viernes, noviembre 04, 2011

Granjero Busca Esposa. Sexto episodio. Cuarta temporada. Donde caben dos no caben tres.


barrigüait

Sexto episodio y ya se va aclarando un poco el panorama. Las cibernovias, algunas, como vinieron se fueron. Los granjeros van vislumbrando con la que se van a quedar y a las despreciadas les sale el orgullo que no tuvieron al presentarse a un concurso como este. Todo parece ya enfilar la recta final. Esto está visto para sentencia, pero alguna va a morir matando. Por cierto, anoche el muchacho no tenía sueño y lo tuvimos al lado viendo sus cosas. Estaba particularmente excitado con la sesión y daba muestra de ello haciendo coincidir sus gritos con lo que yo intuí como momentos claves y diálogos estelares. Como siempre, serán bienvenidos los comentarios que completen esta crónica ligera, que además tampoco pude apenas tomar notas y seguro que se me han escapado muchos detalles. Por granjeros.

Luis. Por fin algo de acción en su cortijillo. Y no lo digo por la capea a la que llevó a sus aburridas pretendientas. Que por cierto, la Yunita no pareció disfrutar mucho con el rejoneo. El señorito lo zanja con un “Es una inadaptada a la sociedad”. Mal lo llevas. Iba lo de la acción porque se ha decidido. Y resulta que ninguna se había enterado. Ni la agraciada. Es de cadera ancha y baja, pero, menuda sorpresa, es la más guapa: Arantxa. Maica se coge un rebote importante. Está ahí limpiando caballos y cabalgando y todo el rollo para nada. Se creía que se lo tenía ganado con el tema del amazoneo, pero nones.  Chasco mayúsculo. La otra, por cierto, lo mismo se encabrona que no dice ni pío. Luego se las lleva a pasear por el pueblo “a ver a los catetos”. Pero tú quién te has creído qué eres para hablar así de tus paisanos. El único cateto que hay en ese pueblo es uno que lo mismo se pasea en furgoneta que en Porsche, eres tú, so vago, que eres más flojo que la pelusa. Sonó un par de veces el Grupo de Expertos Sol Y Nieve y por eso ya mereció la pena la tediogranja. 

Román. Solo hay algo que ha eclipsado la hermosa historia de amor que empieza a gestarse en Mota del Marqués: la puesta en escena y eclosión de la horripilantemente pelmazo de Nica. Que imagino que ha tenido la poca vergüenza de presentarse a GBE con nombre artístico. Parece mentira que con lo joven que es sea tan tonta. Dice Román que “no está preparada para la vida moderna y para la antigua menos”. Todo el rato está cantando. Da mucha vergüenza ajena verla por el pueblo desfilando como una top model jamelgo-tocinera y entonando sus coplillas. “Compórtate que estamos en un pueblo forastero” le ruega la avergonzada madre de Román y “Pareces una radio” le dice la canaria. Ella después la emparenta con Fiona, la de Shrek. A Román, mira si es buena persona, le tiene preparada una fiesta todo el pueblo. Y él se emociona. Y se marca un baile ahí con una botella que me deja turulato. ¡Ole tú! Y “Ole mi madre” dice él. Claro que sí. La mujer, la madre, también tiene una favorita. La canaria. “Yo prefiero a Yessica”. Después viene el momento tórrido del día. Con Román y la canaria subiendo la temperatura del agua de la piscina. Román ejerciendo de morsa amaestrada, buceando con flores en el bigote. Tomando el sol ahí en tetas. Que por cierto, menudas brevas tiene el muchacho. Debe ser por compararlas con las suyas que no deja de mirar las de la canaria. “Me ha gustao a mi físicamente, es una mujerona, lo que yo quiero”, dice después de haber tenido la posibilidad de una buena panorámica de Fiona ligera de ropa. La otra mientras a lo suyo, dice que no puede evitarlo, que es el alma de la fiesta. (?¡¿) Se sigue poniendo el mismo vestido que no sé si es un vestido o una camisa, con tirantas y el hombro ese de un quintal al descubierto. Ya se lo he visto en blanco, en rojo y en negro. Verdaderamente no imaginaba yo que existiera una mujer como esta en el planeta.  Lo mismo es una extraterrestre tratando de hacerse pasar por terrícola y ha aprendido el comportamiento humano viendo Mujeres, Hombres y Viceversa. Román mientras se está como dice él, “enamorando un poco”. Un calentón del quince es lo que tienes. De hecho se acuesta más cabreado que un mono y con, intuyo, los huevos reventones. La canaria se las sabe todas. Va de decente pero a la vez mienta un par de veces la atracción sexual y que si "el roce hace el cariño y el sexo le gusta a todo el mundo"… Date el gusto ya mujer. Román va a empujar como un jabato. Ya verás.

menudo cuadro. el chorizo con sombrero es la nueva.

Jonathan. En su granja el que menos importa es él. Sus pretendientas se lo han comido, televisivamente, con patatas. Está la choni de labios morcilleros, para Yoni, la de las tetas, la callada peligrosa, para Yoni, la delgaducha, y por último, la de facciones trapezoidales, para Yoni el espanto de mujer que le han colado. Empieza el programa con esta en el rally contándole a un retrasado lo de su Audi. La choni, que se nota a kilómetros que es una muerta de hambre envidiosa, salta rápido, y se arma un follón que no saben ni dónde se han metido. Que si tus tetas te las han puesto más gordas que las mías, que si yo por lo menos tengo culo, que si yo también…Yo pensé que se daban. Se ve que algún paisano llama al Jonathan para que medie, pero el muchacho, lejos de comportarse como un señor y tratar de arreglar el entuerto, se coge a la que le provocó bien el gatillazo bien la eyaculatio precox, según versiones, y pasa de las otras “la una está loca y la otra…”. Las cosas acaban mal. Y el Jonathan despide a Betsaida. Me ha dado pena que se haya ido tan pronto. Además cuenta la historia esa tan triste que explica su cara. Se dice una señora de mucha clase pero a la que le calienta un poco otra vez Marujita Diaz con un “¿Tú qué quieres?”, tarda poco en soltarle “Que ¿qué quiero? Yo estoy loca por reventarte la mamona” ¡Vamos que nos vamos! Imagino que debe ser esto darle una buena guantá. Lo mejor es que por la forma de decirlo tiene pinta de que le calentó la boca. Hubiera estado bien ver una pelea ahí como Dios manda, en una cuadra mismamente, revolcándose agarradas de los pelos entre el estiércol. 


Melendi. Al hombre quieren llevarlo al dentista, pero no hay manera. A este no le sacan punta. No lo van a convencer para que se arregle la boca, como no lo van a convencer para que se compre unos vaqueros y tire los pantalones esos a retales, él es así. Yo creo además que deberían dejarlo así, sin mujer, que sería más feliz. Se le ve muy contento con sus vacas, su rulot, su tele y sus moscas. No sé a qué viene la manía de tenerlo que emparentar. En la junta familiar no parece que sea cosa de la familia. Que lo quiere como es. La abuela dice “gustome toes, cayeronme bien toes” Piropea a su nieto y no se mete donde no la llaman. Está perfecta. No como la cibernovia, que lo presiona para que la lleve a cenar a ella sola. Para conocerlo mejor. Tú lo que quieres es protagonismo. El muchacho te interesa poco. “Estoy decepcionada en conjunto, con todo en general” Y con la casa en particular le falta decir. La bruja de la Vivi sigue a lo suyo, ser maleducada y cortante. ¿Por qué no te vas? Esa cara de asco tuya no se la merece nadie, y menos un pedazo de pan como Melendi. Es bueno, pero no es tonto. Así que invita a cenar a Vanesa. Que es la única que merece la pena y con la que se le nota cómodo. La nueva se queda con un palmo de narices mientras Melendi y Vanesa disfrutan de una cena romántica. Pasada de carmín y a lo mejor con algún vinillo en el cuerpo que la envalentona suelta Vanesa un enigmático “Empezó como un juego y ya va a paños mayores”. Ojala triunfe el amor en la granja caravana.

Gustavo. La otra Vanesa tiene gastroenteritis. Lo mismo le ha echado la brasileña algo en el bocata. El caso es que se va de varetas todo el rato. Mientras que están todos en el campo con las ovejas, y la nueva trata de abrirle los ojos a Gustavo y de paso darle un repasito a la brasileña (que es su contendienta), la madre anda de plática con la vecina. Resulta que la que más le gusta es la nueva. A mí también. Tienen ahí una charla muy simpática. Pero lo que más me asombra es el parecido de Gustavo y su hijo varón, que son clavados. Luego, cuando se juntan las tres pretendientas en la mesa saltan chispas. La brasileña y Peggy Vanesa se enzarzan en una discusión de las suyas. Me pierdo algunos detalles, pero la cosa acaba con Peggy retirándose al dormitorio después de soltarle algunas perlas a la brasileña, que la tiene atravesada.  Gustavo aparece en escena con su chándal del Barça (+10 puntos para ti) del 92, el año, y harto de que le pierdan el respeto a la que más se le ha arrimado por el momento, manda a paseo a la gallega. “Tengo la conciencia tranquila porque esta mujer era un incordio”.

¡que te pires ya copón!
 César. Se va a echar la mañana al pueblo. Y allí Elo sigue a lo suyo. Con sus tácticas suicidas de seducción. Se roza con todos, piropea a todo el que pasa por allí, se arrima a César, que las cosas como son, se deja querer y caer encima del tetamen de la muchacha. La nueva, que parecía tonta, antes de subirse al coche para volver no se le ocurre otra cosa que decirle a la catalana que se comporte un poco, que entiende que haga estas cosas por la bebida, que la llama borracha calientapollas vaya. Y claro, otra vez les da el viaje a todos Elo rajando como una descosida. Yo soy César me abrocho el cinturón bien y las estrello a todas. Ninguna se chupa el dedo aquí. Gloria raja contra la nueva, que si ya le vale, que la ha calentado. Sabe que Elo es un cadáver y esa ya no es guerra. Se van todos después a un guateque, y César se canta la saeta del Cristo de los Gitanos, que de verdad que si lo escucha se baja de la cruz y le da dos tortas para que se calle. Y a bailar y el porompopó… ¡Y a beber! La Gloria se coge lo que viene siendo una soberana papa. Una papa de estas lloreras. De, ay que ver que no se beber, que la borrachera que he cogido… y yo pensé, esta hoy se le echa encima. Y vaya que si se le echa, le suelta un morreo ahí en la mismísima cara de la loca. Anda que no tenías otro momento tampoco… Y ella a César “Quiero que me invites a marcharme elegantemente pero que sepas que la que se va soy yo”. Otra vez más imagino que esto será cosa de las clausulas de los contratos que firmen, porque si no, yo no entiendo nada. Lo que si entiendo es que se lleve su plancha que para eso es suya. Dice que pierde con orgullo. Tú misma. Tanta paz lleves como descanso dejas.
tragedia a la vista
(*) Disco escuchado haciendo la crónica. “Father, Son, Holy Ghost” de Girls. Si no es el mejor del año va a pasar chaspeando. Aquí, uno de los temazos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido el mejor programa después de los 2 primeros. Parece que ha vuelto a subir un poco el interés tras dos episodios más sosos. Éste me ha parecido genial

No veo a la brasileña de Gustavo Landa tan mala. De hecho consiguen que Landa eche a Vanessa que si que me parece realmente mala persona y que desde luego no ha hecho nada de nada en la granja. Meli es parte bastante activa de la discusión y ayuda a forzar la salida de Vanessa, la mujer que tiene clase (según ella porque para mi vaya). Aquí si que me parece que puede surgir una relación más estable, la granja que más probabilidades tiene de que se quede alguna candidata

La granja de Melendi para mi es un Expediente X. Melendi no muestra interés por nada ni nadie pese a que Vanesa me da la sensación de que está ávida de que alguien la haga caso , aunque sea un poco. Me da la sensación de tener muy poco amor propio la muchacha pero bueno haya cada uno. Las otras dos se sientes decepcionadas por todo, casa, atención del granjero, limpieza... Vivi lo que pasa es que lleva más días que la nueva y más desgaste, no creo que sea tan mala tía. Desde luego yo en su lugar no se como actuaría pero a gusto no estaría. Veremos si después del desplante a la nueva (impresionante documento en el granero ese de "vamos a salir" pero bueno "solos vanesa y yo") ésta no cambia la actitud y se "alía" con Vivi. Es que ese hombre no tiene mucha conversación pero tampoco se esfuerza en tratar de conocer nada. Claro todo ésto por lo visto en el programa.

La granja del señorito andaluz al final va a dar algo de juego ya verás. Se siente despechada Maica y empiezan a tener cierto pique entre las dos. Yuna alguna soltará aunque ya sabe que está allí de paso sin más intención que ver el paisaje.

La granja de Román y su actuación en la piscina fueron brutales. Me reí mucho con mi mujer mientras veíamos el espectáculo. Desde luego ya ha elegido (poca competencia la de la otra chica) muchacha aunque no tengo muy claro si el amor puede triunfar en esa granja. Mucho cambio para la canaria sería irse a vivir allí con Román (y la madre por supuesto) en medio del campo.

En la granja de César una pena que se haya marchado la loca. Daba un juego brutal y esos trastornos de bipolaridad que le dan me hacían partirme de risa. Esa chica está como una regadera, pero animaba esa granja. Ahora veremos que pasa sin Elo porque puede volverse un pelín sosa esa granja. Este hombre al final no se si se va a quedar sólo y tan a gusto oiga.


Por último la granja del artista éste Jonathan... Parece que la que más le gusta es a arpía muñeca chochona; puede que por el miedo al ridículo de que casque sobre su potencia sexual. Echaron a la mujer cubista que le ponía un poco en su sitio a la rubia tetona ahora que parece que la delgada se ha intentado apartar de las provocaciones. Pero ahora que Betsaida está fuera la tetona volverá a canalizar sus provocaciones y energía en sacar de quicio a la delgada. Parece la delgada una mujer sin sangre que no habla y demás pero la sensación es que le tapa la otra constantemente. Abarca todo lo que puede y más e intenta minimizar las aportaciones de las otras chicas. Creo que el tío del yoni se ha dado cuenta un poco del percal y en el avance del programa siguiente se ve que le dice que intente lanzarse a por Rebeca, que creo sinceramente que le conviene mucho más que la otra
bruja. Veremos como acaba todo ésto y si la otra puede soportar los celos sin despellejarla.

Mi primera aportación a tu blog que lo sigo desde hace unas semanas y me parece genial. enhorabuena por el trabajo.
Lagun

Anónimo dijo...

¡Gracias por tu crónica!

¡Qué pena que se hayan ido las dos integrantes del club "Soy una señorita y tengo mucha educación y clase", o sea, Vanesa "cómete tú el plátano" y Betsaida "yo estoy loca por reventarte la mamona".

Por cierto, que cuando Elisabeth y Betsaida se enzarzaron en una pelea durante el rally, Betsaida dijo, hablando del parecido de Elisabeth: "Carmen de Mairena o Marujita Díaz, ¿cómo era?", lo que me daba la sensación de que, esos días del principio en que estuvieron todas las pretendientas juntas en el hotel, debieron de ponerse finas criticándose.

Soy fan absoluta del tío de Jonathan.

Buenísimo el momento en que Jonathan le dice a Betsaida que la expulsa porque no le gusta y ella salta rápidamente :"Creo que sentí eso antes que tú, no me gustaste lo más mínimo", y cuando él replica diciendo que quiere que sean amigos, ella, rapidito: "no, eso te lo dije antes de que tú me lo dijeras a mí".

Totalmente en contra de Nica, que no sabe disimular que va al programa a promocionarse (según parece, se está presentando a un programa de coplas), y que dice que Román se va a quedar con ella sin intentar creérselo un poco. Además, tiene cara de boba.

Anónimo dijo...

Menos mal que alguien aparte de yo se fijo en el culazo que se gasta la del amdaluz... Hasta este programa no me habia dado cuenta, sera que no le habian hecho ningun plano general, pero no veas.. Y otra cosa en serio la de las tetas tiene solo 33 años?

Maitó dijo...

Hola de nuevo!
Esta vez me lo pasé genial viendo el programa, y por supuesto también con la crónica. Aunque te falta un poco de saña esta vez, jajajaja!!!, mira que han dado motivos.
Por cambiar un poco la estructura del comentario: creo que todos los granjeros se decantan por las chicas que son menos lobas y que hablan poco. Por ejemplo: Rebeca NO DIJO NI UNA PALABRA en todo el programa; Gustavo se fija en lo guapa que es la nueva, Meli, y también en que es modosita; la del andaluz (que no sólo ella tiene el culo grande, esos planos de ella y Maica de espaldas eran grandiosos...) es la más "potable", a mí siempre me ha gustado, y la veo más dispuesta a enamorarse que Maica, que va a saco-paco, y la nueva luce cara de asco; la canaria no va haciendo aspavientos por la calle (y es muy inteligente, es mucha mujer para el bueno de Román); Elo fuera ya!!!, me ponía de los nervios, no me gusta tampoco su amiga, que no recuerdo su nombre, merece una oportunidad la nueva, que ha tenido el valor de decirle cuatro cosas a la loca ésa; y Melendi también se fija en la calladita, acertando de pleno además, es la que se parece más a él (dentro de lo posible, claro).
Y una mención especial para Meli: será muy guapa y le gustará a Gustavo y a la madre, pero lo cogió por banda para decir que la buena era Vanesa, y la mala la brasileña, como bien dice Tiago para intentar minar su fuerte tendencia a ella como gran oponente; pero fue la misma Meli la que dijo que fue Vanesa la que insultó a Cristina en la mesa, y tampoco era toda la verdad, ya que fueron ambas que se lanzaron dardos de antiguas rencillas, pero si Gustavo la echó, fue por el puro testimonio de la tercera en discordia. Pobre Cristina, es mi favorita....

Anónimo dijo...

Si Elisabeth tiene 33 años, yo tengo quince, jaja.

Yomisma dijo...

Qué bien, genial crónica again! Gracias, Tiago, gracias. La verdad es que me dan unos ataques de impaciencia cuando termina el programa, que no veas. Es cuando lo tengo todo en la cabeza y necesito desesperadamente a alguien con quien poder despellejar al personal. Hoy ya estoy más calmada, pero a ver si me acuerdo de algo que me llamara especialmente la atención:

Veamos:

- Me ENCANTÓ el primer plano del tío de Jonathan, con las manos en la barriga y risa de malo de película medieval. Fue buenísimo! genial el enfoque desde abajo!

- Me encantó también el giro que ha tomado la granja de Luis, aunque no oí lo de "vamos a ver a los catetos del pueblo", que vamos, es para abofetearlo. Qué se habrá creído el tío. Ahora me da rabia que haya elegido a Arantxa, porque me parece mejor que él, pero reconozco que el otro día estuve encantada con el descubrimiento. La verdad es que ese bofetón figurado en la cara de Mayca me pareció soberbio. Es que me cae gorda, lo siento. E iba tan de sobrada que me ha chiflado el corte que se ha llevado. Arantxa siempre me ha parecido una chica majísima, y sin duda, la mejor de las tres. Es muy madura y me gustó su actitud de ser tal cual y no picarse por nada ni emplear sus trucos para atraer al macho (es un decir) como ha hecho Mayca.

Yuna, sin comentarios. Aunque en cuestión de toros estoy de acuerdo con ella. Y verlo así en directo, y en un simple "entrenamiento" tiene que impactar bastante. Pero bueno, son opiniones.

Melendi es genial. Es hombre de pocas palabras pero muy acertadas. No se anda con rodeos pero tampoco es ofensivo con nadie. Me parece muy buena gente. A ver si cuaja la cosa con Vanesa, aunque a mí la cibernovia también me hace gracia. Tiene un gesto de vez en cuando, como de desencanto pero sin perder la sonrisa, que es todo un poema. Ante todo, compostura, aunque se lleve un palo grande.

En cuanto a César, yo creo que vivía mejor solo. No sé si le compensa esto de buscar pareja. Y yo creo que Gloria va a aportar un tinte de tristeza a su vida que no le hacía ninguna falta. En realidad, la que más juerga creaba era la loca de Elo, pero se iban a pasar la vida en el psicólogo. Los dos.

Me encantó el dardo que lanzó Ángela. Ella sabía que iba a desencadenar una tormenta. Nosotros lo sabíamos también. Pero no se pudo contener y lo entiendo. Yo hubiera hecho lo mismo. Casi que era tentadora esa posibilidad! quién no pincharía a Elo sabiendo cómo es?


Granja de Jonathan: Me hubiera encantado que la surrealista en todos los sentidos Betsaida, le hubiera partido la cara a la barriobajera de Elizabeth.
En cuanto a Rebeca, está demostrando sin esfuerzo la teoría de la relatividad: ha pasado de ser una sosa a ser un dechado de discreción y equilibrio emocional, y eso sin cambiar ni pizca de actitud. Cómo? por comparación con el resto. Es interesante ver cómo podemos cambiar la percepción que los demás tienen de nosotros sólo con rodearnos de unos o de otros.

Aunque sigo pensando que lo mejor que le puede pasar es que la echen de ese antro de perdición y maldad.

En cuanto a Cristina la de Gustavo, sigo pensando que no es mala. De hecho hasta el momento es la única que no ha metido cizaña ni ha usado malas artes. Creo que se merece ganar.

Lo de Román y Jéssica, pues genial. Viento en popa (por cierto, buenísimo el pie de foto de Barriguait!) aunque si soy yo la madre de la chica, se me hubiera caído el alma a los pies con semejante primera conversación con el futuro yerno.

La tal Nica es un género en sí misma. Intento encuadrarla en alguna tipología conocida, pero no lo consigo. Me mató su paseíllo por el pueblo. Y lo de "no puedo evitar ser el alma de la fiesta". Pero esta chica en qué mundo vive???? Ser de vergüenza ajena, es lo que no puede evitar. No digo que no sea maja, pero no me da tiempo a apreciar su majismo con tanta salida de tiesto.

Uf, siento el rollo. Sólo quería apuntar un par de cosillas pero es que es meterse en el tema y no hay quien pare!!!!

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Genial, Tiago, me lo paso bomba leyéndote. Cada vez que me acuerdo de lo de Román ejerciendo de morsa me brota la carcajada. Muchas gracias y sigue así.

Tiago Cotes dijo...

Muchas gracias a todos! lo dicho, esto tiene infinita más gracia así para un servidor.
Lagun. Yo a la brasileña no acabo de calarla. Y eso ya no me parece bueno. Coincido contigo en que Melendi es un Expediente X, y que la pobre Vanesa está muy faltita de cariño. POr supuesto, todos echaremos de menos mucho a Elo. Y queremos ver mucho más al tío del Yoni. Sea en plano cinematográfico o como sea. Gracias por animarte a comentar.
Anónima del club de señoritas con clase... (esto no suena muy bien, pero nos entendemos). Nica no es que tenga cara, es que es tonta rematada.
Anónimo. Ni de coña 33. Lo menos 40.
Maitó!! siempre grande. Al final a todos nos gustan las que son menos lobas y dan menos la lata. Vamos, digo yo.
YOmisma. Aplauso grande para ti. Y cuando empieces no pares. Esos detalles, del gesto poético de Melendi, de la tristeza que Gloria traería a César. Me he emocionado leyéndote. De verdad.
Ohmaigod. Por favor, no me dejes sin tu disección.
y nada, gracias por las risas. que es de lo que se trata. ¿o no?

Ohmaigod dijo...

Tiago hablabla así de la pizpireta Nica:

"Que imagino que ha tenido la poca vergüenza de presentarse a GBE con nombre artístico"

Te saco de dudas, Tiago. La tiparraca esta se llama Esmeralda.

Lo de Nica vendrá de "monica", que es lo primero que me vino a la cabeza al verla (que no Mónica, con tilde, no confundamos. Monica, de mona. Y no mona de graciosa. De la otra, pero dicho en mancheguico, que aquí hablamos así).

Y además pasó la fase de clasificación para cantante coplera, y ahora mismo está en la tele, con su sonrisilla bobalicona y sus pendientes lolalilos, y ahí estará durante las semanas que le dejen.

Lo que ya dije, ansias de tele es lo que tiene esta. Y con verla andar por el pueblo, cargarle las bolsas a Román para que no estropeasen su estampa amorcillada, y decir que no lo puede evitar pero que es el alma de la fiesta (inténtalo, mija, que no se diga que no es por no querer...), digamos que es honesta consigo misma, no hace poses.

Es así de tonta.

Por cierto, gran imagen la del abuelo que venía de hacerle recados a su María de la tienda de la esquina, pero cuya devoción por su santa esposa no le impidió hacer un repaso de arriba a abajo a las dos minifalderas. O lo mismo miraba a la madre de Román, que visto lo visto...

Me estoy enrollando mucho.

A ver, la mejor frase para mí del programa, y mira que es difícil porque dio para mucho, fue una que me hizo sentir como si el gran tío del Yoni me leyese el pensamiento (este sentir me dio un poco de miedo al principio, pero luego me dejé llevar...).

Ya comenté que el Yoni trabaja más bien poco. Y su tío, que para eso es su tío, y es más gracioso y tiene más mala leche y es más gracioso y es más de todo que su sobrino, le espetó:

"No me trabajas nada. Cuando te vean en la tele todos los parados de España querrán ser granjeros".

O algo así. Pero la esencia está. Qué grande es el tío del Yoni.

Y qué verduleras son la Betsi y la Eli (es que a estas sale llamarlas así, la Betsi y la Eli. Totales). La cara de vergüenza ajena (o de ganas de darle al manubrio,no lo sé, porque los de ese pueblo tienen todos cara de ir un poco escasos...) de un amigo del Yoni, mientras discutían quien tenía las tetas mejor operadas, más grandes, incluso llegando a catarlas mientras apretaban y manoseaban fue bastante ridículo de ver. El pobre no sabía donde mirar, y a mí se me salían los ojos de las órbitas...

¿Dónde estuvo en el programa el hermano del Yoni? No es justo que le suban a lo más alto de la gloria televisiva y que luego le releguen al olvido. Por menos se han vendido exclusivas a La Noria contando las penas.

Dejo ya la ¿granja? del Yoni, que siempre hablo de la misma. Pero termino con la explicación de Betsi sobre su cara helicoidal. Y no porque el médico le hiciese el estropicio, sino por su clara y directa franqueda:

"Tengo cara de feto, pero no tengo ningùn complejo".

Más claro no se puede decir. Solo que no me lo creo. Lo segundo, claro. El movimiento se demuestra andando. Y esta cuando anda, parece el teletienda. Se intenta vender, pero nada, que no. Que si el Audi, que si las tierras, que si el pelo largo, que si es una señorita, que si las tetas... Es como cuando te intentan colar el cacharro ese que a base de dejarte cara de tonto con espamos te quitan la papada, pero en el fondo sabes que no es verdad y cambias de canal. Tienes que pulir un poco tus temas de conversación, Betsi.

Sigo en otro mensaje con las demás granjas, que lo mismo ni me deja mandar todo esto...

Tiago Cotes dijo...

nica. i hate you. seguro que tampoco te llamas esmeralda, que eso suena farandulero también. tiene cara, además de de bollo, de tener un nombre más castizo.
tio de yoni. i love you. queremos más. mucho más de lo tuyo. si no estás casado te postulo para granjero en la próxima edición. le van a salir pretendientas hasta debajo de las piedras. hermano de yoni. i miss you too.
y a betsi. es seguro que llevas razón en lo que dices ohmaigod, pero a mi me desarmó con esa historia tan triste. si fuera soltero, le tiraba los tiestos. seguro que debajo de esa primera capa de audis, fincas y autoafirmación ahí una bella persona. y si no, pues bueno, siempre me quedaría el coche y las tierras :-)

queremos más ohmaigod.

Yomisma dijo...

Tiago, en realidad con lo del gesto poético de desencanto me refería a la cibernovia de Melendi (Eva?) no a él. Pero ahora que lo pienso, Melendi también lo hace. Entonces es cierto que tienen cosas en común! la amable resignación con la que encajan los golpes.

Pues a ver si el programa no lo ha hecho tan mal buscando chicas compatibles, porque veamos:

Melendi y Eva, ambos encajan el desencanto con buen talante.

Yuna y Luis son igual de sosos e impermeables a los estímulos externos.

Román y Nica, no lo neguemos, tienen un no sé qué en común. Ambos parecen sacados de una película española de los años 50 en ambiente rural.

César y Ángela son irónicos, inteligentes y yo diría que chistosos.

Y Betsaida y Yoni son un par de fantasmones, sólo que cada cual con su tema. En el caso de Betsaida, el coche, el dinero, las tierras...Del Yoni, ya lo sabemos todos. Aunque también es híper compatible con Elizabeth, porque son igual de ordinarios y maleducados. Qué dilema.

En el caso de Gustavo no lo tengo claro. No sé catalogar aún a Meli (se llama Meli?). Ya me iré aclarando...

Me encanta este experimento sociológico! (así lo llamo yo para tranquilizar mi conciencia con mi enganche a un programa tan friki...).

Saludos!

Anónimo dijo...

Elo es como Pocholo en femenino, no?

Tiago Cotes dijo...

yes, she is.

Tiago Cotes dijo...

de experimento sociológico nada. es un gustazo ver GBE y ya está. es la élite de los realities. y nosotros los más listos.

Anónimo dijo...

Si tengo que ser sincera, la verdad que esta edición de GBE me ha parecido muy mucho mas sosa que las otras, no sé, echo de menos una pelea sanguinaria como en la 'casa magdalena' y que luego el galan se lleve a la doncella a un mundo feliz, pero la verdad que esta vez no se le ha dado mucho protagonismo a las familias, salvo al tio del jonathan que es un crack.

No sé por qué han hecho la movida absurda de las cibernovias, si luego no se queda ninguno con ellas, no sé, es una perdida total de tiempo, espero que no lo hagan para la proxima vez.

Elo sin duda es la mejor, yo no sé que clase de bicho demoniaco debe de tener en la cabeza, pero es una ídola, menudo cuadro de bipolaridad latente que tiene, ella en todas sus facetas es sublime, me meo con ella y con las cosas que hace. Y se veía que a cesar le gustaba Elo, en el fondo, le gustaba. Espero que cuando esté el tio en la final ahi sentado en el banco, hablando sobre su amor, vaya Elo de imprevisto y dé un giro a todo y que al final acaben fugandose con las botellas de vino y los aperitivos que les ponen jajajajajaja sería un final apoteósico.

Bueno, a ver que ocurre el próximo episodio

PD: Melendi me da miedo cuando se queda embobado mirando fijamente a un punto y sonríe enseñando esos dientes marrones

Related Posts with Thumbnails