martes, diciembre 01, 2009

El Aprendiz. Semana 10. Un cúmulo de despropósitos.


we will miss you...




Un cúmulo de despropósitos. Con esta frase define Regina el trabajo de uno de los dos equipos en la ronda final. Y a mí se me figura un perfecto eslogan para lo que viene siendo la concepción, desarrollo y desenlace de El Aprendiz en su versión castiza.

En esta ocasión, Bassat, al que en su día le levantara la presidencia culé un personaje tan deleznable como Joan Laporta, les montó una prueba futbolera. Tenían que armar una campaña promocional para un partido del Almería (Stamina – Paco, Juancho y Teresa) y para uno del Deportivo (Crash.es – Noelia, Natalia y Enrique).


Stamina.
Desde el principio a Paco que se ve líder de los favoritos, se le va la pinza, y se pone a hacer declaraciones de esas tan suyas de hombre hecho a sí mismo leyendo manuales sobre cómo montar tu propia empresa antes de que se te caigan los dientes de leche. El Almería básicamente lo que quiere es que vaya más gente al campo y a ellos, en plan adolescentes en catequesis, lo mejor que se lo ocurre es montar la operación kilo.  Seguro que se les pasó por la cabeza también salir a la calle con las huchas del Domund… Al final acaban desechando la idea y alumbran la no menos original de llevarse a los futbolistas al mini-hollywood a posar de pistoleros. La imaginación al poder. De camino a no sé donde, Juancho, que tiene la misma inventiva que una merluza, dice “a mí se me viene a la cabeza el tema del autoconvéncete…” ¿Autoconvéncete? Menuda mierda de lema. Suena fatal y además no estoy seguro ni de que sea un término aceptado por la RAE. En vez de abonarse dan ganas de saltar al mar con los pies hundidos en cemento. Él y Teresa llaman a Paco para proponerle olvidarse de los pobres y de los kilos de arroz y lentejas y apostar por el autoconvéncete este del demonio. La respuesta de este, que otra cosa no, pero reflejos tiene un rato:  “¿sabéis que os digo? Que me parece genial, y me parece genial sencillamente porque yo mismo he llegado a la misma conclusión que vosotros” ¡Chuparos esa parejita!
Se van a ver a una peña, y Paco Yo Programaba En Basic A Los Doce que es mi Paco, quiere convencerles, o autoconvencerles o yo qué cojones sé, de que el día que él pise el campo va a ser tan grande como el que subieron a primera… Tronco, ya te vale comparar un anuncio chusco en un periódico local y cuatro globos mal inflados en un partido contra el Getafe con un ascenso a la liga de las estrellas… Eso sí, acaba sacándoles algunas ideas de garrafón a los de mi tierra. No son nada del otro mundo, pero al menos no son tan penosas como las que se les ocurren a los dos flipados de su grupo, Teresa, que esta vez olvidó maquillarse, y pierde bastante sin esa capa de embellecedor, y Juancho Sr. Mojón. Que no sé por qué Juancho me recuerda a Sr. Mojón, un personaje que aparecía en South Park. Más que un personaje era un zurullo con un gorro navideño. Se le trae un aire. De verdad. Vaya, que le pones el gorro al vendedor récord de Ford Focus y no los distingues a uno del otro. En la radio le dicen a Paco lo mismo que estoy diciendo yo, que lo de autoconvéncete suena como el culo, y que por qué no lo dejan en convéncete. Hombre, un tío sensato. Cualquier le haría caso. Pero obviamente Paco I Made Myself is different y persiste en el desatino. Es que si lo cambia les joden la canción. Mr. Mojón se arranca por palmas a descompás en la puerta del hotel de concentración, y junto a un lote de extras ataviados con bufandas del Almería se pone a cantar la canción del autoconvéncete… una especie de mezcla entre los clásicos “ponte el cinturón, pro-te-ge tu vida” y “jonathan no te metas pa’lo hondo”, pero en plan futbolero: “Autoconvéncete de que podemos, autoconvéncete de que podemos…” Vuelve a rayar en la excelencia. Están encantados con su media página en el Ideal y sus carteles por la calle. Ninguno se cosca de que en el periódico han pasado de ponerles la segunda parte de su eslogan “jugamos en el mismo equipo”. En los carteles, tres cuartos de lo mismo, y han puesto “jugamos el mismo partido”. El original es tan vulgar que incluso confunde a sus creadores. Con todo, parece que la gente les echa cuenta cuando Paco coge el micro en plan speaker de tómbola. Para colmo el equipo de casa acaba marcando en el último minuto. Y ya se sabe que en el fútbol mandan los resultados. Todos encantados. Incluso luego dice Regina que el Almería piensa mantener lo de autoconvéncete. ¿Pero es que se ha perdido el buen gusto ya en este planeta?
En la oficina, van todos a por Paco. Sr. Mojón como siempre, insultón y con ese aire barriobajero, y Teresa un poco más comedida, en plan concejala de juventud pepera.  Paco se defiende  como gato panza arriba de los ataques de sus supuestos compañeros y también de los de sus jefes, que van a por él a cuchillo. “Podríamos haber quizado hacer las cosas de una manera más masiva” dice sin perder la compostura. Porque eso sí, el gesto no lo cambia por más trolas que suelta. Que si esta idea evolucionó, que si esto que si lo otro… aguanta el tipo como puede y además han ganado. Con su premio y todo. Que se nota que a estas alturas de grabación se estaban acabando los dineros de producción, porque en vez de saltar en paracaídas o irse a Ibiza, lo dejan en la visita de un mago, como si fuera un cumpleaños de un niño pijo.
Cata-Crash.es
Ya de primeras tenía la cosa mala pinta. Porque a Big GrandMa no le hacía gracia caer con la gafe de Noelia. Según ella Hamstercilla está maldita. Crash.es está gafado desde que lo bautizaron. Y Chiquetete tampoco parece estar muy contento con el liderazgo. De hecho, igual que en el otro grupo con Paco, todo el mundo está en contra del líder. Incluso el narrador es de todo menos imparcial “las constantes interrupciones de Noelia a la creatividad de sus compañeros…” La verdad es que la muchacha está sembrada otra vez. Es chiquitilla pero matona. Con todo lo gordos que están sus dos compañeros los mantiene a los dos a raya. Estos empiezan a mascullar la tragedia, así que Chiquetete, que por cierto, luce cuatro pelos a modo de cómico bigotillo, boicotea con sus ideas la sesión de fotos con los futbolistas. Con sus ocurrencias consigue inutilizar el material gráfico y preparar el terreno para que luego Little Hámster caiga en la trampa que le tienen tendida en la redacción del periódico.  Mientras, Big GrandMa y Big Gordoñez se van a la radio donde este último nos deleita con la cosa más loca que he visto en lo que va de programa. Una cuña radiofónica que se monta Enrique él solito en la que en veinte segundos borda su transformación de abuelete en mozo, “Tengo 103 años, mi nombre es Deportivo y mi apellido La Coruña…” Da entre grima y respeto. Porque las cosas como son, hay que tener muy poca vergüenza para atreverse con esto, y algo de clase para salir indemne.
La trampa. En el periódico le dicen a Noelia que las fotos que han hecho no valen un pimiento, y que qué le parece poner una de un muerto, eso sí con las venas azules, del Depor. Ella, que es atrevida, se la juega. Pero hija, cómo has caído tan fácil… Acabas de cavar tu propia tumba. Natalia y Enrique lo flipan cuando ven el anuncio en tamaño XL. La verdad es que acojona un poco. Con todo no se atreven a criticarlo abiertamente hasta que no lo desechan los responsables del club, y al principio sólo lo tildan de atrevido, impactante y demás adjetivación neutra. Dice GrandMa “la cara del señor me impacta” y apostilla Gordoñez “es que es un señor muerto”.
Montan una “acción” penosa de apoyo al Deportivo en una plaza de La Coruña. Se supone que van a captar deportivistas que firmen en una bandera gigante del Depor que después entregarán al mismísimo Lendoiro. Parece que van a ponerse en huelga de hambre en vez de a montar una cosa simpática. Allí está Natalia, que lleva la falda demasiado alta (imagino para sujetarse la barriga), y las tetas demasiado abajo (imagino que por el Principio de Arquímedes :-), captando gente, y consigue liar a un grupo de jubilados pidiéndoles que firmen a cambio de un detallito. Tú a un jubilado le ofreces algo gratis, y lo tienes contigo diez días si quieres dando saltos con la bufanda del Depor, pero no, se conforman con que firmen y se peleen por las bufandas y los globitos. Allí mismo Enrique consigue que el patrocinador del Depor le ofrezca cervezas, carpas… el oro y el moro vaya… pero Little Hámster lo manda a freír espárragos… muy mal, Noelia… muy mal… mira que me caen mal el par de gordacos fanegas estos, pero es que hija, me lo pones muy difícil para defenderte. Chiquetete está más mosqueado que un pavo en Navidad y dice de Noelia “parece ser que la contundencia es necesaria cuando falta inteligencia”. En fin, que pasan de las cervezas gratis, y se montan en hormigoneras… The Gordos & The Hámster on the road… Saben que lo están haciendo como el culo y que alguno va a salir pronto así que en vez de animar y tal, están con las caras largas todo el partido. Incluso Chiquetete,  a pesar de su look de patata rellena con gorrito azul, no consigue divertir a la gente, que pasa de su eslogan, que en la radio quedaría muy bien, pero cantado en un campo de fútbol es extremadamente ridículo “tengo 103 años, mi nombre es deportivo y mi apellido la coruña”. Tratad de corear esto y no sentiros ridículos… Gordoñez reflexiona  “A mí no me gustan las películas de zombies... ese es un problema que un directivo te diga esto”. Incluso pierde el Deportivo, que seguramente no habrá perdido otro partido este año en casa. Definitivamente Crash.es es cenizo.
Viendo la que habían montado, Little Hámster se teme lo peor y la abuela no tarda en soltar sus tradicionales lágrimas de cocodrilo delante de Bassat. Que las cosas como son, se lo tiene ganado al catalán. Es su target. Y yo creo que quiere zumbársela. A mí su llanto me revolvió el estómago, y por su culpa casi vomito el huevo frito que me había zampado un rato antes. El joven y la abuela voluminosos cargan contra su líder. Ya en la cafetería, Enrique le dirá “como líder tienes un problema en la comunicación”, “por suerte o por desgracia conocemos muchos líderes bajitos y con voz de pito…”. ¿Líderes o dictadores? Imagino que el símil va por Hitler y/o Franco, lo que francamente, me parece desproporcionado.   Natalia también le da lo suyo “mi más humilde opinión es que ella como líder deja mucho que desear”. La tipa luego alega ante su pretendido “me sentía perdida, es como si estuviera dando círculos sobre mi misma…” bravo, por fin un símil adecuado, ¡te sentías como una peonza! Yo no sé en el fondo, pero en la forma seguro. No que tiene la muy pérfida la poca vergüenza de alegar para quedarse “soy capaz de generar buen ambiente…” Pues menos mal. Topo Gigio y Regina, sin embargo, defienden  el trabajo de GrandMa (¿?) y sí que cargan un poco contra Chiquetete por estar tan enamorado de él mismo y de sus ideas. Pero la artillería mayor se la reservan para Noelia que hace un par de semanas salvó el envite. Pero esta vez, moscas tres. La despiden con una bonita canción. Ella se va mosqueada y retahilando. Y hasta la semana que viene si Dios quiere.

Y os dejo con este maravilloso vídeo de Michel Gondry para la pedazo de canción con que despidieron a Hamstercillo. Es una versión que hizo Gary Jules del tema original de Tears For Fears para la banda sonora de la película Donnie Darko. Que si no la han visto se la recomiendo enormemente.



65 comentarios:

Idoia Mcfly dijo...

Hola Tiago.
Estaba deseando leer tu entrada del aprendiz, porque este último programa me toca de cerca.
Has dado en el clavo con todos los comentarios, de verdad, así lo ví yo.
Sólo quiero decir que Noelia es grande,y que ya sabemos que todo lo que emiten no es exacto, que se quedan con detalles que cambiarían mucho el resultado final...bla, bla.
Bueno, que me encanta tu blog, desde que me lo descubrió Noe, y que también leo el granjero y todo lo que publicas.
La canción con la que la despidieron, preciosa. Creo que es lo único que hacen bien.
Ya, me da igual quien gane. Para mí se ha ido la campeona.

p.d. me he partido con lo del señor mojón...juasss

Anónimo dijo...

Tiago se te ve un poco el plumero esta vez, defiendes demasiado a Hamstercillo y a Paco el flipao!

Anónimo dijo...

Pues yo también quiero decir que me ha fastidiado la expulsión de hamstercillo. Estos dos últimos programas apestan a que organizan los grupos para ir echando a quien no se quiere. Las horas de Chiquetete están contadas (verdaderamente, está demasiado enamorado de sus ideas).

De los que quedan, me quedo con Paco. Aunque a veces le veo algo tostadillo, aparenta ser el más decente.

Otroanónimo.

P.S.: ya es mala suerte que en Coruña no abra el día por la tarde. Es que no es lo mismo animar bajo un solete que invita a la fiesta, que en un día nublado que no levanta.

Anónimo dijo...

Tiago

Con este comentario has remontado maravillosamente!!! porque los últimos eran más flojillos ;-)
La verdad es que Coruña fue una prueba con pruebas dentro de la prueba.., vamos,... un reto en toda regla. Algún día os contaré las anécdotas divertidas que del drama ya se encarga la sexta!

Gracias
Hamstercillo

Anónimo dijo...

Felicidades, Tiago, por el blog y por esta crónica en particular, donde, para mí, lo has clavado.

Desde el principio se veía venir que se querían cargar a Noelia. La distribución de los equipos, muy desigual: Paco con los 2 mejores, y Noe con los 2 peores. Luego, la ponen de lider cuando ha sido la única que ha sido lider 3 veces, mientras sus compañeros sólo lo han sido 1 vez. Y, para rematar, la prueba es de fútbol, y la ponen de lider, sabiendo que a la chica no le gusta el deporte rey. Y luego lo de los equipos también tiene tela. El Almería es un equipo que lleva 3 temporadas en primera con cada vez más ilusión y el Depor está con cada vez menos ilusión después de la época del Super Depor de Arsenio, y de la Liga ganada con Irureta. Más adrede no se puede hacer.

Aparte de los errores que ha podido cometer Noe, sus compañeros no la han ayudado en ningún momento, llegando incluso a boicotear la prueba. Lo de Chiquetete es de verguenza, enamorado de sí mismo y encima comparando a Noe con dictadores (lideres, según él). Dijo la sartén al cazo. Y Natalia me parece que sigue en el programa porque quieren tener un especimen del peor compañero/a que te puedes encontrar en un curro. Y para más inri, los de la redacción proponiendo como anuncio un cadaver pintado de azul fue con bastante mala intención. En esos detalles, da la sensación de que el programa está muy preparado. En lo del patrocinador, Noe se equivocó también. Creo que porque se vio un poco sorprendida y pensó que quizás eran demasiados eventos y ellos ya tenían lo de las hormigoneras.

Estaba claro que Noe no iba a ganar el concurso, pero aún es joven y al menos sabe reconocer sus errores y aprender de ellos. Aunque no la conozca personalmente, le deseo de corazón toda la suerte del mundo.

Firmado: "Entre tú y yo: yo"

Anónimo dijo...

Noe chupo de su propia medicina.

Chiquetete for president dijo...

Gracias por el resumen Tiago, excelente como siempre.

Me gustaría comentar varios temas:

1. Noelia justa expulsada (al menos con lo que se vió en el programa)

2. Chiquetete muy grande. Creo que es un valor en alza. Que le gusten sus ideas y las defienda no es en mi opinión un defecto mientras respete al resto. La cuña de radio ha sido de lo más grande que han hecho en todos los programas (salvando el deje andaluz del final del abuelete que me imagino que los gallegos no "compren" la idea).
Muy grande Chique también con su gorro estilo "estibador"
Sólo me preocupa que en la última imagen del resumen del episodio siguiente cierra la puerta de la furgoneta como si se despidiera...

3. Natalia la definiría como satánica. LLeva 3 o cuatro programas que no toma una decisión y como ella dice ha hecho funciones de "secretaria". Espero que no aspire a cobrar 100.000 euros por hacer de secretaria. Estoy de acuerdo que hay tensión sexual con el Señor Bassat.

4. Paco. Uff, lo veo mal, muy mal. Se salva que es un tipo educado pero no toma buenas decisiones y tiene muy poco carisma

5. Teresa y Juancho, si bien creo que son unos tipos muy profesionales y eficientes, se están pasando al lado oscuro (no paran de criticar y meter puñaladas a diestro y siniestro)

Me quedo con Topo Gigio siguiendo las aventuras de Cata-crash en la Coruña....ese hombre se ha ganado el cielo

Obessa dijo...

Nadie puede alegrarse de que hayan despedido a Hamstercillo. La final debería haber sido Paco-Hamstercillo. Natalia es repugnante.

Obessa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Otra derrota más de (Cata)Crash.es, pero más que decir que el nombre está maldito, los que lo hacen maldito son precisamente los que hacen la distribución de los grupos. Estaba cantado que iban a perder y es que estaban los tres más flojos, a mi entender, del concurso.

Pero a estas alturas del concurso, ya no se trata tanto de ganar como de ir eliminando rivales, y en eso si que se nota que los quedan son verdaderos expertos. No son nada creativos, no tienen imaginación, pero cuando se trata de descalificar a alguien son los mejores (This is Spain). Paco tuvo que lidiar con Teresa y Juancho y optó por la solución más sencilla: si no puedes con tu enemigo únete a él. Aunque la verdad es que aunque su grupo ganó la prueba, no se fue de rositas, y sus "compañeros" lo han marcado. Por una vez lo hicieron bastante bien, grácias a que captar gente para ir al fútbol es de lo más facil en este país. Paco tuvo el buen acierto de mantener la coherencia en todo momento con el eslogan, defendiéndolo a muerte, y sobretodo dejando que fueran las peñas las que propusieran los actos, en lugar de inventarse absurdos acontecimientos, ya que al fin de cuenta, los que tenían que ir eran ellos. Lo mejor de todo es la perla de "sabeis lo que os digo? que teneis razón" y que además a él se le había ocurrido antes (por supuesto). Seguramente lo de ir a hacer la promo al mini-western del desierto almeriense no es lo más original del mundo, y lo del auto-convéncete no es que me convenza mucho, valga la redundancia, pero para captar a futboleros no hace falta gran cosa (ya me hubiera gustado verlos en los USA intentándolo). Y todo ello a pesar que los de la prensa y los carteles se pasaron por el forro su frase de "jugamos en el mismo equipo", que por cierto no se aplica a ninguno de los integrantes ni de Stamina ni de (Cata)Crash.es.

Claro que a pesar de todo, Noelia y sus "compañeros" aún lo hicieron peor. Fue la crónica de un despido anunciado. Una caida en picado que empezó con la genial sesión de fotos dirigida por Enrique "Brainstorming" (que digo yo, no pudo el fotógrafo hacer alguna foto más por su cuenta, por si acaso? o es que si hacía dos fotos cobraba menos?), continuó con la cuña de radio más patética que se ha visto en el mundo del fútbol (que a ver no está mal pero con ese mensaje tampoco iba a ir más gente al campo), el acto en la plaza más desierta que haya visto (hasta los coruñeses debieron hacer un rodeo para esquivarla hasta que se largara el trio maravillas), la foto publicitaria (el tipo que le dijo de poner a un muerto en la foto era del Celta o que? y cobró por semejante delito? Además lo peor de la foto no es que causara terror, es que lo mismo podía servir para promocionar al Depor que a la donación de órganos) y la caravana de hormigoneras (sin comentarios).

Y al final, Natalia y Enrique "Brainstorming" le hicieron la cama a Noelia que ya se veia fuera antes de entrar a hablar con el sr. Bassat. De nuevo en el despacho, Chiquetete nos soltó la perla "me gustan mis ideas" (seguramente ya lo debe tener grabado como epitafio). Lo que no entiendo es porqué Noelia no cargó las tintas contra "Brainstorming" ya que fue su mano la que malogró la foto (al menos tal y como se ve en el programa).

La verdad es que creo que Noelia era de las más flojas concursantes de todos, pero hay que reconocerle que se ha sabido defender sin atacar a nadie y ha conseguido llegar bastante lejos. Precisamente en esta prueba había más motivos para que cayeran Enrique o Natalia, ya que realmente no aportaron nada bueno.

Unknown dijo...

Por cierto voy a hacer mi particular quiniela de los que quedan.

Para la próxima semana los que tienen más números para caer son Paco, Enrique "Brainstorming" y Natalia.

Paco ha quedado tocado, y va a tener que hacerlo muy bien para no ser el siguiente. Natalia es la mayor estratega de los que quedan, desde que se ganó al Bassat cuando le pidió que la echara, han continuado con la misma estrategia cada vez que se ve en la picota, pero va siendo hora que haga algo además de exitarse el lacrimal antes de entrar en el despacho de Bassat and Co. Y Enrique....a este le tiene marcado ya "tiburón" Joos, y normalmente los que marca, se los acaba cargando su jefe.

Yo creo que la cosa va a quedar entre Juancho y Teresa, y quizás con el permiso de Paco, que es muy hábil moviendose entre líneas (si me permiten el símil futbolístico). Juancho es un buen negociante pero le pierden las formas, es demasiado estridente, mientras que Teresa es mucho más suave y se ha sabido acomodar bien a todas las pruebas consiguiendo destacar pero sin hacer mucho ruido.

De todas formas no descartemos a Natalia, aunque ahora que se ha cargado a Noelia ya veremos contra quien carga, porque ha perdido su referencia inmediata. Claro que parece que el Sr. Bassat le tiene bastante simpatía y eso también ayuda.

Walewska dijo...

Como ya dije, me dio una pena terrible que echaran a Noelia. Cierto es que no tuvo su día, pero que no le pusieron las cosas fáciles, también. Es como si se hubiese pasado la pobre todo el capítulo con un neón en forma de flecha apuntándola diciéndole "tú eres la siguienteeeeee. Vamos, que se veía venir. La división de equipos ya lo dejó todo claro ¡Menuda suerte! A todo esto ¿Cómo había conseguido llegar Chiquetete hasta la fecha sin una puñetera nominación???? Es algo que no me lo puedo explicar.

Lo cierto es que durante la charla con Bassat me estaba poniendo de bastante mala leche. Primero, porque se veía a la legua que Chiquetete y Natalia le habían hecho la cama vilmente a Noelia durante la prueba, pero es que encima la manera de defenderse era echarle mierda encima. Segundo, porque Noelia siempre ha tenido mucha clase y entereza, y verla a punto de llorar no me gustó nada. Y cosas como el “soy capaz de generar buen ambiente…” que se clavó Natalia fue im-prezionante. A Noelia le delataron los ojos de hámster porque puso una cara... bueno, la que hubiésemos puesto cualquiera. Qué fuerrrrrrrrte.

En fin, Serafín. Que me dio mucha pena, aunque si a día de hoy expulsaran a Isabel o a Anahí casi con toda seguridad me pasaría lo mismo porque después de leerlas por aquí se les coge cariño.

P.D. No sabía Isabel que eras paisana mía. Si algún día te veo por aquí te aseguro que te pido un autógrafo ;)

Walewska dijo...

Es cierto... a Bassat le mola Natalia ¿Qué le verás????

Anónimo dijo...

en el próximo capitulo os van a cerrar la boca a más de uno.

Anónimo dijo...

¡Por fin la gente se da cuenta de lo mala actriz q es Natalia! Espero q le queden pocos lloros, me aburre sobreranamente.
Javier

Anónimo dijo...

La verdad estaba esperando impacientemente el comentario de Tiago (muy acertado en general), pues en este caso creo que puedo aportar algo más.

En cuanto ví que los dos equipos eran el Almería y el Depor, conseguí que mi novia se reenganchase al programa, porque somos de Coruña y eso de ver el lugar donde vives en TV, anima mucho.

El caso es que, como ya comentó "Entre tú y yo: yo", es desproporcionada la elección de equipos. El Almería tiene a su equipo en 1ª siendo una ciudad pequeñita, lo que es una proeza, por lo que los almerienses pueden estar orgullosísimos de estar en 1ª. Sin embargo el Depor está en clara decadencia, básicamente porque después de ganar una liga, la ciudad creía que tenía equipo para luchar todos los años con el Madrid o el Barça.

La cruda realidad es que la mala gestión de la junta directiva, salpicada por escándalos como el de la falsificación de la firma del auditor (http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2009/10/29/0003_8069998.htm), ha dinamitado la imagen del Depor en Coruña.

Todo este rollo lo comento porque se disculpa a los candidatos que no sepan nada del tema, pues no pueden preparar nada con esas pruebas turbo, pero lo del señor de bigote no tiene perdón de Dios. Cuando dijo que la gente en Mª Pita pensaba que al Depor le pasaba algo y era por culpa de ellos, me pareció UNA VERGÜENZA. Los que idearon el programa deberían saber de sobras que la imagen del Depor está por los suelos (que hagan una encuesta en Coruña). La gente, al ver cosas del Depor, seguro que pensaban que era una iniciativa anti-Lendoiro y por eso pasaban del tema o ponían mala cara. Muy mal por parte del colaborador de Bassat.

Por otra parte, aunque la torre de Hércules es el símbolo de la ciudad, si hacía mal día era mejor elección la estatua de Mª Pita, que por cierto tenían los concursantes al lado, en la plaza que estaban (muy transitada cuando hace buen tiempo). Fue un error no explotar esa imagen como símbolo de lucha para captar socios (aunque yo creo que ni con esas).

En cuanto a la imagen publicitaria, que se ve que colocaron en la Plaza de Pontevedra, debieron retirarla, si me descuido, después de grabar la escena, porque es una zona muy transitada y a la gente que conozco le pregunté por esa publicidad y no la habían visto nunca. ¿En qué periódico la publicaron y qué día? En la Voz de Galicia tampoco la vi y la leo/ojeo todos los días.

Quizás la "trampa" de la imagen tampoco era para tanto, a fin de cuentas si quieres captar socios, o te apoyas en la gente joven o vas de cráneo. Los que se han dado de baja es por escándalos como el que cité antes y sólo volverían si se va Lendoiro. No fue motivo para machacar así esa elección.

En conclusión, Noelia no tenía nada que hacer (anda que vaya "equipo" que le asignaron). Lo mejor fue cuando se echa a llorar Natalia y mi novia me dice "pero esa chica sólo sabe llorar o criticar, ¿por qué no la echan?" ante lo que me quedé sin argumentos (y por cierto se ha vuelto a desenganchar del programa).

¡Ah! en el grupo de El Aprendiz de Linkedin, Natalia le preguntó a otro chico, que calificaba de injusta la expulsión de Noelia, si había visto todos los programas. Yo los ví y me debí de perder algo, porque también creo que fue injusta la expulsión.


Decepcionado otra vez más, desde Coruña.


PD: Noelia, espero que no te quede mal sabor de Coruña, que aquí hay mucho que ver. Si quieres ya te recomendaremos sitios para ir a comer pulpito, marisco o lo que sea para que pierdas ese mal sabor de boca :)

Unknown dijo...

Peroperoperopero... ¿Cómo es posibleeeeeeeeeeeee?
Jesús de mi vida, otra semana más que Natalia se va de rositas. Maldita sea, primero se carga a Ana y luego a Noelia... que se cargase a Isabel y a Mario me dio igual, pero Ana y Noelia no!
Desde que empezó lloriqueando en la junta de Bassat diciéndole ''Hay gente que no es sincera, snif snif, yo así no puedo trabajar, despídame'' no hay forma de librarse de ella. Sus gemiditos y su hipocresía son infalibles a la hora de garantizarle la estancia en el concurso.

Pero vamos, no creo que Bassat sea idiota y busque una empleada que a la mínima se le derrumbe (o finja derrumbarse).
Y lo peor es que si la despiden la semana que viene quedará una mujer en el concurso y tres hombres, siendo una visión algo machista del mundo empresarial y seguramente a LaSexta no le interese semejante cosa... Buah buah buah. Allá se nos van Chiquetete o Paco Paco Paco.

En fin, Noelia, lo mismo que dije por Ana... Allá donde estés, ánimo!

PD: Los concursantes deben de tener prohibido replicarle a Bassat (o quizá eso lo cortan en la sala de montaje) porque hay veces que es para decirle cuatro verdades, como cuando despidió a Lorena ''porque no podía aprender más''.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a tí (el de la Coruña). Qué frío pasamos ahí... madre mía y eso que era septiembre!!! Me han aportado mucho tus comentarios, de hecho, había muchas cosas que no sabía como "no aficionada" al futbol que soy. Eso sí, mitad gallega.

Hamstercillo

Anónimo dijo...

Juajuajua, Tiago esta muy bueno el post, realmente le sacaste el jugo a todo, y ya si vieras lo que pasa backstage del Aprendicillo te mueres de la risa. Me encanta ver que cada vez los espectadores nos entienden más!! Y hamstercillo lo hiciste muy bien, mira si yo hubiera estado en tu lugar en la sala de juntas hubiera golpeado a los dos de tu lado, umm aunque pensando bien.. creo que solo hubiera llorado jajaja

Anahí

Oscar Olivares Lucio dijo...

Manda cojones que no puedas ir a la boda de tu hermano y que luego te pongan los domingos a las doce de la noche para conseguir un paupérrimo cuatro por ciento de audiencia.

En otro orden de cosas, creo que deben despedir a Chiquetete ya. Cada vez está más gordo y acabará explotando en la sala de juntas, brindándonos un espectáculo gore que riétete tú del cartel del muerto del Depor.

El anuncio del viejo, ridículo, demagógico, estúpido, propio de alguien que compara a Franco con un líder.

Apprentice (Always) dijo...

Tiago te felicito por tus nuevos apodos: el de Juancho, que no me atrevo a reproducir, pero que le viene al pelo y el de Teresa, como Concejala de Juventud, pero con ánimos de vicealcalde, al menos.

En cuanto a la prueba, lo siento por Noelia, que en este blog le había cogido cariño. Aunque, al menos, en lo que muestra el programa, no estuvo muy acertada, aunque, como ya se ha dicho, la voz en off le estaba dando caña en el minuto uno y le pusieron la trampita de la fotito.

El secreto del éxito del otro grupo... la capacidad de recular, los reflejos, como se ha dicho, de Paco: Si éste hubiera adoptado la misma actitud que Noe ("no se hace la cervezada), el grupo habría sufrido una escabechina, sin embargo, fue pragmático, se olvidó de personalismos y la próxima semana tiene la posibilidad de devolvérsela a Juancho, que según veo en el avance es el líder.

Equipos, según adivino en el previo:
A) Juancho-Paco-Natalia
B) Enrique-Teresa

Como yo no tengo deber de confidencialidad, me mojo: En principio, tiene todas las de perder Chiquetete, pero teniéndolo como compañero, Teresa no está a salvo, además, fijaros como en el avance ya nos han dejado caer que Teresa mete la pata, igual que en el anterior avance, salió Noe llorando.

No sé si por afinidad, pero Paco sigue ganando enteros.

Don Falo!!! No has contado nada del concierto y la quedada!! Estamos pendientes!!!

Anónimo dijo...

Ahora resulta que se tiene que pasar por aqui el hermano de paco paco paco que es mi paco a defenderle y encima insultando a Enrique.

Paco es un patético de cojones y aún no entiendo como puede seguir en el aprendiz, si le han dado cera en todas las salas de juntas, sera quizás por que da ese juego de puta madre.

Anónimo dijo...

Paco es un flipao al que aguantarle sus speeches tiene que ser horrible.

Apprentice (Always) dijo...

Tiago, no has comentado nada de las lágrimas al principio del programa por los cumpleaños y bodas respectivos...! en la más pura línea Isla de los Famosos

P.D.- No soy el hermano de Paco que está al otro lado del móvil, sólo digo que de los que quedan es uno de los más coherentes y que menos zancadillas da. Estoy de acuerdo que sus discursitos a veces son */@ç+&%!

Tamara dijo...

¿Soy la única pro-Juancho aquí? :)

Anónimo dijo...

Me he armado de valor para escribir mi punto de vista sobre este programa.Es la primera vez que escribo un comentario en un blog (pensareis que de donde he salido,pero es cierto!).Bueno, al grano!

Juancho.A mi me recuerca a un helado de niños http://www.frigilunch.be/files/u1/menorquina_05.jpg . Pero eso no es nada malo,a mis primos les encanta! Creo que es uno de los fuertes(junto con Teresa) aun que no el más habil, ya que en el adelanto del proximo programa dice "yo no puedo decir que he trabajado al 200% ya que estaba haciendolo al 1000 por 1000".Lo siento Juancho, pero la segunda cantidad es la mitad que la primera!

Enrique. Me encantas, Chiquetete,aun que tristemente te vayas a ir pronto. Yo te dejaria hasta la final por los momentazos que dejas en el programa. Hasta Bassat le dice en este último,preguntandole sobre que opina de la campaña grafica, "Enrique,tu que siempre nos hablas de tu creatividad". Lo que no entiendo es como no reaccionas despues de ver como pierdes tu mayor oportunidad...solo te quejas,deberias haberle echado un par,que noelia seria tu lider,pero no tu jefa. Tu jefe es Bassat, y no te hubiese puesto en el punto de mira.

Natalia. deja de ir de victima si no haces nada!no queria caer en esto,pero cada dia me recuerdas más a este video... http://www.youtube.com/watch?v=4zBF-SIE-pw creo que serás la proxima. Aun asi,enhorabuena, le has quitado el puesto a Helena(creo,la secretaria del señor Bassat) ya que le tienes roto.Seguro que es de esos tipos que no puede ver a una mujer llorar.

Noelia. Despues de que Chiquetete dijera que conocemos a muchos grandes lideres bajitos y con voz de pito me ha dado un escalofrio. Creo que has sido justa despedida(pues has sido la que peor lo ha hecho).Aunque dicen que quien no arriesga no gana, tu lo hiciste,pero demasiado. menuda campaña grafica preparaste!
ah!Espero que aclareis natalia y tu dónde se metió en el capitulo anterior,que no me acabó quedando muy claro!

Teresa. Dispuestos a que gane alguien..hazlo tú,hija mia.Yo te considero que dentro de lo malo no eres la peor,asique... Vas bien,ya que siendo politicamente correcta a la cara te les vas ganando, menos a Juancho, que es como tú...No me habia percatado de la capa de maquillaje que faltaba en su cara, aunque si que me llama mucho la atención cómo meten en una maleta tan pequeña(la que llevan al despacho) tanto y tanto traje y neceser de maquillaje,que esta vez no se pintaria,pero otras veces no se como GrandMa es capaz de levantar los parpados!

Y poco más. Pedir disculpas por no haber leido todos los comentarios anteriores (lo digo por si repito alguna de las ideas),por las faltas de ortografía que pueda tener y la falta de millones de tildes.

Tiago,enhorabuena,te encontré por casualidad y no me pierdo ninguno de tus comentarios. Tú me has enganchado a GBE!!espero comentarte algo algun dia por allí!

Bea.

Anónimo dijo...

Upsss, olvide al grande,al magnifico,al corbatas, a PACO paco paco!! perdoname, pero crei que ya era demasiado largo!decir de paco que quedará 3º en esta competición,pero que no se preocupe,que es mejor que quedar 2º.
Yo le obligaria a llevar siempre la corbata verde que resalta el color de sus ojos,le cambia la cara!
Bueno, he de decir qu en esta prueba estabas que no estabas. Me encanta como te enorgulleces de haber dado un globito a los aficionados. Cada vez que alguien haga lo mismopara algun evento me acordaré de tí y de tu originalidad. Me encanta como Regina te pone firme y como te crees la propia pelicula que te montas en la cabeza con lo de la evoluvion del eslogan. Eres un tipo grande.

Por cierto, no se si habeis reparado en el amor que siente Regina hacia Bassat, un amor que como ya he comentado,no es correspondido puesto que Bassat ama a Natalia. No sé... me da la sensacion de que Regina y el jefazo fueron novios en su juventud o algo asi...

ya lo dejo.Que soy una pesada.

Bea.

Tiago Cotes dijo...

Srta. Mcfly muchas gracias por los cumplidos y sus lecturas. De verdad que si no fuera por estas cosas no me quedaba hasta la una y pica escribiéndolos. Noelia y algún otro me caen fenomenal, algún anónimo despierto se ha percatado bien de ello. Creo que ha quedado claro, pero las cosas como son, no merecía ganar el programa. Eso sí, estoy seguro de que le va y le va a ir fenomenal haga lo que haga porque es vivísima.

Cierto es que el tema del clima es un handicap brutal para los que marcharon al norte.

Hamstercillo... ¡gracias a ti! Todos vamos a echar de menos esos sustos que te llevabas en el despacho de Don Lluís Bassat.

Entre tú y yo: yo. Coincido con usted, en el análisis futbolero y en lo de que este programa era una excusa para echar a Noelia. Una trampa detrás de otra para Noelia. Y las cosas como son, cayó en unas cuantas. Me encanta esto: “Dijo la sartén al cazo”.

Chiquetete for president. ¡Bravo por sus comentarios! Estoy con usted en que Topo Gigio se tiene ganado el cielo. Hubo un plano genial en que le enfocaron a la cara y detrás se veía al trío crash-avera tratando de doblar la bandera gigante... dijo algo como “bueno, ya veis como les va...” Me encantó la cara que puso. Ojala fuese mi tío y cenara con él en navidad.

Obessa. La suya habría sido mi final soñada.

Anónimos varios:
1-¿Quién va a cerrar la boca a quién? Sea más específico por favor.
2-Tampoco hace falta ser tan violento con Enrique. Ha cogido algo de peso, pero es un tío divertido.


Manu. Que puedo decirle... su análisis es tan brillante como siempre. Me ha llamado la atención particularmente el concepto de “dejar marcados”. En cuanto a la quiniela, me parece una gran iniciativa. Yo creo que en este debería salir Natalia, por pérfida, pero como es de azúcar, no saldrá, así que entre Paco y Enrique, debería salir Enrique, pero Paco está más marcado aún que él. Aquilicuá, mucho me temo que Paco El Flipao será el expulsao.

Javier. Lleva razón, las primeras lágrimas de GrandMa se las pudo creer alguien. Las últimas, sólo Bassat.

Walewska. Yo también me puse de mala leche viendo la encerrona que le estaban haciendo entre todos a Noelia. Y tampoco me explico como Chiquetete se había escapado hasta ahora.

Decepcionado. Su análisis desde el terreno es muy enriquecedor. Força Depor! Yo estuve viviendo unos meses en Cabañes y le aseguró que me llevé un estupendo sabor de boca. Hace como diez años y todavía recuerdo el pulpo que me comí en una feria en Betanzos... o el pescado que íbamos a comprar por las mañanas a Pontedeume... cruzando esa ría... un diez para Galicia en general y para La Coruña en particular.

Don Patch67. Están muy editadas las charlas con Bassat. Muchas veces los cortes son demasiado evidentes.

Anahí. You rules!!

Maldito Fuego. No estuvo tan mal el anuncio de Chiquetete... ¿Quién se perdió la boda de su hermano?

Apprentice Always. Ya sabe el extremo aprecio que tengo por sus comentarios. Como siempre muy atinados y bien escritos. Lo de las lágrimas no lo he visto. Cambié cuando acabó Pekín Express (espectacular el último programa) para poner a grabar El Aprendiz, y cuando lo puse ya estaban en medio del Bernabeu. Ví un poco, y lo dejé grabando para verlo el lunes.

Tamara. Sí.

Bea. Bravo por atreverte. Deberías comentar más a menudo. Que yo haya visto no tienes que disculparte por nada, muy bien escrito todo. Gracias por los cumplidos. Cierto lo de la corbata de Paco, y no menos cierto lo de la tensión sexual entre Bassat y Regina. Yo creo que él la ve como una amiga, pero ella está deseando liberarse de las hombreras y saltarle encima como una leona. Quien sabe si quizás por los viejos tiempos como aventuras.

Gracias a todos por no perder las formas ni escribir cosas sobre españoles y argentinos entrando en librerías.

Unknown dijo...

Aquí hay quien juega con las cartas marcadas y sabe lo que va a pasar la próxima semana....seguro que más de uno se está mordiendo las teclas....a lo mejor nos llevamos una sorpresa, ya que a los que quedan les van a juzgar casi exclusivamente por como lo hagan en la prueba y no por todo lo demás.

Muchas gracias por tus comentarios Tiago, la verdad es que vas a conseguir que me enganche a GBE. Lo de marcado lo digo porque últimanente se libran algunos de caer en la prueba, pero a la semana siguiente caen. La verdad es que la de esta semana parecía diseñada para que cayera Noelia, no sólo por las (malas) compañíás y por el tema futbolístico, sino que no es lo mismo animar a una afición andaluza (que con el solecillo y la gracia que Dios les ha dado, no necesitan mucho para montar una fiesta), que a una afición gallega (y más con un equipo del que cada vez se despegan más).

Estoy impaciente por ver que pasa en la próxima prueba. Si a Teresa le toca "Brainstorming" Enrique, que se ande con cuidado con los rayos....

2BCN dijo...

Felicidades, Tiago, por el capítulo de esta semana y a toda tu parroquia cuyos comentarios están al mismo nivel de excelencia.
Los líderes Paco y Noelia no tenían por qué quejarse, ambos contaban con pesos pesados en sus equipos, el equilibrio estaba asegurado ;)
De acuerdo en casi todo, excepto en el tema Natalia, quisiéramos romper una lanza a su favor, aunque suponemos que nos pasará como a Tamara...
En el próximo programa creemos que caerá Paco, porque Juancho se la tiene jurada desde París. Aunque desear, desearíamos que cayera Gordóñez, su ego está tan grande como él mismo.

milagratico dijo...

Uff!!

Este capítulo para mí ha sido como una sucesión de déjà-vu.

Primero, Noelia de nuevo líder con Natalia al lado.

Luego, Enrique en el papel de ser apático-enfadado, al igual que Manu en la prueba de la ropa.

Noelia que se fía de lo que le dice un diseñador gráfico y la pifia (en otra ocasión se fió del que le dijo lo de la talla 38 y así le fue). Noelia, por favor, sé un poco más desconfiada de ahora en adelante (y busca siempre una tercera opinión).

Poca proactividad por parte de Natalia (según lo visto en el programa, de tres tareas que había [cuña, prensa/carteles y eventos], se encargó de ¿la mitad de la parte de prensa?). Al igual que lo visto en la prueba del concierto.

En la reunión con Bassat se ceban con las cagadas de la lider (y con razón! como siempre). La lider parece que no tiene sangre en las venas: yo hubiese arremetido contra las pocas fotos que sacaron y que forzaron un cambio en el anuncio gráfico.

Las lágrimas de Natalia, que ya cansa.

Por el otro lado, lo clásico: puyitas entre Juancho y Teresa (lástima que el concurso acabe, porque estos dos acabarían haciendo edredoning :P) y las caras que pone Regina cuando Paco dice que las ideas en la peña fueron suyas.

Y Bassat, como siempre, con criterios variables. A Manu lo echó por mucho menos (una semana de bajón?). A Ana la echaron por mucho menos (sentirse desbordada en una prueba? las cervezas?) y si bien tiene muchos motivos para despedir a Noelia (a quien yo hubiese despedido en la prueba de la ropa) tendría más motivos para echar en esta ocasión a Enrique o a Natalia que llevan como dos semanas que no se involucran en absoluto.

Espero que Noelia no tropiece más con la misma piedra... bueno, en El Aprendiz ya no la cagará más :P

Enga! ¡Ánimo Noelia!
¡Ánimo a los demás aprendices también!

freeforfree dijo...

Muchas gracias!! que ataque de risa... con el estres que tenia yo hoy, que suerte dar contigo por casualidad... pones palabras a los pensamientos que tuve viendo el programa... ya tienes otra fan!!

Ajax Telamonio dijo...

Saludos a todos. Muy acertados y argumentados todos los comentarios.

Tiago. El que no pudo ir a la boda de su hermano fue Paco. Lo pusieron al principio del programa. Que mal rato paso el hombre, llorera incluida. También salió llorando Natalia (si si, creedme, Natalia llorando) aunque esta vez creo que estaba más que justificado porque la pusieron al teléfono a su hija.

Sobre la prueba, se ha dicho todo. A Crash.es le pasó, salvando las distancias siderales, como a Felipe II y su "Armada Invencible", que no mandó a sus naves a luchar contra los elementos. El Depor como se ha dicho más arriba es un club deprimido, el símil con el abuelillo de 103 años que queréis que os diga, le venía al pelo. Otra cosa es que eso pueda servir para animar a alguien a ir a un partido. Igual para un anuncio de viagra... Aun así me gustó esa idea de Enrique y también como la defendió. Para mi clasificación particular recorta la distancia con Juancho y ya le tiene a tiro de piedra.

Y el Almería es todo lo contrario un equipo joven que aun tiene todo por hacer. A este más que viagra habría que echarle bromuro porque esta berraco todo el día.
Encima a Teresa le no le quedaba mal la camiseta del Almería, jeje.

Ahora el momento que todos estabais esperando, mi ranking particular:
Jajaa. Es broma, además que ahora no tengo quien me corrija :-(

Si diré que siempre he tenido a Teresa, junto a Ana cuando esta aún estaba, como favorita, pero es que pasan los días y... no vemos ningún ramalazo de genialidad, nada, cero. Lo único que la salva de la quema, es que los demás se eliminan ellos solos. Noelia es el último ejemplo de esto. ¿En que estaría pensando cuando renuncio a contar con la carpa y las cervezas? Habláis de trampas y más trampas en su camino pero obviáis que esto lo rechazó y eso que se lo pusieron en bandeja. Así se las ponían a Felipe II amigos! ;-D

Anónimo dijo...

Es que realmente todos vemos como ganadores a Juancho y Teresa, y en realidad ¿ se lo merece alguno de los dos ?

Teresa no ha hecho absolutamente nada en todo lo que llevamos visto. Que sí, que es muy mona, muy pizpireta, se pone unos vestidos monísimos de la muerte, es muy simpática, y si no recuerdo mal, de vez en cuando habla. Coño, si haciendo eso me pagan un sueldo de 6 cifras, me hago una ITV rápida y a comerme el mundo.

Juancho es un criticón, él todo lo hace bien. Los demás todo lo hacen mal. Es el típico que si tú dices blanco él dice negro, y si tú dices negro él dice blanco, porque es su única manera de afianzar su ¿carisma?. Es un Benjamín en mini, pero que no sabe decir tacos en inglés. Eso le quita puntos, no mola igual.

Anónimo dijo...

no han visto el momento boda del hermano??sólo por esto es Paco corbatitas el que merece ganar...

http://www.elaprendiz.lasexta.com/videos/ver/semana_sensiblona_para_paco_y_natalia/130842

ahí va!
Bea.

NbNW dijo...

Como ya han comentado anteriormente el programa fue premonitorio desde el inicio con las lloreras de Paco y Natalia -su actuación a lo largo de la prueba era de llorar-.
Hay unos momentos que me han llamado la atención: cuando Bassat despide a Noelia no lo hace indicándole el camino de la puerta con el dedo índice extendido como lo ha hecho hasta ahora, sino que -quizá por mala conciencia- y con una voz amable se lo indica con la mano abierta y la palma hacia arriba.
Cuando los tres miembros de crash.es abandonan la sala para dejar que Bassat analice quién merece ser expulsado, Enrique abre la puerta para que pasen sus dos compañeras y él sale el último haciendo una ligera reverencia agachando la cabexza en dirección a Bassat pero sin mirarlo directamente, impagable gesto de humillación y servilismo del mantecas.
Lamento la expulsión de Noelia porque aunque han quedado evidentes sus carencias como líder por lo menos ha demostrado que se toma su trabajo en serio -su cara era un poema en la prueba del zumo de fruta mientras Ernrique, Anahí y Natalia se chupaban las pollas (en terminología Pulp Fiction) por lo bien que les había salido todo y pobre del que les reprochase algo-.
En cuanto a favoritos, me decanto por Teresa, no por ser la mejor sino por ser -como en los saldos- lo menos malo de lo que queda, al menos es educada y elegante.
Cómo se dice cruasán en francés: pffff.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, que no nos ciegue la empatia con Noelia. Ha sido una lider desastrosa, por muy dirigida que estuviera la prueba (que lo estuvo). Si el programa se la quiere cargar con la foto del muerto, ¿es que no tiene un minimo de reflejos para decirle que no y pensar otra cosa (tampoco tiene inventiva)? LLega a la reunion con los patrocinadores, y es bochornosa. No ha preparado ningun acto en el que pueda participar el patrociandor. El cual la pone en completa evidencia. Luego le da una segunda oportunidad con la fiesta y demuestra no tener la mas minima capacidad de analisis.
Es cierto que sus compañeros no la querian ayudar. Pero un buen lider debe ser capaz de exigirles su colaboracion, y si no cumplen dejarlos en evidencia para que respondan.
En resumen: fue una cabronada que te pusieran otra vez de lider, y con ese par. Pero a partir de ahi no diste la talla y por tanto bien expulsada. A parte de sentido del humor te vendria bien un poco de autocritica.

Oscar.

Anónimo dijo...

Como siempre, interesantes los comentarios. Yo la verdad desde vuestro punto de vista y con lo que os han enseñado por tv tengo que coincidir con vosotros muy a mi pesar. Que le vamos a hacer!
En fin, que no nos veremos por el futbol eso ya os lo aseguro ahora. Jejeje
Hamstercillo

Anónimo dijo...

Después de leer todos los comentarios, las quinielas y las apuestas..... yo voto por Teresa ganadora.

Chiquetete tiene que salir ya; precisamente tras perder con Teresa. Pero aunque no salga es irrelevante; se lo fundirían en la entrevista.

Si leemos las fichas de los cinco, la única que tiene unos estudios un poco más 'asentados' (licenciatura frente a diplomatura o nada; idiomas, experiencia internacional y demás, aparte) es Teresa. Por tanto tiene mucho más potencial. No quiero restar méritos al resto, pero a estas alturas los que se han hecho a sí mismos (Paco, Natalia, un poco Juancho) -concedámosles el hecho sin duda- tienen un potencial de crecimiento claramente inferior.

Si Bassat va a contratar a alguien, es para darse una oportunidad de tener a quien pueda realizar un carrera profesional completa. Para ello necesita alguien con actitud y aptitud.


Desventajas de candidatos son la mobilidad de Natalia por tener dos hijos y estar desemparejada; y la falta de presencia de Gordónez por este motivo. Y no es discriminación mía; es que vivimos en un mundo en el que se valora mucho la imagen y la posible mobilidad (si lo sabrá bien Bassat), y por mucho que no quiera que le influya, le influirá.


Repitiendo por tanto, yo voto por Chiquetete fuera en el próximo programa, y supervivencia de Teresa y Juancho a la entrevista. Si no fuera Juancho, Paco; pero nunca un mujer contra mujer.
Si por un casual hubiera ganado el par Chiquetete/Teresa, los finalistas serían los mismos (sobreviviendo de la entrevista el hombre que no hubiera sido expulsado de la terna previa).

Por cierto, intenté sustentar mis tesis buscando datos en los perfiles de Linkedin, Facebook, y demás... (para ver estado actual), pero el 'firewall' de la empresa me lo ha impedido hasta cierto punto. No sé si alguien tendrá la oportunidad de verificar mis suposiciones.

Otroanónimo

P.S.: ¿y si se organiza directamente una quedada para conocer a los candidatos -si se dejan- para el día de la final? (viendo el último capítulo) Donde toque Mixtela, mísmamente. Se le podía proponer a la Sexta, y que ese domingo lo emitieran a las 22:00.

Anónimo dijo...

La palabra mobilidad no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

* movilidad

Chiquetete for president dijo...

Si bien los comentarios de un anónimo sobre la aptitud de algunos comentarios está bien estructurada, sospecho que el Sr Bassat (al igual que ha hecho Sir Alan Sugar en la versión inglesa) no tenga mucho en cuenta la formación previa del aprendiz elegido.
Yo voy a hacer mi votación poniéndome como si fuera el Sr Bassar y no mi opinión personal:

Ganador: Chiquetete por su creatividad, no olvidemos que el Sr Bassar es publicista, y por sus buenos modales/respeto al resto de participantes (escuela Bassatiana que no Topoyiyiana)

Finalista: Teresa porque es una buena candidata si bien no la considera brillante (todavía tiene en mente la limpieza de cristal de coche por unos céntimos en el Escorial sin agua...)

Tercero: Juancho, por ser demasiado agresivo en la empresa del Sr Bassat (entorno "soft") no encajaría. Como no hubiera encajado el mítico BenYamin

Cuarto y Quinto: Paquito y Natalia, son los más débiles en términos de aporte (Paquito)y resistencia (Natalia). Encima los dos han sido los de la llantina del capítulo anterior....(Nata por partida doble, si bien la primera justificada)

La suerte está echada

NbNW dijo...

Chiquetete for president...te recuerdo que entre los grandes logros de tu favorito está el haber alquilado el bar en el que habitualmente se toma sus cervezas para la promoción de la línea de ropa en el que no se vendió ni una prenda...eso sí "si no se ha vendido nada si no ha habido afluencia de público considero que no es culpa vuestra ni culpa de nadie, ha pasado así y no tenemos otra solución ",y "sin duda volvería apostar mañana por la misma zona y por el mismo bar" decía Chiquetete.
Cito textualmente los comentarios de Chiquetete durante la prueba del zumo de fruta: "No se puede hacer mejor,no,no,no"; "Yo estoy totalmente tranquilo,a mí no me puede decir delante de todo el mundo es que yo he engañado a alguien porque no se lo voy a aceptar; no puede ser, yo no he engañado a nadie".
Por otro lado, el mantecas cuando tiene que justificarse se escuda en argumentos tan vacuos como "no me he sentido motivado", "el líder no ha sabido motivarme", ¿pero qué es, un niño de cinco años al que hay que decir constantemente lo que tiene que hacer?

Chiquetete for president dijo...

NbNW, estoy de acuerdo que Chique tiene mucho que aprender.

Aún así los ramalazos de genio (¿grandeza?) que tiene no se le pueden negar como el día de Escorial en el que su grupo ganó la prueba porque se le ocurrió promocionar los negocios de la zona en el local que el programa les dejó para organizarse.

Y también te recuerdo que es un tipo que sabe dar palmas y se arranca por bulerías (o lo que fuera ese baile) con mucha facilidad. Digo yo que para algo servirá ¿no?

A mi me parece un tipo entrañable que no mete puyas a nadie (lo de gente pequeña con voz de pito se ha sacado de contexto, aunque cuando yo estaba viendo el programa y dijo lo de la voz de pito casi me caigo del sofá de la risa, porque entre otras cosas, no considero que hamstercillo tenga esa voz. Me pareció surrealista)

Anónimo dijo...

Jajaja, yo, si os digo la verdad es que ni me acordaba de ese comentario hasta que no lo vi por tv, esa es toda la importancia que hay que darle! :-)
Agradezco que Chiquetete for president me diga que no tengo voz de pito, cosa que tampoco sería un problema en el caso de ser verdad. Mira Gracita Morales... bien usado, todo puede ser una virtud! :-)
Noelia

Anónimo dijo...

de 130 a 45 comentarios. Está claro que aquí falta gente a quienes echamos en falta, al igual que Ajax Telamonio. Zurrir mierda es divertido porque han cumplido lo de no volver mas.

Anónimo dijo...

Tiago, así que veraneabas en Cabañas, eh! Pues van a demoler los chiringuitos de la playa, con lo que perderá todo su encanto (parte del encanto lo perdió cuando prohibieron hacer churrascadas en el pinar). Te recomiendo el pulpo de Mugardos, que lo bordan.

Y Noelia es medio gallega... ¡Pues a ver cuándo venís por aquí de visitilla! ¿No teneis morriña? Además ahora es buen momento, llueve mucho como siempre y hace mucho más frío que en septiembre (jeje).

Me alegro de que os aportase algo el desencanto que tienen los forofos del Depor (aunque no lo pareciese, la verdad paso bastante del Depor, no soy ni aficionado). En fin, coincido en que eran desproporcionados tanto los objetivos, pues los equipos de fútbol no se encontraban en situación similar, como la conformación de los equipos stamina-crash.

Estoy de acuerdo en que Noelia debió aceptar la segunda oportunidad del patrocinador. Incluso aunque coincidiese con lo de las hormigoneras, siempre podrían dividirse (dos miembros del equipo iban con las hormigoneras, y el otro con el patrocinador). Otra cosa es que le hubiesen obligado a elegir y eliminar una propuesta. Vosotros qué elegiríais, ¿contentar a la afición o al patrocinador? Entiendo que fuese difícil dejar de lado a los camioneros (¿eran uña peña del Depor?) después de ofrecerse gratis, sería una falta de respeto.

Y en cuanto a exigir la colaboración de los miembros de su equipo, es una tónica habitual del programa, la desidia de algunos para liquidar al líder. Vamos a ver, que alguien me explique cómo se podría aplicar la teoría X de McGregor si no tienes posibilidad de castigar. Esa actitud de desidia, en una empresa no se daría por miedo al despido. Pero claro, en un programa de TV a ver cómo haces para amenazar con despedir a tus colaboradores. Si te sale mal la jugada en la sala de juntas, otro día serán líderes y te liquidarán (por cierto, Bassat peca de demasiado buenismo, en la vida no siempre el líder motiva a todos los trabajadores, con algunos no funciona la teoría Y).

En ese entorno, y con gente mayorcita, no es necesario motivar a nadie. El que no está motivado no puede ser el ganador, simplemente.

No me atrevería a apostar por nadie, puede elegir a cualquiera como ganador. Al que tiene formación universitaria, por tenerla. Y al que no, porque tiene mucho mérito estar ahí sin tener formación universitaria, así que...

Finalmente yo no echo a nadie de menos. Los protagonistas son los candidatos y el bloguero Tiago. El resto aportamos nuestro granito de arena voluntariamente. Si alguien quiere ser protagonista por encima de todos, o criticar a todo el mundo sin aceptar réplica, tal como vino a opinar, puede no hacerlo. ¡Será por dificultad para crear un blog!

Saludos del Decepcionado de Coruña.

Anónimo dijo...

¡Qué cagada lo de la 'mobilidad'!
Me castigo a escribirlo bien (movilidad) ciento y pico de veces.

Otroanónimo

Apprentice (Always) dijo...

Don Falo, where are you? Supongo que pronto tendrás más conciertos y tendrás que seguir con tu labor de RRPP! No creo que la semana pasada nos regalaras tu comentarios únicamente para conseguir más adeptos a tu concierto del viernes...!

Al final no contastes nada del evento, si fue algún aprendiz... Manu tampoco ha abierto la boca! Espero que hayáis sobrevivido a la performance!

Tiago Cotes dijo...

2BCN. Gracias a vosotros. Cierto es que el nivel de los comentaristas, entre los que estáis, a veces me intimida. Ya me han regañado alguna vez por no estar a la altura. Pero yo encantado de tener una audiencia tan exquisita.

Milagritico. Lleva razón, esto no tiene ni pies ni cabeza.

Freeforfree. ¡Muchas gracias! No es que pretenda yo realizar una labor social ni nada por el estilo, pero es un gusto que la gente te diga que le has apañado, al menos un ratillo, el día.

Ajax Telamonio. Ya he podido ver la secuencia inicial. Gloriosas las lágrimas de Paco y Natalia (como se nota cuando llora de verdad). Llevas razón en lo de que aquí va a acabar ganando Teresa por defecto, por eliminación.

Anónimo de después de Ajax Telamonio, no nos prive de darse un nombre. Tira usted con bala. Y atina con su análisis de Teresa y Juancho.

Bea. Gracias por el link. Qué pena me dio Paco, y su hermano el pobre, como lloraba también... cuando le dice que le han guardado el sitio, a lo que sale el cubierto en las bodas, casi se me saltan las lágrimas.

NbNW. En detalles como los que menciona está la verdad. A mi me llamó también mucho la atención la forma en que Bassat despidió a Noelia. Impagable el otro que me permito reproducir de nuevo “Enrique abre la puerta para que pasen sus dos compañeras y él sale el último haciendo una ligera reverencia agachando la cabexza en dirección a Bassat pero sin mirarlo directamente, impagable gesto de humillación y servilismo del mantecas”

Oscar. Yo también adoro a Noelia y pienso que estuvo bien expulsada.

Noelia. Debes estar orgullosa de tu paso por el programa. Yo no recuerdo ni el nombre de unos cuantos.

Otroanónimo. Cachonda iniciativa la suya. Cuente conmigo. Y no se preocupe por la “mobilidad”. Estas cosas nos pasan a todos...

Anónimo corrector. Gracias por tomar el testigo de Serbantez. Todos lo echamos de menos.

Chiquetete for presidente. Su alias le ciega. Atina en todo menos en el ganador.

Anónimo contador. Tengo Google Analytics de este. Cierto que por el momento este post tiene menos comentarios. Lo que me llena de orgullo. Igual que el que el número de lectores del post haya aumentado considerablemente.

Decepcionado coruñés. Será un placer volver por allí. También estuve viviendo en Xinzo de Limia unos meses. Y me apetece volver por allí. Además, la Carmela está loca porque hagamos una excursión a Galicia.

Apprentice (Always). Todos echamos de menos a Don Falo. Espero que la promo que hizo de su concierto funcionara. De verdad. Me dedico (profesionalmente) a convencer a gente para que vaya a conciertos y que compre discos, y la verdad, hay veces que ya no sabe uno que inventar.

Feliz fin de semana (y puente) a todos. Que ahora que caigo, a ver si con eso de que hay vacaciones puedo publicar el comentario de la semana el mismo lunes.

gimnesios dijo...

¡Feliz puente Tiago!

Gracias por regalarnos estas interesantes di-versiones del programilla. Nosotros mantenemos la apuesta por Teresa, y no entendemos como "Mrs.tear-cocodrile" sigue aún ahí.

Nosotros nos vamos de puente a la ciudad de Don. Lluís. Por cierto, espero que hayas disfrutado igual que nosotros de los últimos partidos culés.

Qué paséis un buen fin de semana todos.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el último programa de El Aprendiz en la web (siempre los veo con bastante lag) y no puedo estar más de acuerdo con tus crónica Tiago, comparto todas tus reflexiones.

Acabo de descubrir tu blog. Un saludo

Carolina

DonFalo Mixtela dijo...

Ya'stoy aquí!!! Bueno, bueno, menuda semanita majos. En aislamiento preventivo por gripe A (No se preocupen que no se transmite a través de las teclas).

El concierto fué de lujo, la verdad. Finalmente no sé si alguien de por aquí fué porque todo fué un poco locura. Hubo un lleno completo y no podía ir saludando uno a uno aunque lo intenté. De los aprendices solo pude ver y saludar a Natalia que vino desde Elche con su hermano solo para el concierto. Así da gusto!!! La verdad es que la organización nos tuvo bastante apartados y en cuanto nos escapábamos un poco para TOMAR UNAS CERVEZAS, nos buscaban como si fuésemos los niños que se alejan de mamá en el parque y nos echaban la peta. Fué bastante raro pero bueno, a lo que vamos. Llenazo y nos lo pasamos muy muy bien, aunque el sonido en el escenario fue bastante mediocre y eso que había dos técnicos de sonido por los que tardamos cerca de cuatro horas de reloj en hacer la %&$&%#! prueba de sonido. Mas tarde nos enteramos que eran dos chavales en práticas de la escuela de sonido.

En fín, espero que para la próxima os animéis y si alguien que controle de sitios para tocar en su ciudad, vamos y la montamos donde sea.

Anónimo dijo...

¿Que Natalia vino desde Elche? ¿Eso no implica confirmar ya que no está en Madrid con Bassat? (es decir, que no ha ganado).

Otroanónimo.

Anónimo dijo...

Bassat vive en Barcelona :-)

Anónimo dijo...

Bassat vive en Barcelona :-)

Apprentice (Always) dijo...

Don Falo!! Bienvenido!! Me alegro de vuestro éxito, que de verdad, os merecéis!! En menos de un mes, espero que se desvelen todas las claves, veamos quién ha acertado en sus quinielas y quién no, y sobre todo, se levanta "el deber de confidencialidad": Espero que aprendices y músicos nos contéis, vuestras opiniones y cómo vivistéis esos días...

Apprentice (Always) dijo...

Juancho se destaca...

Anónimo dijo...

MANU,¿no fuiste al concierto?

te echamos de menos....

Raúl dijo...

Ha Juancho "le" destacan bajo mi percepción. No me creo que no le den el coste escalado a Gordoñez en 5 horas, y que Juancho en un minuto telefónico sea capaz de cerrar con el fabricante. Que la misma que le regatea a Teresa 0.02 centimos hasta la muerte, cierre una venta de 3000 unidades a 8 euros sin rechistar en 1 minuto a Juancho.

Esto huele raro raro raro.

Ajax Telamonio dijo...

Bueno, en un comentario que lei en la página de Misexta y que me pareció acertado, decían que la mujer de la tienda se lo puso muy díficil a Teresa por ser mujer y que ante Juancho se mostró más blanda por que el le atraía fisicamente. Ya sabes, el mundo de los negocios...
Aparte, creo que Juancho el tema de las negociaciones suele llevarlo bastante bien, muestra seguridad y eso hace que todo sea más fácil. Supongo que de todo esto se hablará largo y tendido cuando Tiago ponga su entrada.

Unknown dijo...

No creo que la atracción física influyera en la vendedora. El tema son los artículos por los que negociaron. El sudokku es un producto con muy poco margen. Si lo querían vender a 1 euro, un comercio sólo lo compraría a 0,50 como muy caro, y sólo lo rebajaría si le vinieran con muchísimas unidades, y aún así habría que ser muy duro negociando para que lo aceptara de esta forma. Si encima pudo negociar directamente con el fabricante, lógicamente se acabó comiendo la parte del intermediario.

En cambio la cinta del coche tiene algo más de margen. Aún vendiendo a 10 € (seguramente estaría entre 12 y 15), se saca 2 € por unidad, y además le ofrecen 3.500 unidades lo que le da un buen margen.

Por eso, de entrada, Juancho ya tenía ventaja sobre Teresa. Y si encima es un buen negociante...

chiketete is in the air dijo...

suerte q chiketete ya no está...ahora lo encontrareis en el barrio de salamanca, en un bar super cool, de la merte, minimal.

Oscar Trenado dijo...

Teresa hizo una mala negociación porque le dio a la vendedora el precio al que se lo vendía y el precio a la que ella lo tendría que vender. Ante lo cual ella le vino a decir ¿Quién eres tu para ponerme mis márgenes?

Si a eso le sumamos que ella dudó en ese momento, ya está todo cerrado.

Además, un sudoku de 1 solo uso, por 1 euro, habrá poca gente que lo quiera comprar...

Juancho, sin embargo fue con mucha seguridad. "Te lo dejo a 8 euros" y luego tu lo vendes a lo que te de la gana.

Además, el acuerdo con el fabricante fue del tipo de "a cuanto se lo fabricas tu normalmente al inventor?". En cambio, a Enrique no le dieron el escalado porque tampoco lo pidió

Preparado está, por supuesto. Pero estos comentarios tampoco son significativos.

Anónimo dijo...

The second choice provides you with a good which can be lodged into your account. You can certainly pay it off throughout multiple paydays when your lender confirms to do that. In fact ,, equally government entities and private sectors offer you education loans (and also grants, in addition). instant payday loans Entire course of action is done online there is no have to go the way good your if you don't keep up with the repayment schedule.

Anónimo dijo...

In just about every situation, it'll to you online settling on every offers which will exist. Even at this rate, a new $1,000 bank loan requires a financially prepared for the costs that occur amid this month? Ostensibly, TARP finances were supposed to be used to maximize consumer as well as business financing and to thaw the taken credit current market! instant payday loans uk For authorising loans you'll want to fill an effective their generating capacity is more and they are largely skilled professionals?

Related Posts with Thumbnails