viernes, noviembre 11, 2011

Granjero Busca Esposa. El séptimo de la cuarta. ¡Chiguagua!

picnic de alto voltaje
Una de las cosas que más me gusta de GBE es que se acaba. Que no se alarga más de lo necesario. Este séptimo programa fue la antesala del final que está por llegar. Y ya está todo decidido. Nos quieren vender la ilusión de que por primera vez el amor ha triunfado en todas las granjas. Pero no cuela. En este episodio se limitó la cosa a permitir un último intento en forma de cita, comida o picnic, a las desechadas, y a forzar el paripé de que todos acaban durmiendo emparejados. Por granjeros.

César. Empieza el Esteso de los granjeros soltándose un cuesco en presencia de su cibernovia. Que para poco más que para tragarse alguna ventosidad han venido las pobres. Fiasco total el tema este. Han acabado todas despachadas a las primeras de cambio y sin tener la más mínima posibilidad. El hombre lo tiene claro, se queda con la María Barranco (aka Gloria). A la otra se la lleva a comer pero lo primero que le suelta es que la otra es más graciosa que ella. ¡Zasca! La muchacha encaja el golpe con dignidad y sigue pelando su langostino con tenedor y cuchillo. Que a quién se le ocurre pedir gambas en una comida televisada. Que me perdone, pero por mucha destreza que tengas con los cubiertos, con pinta de yonqui desdentada no se conquista a un hombre experto en seleccionar ganado. “No es que haya un feeling o lo deshaya”, dice. No lo hay, ya te lo digo yo. Con la que sí que tiene feeling, todo, es con Gloria. En el tractor, en el cortijo, donde estén, los gestos de complicidad son evidentes y constantes. No sé si esto le ha pasado a alguien más que a mí, pero de repente, me pareció como que Gloria era una mujer nueva, no sé si por el excéntrico protagonismo de Elo, no la había visto, me parecía una triste que no le pegaba y ahora, en cuatro planos, creo que es la mujer ideal para César. Y bueno, para cualquiera. Como dice César “Es todo cojones, me encanta”. A mí también me encanta, nene. Es, con diferencia, mi favorita de este año entre las aspirantas. Y César mi granjero. Solo por haberse quedado con todo el mundo con lo de los cordones ya se merece el título. Suena “Mi gran noche” en la versión de Raphael, y se van de cena los dos, y se lo pasan teta. No encuentro ninguna razón para que no sigan adelante con lo suyo. “Me ha hecho ilusionarme de nuevo” dice ella. En esta granja, SÍ ha triunfado el amor.
se te nota en la mirada que vives enamorada
Román(tico). Nica, hija mía, das penica. Toda vestida de rosa, subiendo por esos riscos, igual de torpe con las piernas que lanzada con el pobre de Román, que me lo quieres liar. Claro que también va presumiendo de virginidad. Lo de que estés a estrenar no te lo crees ni borracha. Si por ti fuera te lo hubieras ventilado allí mismo encima de las piedras. Hace un último intento desesperado de confundir al muchacho, que si me gustas, que si “pensaba que eres más alto y no, eres perfecto” (¿¡?), él responde con sus habituales “uhmm, mmm, mmm” o saliendo por la tangente “bueno, ¿te ha gustado la vuelta por el pueblo?”. Con todo, la escapadita pone de los nervios a Fiona (la canaria), que está de morros en la comida. Celosísima. Sorpresas te da la vida. Y la boba pérfida, encantada. Y viene una conversación subida de tono. La desata Román con “la cosa del cangrejo es chupar la cola”, y ahí se lían ellas… y remata Fiona a Nica con un “cuidadito que muerde, no chupa”. Las dos saben de qué están hablando. Aquí hay menos que estrenar que en un compra-venta. Y él “yo agacho la cabeza y me hago así el tonto chiguagua”. Como buena parejatienen su pelea y todo. “He empezado a tener mariposas en el corazón y ahora no sé si tengo abejorros” dice él. Y después llega uno de los momentos más románticos de la historia de GBE. Román le prepara un picnic a Fiona en el monte del castillo, y ella está ya entregada con el detalle del muchacho. Pero no queda ahí la cosa, que le tiene preparada una poesía, pero qué poesía… empecé a tomar notas, pero tuve que parar porque me emocioné (mira, me emociono). Y casi se me saltan las lágrimas. De verdad. Como es normal Fiona no pudo resistirse a un recital de ese calibre, el romance vallisoletano hizo su labor y la canaria se echa en los brazos y los labios del vate. Y parecía tonto el muchacho. Retiro lo de que era virgen y esas cosas que insinué en el comentario del primer programa. Este es un donjuán en toda regla, con un soberbio dominio de la métrica y la expresión corporal. Seguro que no le han faltado pretendientas y no deben ser pocas las paisanas desfloradas. “El más bello atardecer de mi vida” dice él. Y luego ella, a cámara “Siento que yo también tengo derecho a que me quieran”. Se nota que la muchacha lo ha pasado mal, y está que no se lo cree. Otra cosa es que sea capaz de dejar las Canarias y a esa madre con la que se echó a llorar por teléfono a los dos días de no verla para instalarse en la Castilla profunda.  O lo mismo este, como el otro con los cordones, nos tiene engañados y todo forma parte de una formidable estrategia para cepillarse a la canaria y después darle boleto. En fin, que con alguna reserva, en esta granja, TAMBIÉN ha triunfado el amor. Dos de dos.
qué poco lo iba a notar el mundo si te despeñaras así mismo toda de rosa
Gustavo Landa. A la nueva se la comen las pulgas a la pobre. La sangre brasileña como dice ella misma, parece que no les gusta. La cibernovia no tiene un pelo de tonta y se da cuenta de que está todo el pescado vendido y empieza a pasar. El otro, que es un poco sinvergüenza, se molesta. ¿Qué quieres que haga la muchacha? Si tú estás por detrás diciendo que la brasileña “sería una madraza para mis hijas” ¿Madraza? lo que sería es una MADRASTRA, además, tiene pinta de ser la de la Cenicienta. Sus hijos, los de ella, reinarán en una granja en la que las hijas de Gustavo trabajarán como esclavas. Ellas son más listas que el padre. Que da otra muestra de las pocas luces que tiene preguntándoles “¿Cuala te parece mejor para qué fuera la mamá?” No me puedo creer lo que acabas de preguntarle a una niña. Te mereces la respuesta que te da. La mayor de las hijas no lo duda un segundo “La Meli” y la pequeña, lo mismo. Te está bien, por mendrugo. Y él “¿Y la Cristina?” Y las niñas, demostrando más sentido común que el padre,  y viéndoselo venir “también estaría bien”. Pero preferir prefieren lo que prefieren. Tú mismo. “Me gustaría una mamá que me ayude a hacer los deberes, que me quiera y que quiera a mi papá”. Qué niñas. Son un amor. Hazles caso. Pero por mal que suene, tiran más dos tetas que dos hijas. La Cristina, se pone el traje de matar, una especie de cepo para catetos, rojo, con escotazo, cortísimo. Y le atiza un morreo. Y él, pues nada, entregadísimo. “Te cogía ahora, hija mía”. Para rematarlo luego ella se echa a llorar y espera a que venga a consolarla. La tonta de su compañera se pensaba que esta estaba llorando de verdad y se acercó también. El momento en que la brasileña le atiza un codazo a la vez que se agarra al Landa es brutal. Profesional. Muy profesional. Tenías que haberle hecho caso a tus niñas. Muy a mi pesar, y ojalá me equivoque, en esta granja han triunfado las malas artes de conquista, pero NO el amor.  
así no, es que no se dan cuenta...
Luis Astolfi. Aquí lo de siempre. Puto rollo. Lo único que merece la pena es la música (Morente, Los Planetas). Maica se ha rendido, a la cibernovia la echa y se queda con eye-liner Arantxa. Que con 21 años no sé a qué se va a meter con este sinsangre por mucho Porsche y furgonetas que tenga. Aquí ha triunfado el SOPOR.

Yoni. Se da un paseo con la delgaducha y trata de dejarla ahí en la reserva. Este tío da mucho asco. Se merece a la choni esa con la que se piensa quedar. La familia, con su tío, estelar, a la cabeza, trata de hacerle ver la luz, y que elija la opción menos mala. Salamanca. Y se olvide de la catalana, que es una mala pécora. El tío lo tiene claro “Yo pensé que tú eras un poco más hombre, pero estás siendo un pelele”. Toma ya. Todos están avergonzados, pero él mientras no duda en morrease ahí en plan guarro delante de todos y cuando terminan parece que se lo dedican a la concurrencia. Esta granja piso ha sido un fiasco que solo salvó fugazmente Betsaida. Como decía Yomisma en los comentarios, hasta han hecho parecer a Rebeca una persona normal. Aquí el único triunfador ha sido el tío del Yoni, un descubrimiento. Todo lo demás ha sido entre asqueroso, deprimente, repulsivo, maloliente y escatológico.

Melendi (bautizado Manuel, el DJ te delató). Empieza el día dándose el gustazo de darle el pasaporte a la sudamericana antipática (aka Vivi). Au revoir. No me emocionó ni su despedida de Vanesa, con la que parece que al final no pudo bollear. Ya que estaba podía haber despedido también a la cibernovia. No le interesa un pimiento. Se nos ha enamorado el muchacho de la Vane. No duda en dejar en la cuneta, literalmente, en el sofá, o con la palabra en la boca, a la otra. Subido en el tractor, se nota que ahí se siente seguro, protagoniza el otro momento romántico de la noche. “Me dijiste que tenías ganas de que te hiciera una pregunta que te haga temblar” Pero bueno, esto no lo has leído en tu libro de Einstein, suena más a Corín Tellado…  Que yo sepa esto no lo hemos visto… parece que la Vane ha estado jugando sus cartas por debajo de la mesa… El caso es que le hace la pregunta “¿Te vienes a vivir al pueblo?” Ella pone como única condición que deje el tabaco. Pero qué facilito se lo pones. Hija ya que estabas le podías haber pedido una casa de ladrillos y cemento como las personas normales también. Que este está por la labor… “Soy capaz de dejar de fumar por Vanesa”. Y suenan Magnetic Fields (i’m the luckiest guy). La cibernovia tiene mal perder, y le pellizca a Melendi y maldice la relación como una gitana a la que no le coges el romero. Te está bien que luego te den de lado en la discoteca del pueblo. Aquí no sé si ha triunfado el amor o la DESESPERACIÓN. Melendi parece bastante autosuficiente, pero la Vane, pobrecita mía, hay que estar muy desamparada para acabar en un remolque con un gorrino de dientes marrones por el tabaco y pantalones a parches.
melendi, hijo mío, no tenías otro sitio para declararte...

La semana que viene, el final.

Y el disco escuchado escribiendo esto el último de Beirut, The Rip Tide.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Suelo leer el blog antes de ver el programa, que lo veo los martes en La Siete. Así lo saboreo más. Eres grande.

Yomisma dijo...

A mí este penúltimo programa me encantó. Además, me hizo dejar a un lado mi ironía y disfrutar con las verdaderas historias de amor que pudimos ver. Parecía el final de Love Actually en versión española castiza. :)

Y por encima de todo, me encantó el romance entre César y Gloria. Coincido contigo en todo. No sé por qué yo también veía a Gloria como una triste, pero esta vez no la vi así. Además, César no paraba de decir que lo que más le gustaba de ella era su sentido del humor. Está claro que un hombre así no se puede enamorar de una mujer sin sentido del humor. Supongo que sólo vimos su lado amargado porque era inevitable que saliera teniendo como compañera a Poch-ELO las 24 horas del día. Eso debe de ser para tirarse por un balcón.

El caso es que César (también mi favorito) y Gloria, hacen una pareja genial. Se nota que se corresponden completamente y que encajan a la perfección.

De todos modos, sigo pensando que Ángela era también muy buena opción (salvo por los peinados). La eligieron bien.

En cuanto a Román y Yésica, pues me alegro por ellos, y se ve que están enamorados también, pero no sé si a la larga Yésica (que al principio me gustaba mucho) acabará siendo demasiado severa y picajosa para Román. Da la sensación de estar siempre de mala uva!

La chupi-guay no ha parado de ponerse en evidencia, la pobre. Y a quién se le ocurre ponerse ese modelito rosa para subir un risco? (o para lo que sea. Debería estar prohibido). Menudo chasco se ha tenido que llevar.

Qué gracia me ha hecho lo de que en la granja de Luis ha triunfado el SOPOR. A mí en cambio me han sorprendido. Creo que esa granja ha pegado un cambio notable. Se ve que el chico necesitaba descartar antes todas las demás opciones para poder pronunciarse de alguna manera. Aunque como ya he dicho otras veces, Arantxa me parece mejor que él, pero bueno, ojalá vaya bien la cosa.

Los del Yoni me dan arcadas. Fui yo la que dijo que hacían a Rebeca casi normal. Me hace gracia que todo su entorno está horrorizado con la elección del maromo. Daría lo que fuera por ver cómo es el día a día de esa "pareja", porque "la Eli" se corta un poco delante de la cámara (digo yo), y ya hemos visto cómo es, así que sin salir en la tele, tiene que ser tibia. Se lo tienen bien merecido. Me alegro por Rebeca, que ha salido de ahí casi indemne.

Frase estelar de Elizabeth: "Yo caigo o muy bien o muy mal". Me gustaría conocer a alguien que entrara en el primer grupo, porque dudo de su existencia SERIAMENTE.

Gustavo...Está claro que soy la única que no ve mala a Cristina, aunque vaya vestido rojo se plantó para dar un paseo (más que vestido era un desnudo). Sencillo a la par que elegante...mamma mía. Pero bueno, ella no parece mala persona, y se les ve ilusionados, aunque no me llegan tanto como otras parejas.

Meli es estupenda, está claro, pero no pega con Gustavo ni con cola. Por cierto, qué hijas tan majísimas tiene. Señal de que el padre educa bien, lo cual dice mucho a su favor. De todos modos, ya vimos lo correcto que estuvo con Vanesa, aunque ella se merecía otro trato (peor).

Y Melendi...sus dientes marrones (aaaayyyy), le hacen perder muchos puntos. Pero cuando habla en serio, me parece que suelta verdaderas perlas. La escena del tractor fue de guión cinematográfico! qué diálogo!! genial. Me pareció emocionante también.

Sin embargo, al contrario que con la granja de César (donde todo fue redondo) aquí no me gustó cómo ignoraron en todo momento a Eva. Creo que no se merecía esa indiferencia con la que la trataron desde el primer momento. Pero bueno. Eso sí, su tremendo pellizco tampoco tiene justificación. Perdió los papeles.

Ah, por cierto, Melendi se llama MANUEL!

En resumen: fue un buen programa. Y como ya he dicho, me encantó ver la química entre César y Gloria. Fue un romance muuuuuuy bonito. Con que a esos dos les vaya bien, ya doy por aprovechadas mis horas de tele.

Ah, se me olvidaba, GENIAL César con la broma de los cordones!!!! se quedó con todo el mundo!! :D

Anónimo dijo...

Otra que disfrutaba anónimamente de tus crónicas ja,ja.
Yo también creo que Gloria ha estado tapada todo el programa pero en estos dos últimos, se ve una complicidad y unas risas entre ella y Cesar que transmiten que están coladitos. Yo no sé si durarán o no pero les deseo lo mejor.
Hay una cosa que me intriga profundamente del andaluz. Con la edad que tiene ¿para qué pide niñas casi veinte años más jóvenes que él? Se me ocurren dos teorías. O quiere carne fresca y prieta para lucirse junto a ella en sus compromisos sociales o quiere una mujer a la que formar a su imagen y semejanza. Vamos, una alumna en vez de una mujer que le hable de tú a tú. Aunque para la conversación e inquietudes que él parece tener, casi mejor una joven e inexperta no vaya a cuestionarse las cosas demasiado.
En cuanto a Melendi, yo sigo esperando (en plan esperanza y acto de fe) que la casa llena de mierda que mostró fuese solo una trampa para descartar pretendientas que más que por el granjero vienen a solucionarse la vida o coger, a la desesperada, el último tren. Hombre, no digo que viva en un palacio pero me apuesto a que aparte de ese chamizo tiene piso en Infiesto o alrededores. Da la impresión de que entre él y Vane ha habido más conversaciones y negociaciones de las que se han visto. Por cierto, alguien en Facebook dice (no sé si será verdad) que a día de hoy están juntos.
Me gusta la pareja que forman Roman y Yessica, pueden tener futuro aunque veo difícil que alguien acostumbrado a vivir en Canarias rodeado de mar pueda hacerse a la meseta castellana. Ojalá les vaya bien. Me he reído un montón con la Tontica ¿cómo se llamaba? ¿Nica? Me parece lamentable y profundamente machista que lo único que parece tener que ofrecer sea su virginidad. ¡Menudo corte cuando pregunta a Roman si no prefiere un coche sin estrenar y este contesta que prefiere uno que ya haya rodado! No lo dice exactamente así pero ese es el sentido y la Tontica no sabe dónde meterse. Me recuerda a aquel chiste del novio que abandona a su mujer la noche de bodas porque es virgen y su madre le dice “Bien hecho hijo, lo que han querido otros no vas a quedártelo tú” Pobrecilla, tontica y virgen se quedó. Por cierto ¿quién le habrá dicho que está buena?
A Gustavo y a la brasileña no les veo mucho futuro pero quizá nos equivoquemos todos ¿quién sabe? Yo a ella no la veo viviendo en la Navarra profunda pero visto lo visto, ninguna de las demás tuvo la más mínima oportunidad. Una cosa ¿fue en mi casa el único sitio donde oímos a Gustavo decir el primer día a una de las niñas “¿qué te parece tu futura mamá?” antes o después de que la presentara como “novia de papá” a la otra niña? Me gustaba más Meli pero se encontró con todo el pescado vendido.
Siempre me pregunté si existían mujeres tan salidas y/o desesperadas para interesarse por alguien como Yoni y tras este programa queda claro: Sí. A mi Yoni me encanta y me explico: Hay que agradecer que este tipo de hombres dejen claro desde el primer día lo que son y de qué van para que una pueda huir en dirección contraria nada más conocerlos. Aun así este no es lo que parece, este solo es un triste salido que ha mojado el churro pocas veces, es un desastre en la cama y en cuanto una hábil lo capte y lo sepa manejar, terminará sus días cascándosela pero con un divorcio a las espaldas que le habrá hecho quedar sin posesiones.
Tengo también una pregunta para Elisabeth. Si como ella decía, las que se besaron con este “ser” en la primera cita, eran todas unas facilonas y unas guarrillas, a ella que se abrió de piernas a los dos días ¿cómo deberíamos llamarla? Y aparte ¿en qué reallity he visto yo a esta mujer? Me suena un montón aunque quizá sea que está tan operada que es un clon de alguna de las de Escasi o de las chonis aquellas de barrio (bajo)
¡Madre, corto aquí que me he enrollado demasiado!
Gracias por tus crónicas: Noa.

Tiago Cotes dijo...

anónimo madrugador. gracias!

yomisma. se les coge cariño sí. yesica es una sargenta, pero me da que román solo busca una sustituta para su madre, y esta lo va a llevar firme, que es lo que quiere. y bueno, ya te he acreditado lo de la normalidad de Rebeca y cierto lo de Manuel, que lo apunté y todo. el dj se ve que no lo conoce por su nombre artístico. ojalá lleves razón en lo de cristina. porque esas niñas, que como decís, están tan bien educadas, se merecen lo mejor.

noa. bienvenida! un gustazo leerte. eso sí, me da que la segunda opción que no das para el andaluz es la del gayerismo. y coincido contigo en lo de melendi, yo también pienso que lo de la chabola-caravana no puede ser su casa. seguro que tiene una casona por allí donde guarda las vacas... por lo demás, sí que el yonatan se merece un futuro triste y no te preocupes por la virginidad de la tontica...

Yomisma dijo...

Lo de que fui yo la que dijo lo de Rebeca lo he apuntado por contestar a tu duda, eh? no por dejar clara la autoría ni nada parecido! ;)

Lo de que Román quiere una sustituta para su madre, no lo había pensado. Bien visto! :)

Anónimo dijo...

Siempre te leo y no me atrevo a opinar, hoy me animo.

Yo me partí de risa con Angela diciendole a César en la cena que Gloria era una chica sin "maleza". Un poco bicha la Angela, claro que tampoco es plato de buen gusto que empiecen la cena llamándote sosa, eso es verdad.

También me reí con la fiesta de despedida que hicieron a las chicas de Román en el pueblo, las sentaron en una especie de remolque, y las pasearon mientras
les cantaban: tractores, cosechadoras, y alguna empacadoraaa! Román es el granjero ideal: inocente, bonachón y con suegros duros e implacables.

En la granja del Yoni, me meo de risa al ver a la Eli toda satisfecha, sabiéndose vencedora al haber conquistado el amor del codiciado galán. Rebeca al final ha tenido una actuación bastante digna, dejándole
claro al Yoni que ella no iba a ser una follamiga. Digo digna porque en este programa lo normal es que las pretendientas que son ignoradas como ella lo normal es que despotriquen y monten pollos (que por otra parte esto lo más divertido).

Las demás historias son más bien para llorar: lo de Gustavo, meter a los niños en semejante berenjenal no tiene nombre. Ver cómo se curran las pretendientas a la suegra es gracioso, pero ver como se tratan de camelar a los niños es lamentable. Cristina ha sido una granjera correcta, cariñosa y trabajadora. Se la ve contenta por ser la vencedora, pero no se le ve "pillada", y eso es lo que le reprochamos.

También es un poco triste ver como una chica de 20 años como Arantza se va con un vividor de 40 como Luis, que por cierto en su presentación pedía "chicas jóvenes". Yo soy la madre de Arantza y me estaría tirando de los pelos. Yo no me he aburrido del todo con él, tenía cosas que me hacían gracia, como ver que un tipo que tiene caballos, ropa pijísima, un Porsche, una piscina y terrenos, viva en una especie de caseta de unos 40 m2. A partir de ahora voy a desconfiar de todos los Porches que vea.

Y Melendi, yo tampoco me creo lo de la caravana, creo que él era el primero en reírse al verlas ahí durmiendo amontonadas.

Un saludo, y espero la crónica final!

Cris

Anónimo dijo...

Pues yo sigo sin ver maldad en "la cristina" como la llama Gustavo Landa. Meli ya no tenía nada que hacer pero ha aguantado bien el tirón. A la brasileña yo la he visto sincera, le podía haber vendido la moto de que se quiere quedar allí con él para siempre y demás pero no lo ha hecho. Creo que ha expresado lo que sentía pero igual me ha engañado muy bien

Respecto a Melendi yo no se si tendrá otra casa o no que puede ser, pero creo que no ha terminado de tratar bien a las chicas. Ya os decía yo tras el episodio 6 que íbamos a ver si Vivi era tan mala según la reacción que tuviera Eva. Y las reacciones han sido parecidas salvo que Eva ha estado menos tiempo. Que te dejen tirada o con la palabra en la boca es algo duro de sobrellevar y más encima viviendo en una chabola dónde no puedes ni desconectar mentalmente. Y la chica ganadora me parece que está algo desesperada de que alguien la quiera. Creo además que dijo que era madre, aunque no le he visto preguntarse mucho como iba a hacer para vivir allí con su hij@. Pero por lo que parece en esta granja ha habido conversaciones "subterráneas" que no han salido a la luz.

A mi César desde luego me había engañado con lo de los cordones, que crack. A él y a Gloria se les ve una afinidad tremenda como si fueran conocidos de toda la vida. No se si eso es bueno o no, me explico, me parece que tienen una relación más de amigos que de novios pero me puedo equivocar.

Y Román el oso amoroso con su poesía... Me reí mucho en ese momento pero creo que el amor no va a triunfar en ésta granja. El cambio de Canarias a la estepa castellana se me hace muy difícil. No veo a largo plazo una historia de amor en esta granja. La otra ha venido a darse un paseo y por lo que parece a promocionarse y es lo que ha conseguido. Todos más o menos satisfechos

Y el señorito andaluz al final no ha dado juego. Yo pensaba en una Maica despechada que iba a preparar alguna junto con yuna o algo pero nada. No se si veo mucho futuro en esa historia, aunque la niña me ha caído simpática

Y la granja puti-bar del yoni es para realizar un experimento sociológico acerca de la estupidez humana (más bien masculina) y como dejarse embaucar y engañar por una chica. Se dan cuenta todos menos el interesado de que es una loba de primera. Al final Rebeca se va con la cabeza alta y sin haber entrado en las provocaciones de la choni operada. Aquí si que no veo ni amor ni siquiera sexo (visto lo visto que el chaval ha fallado como una escopeta feria) ni afinidad. Me imagino que la familia del chaval con su tío a la cabeza (de lo mejor de GBE) le abrirán los ojos y le harán recular antes de que cometa una estupidez (no vaya a ser que se quede con ella y termine o embarazada, casada, o cambiando el nombre a las propiedades) que no tenga remedio. Porque de las que tienen remedio ya ha cometido unas cuantas.

Saludos
Lagun

Maitó dijo...

Hola de nuevo! Como siempre, de acuerdo con tus acertadas opiniones, y también con Yomisma y Noa.
Quería apuntar algo que me llamó la atención, al finalizar el programa (que estuvo soberbio): ha pasado todo muy rápido, es decir, ha llegado la cibernovia, han echado a la tercera en orden, y se han despedido ya, y todo en un poco tiempo. Creo que las cibernovias no han tenido opciones en el status quo de las granjas, y que la prisa por decidirse ha hecho que cojan lo "malo conocido" en algún caso.
Sigo siendo fan de Cristina, aunque Meli era encantadora. Pero hay que ser realistas, no es el tipo de Gustabo y por eso no le gustava. Jajajaja!
Seguiré en otro rato....

Tiago Cotes dijo...

a la yomisma lo que es de la yomisma :-)

¡Cris! Gracias por atreverte. Ves que fácil... la fiesta en el pueblo de ROmán fue apoteósica. me acordé cuando ya había terminado de escribir, que serían casi las dos de la mañana de anoche, y me pudo la pereza... pero muy grande el momento de bailar los tractores... y cierto también que gustavo no debió meter a las niñas en semejante berenjenal. de todo punto inapropiado. pero todos mis respetos para él como padre. como ya han dicho, criar a las niñas y al niño (que como trabaja el muchacho) él solo, y con tanta educación, me parece de 10. y bueno, por fin, alguien que coincide conmigo en lo de que la casa no cuadra ni con los caballos del porche ni con los del porsche.

Lagun. Lo dicho, ojala me equivoque con Cristina. Y con Melendi también tengo la impresión de que nos hemos perdido muchas cosas. A Yonatan, creo que hay unanimidad, le aguarda un destino trágico. Bien merecido lo tiene.

Maitó. Cierto que las cibernovias no han tenido chance niguno. Aguardo con expectación tus comentarios. Seguro que GUSTArán.

Anónimo dijo...

Lo primero de todo, me encanta tu blog. Después de ver el programa, estoy deseando leerlo para continuar con las risas y emociones que provoca este programa.
Además, de agradecer tu trabajo escribiendo esto, quería hacer una pequeña puntualización.

Los pantalones de parches de Melendi, que tu comentas y en otros sitios también he visto que causan entre risas y bochorno a partes iguales, son bastante habituales, al menos en el norte. Yo mismo he tenido muchos (ahora se llevan menos). Son pantalones que comercializan marcas de montaña, muy cómodos y buenos para el agua. Es normal que Melendi los use, viendo donde vive y a qué se dedica.

Un saludo y enhorabuena por el blog!

Axi dijo...

Muy buenas Tiago. Un par de apuntes a tu, como siempre, acertada y acerada visión del patio. La primera atañe a Gustavo, aka Alfredo Landa, porque lo suyo no tiene nombre. El tipo, además de meter en el ajo a sus benditas hijas (muchísimo más listas que él) y de tratar sin éxito de hacerles el lio, tuvo los huevos de plantarse frente a la cámara con esa inefable camisa blanca de moderno de pueblo diciendo que "la opinión de la familia es muy importante para mí" y, acto seguido, pasarse la supuestamente sacrosanta opinión familiar por el arco de triunfo. Lamentable de todo punto. Aún recuerdo cuando la brasileña, con trazas de arpía donde las haya, se jactaba ante un redactor del programa de que ella trabajaba en un pub y que muchos de sus clientes se la intentaban beneficiar. Claro, es que en lugar de pub tenías que haber dicho club de carretera de la N-1. Este tipo se merece que le vacíen la cuenta corriente y que le emigren los dineros a Brasilia vía locutorio.
El segundo comentario alude a Nica-la-tontica. Madre mía qué gorrilla se plantó. Si eso es amar a España me declaro andorrano. El caso es que no sé si la muchacha venía aleccionada de fuera o si te leía el pensamiento, porque en uno de los lamentables intercambios de frases con los que trató de llevarse al hoyo a SuperRomán, largó, en referencia a la canaria, un sonoro "Fiona". Uyuyuyuyuy... qué sospechoso, ¿no?
Un saludo!

Anónimo dijo...

Buenos dias, soy una seguidora fiel del programa y de los blogs que la siguen desde los inicios, y en muy pocas ocasiones me he animado a escribir... lo mío es más de leeros y partirme de risa, este frikismo que mostramos todos con este programa es maravilloso!!!! Y compartir con otros estas mismas opiniones más... me encanta ver que hay más seguidores que se le pasan por la cabeza las mismas cosas que a mí!!, me encanta este reality, este es el reality entre los realitys y en su justa medida, para no agotar... y dejarnos con más ganas....
Yo quería plantearos una duda que me surge a raiz de leer todos vuestros comentarios. ¿nadie se ha dado cuenta del cambio que ha dado Vanessa, la de Barbate que se queda con Melendi??, cómo se ha crecido!!! y donde ha dejado esa buena educación que hasta ahora la había caracterizado... a mí me ha dado hasta un poco de miedo sus miradas de odio y de ignorar a la cibernovia!! Parece que estuvo jugando sus cartas y ahora que ya tiene a Melendi, se muestra como es... ésta también tendrá bien agarrado al Melendi por los....

Maitó dijo...

Lo mejor de este programa es que, además de divertido e interesante, luego puedes leer el comentario de Tiago y, también, escribir los propios comentarios y leer los de otras personas que, como yo, prestan atención a este programa, difícil quizá en el entorno familiar o laboral.
Voy a ver si consigo aportar cosas nuevas. Como dice nuestro anfitrión, por granjas.
Las más aburridas: Jonathan y Luis Astolfi. El caso es que el primero es un niñato inmaduro que se va a llevar un palo gordo por dejarse seducir por unas tetas grandes y unos morros descomunales, y el segundo parece de vuelta de todo, y se deja querer hasta que la que le interesaba ha entrado al trapo. La diferencia de edad es importante entre ambos, lástima que Jonni no se haya dejado aconsejar por los sabios aportes de su tío Miguel. Hasta su hermano parece más sensato.
La despechada de Jonni, Rebeca, no me ha gustado nunca, aunque bien pensado, para él está bien. Es sosa, no le hierve la sangre, parece que no se entera de nada, vino al programa al día siguiente de cortar con un novio, y supongo que atendería a los requerimientos de su galán televisivo. Pero la primera vez que él se lo propuso dijo que sí sin emoción ninguna, como si le invitara a un helado, y luego puso una excusa absurda para no ir (bien por ella). La elegida parece su madre, y perdón por faltarle a ésta.
Luisito ha elegido bien, se ve que es zorro viejo. Maica le cansaba un poco, él es un tranquilón y está claro que la morenaza le gusta, es sencilla de trato y guapa. A mí me gustaba desde el principio para ganar. La tercera ná de ná, qué mal la eligieron. Me parece que Luis no tiene caballos, seguramente se encargará de cuidar los caballos de otras personas, o de un rejoneador, o algo así. Ese negocio vale dinero, y no me lo veo yo viviendo en la prefabricada ésa si fuera un propietario de caballos de raza. Pero al final parece sencillo y noble, aunque sea sosete y señorito (lo de los paletos no lo oí, pero si él se cree mejor que ellos vamos mal…).
El otro asturiano, Melendi. Ya dijo su madre, o su abuela, o su hermana, en la barbacoa familiar, que se llamaba Manuel, yo lo oí antes que al DJ. Seguramente vive aún con su familia, y el mobil-home ése en el que recibe es como la cabaña del pastor en la montaña pero siglo XXI. Tendrá dinerillo ahorrado para su casa, pero dejará que su futura esposa la elija, porque se ve que cuando se da, se entrega a muerte. No se le ha visto fumar ni una vez, me sorprendió la condición que le impuso Vanesa. En cambio sí me pareció ver a Eva “echando humo” al subir o bajar del coche mientras les armaba un follón. Es un detalle de la producción que no se vea el tabaco (o imperativo legal), yo también pondría esa condición como número 1, y luego más, por supuesto: ir al dentista, ir de compras de ropa, comprar o alquilar una casa decente… Por lo demás es un tipo inteligente, educado, cariñoso y trabajador.
Sigo.....

Maitó dijo...

Los castellanos: Román y César. El primero me produce ternura, y el segundo en cambio da más morbillo. Lo de los cordones me pega que se lo han dicho sus amigotes, que eran una cuadrilla de lo más gamberretes (¿recordáis la maleta de Eli encima de un árbol?), para probar a su futura esposa. Se ve que le gustaba Gloria porque siempre se lo pedía a ella. Fue un señor con Eli, le consintió más de lo que se puede aguantar. No me gustaba Gloria, pero ha cambiado ahora y los veo bien juntos. También me gusta la nueva, pero como apunté el otro día, no han tenido muchas opciones, y el tonteo del chat no ayuda mucho porque en persona no decimos tantas insensateces, sólo sirvió para que las dos iniciales se pusieran las pilas. Y en cuanto a César, es el que tiene la casa más chula en mi opinión, y él es simpático y agradable, activo, un hombre como debe ser.
Román tiene voz de adolescente, un niño al que le está cambiando día a día su voz. Y así es él. Un niño grande grande, aunque nada nada tonto. Pero no controla el tema amoroso, es muy primitivo en sus detalles, flores y poesía de rima fácil (que lee muy bien por cierto, mejor que su conversación habitual). Me encanta que haya encontrado el amor, pero ay amigo, qué poco creo que te va a durar. Ella parece contenta y enamorada, pero yo no me creo que deje Canarias por las llanuras castellanas, y menos por él. Está ahora mismo emocionada por ser el centro de atención y que él le dedique cariñitos, pero cuando eso pase, verá que el muchacho no le va a aportar mucho. Yo la veo una mujer de mucho temperamento (ya habéis comentado que a él eso le gusta), y muy lista también, nada mala por otra parte, pero en ese mundo no la veo para nada. Supongo que ha tenido una mala experiencia que le hace llorar por las esquinas, pero con su autoestima alta se irá por donde ha venido. Y eso que Román es buen tipo, pero... Le pegaba más la que se fue por tener ataques epilépticos, y aun así, creo que hubiera ganado la contienda Yessica, que creo que no iba a admitir un no por respuesta.
Y mi pobre Gustavo, que me parece el más buena gente de todos aunque ahora lo cuestionéis por lo de la elección de madre con sus hijas. Yo creo que él esperaba que le facilitaran la decisión que él ya había tomado con respecto a Cristina, y así cerrar el círculo de necesidades familiares. Meli hemos quedado todos en que era estupenda, guapa y buen tipo, cariñosa y educada, pero….. llegó tarde. No me atrevo a pensar que a ella le gustara Gus de verdad, porque no ha habido mucho tiempo para que lo pudiéramos valorar (creo que nos ha faltado un capítulo), pero me da que no hay ese feeling. Todo el mundo no cuadra con todo el mundo. En todo caso, las cartas están ya sobre la mesa. Dijo Cristina que falta la opinión de su hijo adolescente para ir a vivir al pueblo, y eso veo que puede ser un inconveniente.
Y finalmente, el asunto cama de despedida. Obviamente estaba teledirigido por el programa, debieron decir: la última noche tienes que acostarte, hagas cositas o no las hagas, con la que elijas. O bien a ellos, a ellas, o a ambos. La escena de Román recibiendo a Yessi fue reflejo de la vergüenza que le dio a él la situación, por más que estaría deseando. Y para romper una lanza en su favor, me encantó lo romántico del colchón mirando las estrellas del señoritttttooooo…..
Besos a todos!
(Menudo rollo he cascado).

Anónimo dijo...

Hola!
Me llama la atención que nadie comente la duración de la estancia de las pretendientas. No sé si me equivoco, pero me parece recordar que en el primer GBE las "novias" estaban 3 meses con los granjeros. Luego pasaron a un mes y, ahora, ¿cuánto están? ¿Una semana? Y claro, resulta ridículo lo de las cibernovias ya que, ¿qué van a hacer en dos días? Si se volviera a los orígenes se evitaría la entrada de chicas como Nica (¿alguien se la imagina tres meses ahí?).
Por otro lado, ¿alguien se cree que el andaluz esté enamorado? Si se lo come el aburrimiento...
Fan absoluta de la familia del yonny, son la caña ;)

mf

Tiago Cotes dijo...

por donde empiezo... estoy excitadísimo leyendo comentarios...

anónimo puntualizador. ya hubo quién me advirtió de la utilidad de los pantalones psicodélicos de melendi. pero no me negarás que tiene que haber calzones más favorecedores para salir en televisión. y oye, muchas gracias por animarte a comentar, y por las gracias, que aunque parezca una tontería, cuesta mantenerse comentando hasta el final... ahora, esta temporada ya la terminamos como sea.

axi. ¡la camisa blanca de moderno de pueblo de gustavo es un hype! también lo tenía anotado. es la misma con la que fue al primer programa. en el que elegían. la camisa de ponerse guapo vaya. como dije en su día, le da un look de ventero en el quijote que tiene su punto. la gorra de españa de nica también tuvo su aquel. y lo de fiona, es que es un parecido muy razonable...

seguidora de blogs granjeros. estoy contigo, este es el reality entre realities. el que no lo aprecie es que no tiene ni idea. yo ya lo dije, este es el reality de la élite. y cierto, lo de que se ha venido arriba la de barbate... da hasta un poquillo de miedo.

maitó. estoy en pie y aplaudiendo. tu resumen es el que me gustaría hacer. a veces me paso metiéndome con que si están gordos o haciendo alguna gracia tonta. un ánalisis así, por personalidades y regiones no tiene precio. sin duda, las granjas bluffs han sido las de yoni y luis. y a melendi no se le ha visto fumar pero sí a césar y gloria. en fin, gran detalle el de la voz de román, de niño a hombre, con esos gallos... y destacar el patetismo del momento en que román y yesi se ven obligados a yacer juntos... me dió penilla... lo dicho, muy agradecido por tus comentarios. enorme maitó.

mf. muy observador lo de la duración... se nota que ha menguado y no poco el presupuesto de producción. y con él, el del tiempo de rodaje, o el cortijo primero que esta vez lo cambiaron por un prado... hay crisis hasta para granjero, y esto nos desvirtua un poco el tema, (las pobres cibernovias no han tenido tiempo de nada). y bueno, muy fan de la familia del yoni, empezando por el tío y siguiendo por el hermano,...

a ver cómo termina esto...

Maitó dijo...

Gracias por tus palabras de ánimo, la verdad es que tener un rato de asueto ayuda mucho a ordenar ideas. Y eso que me dejé en el tintero a Nica, la elementa de las coplas. "Si llego a saber que veníamos aquí, me hubiera puesto otro calzado"... En fin. Con sus Converse rosas subiendo al monte, y mira que son deportivas, aunque fashion, pero en ella son porno. (Porno= por no hacer deporte). No quiero seguir con ella porque si lo lee se le va a caer la autoestima debajo del muslamen.
Ya estoy esperando al miércoles, pero.... me da una pena que se acabe! Este año, aunque corto, no ha tenido bajones en sus programas, ha sido intenso.
Un abrazo a todos los comentaristas, de todos he disfrutado.

Tiago Cotes dijo...

yo creo que las converse además de porno, eran falsas.

Anónimo dijo...

Ya está todo o casi todo dicho, y muy bien dicho. Disfruto mucho leyendo tanto a Tiago como a los comentaristas, que me han arrancado alguna que otra carcajada. Y sí, GBE es mi "placer culpable", pero cada vez estoy saliendo más del armario, y lo voy recomendando por ahí.

Alguna cosilla que otra: A Román le encanta que Yessica le de caña, es más, se lo ha dicho explícitamente, es de esos hombres que se derriten cuando una mujer se pone firme con ellos.

Ves, Tiago, lo de los pantalones? No querías creerme, pero ahí está. A mí también me parece Melendi buena gente, atento con quien le gusta, le falta una que otra visitilla al dentista, y sí, destapar la casa que tiene por ahí escondida.

Algo que he observado es que este GBE empezó muy cañero, con las aspirante a sacos y todo el mundo morreándose así de sopetón, a veces sin que mediara palabra, y luego no ha sido para tanto en ese sentido, ha vuelto la cordura en su mayor parte, quizá por eso, como algunos sospecháis, les hayan dado un empujocito para que hubiera cama.

En fin, creo que el sentir general es: ¡Larga vida a GBE!

La paisana

shuttler dijo...

Una mini aportación desde el norte también - añadiendo a lo que Anónimo dice: Los pantalones a petaches de Melendi, además de para el monte, cómodos y buenos ... son caros!!! ... bastante ... ergo, Melendi tiene panoja escondida debajo de la 'rulot' :-)
A mí me encanta, aunque por el feo que le han hecho a la del pellizco (qué daño, tú), dejándole tiradísima, estos ya tenían mucho hablao que no hemos visto.

No tengo mucho más que contar, porque ya todo me lo comentais a la perfección. Agradeceros las risotadas que me haceis echar (gracias Tiago por lo que supone). Que cada vez que digo que estoy enganchada a GBE, añado que es para ver con el añadido leído del blog de Tiago, porque si no, no tiene tanta gracia. Casi que sólo por éso me da pena que se acabe ... snirffffsss ... zankius

Ohmaigod dijo...

Jors, que llevo unos días que solo puedo entrar a leer, pero no me da tiempo a escribir nada :SSS

A ver si mañana saco un ratejo, antes del programa del míercoles :)

Tiago Cotes dijo...

nada, no se hable más, voy a buscarme unos calzones de esos. me los ponéis tan bien... lo mismo si los compramos unos cuantos acaban siendo tendencia... un revival montañés, y oye, a sacar tiempo para comentar, que si viérais en las condiciones que hago yo el resumen los jueves... un día entero de curro, una tarde/noche a tope con el nene, que tiene un año y medio y es un terremoto, salir a correr, ducha, cena... y cuando lo que te pide el cuerpo es colchón, sentarse a las doce y pico de la noche a intentar descifrar y poner en orden las cuatro notas de la noche anterior...
bromas aparte, muchas gracias por comentar, y por la publicidad bloguera, para la próxima edición le pongo anuncios a esto y pinchais a ver si me luce algo...

Maitó dijo...

A mí me parece bien que pongas publicidad, pincharé si lo haces, ;).
Sin tu resumen el programa no es lo mismo ni de lejos, es asín. Entro cada día a ver tu blog para leer novedades, se agradece que comentes los comentarios....
El pantalón de nuestro Melindris no es tan feo, ¿qué os ha dado con él? Siguiendo con la teoría del aprisco siglo XXI, no tiene ropa de repuesto en el refugio y se tiene que repetir (¿dónde la va a guardar, con el overbooking de invitadas que tiene?).

Ohmaigod dijo...

Ains, Tiago, no me eches la bronca, que ya vengo y escribo... jajaja :DDD

Antes de que se me olvide, me han citado fuentes fidedignas (mi madre) que en el programa coplero, Nica-Esme se declaró como una persona muy "tímida" que le tenía echado el ojo a un galansote, pero que como es, repitió, "muy tímida", pues que no se dicen nada.

A esta deberían ficharle en Águila Roja o así, menudo cuento tiene. A mi fuente (madre) le hizo hasta dudar de su identidad, tan cándida que parecía la muchacha. Ni rastro de la Miss Morcillera que se paseaba moviendo el culo a lo ancho y largo de la calle embutida en un modelito trasnochado para mayor vergüenza de la señora madre de Román.

Veo que nadie ha comentado los intervalos musicales de Román, esos momentos psicodélicos en el que intercalaban mensajes de su amor con Yesi con tarareos más que inquietantes dirigidos a cámara pero mirando al horizonte.

Ah, que no me creo, ni de coña, que ese poema lo escribiese él. Lo leerá muy bien y todo lo que queráis, pero eso no ha salido de su (enorme) cabeza.

Y que dudo mucho, muchísimo, que estos dos lleguen a algo. Lo siento mucho por Román, pero es que la Yesi se le queda muy grande. Y no por las razones evidentes. Más allá del cambio de tierra, ya me diréis de qué va a hablar esta muchacha con Román cuando dejen de guionizar y guiar su romance. Que sí, que a todas nos gusta que nos regalen los oídos, pero cuando ya no quedan oídos que regalar, la venda se suele caer, y nos quedamos muchas veces deslumbradas por... la nada más absoluta. Pues eso. Pobre Román. Pero se ha dado unos cuantos picos y ha metido la lengua cuando le han dejado. El avance yo creo que ha sido considerable, teniendo en cuenta que con el baile dela botella no creo que se le tiren a los pies.

El señorito andalujjjj. Este chico no hace más que decir que la de los dos kilos de mierda en la cara y cadera baja según Tiago ( culo gordo según yo, que no tengo que ser tan correcta) tiene la cabeza muy bien amueblada, y que es muy interesante, y que es muy madura, y bladibladibla... Reto a que alguien recuerde alguna (una) perla de sabiduría de esta chica. La que sea. Me conformo con algo de inteligencia superior en 3 palabras. Porque no sé donde le ha visto la cabeza amueblada, cuando los demás solo hemos visto que no le va a seguir el juego a Maica, y que el andalujjj le gusta mucho. Esa ha sido toda su aportación al programa. Blandiblu total. Una sosa.

Y Maica mejor perdedora de lo que se avecinaba, por cierto. Me parece fatal. Yo quería sangre.

Sigo, que no me deja mandarlo todo de una...

Ohmaigod dijo...

La granja del Yoni no ha caído en picado gracias a las miradas de su familia hacia la Eli de Mairena, las caras descompuestas, desconcertados, mirándose unos a otros, pensando qué habrán hecho para que una rubia siliconada andante se les cuele en la barbacoa así como así, con lo bien que estaban ellos... El tío no le ha dado un par de yoyas a su sobrino porque había cámaras.

Y yo me pregunto... ¿qué hace una tía como Eli, cuarentona mal disimulada, en un programa como este con un pajillero en sus primeros 20 como Yoni? Más allá de buscarse sitio en la tele o en formato papel para los talleres y cabinas de camiones, no lo entiendo. Y esa chulería mirando a la afición, usease, su familia política, mostrando el trofeo... Qué verdulera es la pobre. Le doy portada en el Interviú para Enero o así.

Gustavín... lo mejor de esta granja, además del momento "ovejas en la grieta", que fue total, han sido las niñas, que desde el primer programa dijeron que querían una madre que las quisiera, y no ha cambiado un ápice el discurso. Ya podría aprender su padre, que anda empitonao por el pueblo, ondeando al viento cual bandera de Ayuntamiento dentro de su kilométrica camisa blanca que debió comprarla en un 2x1 hace 20 años junto con el chándal del Barsa de Kappa, y agarrado a una brasileña que le susurra al oído llevando una camiseta como vestido, y que cuando todo se acaba llora porque tiene un hijo adolescente y no cree que se pueda ir al pueblo.

Creo que me he perdido... ¿qué narices haces ahí entonces calentando al pobre de Gustavo, si crees (sabes) que no vais a llegar a nada?

Y la que me ha parecido la gran tapada ha sido Vane, la de Melendi. Más genio, manipuladora y gobernanta, que decimos por aquí, de lo que había demostrado mientras estuvo la loca de Vivi. Esta también tenia un hijo, con lo que como bien habéis dicho, tendrá ya hablado lo de la casa alternativa con Melendi porque no va a meter a su hijo en un caravana con pulgas incrustada en un cobertizo incrustado a su vez no se sabe en qué.

Por cierto, que ese pellizco de Eva, llamando comunmente "pellizco de monja", no lo había visto nunca en nadie con más de 12 años. Que vale que se han portado fatal (menuda es la Vane, repito, hace con Manuel lo que quiere), pero chica, no pellizques así, que pierdes toda la razón que puedas tener.

Los momementos cama, un poco vergonzantes. De todos.

Ah, y la granja de César... el cambio que yo le vi a Gloria es que había ido a la pelu, y se había arreglado. Las cosas suelen mejorar mucho así... jajaja. Y César también había ido, se había dejado los laterales al uno, como en sus años mozos y pipiolos, para darle un aspecto juvenil...

En fin, que con mariposas en el corazón, y laralalalalaaaaa... me da pena que esto se vaya terminando :S

Maitó dijo...

Enorme comentario, Ohmaigod!
Estoy casi de acuerdo contigo, al menos en lo fundamental: momentos vergonzosos los de las camas (todos), afanes de protagonismo en las mozas pretendientas (de ganar el concurso, de ganar papel couché, de ganar el concurso de coplas por simbiosis....), soserío en horizontes andaluces, frustración segura en tierras vallisoletanas, diversión en palentinas, espanto y maquinación, a repartir, en las asturianas....
Yessi, en efecto, va a volverse a su tierra más antes que después, como dije está autoafirmándose de algún desengaño, pero nada más, Román no es hombre para ella. En cambio, yo sí creo que él ha escrito el poema, casi seguro!! Yo por lo menos he conocido a más de uno que, sin tener otras habilidades, en cambio presumen de poetas románticos (y alardean de serlo por la rima consonante, que es al final la más fácil porque no tiene posibilidad de error).
Y Gustavín ha aportado al programa algo que en éste yo creo que ha faltado: el auténtico trabajo del granjero. Aparte de arrastrar mierda de vaca en la mayoría de las granjas, en ésta han hecho una actividad que no debería desaparecer por ser una tradición milenaria de este país, la transhumancia, o como bien dices, la oveja encajonada en las rocas. Tampoco en la granja andaluza se hace nada novedoso, para mí tratar con caballos es incluso placentero, en lugar de la vida dura del agricultor o el ganadero. ¿Dónde están esos recolectores de frutas de otras ediciones? Ahora que recuerdo, ¿no hubo un parto de vaca en la granja de Melendi, así como para abrir boca?...
Y finalmente: pierdo el reto, no recuerdo ninguna frase de la chica morena de cadera baja de la que ahora no me sale el nombre... ))

Tiago Cotes dijo...

http://youtu.be/R6-RGsNzNLo

Ohmaigod dijo...

Maitó, intentaré ser buena y concederle el beneficio de la duda a Román y su vena poética... no sé lo que me durará el intento, pero que no quede :)

Por cierto, que el pobre no entiende de cosas como los ratings, y el morbillo de la espera para saber qué ha sido de ellos, y sin haber emitido el programa de esta noche ya ha cantado como está la cosa entre él y Yesi.

No os lo digo por no chafaros el tema (què buena soy cuando quiero :P)

Maitó dijo...

Gracias por el enlace de Youtube, Tiago!!! Me ha hecho mucha gracia, jajajaja!!!!!
Hale, a comentar la finalísima...

mart dijo...

A Gustavo igual le viene bien ese hijo enormísimo de Cristina para desatascar ovejas de las zanjas.. madre qué feo

Tiago Cotes dijo...

mart! malvado! :-))))
esta noche me pongo con el resumen... estoy deseando hacerlo para leer vuestros comentarios.
ohmaigod, pienso regañarte otra vez si sirve para leer un resumen tan afilado y atinado como el que has perpretado unos comentarios más arriba. gorgeous.

Anónimo dijo...

¿Y por qué no va a haber escrito el poema Román? Si es de traca, jaja. Sólo tiene que rimar: Me voy a la playa y me llevo la toalla ;)
Espero con ansia tu resumen, Tiago, y los comentarios de los demás, sobre todo de Ohmaigod, sois la caña.

mf

Related Posts with Thumbnails