. sigo el blog de borja prieto, me divierte, pero el tuyo me gustaba más. entiendo que no vuelvas a hacerlo, pero es una pena, penita, peeeeeeeeeeena, peeeeeeeeeena...

Tiago Cotes dijo...

muchas gracias por tu petición primero y por tu comprensión después. de verdad que me entran ganas, pero es que cuando no se puede es que no se puede... yo cuando vi lo de borja me quedé perplejo de que hubiera alguien más comentando granjero en un blog... ahora que coincido contigo en que los míos estaban mejor ;-)

Anónimo dijo...

ya el año pasado leía los dos blogs (respecto de GBE, es el único reality que veo) y el tuyo me parecía superior. si fuera rockefeller, ya te estaba pagando una pasta gansa para que lo comentaras ;D de hecho, estoy releyendo posts antiguos y no puedo parar de reírme. muchas gracias por lo bien que nos lo has hecho pasar y felicidades por tu hijo (se lo va a pasar bomba con ese padre).

Tiago Cotes dijo...

¡muchas gracias otra vez! y sí, espero que el nene se lo pase bien con su padre, por las caras que me pone, ya va echando buenos ratos. me despido con una oración para que te toque la primitiva. good for you, good for me.

Tiago Cotes dijo...

decepcionado coruñés, he recibido un comentario en mi correo que parece que no ha aparecido aquí... desconozco la razón, pero te contesto de todas formas aquí:
the wire es lo puto más. le dediqué un pequeño post en este blog cuando terminé de verla. las seis temporadas. te envidio por estar viéndola ahora de primeras.
efectivamente la naranja leñera fue un bluff, pero es que el post está hecho en cuartos y todavía no se adivinaba la leña que iban a dar.
y muy atinada tu visión de españoles, andaluces, murcianos y lo que sea por el mundo... no lo había visto desde la perspectiva que cuentas, pero es cierto, parece que es irse por ahí y que te vaya todo de puta madre. yo me veo en londres, en un mcdonalds o durmiendo debajo de un puente en oslo. y tiene que hacer tela de frío.
un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

A/A Tiago Cogotes:
A mi tambien me hubiese gustado que te decidieses a comentar granjero busca esposa por que sinceramente eres un crack...nunca me habia reido tanto con unas simples palabras...que parece que hicieses un monologo con cada una de las actuaciones de dicho programa...
Animo, espero que cuando saques un poco de tiempo nos vuelvas a hacer reir ...con este programa y con otros y por supuesto decirte que tienes un don y que deberia estar cobrando por dicho trabajo por que lo haces genial(cuantos otros estan cobrando y son comentarios insulsos que hasta un niño de 3 años lo haria mejor...)
Sigo con el blog de Borja Prieto, pero yo tambien pienso que el tuyo me gustaba muchisisisimo mas, eres mas maligno, mas certero y metias mas opiniones propias en los comentarios y eso me gusta aunque no siempre las compartiese
Un saludo
Cristinista

Unknown dijo...

Otra que se suma al coro de lamentaciones por no poder disfrutar de tus certeros y exquisitamente malévolos análisis de GBE. Pero se comprende, lo primero es antes, que se dice por aquí. Tu fan almeriense

Tiago Cotes dijo...

Cristinista, muchas gracias por tus comentarios, aunque no sé si lo de que me tildes de maligno es muy de celebrar... y bueno, las comparaciones con lo de Borja son odiosas pero si sales ganando menos. y nada muy a favor también de que alguien pague a Mr. Cogotes por hacer esto. No pienso ocultar que me lo pasaría teta haciendo esto de modo retribuido.
Y paisana, lo mismo te digo, que gracias por la comprensión, y por lo de "malévolo" :-)

Anónimo dijo...

eres un crack y te voy a echar de menos. punto pelota.


sil ^^

Tiago Cotes dijo...

aunque parezca mentira, me pongo colorada... me pongo colorada...

Maitó dijo...

Poco más que decir. Voy a releer a los "clásicos", tus comentarios a ediciones anteriores, que me río como si fuera la primera lectura. Ya me da pena, pero qué le vamos a hacer. Te pondría sueldo si fuera Paris Hilton (bueno, si fuera ella no, porque ni se le pasa por la cabeza ni pilla las gracias).
Gracias por tu esfuerzo. Sigo leyendo tus comentarios no-GBE, aunque no te diga nada.

Tiago Cotes dijo...

maitó, qué bien que sigas por aquí, y me alegro que sigas leyendo los comentarios no televisivos... gracias por lo de "los clásicos" :-) que oye, es flipante la cantidad de gente que sigue visitando estas entradas... yo la verdad no les encuentro mucha gracia, y menos con tanto tiempo... pero oye.. ya que están ahí... y muchas gracias también por la pretensión, en el hipotético de ser una mujer con posibles, de retribuirme los comentarios. eres un solete.

Related Posts with Thumbnails