lunes, diciembre 21, 2009

El Aprendiz. Episodio Final. Game Over.


impagables capturas cortesía de NbNW


Se acabó lo que se daba. La impresión general, que me lo he pasado teta escribiendo estas crónicas estrafalarias al principio, que me aburrí un poco a la mitad, y que me cansé al final. Lo mejor: los comentaristas con nombre, anónimos y aprendices que he “conocido” con la excusa. Los nombraría a todos pero me acabaría quedando el post incluso más largo de lo habitual. Que por cierto, ya tiene mérito que os los leáis, ni mi hermana pequeña ni mi mujer han llegado hasta el final de ninguno, “Santi que es que son muy largos”, me dicen. Gracias a todos, y a lo que vamos, a rematar la faena.


Y por seguir con el símil tauromáquico, la suerte al entrar a matar a punto ha estado de deslucirla. A lo mejor es que me ha cogido a mi con el cuerpo raro, pero se supone que esto tenían que haber sido bastante más emocionante (movin, exciting, touching, thrilling), un ain’t no fucking por aquí, un chiquetete partiéndose la camisa por allá, o un hamstercillo acojonando... pero nada... todo muy limpio... hasta de la pelea final que anticiparon en el episodio anterior nos han privado. Mira que la cosa prometía al principio, cuando hacen su entrada todos los aprendices que se habían quedado por el camino para que los finalistas eligieran a unos cuantos para acompañarles en su último trance. Me recordó un poco a cuando yo era pequeño, y nos ponían a todos en la pared, y los dos mejores iban eligiendo a los que jugarían con ellos en la pachanga del recreo. Yo hasta los siete llevé un parche en el ojo izquierdo, unas gafas gigantes y botas ortopédicas. No me elegían el último porque había alguno más tarado y torpe que yo. Además con las botas aquellas daba unas patadas tremendas y siempre era mejor tenerme de tu lado en las batallas futboleras que armábamos. Teresa Puedo Comunicarme con Tres Cuartas Partes del Mundo elige para Crash.es, en este orden a Anahí, Ana y Noelia. Y Mi Nombre Es Juancho Lanchares para Stamina a Quique, Manuel y Benjamín. La primera cosa que rechina es que ella sólo elija a chicas y él sólo a chicos. Y la segunda, que el último elegido sea Benjamín. Está claro que es un tiburón, y le pasa como a mí con las botas, es mejor tenerlo de tu lado. Los descartados ponen cara de circunstancia, se han dado el viaje pa’ná. Ángel Amos Primo lo asume con frescura, “creo que han prescindido de mi sencillamente porque ellos son mejores”, pero Flipaco está un poco despechado, se siente un titular que a veces tiene que estar en el banquillo para descansar... hombre, ese discurso vale cuando uno descansa para jugar la final de la champions, pero no para cuando ya no quedan partidos que jugar. En esta ocasión los equipos tienen que realizar cada uno un evento diferente para la Fundación Gomaespuma. Heinrich dice algo, no recuerdo qué, pero me encanta su acento y Regina les da su bendición: Podéis iros (en paz).

Los elegidos vuelven al chalé, y nos deleitan con las típicas escenas de asiento trasero de furgoneta, con las chicas en plan pandilla de adolescentes y los chicos un poco apretados por culpa de Quique Brainstorming, que pone ojillos de enamorado cuando habla de Benjamín, dice que es la persona más espectacular que ha conocido en la vida, me recuerda un poco a lo del ser superior de Butragueño. Y llegan a casa y todos saltan y retozan, “¡ya estamos en casa, sin sapatos y todo, esto es estar en casa!” dice Anahí muy excitada, y a mi se me vienen a la cabeza los pies negros de Grandma.

Los líderes van a visitar a Gomaespuma. Lo primero que les preguntan estos es sí Heinrich y Regina son sus padres. Regina se parte el culo de la risa.  Y los Gomaespuma dale que te pego con que si son sus padres. Les explican un poco lo que hacen y los eventos que organizan. Juancho se queda con Flamenco Pa’Tos y Teresa con Magia Pa’Tos. “Luxury, fenomenal” dice ella, feliz como una perdiz. Gran cagada digo yo, te has quedado con el mini-evento. De todas formas, a Guillermo y Juan Luis parecen haberles gustado más las maneras de Teresa. Las cosas como son, ellos son ejemplares machos, y ella una hembra resultona que sonríe más que el Sr. Mojón. Aunque a propósito de la sonrisa de Teresa, conforme han ido avanzando los programas me ha parecido más inquietante, postiza y hasta nerviosa, vamos, que al final me acabó dando miedo. Por un momento pensé que iba a sacar un cuchillo y sin cambiar el gesto clavárselo a Don Lluís en la mollera. 

Juancho lo tiene todo pensado al milímetro. Se nota que es un superviviente y una vez ha llegado hasta aquí va a darlo todo. Heinrich está encantado con él, “va muy al grano, muy eficiente, eficaz...”. Topo Gigio ya tiene favorito, y mucho tiene que cambiar esto para que el vendedor número 1 de Ford Focus no acabe dando la sorpresa y derrotando en la final a la pija multilingüe. Los dos equipos se reúnen con unos responsables que les diseñan el evento. Stamina se van al Corral de La Pacheca y dan con un bon vivant flamenco que les dice que si hay güisqui no tienen que preocuparse por nada. El de la magia es un poco más pejigueras, y hasta se ríe de Noelia cuando esta pregunta si el ryder es una persona. Que ya le vale... El del corral es un tío super-cool, que los cala al momento “Benjamín es un triunfador, Manu es el bueno y Quique es de Cádiz”, que imagino que es lo mejor que se puede decir de cada uno. Teniendo en cuenta que el de Cádiz se declara vecino del barrio de Salamanca, se ha quedado sin virtudes.

Y comienza el juego. Y la multilingüe es la primera en jugar sucio, trata de quedar con el de producción antes de que llegue Juancho. Lo mismo era para hacerle un baile privado. Juancho la descubre “llama a César para decirle que le atendiera antes que a mi... ¡vale! que te atienda...” De todas formas el de producción pasa de quedar con ella. Hablan con el tipo y resulta que ellos tienen que llenar un aforo de cuatrocientos y pico asientos y ellas de ciento y pico. Teresa sigue con su risa nerviosa mientras que Juancho hace un despliegue allí de medios y planificación. Ellas lo más que atinan es a improvisar un boceto chungo, momento estelar de Anahí. Luego Teresa les cuenta la experiencia a sus compañeras entre risas “Yo allí como una señora aguantando el tipo”. Mientras ellas están riéndose de esto, Manu Grábatelo A Fuego pinta, estupendamente por cierto, el logo gomaespumino... ¡¡resulta que es un artista!! Y el artista acaba cerrando el camarero y el catering para 400 personas por 700 euros... cágate lorito. Tocan a menos de dos euros por persona y van a poner jamón y vino fino. Cuando el del catering se lo diga a su jefe lo va a despedir más rápido que Bassat al que echó las cuentas con las aceitunas. Y Teresa mientras, en vez de currar, sigue malmetiendo... muy mal, eh... muy mal... ¿dónde ha quedado tu impecable trayectoria? A qué viene decir que si se acuestan temprano porque lo que prima en el otro equipo parece ser el descanso... Y todos a dormir que mañana nos vamos de evento.

Yo me declaro fan total del tipo del corral de la pacheca. Benjamín lo invita a comprobar si el catering para los artistas es el correcto y este “¿güisqui habrá?” y Benjamín en plan colega “hombreee, claro que sí” y el otro “lo digo para que me vayas poniendo uno” Crack! El de la magia pone algunas pegas. Teresa mucho trasnochar pero no se sabe ni los nombres de los que actúan.  Claro, que cuenta les traía a los de Stamina haberse acostado todavía antes, porque el tiempo que echaran haciendo el cántico se lo podían haber ahorrado... terrorífico... un poco en la línea de aquel que hicieron para el vino sin alcohol... da un poco de cosa ver a Juancho ahí arrancándose con palmeros como Benjamín, que para las operaciones internacionales será muy bueno, pero que va totalmente fuera de compás con las palmas.  Y se llenan los teatros y en diez segundos pasan las dos funciones... a mi me ha gustado más lo del flamenco, en la magia Teresa hacía cosas muy raras con las manos. Si yo hubiera sido Juancho habría dejado como maestro de ceremonias a Chiquetete, que estoy seguro de que lo habría bordado.  Todos están encantados de la vida de cómo ha resultado todo. A pesar de que Anahí tiene que salir a la calle a decirle a la gente que hay un after-party. ¿Otra vez haciéndote la calle? En el otro equipo son más precavidos y lo avisan antes desde el escenario antes de que acabe la función. Además dicen que van a invitar a copitas, y no a inflar globos como las Crash.es.  La fiesta de los globos es patética, en la otra hay ambientazo y además están los Gomaespuma. Tal y como ha resultado todo, todo lo que no sea que gane Juancho olerá a tongo a tope. Si Bassat estaba pensando en quedarse con la políglota debe tener el esfínter encogido.

Y van todos a la oficina, y todos están encantados de sus líderes, particularmente, como siempre, en lo que es el peloteo destaca Chiquetete, que a propósito de Juancho dice “es fabuloso, fantástico, perfecto, no tengo palabras...” Ellos veían todos a Teresa como una finalista, pero ellas no pensaban lo mismo de Juancho. Don Lluís, que por cierto, vuelve a estar inmenso, muy en su papel de ser superior, por encima del mal y del bien, discerniendo qué será lo más justo. Mucho me temo que no hay discusión. Mientras los dos no han tenido que destacar han estado correctos, pero cuando han tenido que ser ellos los que asumieran todo el protagonismo, la políglota no ha hecho nada y el Sr Mojón lo ha clavado todo. Veredicto. A zurrir mierdas la pija. Pero todavía le da vueltas al tema. Primero lo discute con sus consiglieres, Heinrich Topo Gigio y Regina Todavía Me Estoy Riendo Con Lo De Gomaespuma Que Ni Me Acuerdo El Tiempo Que No Me Reía Oye, que se han revelado como los grandes descubrimientos del programa. Los dos, pero especialmente el primero, brillante, divertido, carismático. Heinrich dus puants, Topo Gigio tuelf points. El hombre que le hizo sombra a Don Lluís. El hombre que pudo reinar. The Man Who Would Be King.

En la entrevista final, sin colegas, sin consejeros, sólo Bassat y los dos finalistas, Juancho responde a lo que le pregunta Don Lluís, y Teresa suelta su discurso de que puede hablar con tres cuartas partes del mundo y que si lo voy a resumir en tres puntos... bla bla... Qué rollo. Hasta Don Lluís la para para que se centre y le conteste y no le suelte lo que se ha estudiado. Es una pija empollona con un erasmus en China. Y ya está. Me he tenido que dar cuenta ahora. Y Don Lluís ya lo ha decidido y sólo resta que a imagen y semejanza de Dios a Adán en un gesto que inmortalizara Miguel Ángel en La Capilla Sixtina, alargue su dedo, y esta vez no para fulminar si no para insuflar vida, le suelte el sueldazo de las seis cifras a Mi Nombre Es Juancho Lanchares. Como diría GrandMa: “ha sido justo, como siempre”.

Y todos salen del despacho y saltan y bailan, incluso Chiquetete cierra el puño y hace un gesto como si hubiera ganado él. Todos menos la secretaria, que la pobre no sabe como seguir mirando al monitor de su computadora de cartón piedra con tanto jolgorio. Y con una lágrima de Juancho Lanchares, el hombre que mereció ganar y que no tenía la vida resuelta como la otra, termina esta primera edición de El Aprendiz español.

Gracias a todos otra vez. Fue lindo compartirlo.




en la imagen, Don Lluís Bassat le suelta cien mil lerus por año a Juancho Lanchares



229 comentarios:

1 – 200 de 229   Más reciente›   El más reciente»
gorka dijo...

Juancho justo ganador!
No es el concursante/persona perfecto, pero sí el mejor de los que estaban.
Antes de la última prueba pensaba que Teresa era mejor, pero en este último capítulo ha quedado claro quién ha sabido liderar y organizar un mejor espectáculo. Le ha dado la vuelta a mi opinión y a ver durante cuánto tiempo y de qué trabaja ahora para Basat...

Aníbal dijo...

Bueno, lo de Teresa ayer lamentable. "Mosquita muerta", la llamaron los de Gomaespuma.

Además tengo la impresión de que Teresa lo que le gusta es ponerse retos e ir quemándolos. Me parece que si la hubiera cogido Bassat, le habría dejado tirado en un año y se habría ido a por otra cosa. En cambio Juancho será leal. Como decía él, "Bassat es el primero que reconoce mi valía".

Aquí una entrevista con Teresa de hace 7 años, cuando ya era una joven prodigio.

http://www.elmundo.es/campus/2002/05/14/ultima/CAM339306_1.html

Y aquí su CV:
http://es.linkedin.com/pub/teresa-de-la-lombana/16/725/2a0

También se notó ayer que cuando los subalternos no compiten con su líder están mucho más a fondo, no intentan boicotear, y todo sale mejor.

Lo de Benjamín un paripé tremendo.

Y lo de que nos hurtaran la bronca, me pareció impresentable. En fin, un reality apoteósico y espectacular. Esperamos la nueva entrega.

Anónimo dijo...

Según este último espisodio, pienso igualmente que Juancho a ganado justamente. Prefería a Teresa durante todo el programa, pero se ha visto evidente quién de los dos se lo ha merecido más en este capítulo final.
Me ha encantado el programa, quizás demasiado recortado y montado para enseñarnos sólo lo que han querido.
Durante el programa Juancho se ha mostrado muy impertinente con sus compañeros de grupo cuando él no era el lider, y no ha apoyado al 100% a sus equipos (o al 1000x1000, como diría él, que es lo mismo que 100%, aunque él no lo sabe), no obstante merecido triunfo por ser el menos malo.
Lo mejor: el Sr. Bassat, y por supuesto estos comentarios-resumen que todas las semanas he esperado y leído, han sido buenísimos. Supongo que no harán otra edición, aunque me gustaría batante, pueden sacar mucho partido a este formato si quisieran.
Lo echaré de menos!! Saludos!!

Manu dijo...

Empaquetado perfecto para dejar al ganador bien. Me ha defraudado completamente.

Roberto dijo...

Asi que Teresa trabajó en la revista Epoca, Intereconomía Tv..vaya, que la imagen de concejala del PP le iba como anillo al dedo.

Anónimo dijo...

Juancho me parece justo vencedor, pero en este caso la manipulacion es tan obvia que tengo mis dudas.

Si os fijais, al lado de Regina durante el espectaculo flamenco estan berta collado y miki nadal de Seloquehisicteis. Esta claro que el vencedor estaba decidido de antemano. Si gomaespuma no se paso por la fiesta cutre de teresa entonces mejor me lo pones.

Hoy no he podido ver la tele, pero alguien sabe si en seloquehicisteis lo han sacado? O la falta de audiencia ha hecho que guarden el video en el cajon...

GATISSIMA dijo...

Bueno, c'est fini.

Obessa dijo...

Tú lo has dicho Gatissima.

Obessa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
milagratico dijo...

Arg!

Pero, ¿dónde se han dejado la discusión de verduleras que avanzaron la semana pasada?
Con lo divertido que sonaba, y la de juego que iba a poder dar :P

Habría que despedir al realizador por publicidad engañosa (y denunciarlo por afrenta al honor, porque todos salvo Juancho y Manu [increíble Manu] han quedado o como unos gualtrapas o como unas mujeres-florero [Noelia y Ana casi no han aparecido en todo el programa])

Qué desilusión!

GATISSIMA dijo...

IncreíbleMENTE MUDO Manu, para lo único que habló fue para ofrecer 700€ por los sánguches.

milagratico dijo...

Bueno, al menos a Manu en el programa se ha visto más que a Chiquetete o que Ana o que Noelia o que Benjamin o que tal vez a Anahí...

Lo que me pareció increible (vamo, que no me lo esperaba de él) fue que parecía que la conversación telefónica se la soplaba y luego, ¡zasca!, 700 lerus para 450 tíos.
Hale!
(amos, que me sorprendió)
Pues eso.

Por otro lado, el Linkedin de Teresa es muy revelador. Pocrecita, además de no ganar el Aprendiz, tiene que trabajar en el sector IT.

Mis condolencias.

u_u

jejeje

Anónimo dijo...

Gatissima eres un coñazo de tia, menos mal que ya te pierdo de vista.

Fdo. Perraca

Ajax Telamonio dijo...

Termino de ver el programa.

Lo primero sería felicitar a Tiago, para mí el descubrimiento de este aprendiz. ¿Que tal tu con el francés? Teresa parece que sobrada. XDDD

En segundo lugar, como no, a Juancho porque hizo una mejor final. Un final donde se tenían que poner en práctica elementos que ya habían visto los concursantes antes en otros programas. No había que hacer nada que no hubieran tenido que hacer antes. Simplemente aplicar lo aprendido. Y ahí no se le vio ni pestañear. Una faena bien aliñá.
Además arriesgó eligiendo en su equipo a Benjamin. Era algo que se le podía haber puesto en su contra y que supo controlar a las mil maravillas.
Juancho esta más hecho pero tiene que aprender idiomas. Mientras tanto le servirá al señor Bassat únicamente para labores domésticas.

Teresa floja para lo que dice su currículo, a remolque siempre. Más lenta de reflejos que su rival. En el uno contra uno ha perdido siempre. Acordaros cuando perdió los mejores inventos con Natalia como rival. Benjamin se la hubiera merendado. Quizás en esos 3 años mas joven pudo estar la clave...no lo se. De los 27 a los 30 uno aprende muchas cosas. ¿Ese potencial tendría que haberlo valorado Bassat?

Lo que si sabemos es que la semifinal se la curro ella y fue ella la que facilitó el acceso a Juancho a la final. Acordaros de quien metió el gol en Stamford Brigde y quien se esta llevando los fifaworldplayer y los balones de oro.

Para el programa un palo de los gordos. ¿Que pasó con esas incursiones que insinuaba Juancho de Teresa al baño de los chicos y que tanto prometían en el avance del último programa? No se puede etiquetar mal un zumo ni quitarle las cervezas a los músicos, pero si el dulce a los espectadores... Vaya vaya...

Al blog también las gracias, Tiago hizo que me bautizara como forero y luego así sin más ya quería que me casara con la Gata. Y todo sin haber hecho aún la comunión. d^_^b

Anónimo dijo...

S'acabó lo que se daba. Cierto. Y Tiago, has contao casi tó....

Mi granito de arena..... me impresionó cuando fueron a ver a los Gomaespuma. Se suponía que estaban por las cuatro torres, pelín más arriba de Plaza de Castilla. En esto que se les ve cruzando Madrid, saliendo (o entrando) por Moncloa, cogien la A6 dirección ¿al infinito y más allá?...... y luego un batiburrillo de viaje y viaje.... Pues bien, la Fundación Gomaespuma está en Avda. Asturias, a dos minutos de Plaza de Castilla, esto es, a 10 andando de donde hacían (teóricamente) las reuniones. Conclusión: había que amortizar las imágenes que ya tenían con el helicuétaro.

Efectivamente Teresa estuvo en la tónica del programa y Juancho hizo de profesional. De esa guisa, no había necesidad de darle la vuelta a la tortilla. Además, Juancho se llevó a un crack, a un adorno renegado de Cádiz, y a un pavo que yo quiero que negocie mi celebración si algún día me caso (¿será capaz de celebrar bodas al 6 euros el cubierto, incluyendo reservas, puros con cava, y Moet Chandon?). Pero Pijóglota no.... vamos hacer excursión de colegialas; tenemos experiencia en la magia de restaurar rostros ojerosos. La única que ví bien cogida fue Hamstercillo, pero a lo más que compensa es al nivel que representa Manu.

La 'autodefensa'(autoconvencida) de Teresa volvió a ser deplorable, en el sentido de que no expuso en qué podía servir a Bassat, sino que podía aprender mucho. Pues hija, si tu interés principal es aprender paga, no cobres. La empresas están para generar ganancias, no para sacar gente aprendida. Para eso están las universidades, los colegios, la academias......

Lo malo de ser segunda, es que cuando han descartado al tercero ya no se molestan en despedirte. Están más ocupados en arropar al ganador. Mola el detalle..... Juancho en ... bueno, no limusina pero sí cochazo, a..... ¿a donde iba?. Digo yo que antes de que empiece a currar tendrán que redactar el contrato. Ese que pone 100.000. Porque seis cifras tiene, pero se puede escribir con el juego de caracteres del sistema binario, seguro. Y Teresa... casi ni verla.

Yo creo que en realidad el que ha ganado el programa con mérito es el editor, que ha hecho unas prácticas de corte y confección como ninguno. Eso sí, tras la futura e inminente fusión de LaSexta con Antena3, a ver si no va a ser desped.... a ver si no le va a tocar buscar nuevos retos profesionales allende las puertas de su actual empresa.
Por cierto, mantengo la esperanza de que Antena3 lo vuelva a lanzar; aunque sea muy modificado para hacerlo más espectáculo.

Ha sido un placer compartir estos espacios con todos, incluso conmigo mismo. Aprovecho y os deseo a todos feliz Navidad y prosoepopéyico año nuevo.

Otroanónimo

P.S.: Tiago, no olvides dejar un post donde puedan contarnos algo de las trastienda tras los 29 días que restan de voto de silencio.

Anónimo dijo...

Gatissima, te juro que después de leerte en todos los post que ha puesto tiago sobre el aprendiz, de intentar digerir la verborrea que escupes por tu piquito de oro y de creerte una persona lo suficientemente culta como para saber ir un poco más allá y ver que no te muestrán ni el 2% de lo que pasó. me doy cuenta que no es así, que realmente no llegás, que te crees mierda y no llegas a pedo y que me encantaría si hay una segunda edición verte en el programa. TE IBA A DESPELLEJAR VIVA.

por otro lado deciros que mientras que Juancho y Kike estaban en EDT negociando lo que necesitaban para el evento, Benajamin y yo negociamos y cerramos a COSTE 0, 3 azafatas, 2 personas de seguridad, los famosos que asistieron hubo que contratarlos a través de su manager, no fuerón invitados por la sexta ni mucho menos. No solo estuvo Berta Collado y Miki nadal, tambien estuvo MIREIA CANALDA Y MONICA HOYOS, (LA CUAL ES ESPECTACULAR EN PERSONA, ni que decir tiene que organizamos un catering para 450 personas+artistas y vips, por 700 € con dos camareros de sala y sobro de TODO...

nos pasamos 3 días currando a muerte, negociando, organizando y cerrando todo para que saliese perfecto. y así fué. nos curramos una apertura de evento Juancho y Yo en plan monologo que fué brutal y sacamos los aplausos de ese salon de actos hasta la bandera.

y por su puesto, que como se insinuo en uno de los totales de teresa, NUNCA HICIMOS TRAMPAS Y SI NOS ACOSTAMOS ANTES ES POR QUE FUIMOS MÁS EFICACES QUE ELLAS.

Respecto a "mi momento dibujo", siempre lo hago para fijar mi atención mientras escucho en una reunión o para madurar algunas ideas que necesitan un giro de tuerca.


FELICITAR A JUANCHO EL CUAL ES UN PUTO CRACK, PROFESIONALMENTE Y SOBRE TODO EN PERSONA!!

SIEMPRE APOSTE POR EL Y SIEMPRE SE LO DEJE CLARO A LOS OTROS APRENDICES DE LA CASA.

MANU ( APRENDIZ)

GATISSIMA dijo...

No entendí lo de despellejar viva. ¡Pero qué tipo sensible y agresivo, Manu! Tendrías que andar con bozal para perro por la calle para evitar que en cualquier momento muerdas a alguien. Si vos viste el programa por la tele como un simple espectador, como yo, habrás visto que para lo único que se te escuchó la voz fue para decir lo del catering y los 700€. El resto de lo que pasó obviamente no lo se, ni puedo saberlo porque no sueño con los "entretelones" del Aprendiz (como sueña la chica de la serie MEDIUM con los asesinos impunes que guardan su anonimato).
Y no, no me presentaría ni al casting del aprendiz (que tampoco puedo afirmar que lo pasaría porque andá a saber qué buscan)porque ni idea cuanto pagan por mes por esos tres meses y yo tengo obligaciones impostergables que me impiden tomarme 90 dias de vacaciones para aparecer en la tele en un juego.
El sueldo de 6 cifras espero autopagarmelo yo en un par de años.
Como Pako el self-made man.

Anónimo dijo...

te equivocas GATISSIMA, yo soy un chico muy sensible.

MANU ( APRENDIZ)

GATISSIMA dijo...

Bueno, pero eso de que me IBA A DESPELLEJAR VIVA y en mayúsculas me asustó. Demasiado gore.
Manu el destripador podrías haber firmado.
Fijate que por lo que contás, a grandes rasgos, el programa les hace cero justicia. Yo no conozco a los artistas que mencionás pero, digo, ¿por qué el resúmen en lugar de tanto paseo en coche no pone una especie de listado de méritos?
A mi para en este episodio me hubiera gustado escuchar los resultados más que la pelea de verduleras, pero no hubo ni lo uno ni lo otro.
Yo de los 27 a los 30 no hice un cambio radical como de los 12 a los 15, así que no me parece que la diferencia de 3 años haya sido determinante. Teresa tiene demasiada "levadura" en el CV, me parece...

Anónimo dijo...

Al fin acabó el programa y, tal como dice Tiago (al que felicito por el blog, buenas sus crónicas con humor, y excelente trato a todos los comentaristas), ha ido de más a menos. La elección de participantes nos recuerda al recreo cuando éramos niños. Digo yo que pudieron utilizar el mismo método en programas anteriores, para no dejar en clara desventaja a algunos líderes injustamente denostados y eliminados.

El último programa ha sido el más decepcionante en todos los sentidos. No hubo polémica tal como se mostró en el previo de días anteriores. Digo yo que eso es engañarnos, en la prueba de los zumos se cargaron a Anahí por un argumento similar. También creo que es una incoherencia publicitar un programa de esa manera, y por incoherencias en la campaña publicitaria del Depor eliminaron a Noelia. Creo que sobran comentarios.

También ha sido decepcionante el resultado. Juancho ha creado muchos problemas a lo largo del programa, con su voz discrepante sin aportar soluciones durante las pruebas. Su estrategia ha sido "yo critico y si las cosas luego salen mal, digo que no me han hecho caso". La verdad se ha visto que es una persona fría, lo que puede perjudicarle si pretende dirigir un grupo de gente.

En cuanto a Teresa, su defensa para que la eligiesen ha sido débil, porque la ha fundamentado en su CV. Entiendo que es habitual en una entrevista de trabajo valorar tus conocimientos y venderlos. Incluso en muchos casos el entrevistado puede engañar al entrevistador, pues no puede poner siempre a prueba lo que le cuentan. Sin embargo, después de tantos programas, tienes que vender lo que has hecho en el programa, no tu CV.

En lo que han emitido, ninguno de los dos ha concretado sus logros en el programa, siempre diciendo vaguedades. Tan difícil es decir, por ejemplo, "he demostrado mis cualidades como vendedor, pues en el programa X conseguí tantos euros en ventas" o "he demostrado mi liderazgo en el programa Y, cuando todos actuaron de manera descoordinada". Está claro que se está acostumbrando a la sociedad a que "el vendedor de humo" triunfa.

En cuanto a los idiomas, acierto de Bassat al reconocer las carencias de Juancho y advertirle de la necesidad de los mismos. Sin embargo lo ha elegido a él porque no son el primer requisito para triunfar. Creo que muchas empresas deberían aprender esa copla, Bassat les ha enviado un buen mensaje.

Finalmente en mi opinión, los comentaristas han enriquecido el blog, sobre todo cuando no se perdían en descalificaciones y aportaban argumentos. En esta línea, creo que Manu ha perdido un poco los papeles en el último comentario sobre Gatissima. En el programa te despidieron por el mismo motivo y deberías reflexionar sobre ello.

Por cierto Gatissima, de acuerdo contigo en cuanto a lo de la edad. Yo de los 27 a los 30 poco cambié en cuanto a madurez, en cuanto a conocimientos siempre ganas si no te dejas llevar por la vagancia.

Un saludo del decepcionado Coruñés.

PD: Estoy viendo Apprentice UK en youtube pero no está subtitulado. ¿Alguien sabe si están en internet los subtítulos? Para la edición americana están en http://www.tvsubs.net/tvshow-345-1.html.
Sin subtítulos no puedo entender todo porque no soy bilingüe. ¡Gracias de antemano!

Apprentice (Always) dijo...

El resultado final no es más que un fiel reflejo de la sociedad actual.

Ha ganado el reculaba y cuando no era el líder (que sólo lo fue una vez), no ponía toda la carne en el asador y malmetía contra el líder.

Eso sí, en la sala de juntas no se atrevía a decir esta boca es mía, muy al contrario, apoyaba al líder, para no ser nominado.

Y finalmente, "el tapado", enseñó sus uñas y ganó.

Aprovechando el símil ciclista, me recuerda a Stephen Roche a rueda de Perico toda la etapa, para al final, dar un golpe de cintura y llevarse la victoria final.

Es mentira el alegato de Juancho, él no ha sido el que ha dicho las verdades a la cara, ha sido el más marrullero y estratega de todos. Se ha esforzado únicamente cuando le ha convenido.

Simplemente, es una lección que debemos aprender todos.

Decepcionado coruñés dijo...

Apprentice always, excelente síntesis de la estrategia de Juancho. Suscribo tu comentario, aunque me resisto a creer que ese estilo de dirección es el soñado por Bassat.

Lo del segundo plano para no ser nominado es cierto, aunque también los líderes de su grupo, cuando perdían no se atrevían a nominarle pues lo consideraban un duro rival en la sala de reuniones.

Fiel reflejo de la sociedad actual, malgastar mucho tiempo en reuniones banales, apuñalando todo lo posible, cuando la "batalla" se debe desarrollar fuera de la empresa y no dentro. Hay mucha gente que debe aprender que tus compañeros de trabajo no son la competencia, a base de destruir y trepar, quien pierde es la empresa.

Obessa dijo...

Decepcionado Coruñés: Pregúntale a Gatissima que ella hace traducciones de subtítulos para http://www.seriecanal.com/

Anónimo dijo...

Manu, tienes que entender que nosotros valoramos lo que se ve en el programa. Que por lo que cuentas se parece en muy muy poquito a lo que es la realidad. Sobre todo porque es un resumen de un resumen de un sesgo. Y como aquí se comenta en base a lo que vemos, aunque todo lo que dijeramos no tuviera nada que ver con la realidad, mientras coincida con lo que se ve en el programa bien dicho está.

Hace tiempo ya que es obvio que el programa como 'reality' es una tomadura de pelo, porque tiene menos 'reality' que las promesas de los políticos tras el día de las elecciones. Pero eso no es óbice para decir si pintan bien o pintan mal, y estar entretenido en ello.

Por otro lado... qué quieres que te diga. Si yo buscara un sueldo de 6 cifras no lo buscaría en un concurso de la tele. Lo buscaría de verdad, donde se necesite lo que yo sé hacer, lo que puedo ofrecer. Donde se entienda que una experiencia profesional de varios años con su formación asociada (reflejada en un CV) vale más que unas pruebas de locos en unas pocas semanas con unos equipos hechos al tun-tún (¿se puede doctor?). En el sector empresarial para el que valgo, contactando con gente que me especifica qué tarea quiere que haga. No iría a un programa donde cogen un popurrí de todo. ¿Tú compras cosas buenas en las cestas de productos mezclados del VIPS o del Carreful? Pues no... las cosas buenas siempre están en secciones clasificadas. Para que se las reconozca por lo que son; para que se tenga referencia de ellas. Sí, alguna ganga como un cuadro no firmado de Murillo o una partitura perdida de Mozart puede aperecer en un mercadillo por tres euros, sin que el que lo venda sepa lo que es. Pero eso es como jugar a la lotería: ocurre a uno una vez en la vida, y no puedes contar con ello como base de tu comportamiento.

Así que confórmate con que se te haya visto bien a tí, a Juancho, a Teresa, a Paco, a Noelia, a 'fuckingcrack' Benyamin, etc.... De estos sitios más bien se suele salir despellejado. Y vosotros salís con una imagen medio decente (ambos como profesionales y como personas). Teneis la simpatía general de los que os hemos visto.

27 días y podrás contarnos lo que quieras. Se agradecerá.

-----

¿Subtitulos para ver el programa de UK? ¿Y luego nos metemos con el inglés de Teresa? :-))))) Qué malo es alguno.

Otroanónimo.

Anónimo dijo...

CANSSISIMA, SI, CAN SSI SI MA! eso es lo que eres, si tan bajo te parece todo vete a medirte con quien consideres de tu nivel.

Repito, menos mal que termina ya este programa por que eres insufriblemente repelente, redicha y repipi.

Debe ser el mate...

Ciao ao

Fdo. Perraca

GATISSIMA dijo...

Amigo Otroanónimo, si mal no recuerdo por el comentario donde ud. firmaba
Otroanónimo (Español)
AnoderAnonimous (ínglish)
AnderenAnonimen (doiche)
OtriAnonimi (italiano)
OtrovAnonimov (ruso)
AnonimorumOtrum (latín)
OtréAnonimé (francés)
另一位匿名 (chinomandarín)
Que Teresa hiciera alarde de su inglés es como si ud hiciera alarde de dominar el finés, cuestión que no ha quedado demostrada en su comment, y cuando lo escuchamos tratando de comprar un plato de papel por TV en Huhtamaki Van Leer Oyj con acento filipino... se nos viene el mundo abajo porque hete ahí que ha mentido y inflado el globo de su CV con una bombona de Helio.
Decpcionado coruñés no se las dió de bilingüe...
Y no, cuando propuse en seriecanal el aprendiz me mandaron a ¿cómo era? zurrir cacas...

SerBanteZ dijo...

Mire Gatissima, con todo lo que la quiero, y conste que he regresado porque ud. me lo pidió, no puedo dejarle pasar el "(...) ha mentido Y inflado el globo (...)".
¡Vaya papelón!

Decepcionado coruñés dijo...

Otroanónimo, tienes razón en cuanto a que para seleccionar a alguien ofreciendo pagarle un sueldo de 6 cifras, un programa de TV no parece el mejor método, sobre todo con las pruebas turbo de poco contenido que les propusieron.

En cualquier caso, ya puestos a seleccionar así a un cargo de dirección, hay que hacerlo bien. Elegir a un candidato valorando sus cualidades y sus carencias, seleccionando a alguien de manera coherente a lo que se pide. Como nunca se nos dice qué se le pide al ganador, la elección siempre será arbitraria para algunos. Desde luego podían aprovechar mucho mejor el programa, es una buena idea mal implementada.

En cuanto a lo de los subtítulos, reconozco que no entiendo al 100% todos los diálogos de la edición de UK, si veo el programa de corrillo. Darle para atrás para oir una y otra vez algunos diálogos es incómodo. De todos modos, yo no he criticado el nivel de inglés de Teresa, si relees mis comentarios más bien defiendo que lo primordial es utilizar los idiomas como elemento de comunicación. De todos modos, si tengo dudas en alguno de los programas de UK, veo que puedo preguntarte sin problema ;-)

Malo creo no serlo y si hablo a la gallega, no es con mala intención.

Gatissima si cuelgas los subtítulos en seriecanal o donde sea, por mi parte son bienvenidos.

PD: Por cierto para PERRISSIMA, me hiciste reir en el comentario del otro programa.

m dijo...

Gracias por las risas, Tiago. Me lo he pasado muy bien contigo todas estas semanas.

Anónimo dijo...

Apprentice (Always), solo una duda..si no quieres no contestes. Eres un aprendiz? Eres Paco???

Apprentice (Always) dijo...

Querido anónimo de las 3.06 am, lo acepto como un cumplido, pero no soy Paco, aunque no he de negar que en ciertos momentos he simpatizado con su candidatura.

Quizás por ello, me ha xodido más cómo se autoeliminó en el programa de Estambul:

"...aquellos felices años 20.... ¿estará la pastelería en el número 20?"
"...no hay vainilla, pero compramos este turrón que va que chuta..."

Entiendo que la compañía de Natalia no es muy inspiradora, pero, picha, si hubieras apretado un poco más los huevos, hubieráis llegado a la final, Tú y Natalia!

Aunque, jugando Natalia, que es tan viva como el Juancho, no lo habrías tenido fácil.

Al Paco, lo único que le falta, (y a muchos de nosotros) es centrarse, concentrarse en lo que lleva entre manos y olvidarse de accesorios: Por ahí, creo que le ha adelantado el aprendiz elegido.

Y sobre todo, estar alerta de los buitres de alrededor, que al final se llevan el gato al agua, en lugar de los que vamos a pecho descubierto ;)

P.D.- Me uno a la nominación de Gatissima como Cansinissima

Don_Patch67 dijo...

Ha ganado Juancho. Si nos fijamos en la prueba del domingo es un buen ganador, pero si nos fijamos en toda la trayectoria en el concurso de ambas personas, creo que se lo merecía más Teresa. Juancho era muy... Hmmm...
En fin, la prueba en la que Isabel fue líder que él y Natalia se pasaron todo el santo día criticándola. Natalia atacó a Isabel en la sala de juntas, pero Juancho se quedó calladito.

Y tampoco es que haya destacado en ninguna prueba en general. Últimamente se estaba luciendo, sí, y a Teresa se la veía un poco sobrepasada.
Pero en fin... Cualquiera de los dos es buen merecedor del cargo. También es comprensible que Bassat se fijase un poco en los factores externos al concurso. Dejando a un lado la situación de Teresa -tiene muchas más posibilidades de trabajo que Juancho, pues tiene más estudios y más idiomas-, Juancho no deja de ser un hombre. Y lo queramos o no el sector empresarial sigue estando dominado por los caballeros y no por las mujeres (y ojalá que algún día esta situación se iguale para todos, hombres, mujeres y caballos). Además que Juancho jugaba con tener más edad.

Bueno, y con esto y un bizcocho...
Yo sigo sintiéndome mal por los aprendices que no fueron escogidos... Pobrecitos, ¿tanto viaje para que te dejen de lado?

Anónimo dijo...

Nooooooooooooooooooo!!!!!!!! se acabó el aprendiz... me da pena por no leer más a Tiago pero me alegro por motivos personales.

Mi actuación como mujer florero fue poco interesante, sin embargo, mi madre dice que salgo monísima con mi pelo al natural liso sin tenacilla...

Lo del rider de sonido... ejem... ni la más mínima idea, yo pregunté por si acaso era una persona y había que darle de comer...(jijiji, que no pasara como con los músicos). Claro que estos de la sexta no tienen nombre... hago una pregunta así y la ponen para dejarme como lela, pero de lo que hice bien no queda ni rastro gracias a la tijera tan famosa de nuestros amigos... en fin...

Me lo pasé de maravilla en esta prueba y creo que todos la disfrutamos muchísimo (los 2 equipos).

No hace falta decir que fue un lujazo trabajar con ese equipo de mujeres y sin la tensión que había tenido en pruebas anteriores aún como concursante por muchos y varios motivos... (tos)

Hamstercillo :-)

Idoia Mcfly dijo...

Y llegó el final,Tiago, me lo he pasado genial leyendote todas las semanas, tanto el aprendiz como Granjero busca esposa.
Es una pena, pero seguro que seguiré entrando a tu blog a echar un vistazo.
Me despido...por ahora.

p.d. Que pases felices fiestas!!

Anónimo dijo...

Decepcionado coruñés: lo de los subtítulos y tal era en plan coñero. No guardo en la memoria quien se ha metido o no con el inglés de Teresa. Pero un consejo en serio: para hacer oído, nada mejor que oir el inglés sin subtítulos, y acostumbrándose a sobreentender lo que no se ha entendido. Es la forma de espabilarse. Sin vivir fuera, difícil es dominar otro idioma, así que siempre habrá cosas que no se entiendan. Hay que acostumbrarse a ello. (Yo que tengo el Proficiency desde hace 20 años ni te cuento lo poco que entendí del Hamlet de Branagh cuando lo ví... canela fina. No obsta aun así).

Gatíssima: un CV puede estar inflado, desinflado o en su medida. Pero sigue siendo la única forma actual (apoyado por referencias y resultados, do quiera ello sea posible) de reflejar una experiencia de vida. Una prueba, para reflejar la experiencia de 10 ó 15 años de vida (trabajo+formación) debería durar..... ¿10 ó 15 años? (o por lo menos cuarto y mitad). Inasumible.

Hamstercillo... sí, se os vió disfrutar a todos. Ya no estábais concursando y la prueba parecía mucho más razonable que otras. Claro que ... no aplicasteis vuestra 'essssperiencia' en vender aceitunas y masajes en la cabeza para sacar más pasta a los asistentes :-P
Hubiera sido un puntazo ver presentar el flamenco al payaso Piticlín.

Otroanónimo (que no, no sabe finés, pero sí speaks english, ein bissen deutsch, un peau de francais, 一些汉语.)

P.S.: en mi CV el alemán y el francés ni los mento.

Anónimo dijo...

Juancho es buen gestor y ejecutor (mejor que Teresa), y creo que como jefe tampoco lo haría mal. Sin embargo, le sobra chulería, le falta humildad y no tiene un trato correcto con los compañeros (sólo si son subordinados). Confunde sinceridad con dar puñaladas. Es como un pequeño Benjamín un poco más aguantable. Dicho esto, creo que era de los candidatos menos malos, si no se hubieran cargado (bastante injustamente) a Ana (que por cierto, lo bordó en casi todas las pruebas, y con mucha más inteligencia emocional).

hectordonis dijo...

No sé qué poner, pero luego seguro que me sale un comentario larguísimo. En primer lugar, una nueva decepción por parte de los editores: nos avanzan una bronca que luego desaparece sin más. No es la única decepción: nos vendieron el regreso de los aprendices, y yo todo ilusionado pensé que harían 2 grupos de 8, volviendo a trabajar todos como al inicio (que yo no vi). Nueva decepción, ya que sólo la mitad se quedaron. ¿No podrían haberlos elegido previamente y que no fuera el resto?

Al menos disfruté con la vuelta de Benjamín. Todo el mundo involucrado sabía que podría haber ganado él, pero por su insistencia en irse (a mi juicio, porque Bassat le hubiera echado por su falta de respeto y prepotencia). Tanto Benjamín como Juancho sabían que eras dos tiburones, así que su elección era totalmente lógica, ya que los dos saben trabajar codo a codo. También me sorprendió que eligiera a Enrique y Manu; por lo visto, no eran tan malos (ni Juancho los consideraba tan malos) como parecía en el montaje.

Del otro equipo, también vi normal que eligiera a Anahí, Noelia y Ana; fueron de las más finalistas y con quienes mejor se llevaba.

Ciñéndonos a la prueba en sí, también me sorprendió el poco protagonismo (no real, sino mostrado) de algunos miembros de los grupos. En Stamina parecía que Juancho y Benjamín lo hicieran todo, y que Chiquetete no hiciera nada, y Manu poco más que acertar lo del camarero (como él mismo ha dicho, hicieron mil cosas que no salen). Por el otro lado, Noelia y Ana también estuvieron bastante discretas (ojo, lo mostrado).

La prueba fue como tenía que ser. Juancho quiso ser más ambicioso, ir a por el reto más difícil para lucirse más, y además lo cumplió con creces frente al otro grupo, que pocos argumentos favorables podía tener frente a Stamina. Realmente me alegro de que ganara él, lo vi más justo que Teresa, aunque en otras pruebas no hubiera sido así en esta se vió que Juancho y su grupo trabajaron más y mejor que (Cata)Crash.es (¡y otra vez palmó!).

Poco más que decir. Dije que Teresa ganaría, porque era por lo que más se decantaba Bassat. Al final fue justo, y eligió al que más se lo mereció (a mi modo de ver). Poco más se puede comentar, porque poco más nos mostraron... Sobre la eliminación de la posible bronca, estoy llegando a la hipótesis de que al ganar Juancho (y parece que en la bronca salía mal parado), quisieron montar el material de modo que el ganador pareciera menos malo y el "perdedor" menos bueno...

manu dijo...

"This is the end, my only friend the end...." Y llegó por fin la gran final, el pulso entre los dos favoritos, y hay que decir que al igual que ha pasado con el programa, prometió mucho y nos ofreció poco. Yo la verdad, llegué al momento crucial totalmente "destrempado", o por ser más correcto desinflado.

Como se dice en la peli de Isabel Coixet "cosas que nunca te dije", las cosas más importantes son las que no se dicen. Creo que es la frase que mejor definiría este concurso, y el paradigma más claro ha sido este último episodio.

La verdad es que el montador de la sexta ha recortado hasta la foto del carnet de indentidad de algunos de los participantes. Así, apenas hemos visto el papel que han jugado Manu, Enrique "Brainstorming", Benjacrack, Noelia, Ana o Anahí. Por lo poco que se puede vislumbrar, me da la impresión que Juancho tuvo mucho más acierto que Teresa a la hora de escoger equipo. Ana ha demostrado ser una gran vendedora, pero en esta prueba parece quedar diluida, Anahí aporta buena presencia y un exhuberante acento, pero poco más, y Noelia, para mi fue la elección más rara porque es la que más se ha quejado a lo largo del programa de tener que hacer cosas que nunca había hecho antes. Lo que si ha quedado claro es que cuando ya no se jugaban nada, es cuando todos los concursantes han actuado realmente como equipo, sin malos rollos (que se vieran claro).

Lo del montador de la Sexta es de premio ondas. Nos coloca una pelea barriobajera en el avance de la semana pasada, y luego nos la escamotea, para dejar paso al buen rollo, otro tema que nunca he entendido a lo largo del programa. Cuando se han visto al borde del patíbulo hemos asistido a refriegas en las que sólo ha faltado verlos liarse a navajazos (bueno, eso también lo hemos visto), y luego cuando los eliminan, se abrazan como si nada. En plan "no es personal", como en los partidos de fútbol cuando te ponen a caldo de patadas y luego te dan la mano como si no hubiera pasado nada. Vamos, si es a mi, cuando me vienen a dar el abrazo (de Judas?), les suelto un rodillazo en los "gitanales", los tiro y al suelo y lo remato (lo reconozco, crecí en un barrio muy chungo) antes que lo hagan ellos.

Creo que la final la han planteado como un enfrentamiento entre dos estilos, dos personalidades diferentes. El "selfmademan" de Juancho, y la preparación de Teresa. Y el Sr. Bassat se decantó por el primero. Creo que Juancho encarna una visión romántica del "todo es posible", al más puro estilo americano donde siempre presumen que cualquiera puede llegar a ser presidente de los USA (la verdad es que si alguien como George W. Bush lo consiguió, a lo mejor es verdad).

Lo malo de la comparación es que normalmente ese tipo de gente que asciende desde los más bajo a lo más alto por su propio esfuerzo acostumbra a ser más modesto. No es el caso de Juancho quien desde la tercera semana se autoproclamaba vencedor.

manu dijo...

Sigo...
Quizás el problema de Teresa es que ha mostrado una regularidad prueba a prueba, que en una prueba de fondo como es esta le ha perjudicado en los metros finales. Las últimas semanas se le empezaba a notar el desgaste, y ha llegado al último programa intentando defender su trayectora general, que sin ser mala (en comparación con el resto), también es cierto que es bastante plana. Al final, el que jugó al ataque fue el que se impuso frente a la que jugó a defender el resultado.

Hay que reconocer que Juancho arriesgó, fue a por todas y como se suele decir, el que no arriesga no gana.

Personalmente, sigo pensando que no es precisamente muy parecido a Bassat. Su estilo es demasiado agresivo para mi gusto, y no parece ser una persona muy paciente que digamos. Sin duda es un gran vendedor, pero este tipo de vendedores, lo que es a mi no consiguen venderme ni un boli bic, porque cuando empiezan a desplegar sus técnicas agresivas del "ahora o nunca", yo suelo escoger el "nunca, y menos contigo". Pero es evidente que esas técnicas funcionan con la gran mayoría.

Bueno, ya solo queda esperar a que los concursantes se animen a contarnos cosas, si quieren o pueden.

Dudo mucho que volvamos a ver una nueva edición del "El aprendiz", al menos, tal y como se ha concebido aquí. Las bajas audiencias han dictado sentencia. Quizás con la fusión con "Anestesia" 3 le den un nuevo impulso, pero la verdad, casi prefiero que termine así, que no ver algo más morboso.

Dejo para el final (pero no menos importante) felicitar a Tiago por sus grandes comentarios, y por su blog que ha conseguido lo que no ha conseguido la Sexta: interés. Tu eres el verdadero ganador Tiago!!!

Anónimo dijo...

Cuando se revelará el verdadero nombre de algunos de los anónimos.

ALGUNOS SABEMOS DE SOBRA QUE APRENTICCE ALWAYS ES LORENA, la que fué despedida en la prueba del escorial. Pero ella trata de ocultarlo.

saluda lorena te hemos pillado.

Anónimo dijo...

Al principio del programa apostaba por Teresa y por Juancho, fíjate tú. Hamstercillo me caía como el culo y a Benjamín lo veía demasiado bueno para estar ahí. Hacia la mitad Teresa empezó a parecerme sosa, aunque seguía viéndola ganadora junto con Ana. Chiquetete me parecía un buen tío y a Juancho lo hubiera mandado a plantar coles para ver si aprendía un poquico de humildad y Hamstercillo empezó a caerme bien. Al final Teresa me aburría un huevo, Hamstercillo me caía genial, Chiquetete me parecía el mayor trepa de la historia de la humanidad y flipaba con Juancho porque hay que reconocer que es bueno de cojones, aunque lo de las coles sigue en pie. Digo yo que ya se encargará Basat de darle escardillo.

Creo que ha sido un justo ganador.

Hamstercillo, me has ganado. Seguro que todo te saldrá bien en la vida. Un abrazo, maja.

Miguel Ángel

Don_Patch67 dijo...

Si Lorena realmente nos lee, decirle que yo soy su fan número 1!! Weeee!! Siempre estuve en contra de su despido en la cuarta semana (quizá haya mucha cosa que no vimos, eso sí, pero echarla porque no puede aprender más...)

PD: No soy el único fan de Lorena, por lo visto. El que hacía los cortes, aparte de comerse muchas cosas importantes, aprovechaba la mínima para ponerla a ella en pantalla (aunque no hablando, por desgracia).

Apprentice (Always) dijo...

No quiero caer en el Canssinismo que critico, pero apelo a mi derecho de réplica para volver a pronunciarme.

Me resulta muy curioso que un comentarista que se escuda en el anonimato insista en ponerme nombre.

Al menos yo tengo un apodo, más o menos afortunado, pero al que soy fiel desde que me estrené en este blog.

Siento defraudarte, Anónimo, pero ni soy Paco, ni soy Lorena, que también me cayó muy bien, soy un simple espectador, defraudado o decepcionado, como dice Coruñés, con la puesta en escena del programa.

¿No serás tú el/la concursante? ¿Manu, Isabel, ...?

2BCN dijo...

La elección de Juancho como ganador del Aprendiz cayó sobre nosotros como un jarro de agua fría del que no nos hemos recuperado del todo. Sin ser superfans de Teresa, siempre pensamos que sería la ganadora, aunque en los últimos programas ya nos empezaron a mostrar sus carencias contrastándolas con las virtudes de San Juancho, que obró el milagro de convertir 14000 euros en 24000. Si en la prueba final Juancho y sus elegidos lo bordaron de tal manera que dejaron en bragas (en sentido figurado) a las chicas de cataCrash.es, ¿por qué tuvo Bassat tantas dudas a la hora de designar al ganador? Al hombre no se le vio nunca convencido ni seguro de su elección. ¿Fue por imperativo "legal"? ¿Se lo metieron los de la Sexta con calzador? ¿Estaba cariacontecido tras presenciar la pelea en el barro de los finalistas, esa que nos escamoteó el censor? Desde nuestra posición de espectadores siempre pareció Teresa su favorita y da la impresión de que los chicos del cutter y los responsables de la cadena le han hecho la cama al Sr.Bassat.
Nos unimos al clamor popular pidiendo a estos chicos y chicas aprendices tan simpáticos/as que merodean por el blog que en cuanto puedan nos expliquen con más detalle qué se cuece en la trastienda.
Felicidades a todos los comentaristas habituales y esporádicos, aprendices y espectadores, anónimos y otroanónimos, vuestros puntos de vista han sido muy enrique(brainstorming)cedores, brillantes y divertidos, estemos o no de acuerdo nos ha gustado leeros. Hasta gatíssima ¿? se ha convertido en alguien entrañable.
Pero the best for last, GRACIAS TIAGO por el esfuerzo que te ha supuesto llegar al final a pesar de todas las dificultades. Tú has sido la chispa que le faltaba al programa. Por ello, sólo nos queda decirte... "¡estás contratado!". Seguiremos visitando regularmente tu casa, mientras siga abierta.
Y por si no tenemos ocasión más adelante, feliz navidad y año a todos.

Ajax Telamonio dijo...

A la espera de información por parte de los aprendices he estado mirando la página de la fundación de Goma Espuma (la cual recomiendo) para ver en que fecha se realizaron los festivales de Magia y Flamenco Pa Tos. El cartel de ambos eventos los sitúan en el sábado 3 de octubre pasado. En ese fin de semana que terminaba el programa nosotros vimos si no me fallan los cálculos el segundo capítulo de El Aprendiz.
Otro dato que tenemos es que el capítulo 10 (el de los equipos de fútbol) se grabó el fin de semana del 19-20 de septiembre. Lo que nos da que los últimos 3 programas se hicieron en el periodo que va desde el 21 de septiembre al 3 de octubre. 13 días para los últimos tres programas. Supongo que el ritmo de los primeros fue similar.

Sabiendo ellos el ganador y con un solo programa emitido la capacidad de editar y elegir el que mostrarnos ha debido ser infinita y seguramente le ha quitado mucha frescura al programa. No se si me entendéis por donde quiero ir...

GoeThe dijo...

AnderenAnonimen: es freut mich sehr dass Sie ein BISSCHEN Deutsch sprechen. Seien Sie mal in Zukunft mit der Rechtschreibung ein BISSCHEN vorsichtiger.
Mit freundlichen Grüssen

MoLièRe dijo...

OtréAnonimé:
Peau: Organe constituant le revêtement extérieur du corps de l'homme et de beaucoup d'animaux.
Vous vouliez donc dire que vous parlez un PEU de français. Je m'en réjouis et je vous encourage à ne pas rester dans la PEAU et à approfondir dans la connaissance de notre belle langue, comme l'a fait M. Bassat avec Juancho.

GATISSIMA dijo...

¿En serio no es maravilloso que tengamos a SerBanteZ de corrector en español? al símil Shéskpir en inglés y ahora a GoeThe en alemán.
En serio de acá sale una escuela oficial de idiomas,.... Propongo a AnoderAnonimus como director académico. Y llamarla ... "Los aprendices". Qué original.

Ajax, vos no tomaste la primera comunión pero no estoy bautizada... (Me iban a bautizar "en combo" a los 9 con la primera comunión pero me eché atrás a último momento tras 2 años de catequesis).

Otra cosa, en este plan Chérlo Jolm podríamos sumar un dato más si aparece Don_Falo. Los de las bandas saben la fecha en la que les hicieron el casting y cuándo fue el chóu.

GATISSIMA dijo...

MoLièRe:
Una duda que me quedó desde el Episodio 7 que Teresa no nos pudo resolver ¿Cómo se dice para "la salud"?

GATISSIMA dijo...

Bueno, bueno, en realidad después Ana grita : ¡Magnifíc per la salú(t)!
Con lo cual, seguramente fue que Teresa se lo "sopló".

En sexto de primaria, Madame Sylvie nos había dicho que salut era hola o adiós, y santé era "salud". Pero mi francés es muy elemental y quizá alguien pueda asesorarnos mejor.

À la tienne!
(À ta santé Molière!)

Anónimo dijo...

Cuando yo escribo firmo.

Manu ( aprendiz )

Anónimo dijo...

Yo lo siento pero opinar como lo han hecho los 4 ultimos basándose en la castaña de montaje que ha hecho la sexta.... pues que quieres que te diga...

Para mi que varios de los finalistas estaban decepcionados del montaje en el que se habian metido, y eso se les notaba...

En fin, al menos ha acabado. Descanse en paz.

Anónimo dijo...

¡Seré breve! ;-)

Si marché del programa despidiéndome y agradeciendo el tiempo dedicado no podría hacer menos con este blog, creo que TODOS (vosotros y nosotros) en algún momento hemos disfrutado de la experiencia y que TODOS hemos aprendido algo (yo como mínimo me llevo dos lecciones) y lo demás ya es historia que para gustos están los colores, lo único que quiero decir es que GRACIAS a todos por tomaros un ratito y escribir estos comentarios que a veces me hacían reír y otras llorar de la risa.

Un agradecimiento especial a Tiago cuyo blog ha sido sin quererlo el más visitado y participativo de cuántos se han creado sobre el programa, algo tendrán su pluma que nos ha enganchado hasta a la mayoría de los aspirantes a ser El Aprendiz y “esto es todo amigos” tan sólo tirar del sabio refranero de nuestro país y recordaros aquello de que “Arrieros somos y en el camino nos encontraremos”.

Pako

Anónimo dijo...

A mì personalmente pese a ser elegida no me gustó nada tampoco el momento patio del colegio... pero nos dio la oportunidad de vernos a todos otra vez, sobretodo la noche antes!!! :-)
Gracias Miguel Ángel por tu comentario.
Hamstercillo

Maitó dijo...

Yo no soy tan fan del Aprendiz, sólo del Post, pero de lo que leo, me parecen los comentarios bien fundamentados, aunque haya discrepancias en el resultado de vuestros aportes.

Yo lo que veo es que Juancho ha ganado sólo por la última prueba, en la que tuvo mejor ayuda que su compañera, y por tanto, no son sus méritos los que le llevan al puesto ofrecido. Que por cierto, tendrá periodo de prueba y no estará blindado, así que ya se puede espabilar, que no me lo veo yo como un gran descubrimiento. Sin ánimo de ofender, los candidatos a un casting no tienen las expectativas de los candidatos a un puesto de trabajo normal, su perfil no es de lo más corriente, así que Great Bassat ha seleccionado a su empleado de entre un elenco curioso cuando menos. Ese trabajo es un premio, no el resultado de una selección "real"...

Feliz Navidad a Tiago, o Santi, o el Post-Leader.... Con cariño, y de corazón, que pases unas buenas, y descansadas, fiestas navideñas. Has entretenido a unos cuantos, entre los que se encuentra quien suscribe, durante unos mesecillos. También para todos, que paséis buenos días!!!!

Chiquetete for president dijo...

Juancho justo ganador tras la pobre actuación de Teresa en los últimos dos programas.

Mis high-lights o momentos míticos del programa:

1. Anuncio con muerto incluído y hormigoneras para apoyar al Super Depor

2. Aprendices vestidas de payaso con altavoces por el Escorial ofreciendo masajes

3. Chiquetete contratando a un mimo en el Retiro que unos segundos antes había despreciado por lo malo que era. Incluyo también aquí, el uso del mimo como medio de transporte de los trajes y Chique tomando la matrícula al taxi....

4. Las miradas de incredulidad de Paco cuando le nominaban

5. Frase: "ni Manu ni Pollas"

6. Ceremonia fallera tradicional en el mercado francés

7. Nivel avanzado de idiomas: "Yes mai fliend, tli eulos for you and tli eulos for mi"

8. Benyamin dando el speech a los turistas del segway (muy grande) aunque los japos se tiraron por la cerveza gratis

9. Los de la banda de música pidiendo cervezas, chuletones, ...sólo les faltó pedir jacuzzi, hotel 5 estrellas, servicio todo incluido,.... les hubiera salido más barato contratar a la tuna

10. Anuncio con embarazada y las caras del señor Torres al ver los anuncios, muy grande

11. Todas las intervenciones de Topo Gigio

12. Promotor del flamenco del último programa (el del "guiski")

Gracias Tiago por los grandes resúmenes del programa. Has conseguido que parte de la semana se hiciera más amena.

El año que viene nos presentamos todos los comentaristas. Ya vale de ver los toros desde la barrera!

Anónimo dijo...

Supongo que lo que es leernos nos leen todos los aprendices. Y más de uno tiene que estar lampandico por poder decir algo. Seamos justos, a ver quien es el guapo de sacar adelante, mal que bien, unas pruebas como esas bajo tanta presión, con el Topo Gigio y la Regi detrás con esas caras venga a apuntar y con las cámaras ahí dando por culo. Es verdad que algunos eran más lenticos que otros, pero realmente creo que si estaban ahí por algo será. Eso si, me sobraban por lo menos 6: Chiquetete, Elena, Anahí, Lorena, el chaval italiano de cuyo nombre no me acuerdo y la estirada aquella de Isabel. No los veía yo mu finos, no. Uy no, y el tío aquel que tenía un balneario, al que Benjamín puso fino.

en cuanto a los demás, cada uno aportando lo suyo, hubieran formado un equipo muy bueno.

Eso si aprendices, supongo que estais harticos de escucharlo, un poquillo de autocrítica más y os comeis el mundo.

Miguel Ángel

Anónimo dijo...

Por cierto, me uno a la crítica constructiva general, Gatissima, eres muuuyyy cansina. Lo intentas, pero te falta ingenio y chispa, ya hasta me paso tus comentarios.

Miguel Ángel

MoLièRe dijo...

Gatissima:
Salou: ville côtière près de Tarragone où des nombreux français passent leurs vacances.
Salut: 1. salutation colloquiale. | 2. Fait, pour quelqu'un, d'échapper à un danger, à un malheur, à la mort ou, pour un État, aux dangers qui menacent son existence.
Santé: état de bon fonctionnement de l'organisme.
Donc, la phrase correcte dans le contexte dont vous parlez serait: "l'huile d'olive est bon pour la santé"

Toscano dijo...

Manuel, relajate. Gatissima opina por lo que ve en la tele. Y la verdad es que el productor no creo que se haya hecho muchos amigos entre los aprendices.

Los que hemos pasado por puestos de responsabilidad, sabemos que nos equivocamos mucho. Comete errores el que toma decisiones, pero claro, si únicamente tomas en cuenta los errores (lo único que sacan en la tele) y no enseñas los aciertos, la imagen que se da es de unos inútiles, que no saben hacer la O con un canuto.

¿Que se ha visto en el último programa? No hemos visto vuestra negociación a coste 0, no hemos visto los preparativos, ni la negociación con manager,... parece que habeis ido a la empresa de organización de eventos y os lo han hecho todo. ¿Con cuanto dinero se ha hecho el evento?...

Aunque vamos, peor ha sido el otro equipo. Han quedado como unas niñas que van de excursión a los organizadores del evento, y no han hecho absolutamente nada. Bueno, si, hamstercillo quedando como una paleta, como ha dicho antes... ¿Han ido sin saber donde se metían cuando fueron a la empresa de eventos? Pues no lo creo, lo unico es que no hicieron un plano del lugar

Yo, si fuera cualquiera de vosotros, me iría muy descontento con el programa. Incluido Juancho, que no ha quedado como el mejor, sino como el menos malo.

Estoy deseando que pasen los días, y nos comentéis como han ido los programas, con sus grandes cagadas y sus magnificos aciertos.

Obessa dijo...

Miguel Ángel y todos los que dejan mensajes anti-Gatissima:
Si les molestan los comentarios de la niña, no los lean y ya.
A nadie nos importa si leen o dejan de leer los comentarios de Gatissima o vuestras opiniones sobre ella.
Aquí estamos para hablar de El Aprendiz.

GATISSIMA dijo...

Merci Molière (pour les beaux soirs que je vous dois, rideaux de velours et lumières...)
Teresa ni francés ni inglés...

Que el story line de El Aprendiz ibérico haya sido bueno o malo dependió del talento del "autor".
Los reality shows es SIEMPRE son irreales. Los productores revisan horas y horas de cinta, siguiendo los hilos y buscando "minas de oro" que puedan ser explotadas. La edición estructura y aumenta el drama, y la música moldea la respuesta emocional de la audiencia hacia los acontecimientos.
Chicos, como decimos en Argentina.
-Relajate y gozá-
No le den más vueltas al asunto.
Un besote y Feliz Navidad.
Muuuuuuuuack

NbNW dijo...

Pues hasta aquí hemos llegado.
La sensación de decepción y de fraude veo que es general, no sólo por el tijeretazo a la anunciada bronca sino por la dirección que ha tomado el programa en las tres últimas semanas. Particularmente el programa desprende un tufillo a manipulación a favor de Juancho escandaloso -la sospechosa venta de los cint-confort fue el primer paso y la organización del sarao de esta semana el colofón.
Durante toda la prueba Juancho ha actuado con demasiada suficiencia, mostrando una sonrisa de ganador, pero del que juega con las cartas marcadas. A tenor de lo visto en las semanas precedentes no resulta coherente que Lanchares haya sido capaz de organizar tan profesionalmente el sarao el solito (y menos con Chiquetete y Manu a sus espaldas), no me creo que detalles como la alfombra roja, las acreditaciones, la zona vip, el photocall, el himno de la fundación y demás parafernalia haya salido de las mentes de gente entre cuyos logros están la organización del intercambio de bandas entre falleras en un mercado parisino o una promoción de una ropa sport en un bareto del Barrio de Salamanca, vamos, que nos la han metido con calcetín. Quizá a esto se refería Teresa cuando dice que no le cuadraba que ellas siguieran trabajando mientras ellos se iban a la cama, que ellos tendrían otras armas o tácticas -igual a eso mismo se debía la bronca anunciada. Desde el inicio Teresa y su grupo han sufrido una maniobra de acoso y derribo -a veces justificada- tanto por parte de los asesores de Bassat como por el organizador del espectáculo de magia, según éste ellas todo lo hacían mal, y según el tipo del Corral de la Pacheca los chicos eran unos genios. Tampoco se entiende la presencia de Gomaespuma en sólo uno de los eventos y menos aún que tolerasen el paripé de pasar la urna -¿que había, 40 euros en total?- cuando en la reunión inicial dejaron claro que a ellos no les gustaba lo de pasar el cazo ¡ay payo, dame un euro!

Sobre los otros aprendices quisiera destacar la ausencia de los otros dos semifinalistas en esta última prueba, a Grandma no la quisieron ni ellas ni su querido Juancho, y Paco...bueno todos queremos a Paco.

Ha habido unos momentos el los que Chiquetete ha vuelto por sus fueros, durante la entrevista con el figura del Corral, éste comenta que en el flamenco hay que trabajar y duro, momento en que a Chiquetete se le tuerce el gesto, para sonreír como un niño un minuto después cuando el figura dice que lo de beber es muy importante...para calentar la voz; mientras mantienen la reunión en la casa es reveladora la postura que adoptan Benjamín y Chiquetete, el uno erguido, más tieso que una vela, serio, alerta, y el otro repantingado en la silla con una modorra de cuidado.

Turbadora la presencia de Benjamín, a éste lo veo más bien en un rollo tipo Portero de noche, de cuero negro y una gorra de las SS.

Lo del catering para 400 personas con jamoncito, finito y camareros por 700 euros creo que no merece más comentarios. El resto de gastos deben haber salido del mismo sitio que el fino porque si no, no tiene explicación.

/sigue/

NbNW dijo...

Teresa, muy floja, en línea descendente, falla en la organización del evento -por cierto, evento en castellano siempre ha hecho referencia a un suceso casual, imprevisto, no a uno concienzudamente organizado- y falla también en su alegato, siempre lleno de lugares comunes, grandes palabras que no dicen nada, y Bassat se lo hace saber.
Y Juancho no mucho mejor que ella, también con un discurso buenista, aprendido y falso, hueco. Me imagino que las seis cifras que se lleva Lanchares Bassat se las hará pagar a LaSecta. Tampoco entiendo cómo Bassat recomienda al elegido que mejore su francés ¿y el inglés pa’ cuando? Por cierto, yo no soy del sur pero me chirrían los oídos cuando alguien que habla un castellano "normal" se arranca a cantar flamenco imitando el acento del sur.

Regina por lo visto sigue riéndose desde la visita a Gomaespuma; curioso el gesto de encoger los hombros que se hacen Regina y Heinrich cuando Teresa dice que lo de las acreditaciones ellas lo pensaban hacer con chisteras.

Y nada más. Agradecer las risas que me he pasado con los comentarios de todos, en especial los de nuestro anfitrión, y veremos si en tres semanas se descubre alguno de los misterios que nos han traído aquí.

Sólo unas preguntas: ¿de que se reían todos los aprendices en el momento de la selección? ¿por qué y a quién dice Juancho "esto sigue fuera, no se acaba aquí"?¿se lo decía a la "niña"?

Aiguisyuamericrismasanajapiniuyir.

Tamara dijo...

¡Yeah!¡Ganó Juancho! :D ¡Como pro-Juanchista declarada he de decir que estoy encantada!
Creo que a la final llegaron los dos mejores y que el señor Bassat tomó una muy buena decisión. A mi parecer ambos demostraron una buena trayectoria a lo largo del programa, y lo único que crea antipatías hacia Juancho es su 'agresividad', como le dicen.
Eso sí, me sorprendió que Juancho escogiera a Chiquetete para su grupo, y además el primero. No sé si es que en realidad vale más de lo que pienso, Juancho tiene una visión equivocada acerca de él o qué. La opinión que me ofreció esta última emisión fue de que con Ben 'fucking around'en el equipo, los otros dos que eligiera Juancho iban a estar de adorno, pero está claro que al menos Manu hizo mucho más de lo que se vio (algo a lo que, por otra parte, ya nos tienen acostumbrados). Tampoco me pareció correcto que Teresa se decantara por Anahí, las había mucho mejores... Sin embargo, acertadas selecciones las de Noelia y Bényamin (imprescindible, aunque también arriesgada esta última).
Por cierto, ¿por qué en el recordatorio del programa anterior pusieron una imagen de Teresa hablando su inglés macarrónico y acto seguido la de Juancho diciendo lo de que bien vamos sin inglés...?
En fin, ya solo nos queda esperar a que venza la cláusula de confidencialidad para seguir sacándole jugo a 'El Aprendiz'.
¡Ah, he de decir que me incluyo en el club de los indignados con que nos vedaran de la prometida pelea!
Y, para terminar, yo también te doy las gracias por los posts, Tiago. Realmente has mejorado el programa.
:)

Tamara dijo...

No me había dado cuenta de que me había quedado un comentario tan largo :O Pero, agrego este adjunto para proclamarme también fan del señor del güisqui, qué tío más grande. :)

Malditofuego dijo...

Cosas:

1. Esta frase: "Teniendo en cuenta que el de Cádiz se declara vecino del barrio de Salamanca, se ha quedado sin virtudes." Es una jodida obra maestra, Tiago, genio!

2.Me he dado cuenta de que Anahí es la que está más buena pero Teresa es la más atractiva. Pero enterarme ahora que posiblemente sea pepera le ha restado toda la belleza.

3.El momento álgido del Aprendiz para mí es cuando Angel quería embestir a las falleras. WTF!!!!!!

4.Rogaría confirmación si dentro de 29 días podemos tener noticias frescas, sobre todo que demonios era esa pelea que nos han birlado.

5.No quise hacerlo antes, pero en la despedida lo haré ahora. Os paso mi blog, un poco abandonado ahora a causa de la temporada alta en el trabajo pero que retomaré con fuerza:

http://micarneenestemalditofuego.blogspot.com/

6.Un placer Tiago poder haber leído tus crónicas, y sobretodo, muchas gracias por haberlo hecho.

7.Hasta el infierno y el infinito.

Saludos.

Tiago Cotes dijo...

Gorka: estamos de acuerdo, Juancho es justo ganador. Seguro que Don Lluís, que es grande y justo, sabrá sacarle partido.

Aníbal: tildar al aprendiz de apoteósico me parece un poco exagerado. Lo que no me lo parece es llamar a Teresa mosquita muerta... pero mucho cuidado con ella... yo la veo como la más ambiciosa de todos los concursantes que ha habido, even more than Benjamín, que ya es decir.

Anónimo según este último episodio: Muchas gracias por equiparar las apariciones del Señor Bassat y este humilde blog. Ha estado muy bien el programa. Yo creo que de haberlo aguantado el lunes le habría ido mucho mejor. Creo que aunque sólo fuera por imagen de marca, tenía más interés mantener El Aprendiz que cambiarlo por películas de Chuck Norris.

Manu: tampoco creo que haya que sentirse tan defraudado.

Roberto: época, intereconomía... sí que canta un poco...

Anónimo: yo no vi a Berta Collado ni a Miki Nadal. Qué despiste...

Gatissima: oui, c’est fini. Vaya las que me has montado por aquí. En tu defensa tengo que decir que que hayas despertado tantos odios (algún anónimo) y pasiones (ajax,...), dice mucho y bueno de ti. No dejar indiferente a las personas a tu alrededor es una de las mejores cosas que se pueden tener.

Milagritico: sí que nos han birlado muchas cosas en este último episodio...

Ajax Telamonio: Lo primero muchas gracias. A propósito del francés, spam, a primeros de enero, montamos una gira de Dominique A, toca en Zaragoza (13), Madrid (14), Bilbao (15), La Coruña (16), Sevilla (18), Cádiz (19), Granada (20), Murcia (21) y Barcelona (23). Es un fuera de serie. “Un artista que ha conseguido poner de acuerdo a fanáticos de Ian Curtis y nostálgicos de Jaques Brel” El País. Si queréis más información http://www.dominiquea.com/ o me preguntáis a mi y ya está. Dicho lo cual, ha sido usted sin duda uno de los comentaristas estrella, y no sólo por sus rutas y su affaire con Gatissima. Me uno a sus felicitaciones a Juancho y poco más, que ha sido un placer tenerle por aquí.

Otroanónimo: Pues, otro de los comentaristas estrella. Sin duda sin usted y alguno más esto no habría sido lo mismo. Como siempre, lo remata con un estupendo análisis del último programa. Feliz navidad a usted también y nada, los aprendices saben que tienen este foro a su disposición.

(sigue)

Tiago Cotes dijo...

Manu (Aprendiz): Es usted grande. En todos los aspectos. Como siempre, un pelín atrevido y agresivo en las maneras al principio, y mucho más contenido y templado después. Imagino que son cosas de los artistas. Si yo fuera usted me dejaba los negocios y me montaba un estudio de diseño o algo por el estilo. En fin, ha sido un placer tenerle por aquí. Tuvimos un comienzo difícil, pero creo que hemos acabado entendiéndonos.

Decepcionado Coruñes: Pues otro del dream team comentarista. Ha sido un placer para mí leerle. Se nota que es un buen tipo listo. Muchas gracias por sus bonitas palabras, y por su último análisis.

Apprentice (Always): mi comentarista favorito. Ha estado usted ejemplar en su labor de moderador e igualmente estelar en el de comentarista. Lo remata con un símil tan excelente como el de Stephen Roche a la rueda de Perico... Bravísimo.

Otroanónimo: otro de los titulares indiscutibles. De aquí sale un equipazo oiga.

Perraca: tanto odio visceral por Gatissima no puede ser más que un subterfugio para esconder un amor fou por ella.

Serbantez: ¡volvió!

M: ¡muchas gracias a usted por leerme!

Anónimo: Apprentice (Always) no es Paco. Échame cuenta.

DonPatch67: cierto es que revisionáramos todo El Aprendiz podría ser que Juancho no fuera el ganador más justo, pero igual tampoco lo era Teresa. No ha destacado, ha cumplido, pero como decía alguien, en el mano a mano... ¡moscas tres! Juancho sin embargo ha estado brillante en el último tramo.

(sigue)

Tiago Cotes dijo...

Noelia: has salido monísima. Y yo también te voy a echar de menos. Ha sido impagable tanto tu paso por el programa como tus comentarios aquí. Me asombra lo bien que os habéis tomado la mayoría mi particular humor. Es signo claro de que sois gente inteligente con clase. Yo mismo no estaría seguro de saber encajarlo tan bien.

Idoia McFly: ¡Muchas gracias! Feliz Navidad a ti también y seguro que algo iré escribiendo para los que os paséis por aquí...

Hectordonis: Muchas gracias por sus comentarios todos estas semanas. Largos e impagables  Otro de los titulares.

Manu: Y otro grande más... ya lo he dicho a alguno más, pero bueno, sus comentarios han sido lo más. Este último, igual, o mejor. Lo ha clavado. Muchas gracias por los comentarios, y muchas gracias por el agradecimiento. De verdad que valoro mucho tus palabras.

Anónimo. Apprentice (Always) tampoco es Lorena. Échame cuenta también. Es macho.

Miguel Ángel: a todos nos ha ganado Hamstercillo.

2BCN. I love you so much!!! Muchas gracias. Premio ex-aequo a la mejor pareja con los mallorquines. Impagables también vuestros comentarios. Feliz navidad y año y todo a vosotros.

(sigue)

Tiago Cotes dijo...

Pako. Mi final soñada eras tú con hamstercillo, le hubiera dado sopa con ondas a la que vimos. Tú enemistad con Juancho te dejó fuera del dream team final, pero está claro que junto con Benjamín eras el tío más interesante que tener al lado. Eres un crack y poco más se puede decir. ¡Un abrazo!

Maitó: best comentarista del blog en general. Feliz navidad a ti también.

Chiquetete for president: impagables tus best moments. Casi se me salta una lágrima leyéndote. Muchas gracias por lo que me toca.

Miguel ángel. Fácil no debe haber sido para estos muchachos, no... bastante bien lo han hecho.

Toscano: muy de acuerdo con usted.

Obessa: gracias por ser tan juiciosa.

NbNW: otro de los grandes... tal cual lo pone usted “Chiquetete ha vuelto por sus fueros, durante la entrevista con el figura del Corral, éste comenta que en el flamenco hay que trabajar y duro, momento en que a Chiquetete se le tuerce el gesto, para sonreír como un niño un minuto después cuando el figura dice que lo de beber es muy importante...para calentar la voz;” le juró que anoté esto, pero al final no sé porque no lo incluí... genial. Como el resto de su análisis. Mejor que el mío para mi gusto.

Tamara. Ella ya lo sabía. Felicitarle a usted por la parte que le toca y porque supo ver lo que otros tardamos más en ver. Muchas gracias por el piropo, y también por rescatar frases como “vamos bien sin inglés”

Malditofuego: prometo visitar su blog y muchas gracias por sus bonitas palabras para con un servidor. Muy grandes sus aportaciones siempre también.

Dios... qué barbaridad de comentario me ha quedado aquí... muy en mi línea... ya lo alargo un par más para desearos a todos feliz navidad y año y todo, a los anónimos, a los que tenéis nombre, y a los que leéis pero no escribís... muchas gracias a todos y si volvéis por aquí espero escribir alguna cosa más y como ya he dicho, si cualquier aprendiz quiere hacer un post con su paso por el programa, este blog queda a su disposición (tiagocotes@gmail.com). Prometo no editar ni cortar nada  Ahora, hasta reyes, me despido de todas todas.

¡Salud!

NbNW dijo...

Y las capturas

http://img188.imageshack.us/img188/2589/aprendizfinal.jpg

Walewska dijo...

Yo estos días he estado un poco liada y no he podido escribir nada. Para decir dos tonterías a salto de mata, prefería leeros y partirme de risa con los comentarios de todo el mundo. Me ha encantado ver el programa y no sé si más incluso leer el blog y las impresiones que suscitaba la emisión. Gracias a Tiago y a toda la gente que ha escrito aquí porque me lo he pasado realmente bomba.

Cuento también los días para que una vez levantado el secreto de sumario los aprendices nos cuenten cosicas con enjundia. ¡Me muero de las ganas!

Besos gordos para todos y ¡feliz navidad!

GATISSIMA dijo...

¡¡¡ Clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap !!!

Borreguita dijo...

Bueno, bueno, bueno...

He estado aguantando leer el blog hasta ahora mismo, ya que no me puede ver el programa hasta anoche...!
Y ha sido dificil, porque reconozco, que la mejor parte del aprendiz, era leer despues las crónicas de Tiago!

Una pena que termine ya, por que el formato me gusta, pero no me ha convencido 1000x1000(jejejej)

Los montadores debieron de aprender a pies juntillas eso de corta y pega, porque se han lucido en la final! Mira que negarnos ese despelleje de marujas entre Juancho y Teresa sabelotodo, ante los expectantes ojos de Dios=Bassat!

Pero bueno, a lo que vamos, estoy muy de acuerdo con el resultado, que minimo!
Juancho se lo merecía, ha trabajado duro, y se ha hecho digno de la confianza de Bassat con su sudor(y sin ingles, ni frances..jejeje), persevereancia, y un largo etc.!


No me extiendo más, simplemente Feliz navidad a todo aquel que la celebre, y al que no, pues tambien!

manu dijo...

Es una pena la baja audiencia del programa, ya que aprovechando las fechas igual hubieramos visto al Bassat y a Juancho dando las campanasas (y Regina y "Tiburon" Boos detrás de ellos) en la sexta. Yo por esa imagen me hago un cuadro a tamaño natural.

En fin, felices fiestas a todos, y robando la frase de Juancho: "esto no acaba aqui....sigue cuando venza la clausula de confidencialidad" (y si los que estuvieron allí quieren/pueden hablar).

Decepcionado Coruñés dijo...

Otroanónimo, ¡gracias! Seguiré tu consejo, además si quiero verlo no me queda otra alternativa. Tengo el inglés bastante abandonado porque no lo utilizo en el trabajo y nunca se sabe si puedo necesitarlo o no. Siempre nos queda ver programas o series en VO para ejercitar el oído.

manu dice acertadamente que Juancho pega como selfmademan estilo USA (eso sí, sin humildad), aunque la sensación que tuve es que Paco sí parecía selfmademan, además de buen tipo. Yo creo que el programa ganaría mucho si se emitiese por la 2, que es más seria y formal, le daría un toque educativo. Además con la audiencia que tuvo, en la 2 podían emitirlo en un horario más razonable (la otra versión la emitían por la BBC, que es un canal serio).

2BCN y NbNW, me han gustado mucho vuestros análisis y los highlights de Chiquetete for president son un buen recopilatorio :-)

Es verdad que el catering para tanta gente con ese presupuesto ridículo no se entiende. Está claro que han conseguido muchas cosas ofreciendo publicidad por TV a la gente para que no le cobrasen, porque yo no vi a los aprendices sirviendo copas y canapés. Y en cuanto a los famosos que salieron en el programa, más publicidad de lo mismo. 700 € para 300/400 personas llega para comprar patatas fritas, frutos secos y refrescos, todo de marca blanca y sin camareros ni alcohol.

Según dijo Bassat en entrevistas previas, los de la Sexta tuvieron que insistirle mucho para que aceptase participar en el programa. Tras ver vídeos de la versión UK, le convencieron. Y digo yo que el sueldo del primer año se lo pagará la Sexta a Juancho, no creo que Bassat haya participado gratis en el programa.

Como dijo Don_Patch y otros, Juancho se agazapaba en la sala de juntas, evitando criticar lo que antes censuraba. En una ocasión yo creo que fue Regina o Bassat quien se lo recriminó.

Hamstercillo, lo del momento rider fue divertido, yo pensaba en Knight Rider - David Hasselhoff en el Coche Fantástico Kitt, qué tiempos jejejeje.

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo a todos!

Decepcionado Coruñés dijo...

Una cosa más: Tiago deberías poner algo de publicidad en el blog, que entre todos podríamos invitarte a cafés pinchando en los enlaces al menos una vez :-)

Curioso que abreviases el nombre así, aquí en Galicia hay muchos que se llaman Iago, que al final es otra manera de abreviarlo.

¡Felicidades por el blog!

Anónimo dijo...

(Yo como Gatíssima) plas, plas, plas, plas.....

Y sólo decir que sois muy crueles con Juancho. No tendrá inglés pero tiene ingles. (Por un quítame allá un acentillo no nos vamos a poner crueles).

Otroanónimo.

DonFalo dijo...

El casting de los grupos fue el domingo 13 de septiembre y el concierto el lunes 14 de septiembre. Luego tienen que ver al señor Bassat, aunque sé que la edición del programa se hacía con tan solo un par de semanas de antelación.

Malditofuego dijo...

Después de mucho meditar, voy a copiar y pegar un comentario que alguine hizo en otro foro de El Aprendiz, pero antes, decir:

1.Es una opinión de otra persona, no mía.

2.Al ser anónimo, a mi juicio, le resta credibilidad.

Ahí va:

"Anónimo dijo...
Espero que esto que voy a escribir, aclare las dudas que teneis: Juancho se ligo a una reportera del programa, que ademas de poco profesional, espero que esté ya despedida, le pasaba información de la pruebas , días antes que ha Teresa, por lo que considero que es bastante mas fácil organizar un evento, teniendo la idea en la cabeza días antes, esto es cierto, y mucha gente dentro del equipo técnico lo sabe, Juancho debería volver a vender coches, y a engañar clientes...pero al espectador no, Teresa es muchísimo mas valida en todos los sentidos, y salta a la vista, pero vuelvo a repetir, que llegar a una reunión para organizar un evento, teniendo días para prepararla en silencio, en tu cabeza, cualquier persona mínimamente preparada lo puede hacer igual que Juancho. Lo difícil es organizar, dirigir, y ser el regidor de un evento, con el poco tiempo que Teresa tuvo para reaccionar. Juancho tenía en la cabeza 3 días antes a los 3 compañeros que iba a elegir, y que quería flamenco, lo sabia días antes, gracias a aquella redactora, de la que os he hablado antes... En fin, una nueva manipulación de nuestra ya de por si patética televisión, esta vez de la mano del señor Basat

22 de diciembre de 2009 06:41

manu dijo...

Independientemente que sea cierto o no, hay una cosa que está clara: ganó el que los responsables del programa quisieron que ganara (Bassat o el que fuera). No sé en que momento decidieron que el ganador sería Juancho, pero desde entonces todo el mecanismo del programa se puso en marcha para vestirnos a su ganador.
Yo no me creo que ambos concursantes llegaran a la sala de juntas después de la última prueba sin que la decisión ya estuviera tomada. Además me parece raro que no nos ofrecieran datos sobre los resultados de dos eventos, que eran bien diferentes, tanto en organización como de capacidad de público.
Pero lo que está claro es que en cualquier programa de televisión se hacen "trampas" y en los "reality" también por más que parezca que no.
Yo por mi parte, creo que este será el último concurso de este estilo al que me engancho. Me gustó porque, por una vez, los concursantes tenían que currárselo, y no había tanto morbo como otros similares. Pero al final del camino queda claro que está igual de manipulado que los demás.

Anónimo dijo...

Joder, la de tonterias que se pueden llegar a leer eh.

( Manu Aprendiz )

GATISSIMA dijo...

Gracias a Don Falo y para Ajax Telamonio y sus cálculos:

- Episodio 9 (conciertos):casting 13/09 y conciertos 14/09.
- Episodio 10 (equipos de fútbol): 19-20/09
- Episodio 13 (fundación Gomaespuma): 3/10 (dia del evento)

Malditofuego: Somos todos adultos y el sexo es una herramienta. Si Juancho hizo uso de ese recurso me alegro por él. Juancho Bond, como un espía elegante que vuelve locas a las chicas para extraerles información letal.
Al margen de ello, ¡qué infantil la conspiración delirante!
¡Que sabía de antemano la prueba y tenía más tiempo para poner en marcha su cerebro!
Eso de "elegir" a sus ex-compañeros para la final no necesitaba sacárselo a la fogosa reportera, sólo hacía falta mirar alguna season de The Apprentice...

Ajax Telamonio dijo...

Pues si que le sacó partido Juancho a poco mas de un mes de programa. Además del sueldo Nescafe una reportera incluida en el pack.

Jugóóónnn!!

Aníbal dijo...

Mirad lo que se comenta por ahí... En condiciones normales no me fiaría, pero dada la censura de La Sexta, parece razonable.

http://www.chicadelatele.com/2009/12/22/los-espectadores-de-el-aprendiz-son-nuevos-en-la-tele#comments

Espero que esto que voy a escribir, aclare las dudas que teneis: Juancho se ligo a una reportera del programa, que ademas de poco profesional, espero que esté ya despedida, le pasaba información de la pruebas , días antes que ha Teresa, por lo que considero que es bastante mas fácil organizar un evento, teniendo la idea en la cabeza días antes, esto es cierto, y mucha gente dentro del equipo técnico lo sabe.

Jess dijo...

Antes que nada daros las gracias a todos los que habeis contribuido a que este blog haya sido el mejor durante la retransmisión del programa, ya que aunque no he participado antes, si que lo he ido leyendo amenudo.

Simplemente quiero dejar una información que han escrito en un grupo de FB sobre "El aprendiz" del que se supone que ha sido uno de los técnicos que ha estado trabajando en él.

No sé si será cierto o no, y aunque parece despejar ciertas dudas de "actitudes" y "frases" durante este último episodio, espero que en el 2010 alguno de los concursantes nos aclare la verdad, ya que creo que como fieles espectadores nos la merecemos.

Allá va:
"Espero que esto que voy a escribir, aclare las dudas que teneis: Juancho se ligo a una reportera del programa, que ademas de poco profesional, espero que esté ya despedida, le pasaba información de la pruebas , días antes que ha Teresa, por lo que considero que es bastante mas fácil organizar un evento, teniendo la ide...a en la cabeza días antes, esto es cierto, y mucha gente dentro del equipo técnico lo sabe, Juancho debería volver a vender coches, y a engañar clientes...pero al espectador no. Teresa es muchísimo mas valida en todos los sentidos, y salta a la vista, pero vuelvo a repetir, que llegar a una reunión para organizar un evento, teniendo días para prepararla en silencio, en tu cabeza, cualquier persona mínimamente preparada lo puede hacer igual que Juancho. Lo difícil es organizar, ...dirigir, y ser el regidor de un evento, con el poco tiempo que Teresa tuvo para reaccionar. Juancho tenía en la cabeza 3 días antes a los 3 compañeros que iba a elegir, y que quería flamenco, lo sabia días antes, gracias a aquella redactora, de la que os he hablado antes... En fin, una nueva manipulación de nuestra ya de por si patética televisión, esta vez de la mano del señor Basat."

Y prosigue en contestación a un comentario de otro chico : "Te dan ganas de reir no? pues imaginate a nosotros que trabajamos en el programa....Teresa con toda la dignidad que tiene, no la conozco de nada pero nos dejo impresionados...se planto y dijo que no rodaba mas...y ten... Leer másíais que ver a Bassat, al productor de grunding y al procuctor de la sexta suplicando que volviera...pq??? pq el tal juancho este...vende coches...por no decir vende motos, trepa miserable...pq es lo que es...es un autentico miserable, pero en realidad es lo que hay en publicidad, quizás por eso el sr Bassat le escogió a el, pq en publicidad es lo que se necesita, vende mostos, pateticos como juancho, que ya se podría cambiar el nombre si quiere vender algo...pero la realidad es tal cual la cuento...redactora que esta despedida ya, lo he comprobada y bassat que no acepta semejante suciedad en su programa y traga...y no solo traga, hace el ridículo diciendo programas antes, palabras textuales que al consumidor no se le puede engañar...ERES PATETICO BASSAT...Y PARA MI , NO SE PARA EL RESTO...HAS HECHO EL RIDICULO...cierto es que tienes mucho dinero y a la vez poder, y te dará igual...pero de verdad que los que trabajamos en el medio, el poco respeto que te teníamos lo has tirado a la basura tu mismo...
con esto me despido....
bye
un técnico de semejante patraña....
"

¿Qué pensais vosotros? Muchas de vuestras opiniones me han servido para darme cuenta de cosas y tengo curiosidad por saber qué pensais sobre esta polémica.

Un saludo!

Obessa dijo...

Pienso en primer lugar que en el grupo de Facebook
http://www.facebook.com/pages/El-Aprendiz-ESPANA/183371040096?ref=nf
no existe nada de lo que has pegado aquí.

Tamara dijo...

Yo en estos casos elijo ser prudente. Así que prefiero no decir nada al respecto hasta que nos lo puedan aclarar los propios concursantes, si deciden pronunciarse una vez finalizado el período de confidencialidad.

Anónimo dijo...

Si esa persona que se hace llamar técnico, se cree en la posesión de la verdad, que le eche cojones y tire para adelante dando su nombre y apellidos.

Juancho es justo vencedor.


( Manu Aprendiz )

Jess dijo...

No he dicho que fuera en ese grupo...

En fin:

http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?v=wall&ref=search&gid=80280763877

Diría...que sí que existe.

XD

Obessa dijo...

Juan de Lucas, aunque tiene una foto bastante extraña... ¿Te suena de algo Manu (Aprendiz)?

Malditofuego dijo...

Yo hace unos años tenía una amiga que trabajaba en publicidad, fue una de las ideólogas de los cursi anuncios de compresas del estilo "a que huelen las nubes".
Pues bien, me explicaba que ese mundo es insoportable, sucio y ruin. El robo de ideas estaba a la orden del día, tenías que ir con el supersecretismo por delante porque el más fiel de tus compañeros te podía pegar la puñalada trapera. Se hacían zancadillas entre ellos, se pirateaban, se apropiaban ideas de otros... una locura.

Finalmente, y ante la grandísima depresión que contrajo por culpa del trabajo, decidió tirar por tierra un contrato fijo y un sueldazo para marcharse a vivir a Perú y montar una pequeña cafetería.

manu dijo...

Como dijo aquel "yo ni quito ni pongo Rey", quizás cuando venza la confidencialidad y si los "aprendices" se atreven tengamos más detalles sobre este último comentario del supuesto técnico, y de muchas otras cosas que debieron suceder durante el concurso y no vimos.

Respecto a lo que comenta malditofuego del mundo de la publicidad, yo he trabajado en diversos sectores y puedo asegurar que el robo de ideas y las puñaladas traperas no son exclusivas de la publicidad en esta tierra por donde cruza errante la sombra de Caín

Nanuni Kokoritu dijo...

Belo post.
Esse programa faz muito sucesso aqui pelo Brasil.

Mario dijo...

Lo primero, muchas gracias por tu tiempo Tiago. Creo, que sin tu blog los ultimos capitulos no los habrian visto mas que familiares. Es mas, creo que al final era el programa el que servia de apoyo al blog y no al reves, como al principio.
Que decir ya del programa... A mi Bassat me ha decepcionado. Al señor publicista no le compro el producto, oiga. ¿Como era eso de que no se puede engañar al cliente? Que de gracias por la poca audiencia, porque su imagen no creo que haya ganado.
Y solo comentar una cosilla del capitulo. ¿No se le dijo a no-fuckin-Benjamin que no se podia usar/emplear/contratar camareros? ¿Es que han cambiado las reglas para que los famosillos pillaran canapeses mientras hacian cola en la hucha?
¿O es que Manu es el puto amo negociando?
En fin, como resumen me ha parecido que como reality estába descafeinado por querer aparentar seriedad. Y como programa serio empresarial pues le ganaria hasta el programa-batiburrillo de intereconomia.
Saludos a todos.

Ajax Telamonio dijo...

Bueno Mario, hay que darte la razón en parte. El cambio de criterio fue constante. Sin ir más lejos en las opiniones de Bassat en la parte final de los programas cuando decidia el concursante eliminado. Sobre lo de contratar camareros pues es cierto que en su momento no se podía, pero tambien lo es que entonces el grupo Stamina era muy numeroso y en el ultimo programa sólo eran 3 miembros. De ahí quizas el cambio de la norma. Aunque lo más seguro es que ni ellos mismos se acordaran lo que habian hecho en los primeros programas. XD

Apprentice (Always) dijo...

Habría que poner un reloj con cuenta atrás, para ver cuánto queda para que expire el deber de confidencialidad...

¿Alguien sabe cuándo?

Tamara dijo...

Creo que como a finales de este mes o así...

¡Espero que los aprendices no se olviden de pasarse por el blog a contárnoslo todo con pelos y señales!

;D

Anónimo dijo...

expira este proximo martes 19

Apprentice (Always) dijo...

Si según todos los indicios, y Anónimo nos lo ha corroborado, el deber de confidencialidad expira el martes 19 de enero, teniendo en cuenta, que a estos efectos, supongo que será aplicable el huso horario continental europeo (CET), ahora mismo, a las 17.00 del día 18/01, quedan escasamente 07.00 horas para que finalice el plazo...

... y sigue corriendo... 6 horas y 59 minutos...

Apprentice (Always) dijo...

Dos horitas quedan...

¿Hablarán ahora los que se escudaban en el secreto firmado por contrato?

Me encantaría equivocarme, pero, paeje a mí que no.

Anónimo dijo...

Que os gustaría saber exactamente?

Manu ( aprendiz )

Anónimo dijo...

¿Se tiró Juancho a la reportera?
¿De qué acusaba Teresa a Juancho en la discusión final con Bassat?
¿Vosotros también veiais claro que a partir de determinado momento el programa habia apostado por una final Teresa-Juancho?
¿Qué fue lo que ocultaron para que tu dijeras que no merecias irte cuando te tiraron? ¿Era cierta la acusación de Ángel despues del episodio de Paris? ¿Por qué ese dia no nominaste a Juancho a pesar de haber sido el responsable de crear mal ambiente en el grupo,comportándose como un niñato?
¿Quienes eran esos que jugaban sucio o a dos caras,ue decioa Juancho?
Si te parece poco... hay más

Anónimo dijo...

ME VOY A LIMITAR A CONTESTAR A LAS PREGUNTAS QUE ME CONCIERNEN A MI.


¿Vosotros también veiais claro que a partir de determinado momento el programa habia apostado por una final Teresa-Juancho?

DESDE DENTRO NO SE VEIA QUE FAVORECIERAN A NADIE, PERO SI SE TENIA CLARO QUE SERÍAN FINALISTAS O LLEGARÍAN A LA FINAL, POR SU POSICIONAMIENTO DENTRO DEL RESTO DE LOS APRENDICES Y SU MANERA DE DESENVOLVERSE TANTO EN LA SALA DE JUNTAS COMO EN LAS DISTINTAS PRUEBAS.


¿Qué fue lo que ocultaron para que tu dijeras que no merecias irte cuando te tiraron?
DURANTE TODA LA PRUEBA YO ESTUVE CON NOELIA, LA CUAL ME FELICITO EN VARIAS OCASIONES POR LO BIEN QUE ESTABA HACIENDO ESE DÍA LA PRUEBA Y LO MUCHO QUE LE ESTABA AYUDANDO A SACARLA ADELANTE, DE HECHO ELLA Y YO ESTUVIMOS EN EL SHOW ROOM LUGAR EN EL CUAL POR REGLAS DE LA PRUEBA NO PODIAMOS DECIR EL NOMBRE DE LA MARCA EL GANSO PARA VENDERSELO A LOS POSIBLES CLIENTES, AÚN Y ASÍ VENDIMOS MUCHO MÁS QUE PACO Y NATALIA, LOS CUALES TENIAN LA TIENDA UBICADA EN PLENCA CALLE FUENCARRAL DE MADRID, UNA TIENDA DEL GANSO, DONDE LA GENTE YA IBA A COMPRAR DE POR SI. Y SE DEDICARON MÁS A HACER PUBLICIDAD DE LA MARCA EN EL ESCAPARATE QUE A VENDER LA ROPA EN SI.
DURANTE UNA PARTE DEL DÍA HEINRICH NOS SUPERVISO LA PRUEBA A NOE Y A MI, LUEGO NOS SUPERVISO A TODOS JUNTOS EN UN MOMENTO DEL DÍA Y POR LA TARDE A PACO Y NATALIA. DURANTE TODA LA PRUEBA NOELIA DIJO EN LAS ENTREVISTAS QUE IRIAN NOMINADOS EN CASO DE PERDER NATALIA Y PACO, Y ESA IDEA LA SOSTUVO HASTA EL FINAL, PERO EN LA SALA DE JUNTAS HEINRICH SE ENCARGO DE FELICITAR EL TRABAJO DE NATALIA, POR LO CUAL NOELIA NO PODÍA NOMINARLA, EN ESE CASO LA EXPULSADA SERÍA NOE. PUES EN LA CAFETERIA Y CONTRA TODO PRONÓSICO NOE DIJO QUE CAMBIABA SUS NOMINACIONES Y ME METIO A MI EN EL CUEZO. BAJO MI PUNTO DE VISTA TODO ESTABA GUIONIZADO Y LLEVADO DESDE EL PRINCIPIO DE LA PRUEBA HACIA MI DESPIDO, Y SE ENCARGARON DE MANIPULAR LA PERCEPCIÓN DE NOE CON LAS FELICITACIONES A NATALIA LLEVANDOME A MI AL PAREDON. Y CONSECUENTE EXPULSION.
EN ESA PRUEBA EN LA CUAL PERDIMOS POR 7€, SE REALIZO UNA VENTA DE UN ABRIGO EL CUAL TENIA QUE VENIR DESDE LA TIENDA AL BAR POR QUE NO HABÍA LA TALLA, PRODUCCIÓN NOS DIJO QUE NO NOS PREOCUPASEMOS QUE ESE ABRIGO ENTRARÍ EN LA CUENTA DE RESULTADOS, POR LO QUE SI HUBIESE SIDO ASÍ HABRIAMOS GANADO LA PRUEBA POR 72 €, YA QUE EL ABRIGO VALIA 80 Y PERDIMOS LA PRUEBA POR 7, PUES BIEN MOMENTOS ANTES DE LA SALA DE JUNTAS, NOS LLAMARON A TODOS PARA COMUNICARNOS QUE ESE ABRIGO NO CONTABA. POR CIERTO LAS REUNIONES CON BASSAT DURABAN HORAS.


¿Era cierta la acusación de Ángel despues del episodio de Paris?

SI Y NO, YO LE DIJE A ANGEL QUE NO PODIA NOMINAR A JUANCHO POR QUE HABIA SIDO EL MEJOR EN LA PRUEBA, Y QUE ENTRE PACO Y EL PREFERÍA QUE SE FUESE PACO, POR LO QUE NECESITABA SU PUNTO DE VISTA PARA VER SI COINCIDIA CON EL MIO Y PODER ACTUAR EN CONSECUENCIA, ANGEL SE ENCENDIO Y AHI ACABO LA CONVERSACIÓN, CUANDO ME LO SACO EN LA SALA DE JUNTAS FLIPE. ME GUSTARÍA DECIR QUE ANGEL ES UNA DE LAS PERSONAS CON LAS QUE MEJOR ME HE LLEVADO DENTRO Y AHORA FUERA DE LA CASA.



¿Por qué ese dia no nominaste a Juancho a pesar de haber sido el responsable de crear mal ambiente en el grupo,comportándose como un niñato?

NO ESTOY DEACUERDO CONTIGO EN ESO, UNA COSA ES COMO LO PONEN Y OTRA COMO PASA DE VERDAD.
JUANCHO FUÉ SIN DUDA EL MEJOR DE LA PRUEBA Y NO PODIA NOMINARLE. A PARTE QUE PARA MI JUANCHO ERA INTOCABLE.

¿Quienes eran esos que jugaban sucio o a dos caras,ue decioa Juancho?

PARA MI, PACO, TERE Y ME QUEDARON MIS DUDAS DE SI NOE Y NATALIA LLEGARON A JUGAR LIMPIO DEL TODO.

(TODO ESTO ES MI OPINION PERSONAL)


MANU (APRENDIZ)

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Antes que nada agradecer a Tiago por todos esos buenos momentos que me hiciste pasar!! La verdad me diste un nuevo enfoque del programa genial!! Y dibujaste una sonrisa en mi rostro días que realmente los necesitaba.
También agradecer a todos los que se tomaron tiempo para comentar, cada comentario siempre fue bienvenido y aunque a veces costaba digerirlo al final hizo bien :).

Bueno ahora que ya se acabo todo este show solo decir, que sinceramente ninguno de mis compañeros son como los pusieron en la tele, creo que todos valen y son como 3 veces mejores de lo que los mostraron. Fue un placer conocerlos a todos y aunque las cosas no salieron como queríamos o nos imaginamos por lo menos sabemos que en el mundo existen 17 "lelos" que creyeron en algo y vivieron un "reality" muy lejano a la realidad.

Sobre los dices y diretes que salieron posterior al programa y sobre los concursantes les aconsejo que dejemos las cosas donde están por que sino le quitaremos la magia a la televisión.

Talvez Anahí

Anónimo dijo...

Manu,antes que nada,agradecerte que respondas,pero me has abierto más dudas: ¿por qué dices que tere y paco no jugaron limpio? ¿a ti no te parecio rastrero ver a juancho criticando a gente que jugaba a dos caras cuando él habia puesto a parir por la espalda a Isabel y luego se callo en la sala de juntas,no como la "sospechosa" Natalia? ¿cuanto mas o menos duraban las reuniones con Bassat? ¿Y con qué intervalo de tiempo y en que condiciones haciais las pruebas?
Reitero el agradecimiento

Anónimo dijo...

Una cosa Manu,a lo que intentaste hacer con Angel, ¿eso no es una alianza?,¿entonces como lo llamas? y ¿por qué si "preferias" (que supongo que lo dirias por como se habia desarrollado durante la prueba,no por amistad) que se fuera Paco,delante de Bassat dijiste que el que se debia de ir era Angel?

Apprentice (Always) dijo...

"La magia de la TV". Me parece, Anahí, que llevas un par de años sin ver la tele, no? De chabacana, para abajo, la TV!

Gracias, Manu, por tus aclaraciones... Siéntete libre para cualquier otra aclaración.

Nos encantaría saber el motivo de la discusión, mutilada de la edición, en la final Juancho-Teresa.

Ajax Telamonio dijo...

Es muy interesante tu aportación Manu.
Se deduce de lo que dices la estrategia de la mayoría de vosotros era en lo posible no mediros con ninguno de los pesos pesados por miedo a caer eliminado a las primeras de cambio. Eso hizo que Juancho apenas tuviera desgaste ni pasara por momentos de peligro en la sala de juntas. Os eliminasteís entre vosotros hasta que quedaron solamente ellos dos. Igual esa mentalidad de segundones (permiteme la expresión) fue la que hizo que vuestro trabajo no luciera tanto aunque fuera igual de bueno o mejor.
¿Si la eliminada hubiera sido Noelia como piensas que lo habrías hecho tu en las pruebas siguientes? La de los equipos de futbol por ejemplo. Mientras la veías en la tele que cosas pensabas que tu habrías hecho mejor o que ideas hubieras aportado para ganarla?

Anónimo dijo...

Una cosa Manu,a lo que intentaste hacer con Angel, ¿eso no es una alianza?

NO

¿entonces como lo llamas?

YO NO LE PEDI QUE SE ALIASE CONMIGO CONTRA PACO, LE PEDI QUE ME DIERA SU OPINION SOBRE EL TRABAJO DE UN COMPAÑERO y

¿por qué si "preferias" (que supongo que lo dirias por como se habia desarrollado durante la prueba,no por amistad) que se fuera Paco,delante de Bassat dijiste que el que se debia de ir era Angel?

ANGEL TENIA MOTIVOS SUFICIENTES PARA IRSE POR LO REALIZADO EN LA PRUEBA, MI INTENCIÓN ERA IR A POR PACO YA QUE SU COMPROMISO NO ESTUVO A LA ALTURA DE LO QUE YO CREIA JUSTO PARA EL EQUIPO, CUANDO EL FUE MI LIDER YO TUVE QUE QUEDARME TRABAJANDO A LAS 7 DE LA MAÑANA PARA SOLUCIONAR UN ERROR SUYO EN LA PRUEBA DE LOS VINOS, Y EN PARIS EL COLEGA SE FUÉ EL PRIMERO A LA CAMA ARGUMENTANDO ESTAR SUPER CANSADO POR EL VIAJE, VIAJE QUE TAMBIEN HIZO JUANCHO, Y ANGEL Y YO Y NOS QUEDAMOS CURRANDO COMO CAMPEONES, ESA NOCHE, Y LA ANTERIOR EN MADRID PREPARANDO TODA LA CARTERLERIA PARA EL PUESTO DE PARIS. PERO FINALMENTE Y DESPUÉS DE LO VISTO EN EL CAFÉ TUVE CLARO QUE DEBIA PONER A ANGEL EN LA PALESTRA, PACO SE CALLO LA BOCA CON EL ATAQUE DE JUANCHO Y LE SALIO BIEN POR QUE PASO DESAPERCIBIDO.

Nos encantaría saber el motivo de la discusión, mutilada de la edición, en la final Juancho-Teresa.

COMO DIJE AYER, SOLO VOY A HABLAR DE LO QUE A MI ME CONCIERNE, SI ALGÚN OTRO APRENDIZ QUIERE HABLAR O DECIR ALGO AL RESPECTO DE ESO.

NOE,ANA, Y ANAHI ESTUVIERON EN LA FINAL Y SABEN PERFECTAMENTE QUE PASO.

¿Si la eliminada hubiera sido Noelia como piensas que lo habrías hecho tu en las pruebas siguientes? La de los equipos de futbol por ejemplo. Mientras la veías en la tele que cosas pensabas que tu habrías hecho mejor o que ideas hubieras aportado para ganarla?

NO PUEDO FIARME EN ABSOLUTO DE LO VISTO EN LA TELE, POR QUE LAS DECISIONES QUE TOMAMOS EN CADA MOMENTO SE VEIAN MUY INFLUIDAS POR LOS MEDIOS QUE TENIAMOS PARA REALIZARLOS, CREEIS QUE NO SE NOS OCURRIERON MUCHAS Y MEJORES IDEAS QUE LAS QUE ALLI SE EXPUSIERON, EL CASO ES QUE SIN APENAS MEDIOS NO SE PODIAN LLEVAR A CABO LAS MISMAS.

NO CONTAMOS CON INTERNET, LAS LLAMADAS DE TELÉFONO ENTRE LOS EQUIPOS TENÍAN QUE SER SUPERVISADAS Y APROVADAS POR REDACTORES Y SE DEMORABAN BASTANTE HASTA QUE NOS DABAN EL PERMISO, EN OCASIONES Y MOMENTOS VITALES DE LAS PRUEBAS LA COMUNICACION ENTRE EQUIPOS FUÉ IMPOSIBLE LLEVANDO LA PRUEBA AL CAOS Y RELENTIZANDO TODO EL TRABAJO MUCHISIMO.

LA ÚNICA HERRAMIENTA QUE TENIAMOS PARA TRABAJAR ERA UN PAR DE NOTEBOOKS BASICOS.

MANU ( APRENDIZ )

Tiago Cotes dijo...

Manu, ¡bravo! Me ha encantado tu reentré, “¿qué queréis saber?” Con-dos-cojones. Luego te veo demasiado políticamente correcto en las respuestas. Esperaba algo más killer de un señor tan apasionado.

Anahí, eres es una debilidad. Y te lo perdono todo, hasta el tono un poco pasteloso que le has dado a tu mensaje. Discrepo en lo de la magia de la televisión y dejarlo todo como está... molaría mucho que Grandma, Paco o los intocables Juancho y Teresa abrieran el pico... de hecho, parece que Teresa tiene cosas interesantes que contar... lo mismo tiene un vídeo a lo Paris Hilton de Juancho y la reportera... Y Chiquetete, oh... si Chiquetete nos diera su visión... oh... me gustaría más que pegarme una farra con el del corral de la pacheca. Por cier, el otro día estuve en la tienda del ganso, pero en la de Fuencarral... a un tris me quedé de preguntarle a la tendera por su colega el mariquita de serrano...

Noe, si estás por ahí, cuéntanos qué leches pasó the last day...

Me parece que voy a engancharme a ni-ni... qué le vamos a hacer tengo debilidad por la sexta... el otro día sólo pude ver unos minutos, pero tiene una pinta excelente... me entraron ganas de hostiar al único adolescente... y oye, eso no pasa todos los días.

Pero bueno, como dice Anahí, “por lo menos sabemos que en el mundo existen 17 "lelos" que creyeron en algo y vivieron un "reality" muy lejano a la realidad.“ Impagable.

Anónimo dijo...

Manu,lo de hablar con alguien a ver si está de acuerdo contigo y así actuar en consecuencia (es decir,los dos contra Paco) no se como lo llamaras tú pero yo lo llamo hacer alianzas (igual que la decisión de poner a Angel en la palestra la llamo miedo y entira,pues no dijiste quien realmente crias que se tenia que haber ido . Y luego,¿por qué dices que Tere y Paco jugaron sucio? Que yo viera,el único que jugó a dos caras fue tu admirado Juancho,rajando por la espalda de Isabel y callándose en la junta y poniendo a todos a parir en las entrevistas y luego de muy buen rollito.
Gracias por responder

Anónimo dijo...

Manu,lo de hablar con alguien a ver si está de acuerdo contigo y así actuar en consecuencia (es decir,los dos contra Paco) no se como lo llamaras tú pero yo lo llamo hacer alianzas (igual que la decisión de poner a Angel en la palestra la llamo miedo y entira,pues no dijiste quien realmente crias que se tenia que haber ido .

NO SE SI HAS LEIDO MAL O HAS INTERPRETADO LO QUE TE HA VENIDO EN GANA, PERO TE REPITO QUE YO NO INTENTÉ HACER ALIANZÁS CON NADIE, CREEME QUE DE HABER QUERIDO HACERLAS NO HABRÍA ELEGIDO A ANGEL PARA ELLO, PUES LA NOBLEZA DE ANGEL NO ES VALIDA PARA ESE TIPO DE COSAS, A PARTE QUE NO SOY UNA PERSONA DE BUSCAR ALIANZAS PARA PERJUDICAR A NADIE, UNA COSA ES ALIANZA Y OTRA ES UNA SINERGIA PARA QUE AMBAS SEAN BENEFICIADAS, ESAS SI LAS SUELO HACER AMENUDO.

Y luego,¿por qué dices que Tere y Paco jugaron sucio? Que yo viera,el único que jugó a dos caras fue tu admirado Juancho,rajando por la espalda de Isabel y callándose en la junta y poniendo a todos a parir en las entrevistas y luego de muy buen rollito.

EFECTIVAMENTE Y COMO TU DICES... QUE TU VIERAS.

REPETIRÉ HASTA LA SACIEDAD QUE UNA COSA ES LO QUE SE HIZO Y OTRA LO QUE SE MOSTRO.

COMO DATO PUNTUAL AL QUE HACES REFERENCIA TE DIRÉ QUE JUANCHO DIJO EN LA SALA DE JUNTAS TODO LO QUE LE TENÍA QUE DECIR A ISABEL.





MANU( APRENDIZ)


Gracias por responder

Anónimo dijo...

De acuerdo,pues "enseñanos" (para eso te pregunto) lo que LaSexta no nos dejó ver,diciendonos porque acusas a Tere y Paco de no jugar limpio (también podrias aclarar otras cosas como lo de la discusión de Tere y Juancho,porque la verdad que la imagen que algunos nos llevamos de Juancho fue la de un impresentable chulo-quejicas).
En cuanto a lo de Angel,llamalo como quieras,pero al menos, entenderas que algunos lo llamemos alianza ¿no?.
Por cierto,que no estaria de más que algun otro aprendiz diera la cara y resolviera algunas dudas.

Apprentice (Always) dijo...

Anónimo de las 5.40, no atosigues a nuestra "garganta profunda", utilizando el simil del Watergate...

Si todos los participantes tuvieran la deferencia que tiene Manu, de contarnos sus puntos de vista, -aunque no se explaye del todo-, tendríamos una visión mucho más completa de lo que ocurrió aquellas semanas.

Y por tanto, no tenemos más que agradecer a Manu sus intervenciones, a ver si se le calienta la voz y cuenta algún que otro detalle...

Me uno a Tiago: Noe, te echamos de menos... CHIQUETETE!!!

Mario dijo...

Enormemente agradecido Manu, por "quitar la magia a la televisión".

Por eso nunca me tome en serio el programa (como tantos). Solo podias verlo como un gran hermano...Lo siento por los aprendices, pero eran marionetas.

Anónimo dijo...

NO HAS PODIDO DEFINIRLO MEJOR.
MARIONETAS PERO SIN SER CONSCIENTES DE ELLO Y HACIENDO UN ENORME ESFUERZO PARA INTENTAR DAR LA VUELTA A SITUACIONES ILÓGICAS EN MUCHAS OCASIONES.

ANONIMO DE LAS 5:15, SI SIGUES VIENDO UNA ALIANZA EN ESE HECHO, ERES LIBRE DE PENSAR COMO TE DE LA GANA POR SU PUESTO.

NO OBSTANTE TE DIGO QUE TE EQUIVOCAS.

PIENSO QUE PACO Y TERESA NO JUGARON LIMPIO DENTRO DEL APRENDIZ POR ALGUNAS RAZONES COMO POR EJEMPLO:

SIEMPRE NOS SOLIAMOS DECIR LOS UNOS A LOS OTROS LO QUE NOS DECIAMOS EN LOS TOTALES (ENTREVISTAS PERSONALES DONDE NOS PEDIAN OPINION SOBRE EL RESTO DE CONCURSANTES Y EL DESARROLLO DE LAS PRUEBAS), Y PARA MI SORPRESA ALGUNOS OBRABAN DE MANERA MUY DISTINTA A LO QUE LUEGO DECIAN EN DICHOS TOTALES, ALGUNOS SE ARRIMABA SIEMPRE AL LIDER DE CADA PRUEBA BUSCANDO SU PROTECCION EN ACTITUDES MÁS TÍPICAS DE UN PELOTA QUE DE UNA PERSONA QUE ESTÁ COMPITIENDO CON OTRA, Y EN LA SIGUIENTE PRUEBA LO PONIAN A PARIR, SOLO POR ESTÁR EN EL OTRO EQUIPO O POR SABERSE CUBIERTO POR SU LIDER ACTUAL. NOSOTROS CHARLABAMOS EN LOS RATOS LIBRES, UNOS CON OTROS, HABÍA GRUPITOS Y LAS INFORMACIONES LLEGABAN SUPER CRUZADAS Y AVECES CON CONTRADICCIONES MUY FUERTES, DESTAPANDO LOS INTERESES QUE HABIA EN CADA UNO DE LOS ACTOS DE DETERMINADAS PERSONAS, MUY POCOS FUIMOS REALMENTE HONESTOS AHI DENTRO, Y MUY POCOS ACTUAMOS EN EL APRENDIZ IGUAL QUE SOMOS FUERA, EN NUESTRA VIDA NORMAL.

SI YO DECIA ALGO EN UN TOTAL, LO SOSTENIA DELANTE DE LA PERSONA A LA QUE ME REFERIA.

LA VERDAD Y LA SINCERIDAD MUCHAS VECES DUELE Y ES MAL ENCAJADA POR MUCHOS, CUANDO SE LE DICE A LA CARA,LO QUE ES, EL LO SABE Y POR ESO JODE.

MANU( APRENDIZ)

Ajax Telamonio dijo...

eso de escribir en mayusculas todo el rato...

Anónimo dijo...

Holaaaaaaa!!!

Os he estado leyendo pero me he mantenido al margen hasta ahora.

Sólo quiero decir que a estas alturas no vale la pena echar mierda sobre nadie y que lo que NO se vió mejor se quede entre nosotros... porque ni con una biblia del aprendiz de puede explicar lo que allí se vivió.

Decir que todos los que estaban ahí estaban por un motivo o por otro y que cada uno jugó sus mejores cartas dadas las circunstancias de ser un programa de televisión y muchas otras trabas impuestas por el programa (muchas, muchas otras), por ejemplo, como las conversaciones con vendedores, compradores y proveedores no eran casuales y el trato en su mayoría estaba cerrado ya en el guión (lo que pasa que nosotros no lo teníamos...)!!!

Si tengo algo que decir desde luego no será arremeter contra ningún compañero ni juzgarle con machete porque ese no es mi estilo de trabajo.

Con muchos de ellos volvería a trabajar en cualquier momento y situación y con otros no pero simplemente porque nuestra manera de hacer las cosas es diferente y no porque sean mejores o peores.

Anahí, como siempre y una vez más derrochando estilazo con tus declaraciones!!!!! mis aplausos :-)
Y yo si que aún creo en la magia de la televisión aunque la haya visto desde dentro...jijij

Hamstercillo

Apprentice (Always) dijo...

Noe, ¿de qué trataba la discusión entre Juancho y Teresa?

Al menos eso...

Jimena dijo...

¡El pueblo quiere saber! :D

No escribí hasta ahora, pero sigo este post desde diciembre!!!

Venga, mojaros, aunque sea un poquito :D

Me encantó el programa tal y como fue, todo lo que he leído aquí no cambia mis impresiones de lo aprendido en él (que fue mucho!).

"Hamstercillo", tu eras mi favorita :D, aunque no pensara que fueras a ganar el programa (es como cuando te gusta la música o el cine "independiente", te flipa pero SABES que no va a ganar un Oscar; lo "comercial" es otra cosa...). Manu, creo que la tele no mostró muy bien tu perfil, realmente para mí has "ganado" con tus declaraciones aquí, no se te veía muy claro aunque ahora sí veo que lo eres.

Y esto es como un jugoso epílogo... no lo dejéis sin cerrar }:>

Anónimo dijo...

Hola a todos de nuevo, Noe no voy a machete a por nadie, deberías saberlo aunque sea por lo poco que me conoces, pero si me he propuesto a mi mismo intentar resarcirme de la decepción que supuso para mi el programa y el trato que recibimos.

No digo que las personas de las que opino sean así en su vida normal, solo estoy dando mi opinion de como yo vi su actuación dentro del programa, no tendría el menor inconveniente en volver a verme con ellos, a charlar, a tomar una copa y a pasarme unas risas como hemos hecho las otras veces que nos hemos visto.

Es justo que la gente que nos ha seguido en mayor o menor medida sepa el porque de algunas cosas que haciamos, y vea un poquito la realidad de cada uno de nostros.

hoy venia pensando de vuelta al trabajo la cara que se les hubiese quedado a ellos si alguno nos hubiesemos levantado en plena sala de juntas y haber dicho a Bassat, disculpe señor el que se va soy yo, por que no quiero trabajar con usted.

Yo tengo claros los motivos por los cuales me presente y que pretendia conseguir, en el momento que vi la prueba de el esocorial, (la primera en la que participe) y vi a Juancho vestido de payaso y comprando en ese mercadillo preparado por producción pense ¿que cojones es esto? que hago yo aqui de traje y corbata? cuando me vean en casa lo van a flipar, esto no es a lo que yo les he dicho que venia.

si alguien tiene alguna duda sobre el programa, sobre como se hacian las cosas, las localizaciones etc... estaré encantadisimo de responderlas de verdad.

un saludo a todos, buen fin de semana!!!

Manu ( aprendiz)

Las mayusculas de los otros post eran para diferenciar mis respuestas de las preguntas que me hacian.

Jimena dijo...

Sí la verdad que fue hasta cómico verte formal en una situación tan distinta!! Como el "serio" de la clase, jaja! ;)

Gracias Manu por estar aquí y contarnos/aclararlos tantas cosas :)

Por cierto, hay algo que a mí no me cuadró tal como nos lo contaron... y es la salida de Benjamín. Quizás tú Noelia nos puedas decir si fue tal como se expuso o hay otra cosa detrás... A mí me huele que "lo fueron" pero que lo arreglaron así para que quedase bien tanto él como la producción del programa...

Pos nada, saludos e bo fin de semán :)

Anónimo dijo...

En primer lugar,gracias a Manu por sus aclaraciones,que nos permiten enterarnos mejor de lo que pasó ahi dentro (y mejor la imagen,al menos en mi caso,que teniamos de él).En cuanto a Noe y Anahí,entiendo que ahora no quieran revolver el asunto,aunque si que creo que nos deberían contar lo que allí paso,para que así pudieramos mejorar nuestra composicón de lugar (y ver p.ej. que los aprendices no eran tan malos como parecia).
De lo que ha dicho Noe,me surge una duda, ¿no podrían estar ya orientados los tratos para que ganara tal grupo o tal otro o para favorecer a una determinada pesona? (lo digo especialmente,por el pael de equipo perdedor que se otorgó en las últimas pruebas a Crash.es o alguna negociación "mágica" como la de Juancho con el cint-comfort)¿Creeis que el montaje del programa ha tratado de justificar las decisiones de Bassat(sacando lo malo del expulsado?
Por cierto Manu,hubo una persona que abndonó a Bassat,gracias a la que tu entraste en el concurso.
Y ya se que no os atañe a vosotros,pero aqui (casi) todos tenemos la sospecha de que Tere acusó a Juancho de tirarse a la reportara;por lo que nos gustaría que lo confirmarais o negarais,ya sea para aclarar nuestras dudas, ya sea para que esa sospecha no pese sobre el honor de Juancho (por cierto,¿de qué trabaja?,¿qué tal le va?);creo que como espectadores tenemos derecho a saber la verdad.
Un saludo y gracias

Apprentice -Cansino- (Always) dijo...

Me queo loco de tantos que decían... No puedo hablar pero cuando pase el secreto, os váis a enterar de muchas cosas...

Y ahora, a mantener la magia o el pico calladito, o a decir nada...

A eso le llamo yo ser coherente!

Anónimo dijo...

La Salida de Benajamin, fué tal cual la visteis, así me lo explicaron a mi y así me lo corroboró el cuando le conoci y le pregunte.

A Benjamin este programa le venia pequeño, y decidio irse a sus quehaceres y responsabilidades antes que quitarnos la ilusión al resto que entramos. Por que como el decia si hubiese querido nos habría aplastado como a uvas.

Respecto a si se tenía un gúión para las pruebas y si ya se sabía de antemano el ganador, personalmente creo que si y no.

Me explico:
Bajo mi punto de visto no había Guion, había Guionazo, teniendo en cuenta que es un programa que se estaba grabando para luego ponerlo enlatado y para mi, los guionistas debian trazar las historias que pensaban para que luego os resultase más interesante a la audiencia ( al final consiguieron todo lo contrario) no se como la gente de la tele no se da cuenta que la frase " la realidad supera siempre a la ficción " es una verdad como un templo.

Pero no creo que hubiese un preferido ni, ni se hubiese elegido al ganador desde el principio, pienso que cada noche, en las reuniones de dirección, produccion etc... se trazaba la historia a seguir y a quien se debia encaminar a la sala de juntas.

Tambien os digo que en la sala de juntas Bassat llevaba unos folios con nuestra foto y anotaciones al margen, y como no... tenia su correspondiente pinganillo en la oreja, por el cual le decian tal o cual cosa.

Yo tambien me quedo loco con los compañeros que decian, cuando acabe la confidencialidad os explicaremos muchas cosas y ahora me dejan a mi aqui al frente de todo.

MANU ( APRENDIZ )

manu dijo...

Primero de todo agradecer al único (de momento) que se ha atrevido a explicar todo lo que sabe: ole tus h@@@@!!! y encima como un señor sin justificarse ni echar mierda encima de nadie. Me quito el sombrero.

Por lo explicado hasta ahora deduzco que el programa estaba más o menos dirigido, y luego en la mesa de edición se resaltaba lo que interesaba. También deduzco que tú, Manu, acabaste decepcionado con programa, a lo mejor me equivoco pero esa impresión me da. Quizás el programa no ha satisfecho las expectativas de casi nadie (bueno a lo mejor Juancho tiene otra opinión).

Yo como curiosidad quería preguntarte unas cosillas:
1. En algún momento fuisteis conscientes de la baja audiencia del programa? Entiendo que había un cierto desfase, por lo que no sé si a tí te pillo grabando el programa y emitièndose los primeros capítulos.
2.Cuando te tocó irte, estabas al tanto de lo que pasaba con los que quedaban o bien te "cortaron" acceso y lo tuviste que ver por la tele?
3. Dices que las reuniones con Bassat duraban horas, pero había momentos en plan "corten" y luego seguiais? Los llantos de los concursantes eran reales, provocados o intencionados?
4. Los abrazos de los despedidos después de las puñaladas en la sala de juntas eran reales o eran impuestos?
5. Sabes que tipo de ocupación está ejerciendo el ganador?
6 (y última) sabiendo lo que sabes ahora, te volverías a presentar al concurso?

Son unas cuantas, pero responde las que quieras, son curiosidades sólo.

Apprentice (Always) dijo...

Una preguntita: ¿teniáis acceso a internet? ¿los proveedores a los que os podiáis dirigir estaban establecidos por el programa? ¿las reuniones con Bassat eran en ese rascacielos o en un estudio?

Gracias por tu coherencia, Manu

Anónimo dijo...

Yo como curiosidad quería preguntarte unas cosillas:

1. En algún momento fuisteis conscientes de la baja audiencia del programa? Entiendo que había un cierto desfase, por lo que no sé si a tí te pillo grabando el programa y emitièndose los primeros capítulos.

NO, ERA IMPOSIBLE SABER LA AUDIENCIA QUE TENÍA EL PROGAMA, YA QUE SE LANZO EL PRIMER CAPÍTULO CUANDO AÚN FALTABAN 2 PRUEBAS, LA DE TURKIA Y LA FINAL.

2.Cuando te tocó irte, estabas al tanto de lo que pasaba con los que quedaban o bien te "cortaron" acceso y lo tuviste que ver por la tele?

SI, LOS QUE HIBAMOS SALIENDO, SABIAMOS TODO LO QUE PASABA DENTRO, YA QUE EL QUE ERA EXPULSADO SE PONIA EN CONTACTO CON EL RESTO AL POCO DE SALIR, MUCHAS VECES SABIAMOS QUIEN SE HABIA IDO, ANTES DE QUE VOLVIESEN LOS QUE SE HABIAN SALVADO A LA CASA.


3. Dices que las reuniones con Bassat duraban horas, pero había momentos en plan "corten" y luego seguiais? Los llantos de los concursantes eran reales, provocados o intencionados?

NO, SALVO ALGÚN FALLO PUNTUAL DE ALGÚN MICRO O ALGO ASI, QUE PASO UN PAR DE VECES, LAS REUNIONES CON BASSAT ERAN DEL TIRON, EL EQUIPO QUE GANABA SE IBA A CASA O A LA RECOMPENSA, Y EL QUE SE QUEDABA IBA A UN BAR MAS O MENOS DURANTE UNA MEDIA HORA A DEBATIR QUIEN TENIA QUE SER NOMINADO Y QUE FALLOS SE HABIAN COMETIDO PARA PERDER LA PRUEBA.

LAS LAGRIMAS MÁS SINCERAS QUE VI EN EL APRENDIZ LAS SOLTO ANAHI.
LA POBRE LAS PASO CANUTAS, YA QUE EN LA PRUEBA HABIAMOS TRABAJADO TODOS A LA PERFECCIÓN, MÁS ADELANTE OS EXPLICARÉ POR QUE SALIERON ZUMOS DE VARIOS COLORES, ETC... ENTENDEREIS TODO.


4. Los abrazos de los despedidos después de las puñaladas en la sala de juntas eran reales o eran impuestos?

LOS DE LOS DEMÁS NO SE, LOS MIO FUERON REALES CUANDO ME ABRACE A PACO Y NOE, POR ENCIMA DE TODO SON BUENAS PERSONAS A PARTE DE NUESTRAS PEQUEÑAS DIFERENCIAS, AHI SE TRATABA DE SALVAR EL CULO, PERO ES CIERTO QUE NOS COGIMOS MUCHO CARIÑO TODOS, TENER EN CUENTA QUE CONVIVIAMOS 24H JUNTOS.


5. Sabes que tipo de ocupación está ejerciendo el ganador?

SI, PERO NO ME CORRESPONDE DECIRLO, LO SIENTO CHICOS.

6 (y última) sabiendo lo que sabes ahora, te volverías a presentar al concurso?

NO, NI DE COÑA.
CUANDO YO VI EL ANUNCIO EN LA TV, ME SENTI TOTALMENTE IDENTIFICADO, QUERÍA VER QUE TIPO DE GENTE ME ENCONTRARIA AHI DENTRO, MEDIRME CON GENTE DE MI MISMA EDAD, CON MIS MISAS ASPIRACIONES Y TRABAJOS PARECIDOS, YA QUE DE MIS AMIGOS NADIE TIENE UN TRABAJO PARECIDO AL MIO, SIEMPRE HE SIDO EL MÁS PEQUEÑO EN LAS EMPRESAS EN LAS QUE HE TRABAJADO, Y ME LLAMABA LA ATENCIÓN DEMOSTRARME A MI MISMO QUE ME HE HECHO A MI MISMO A BASE DE CURRAR, YO NO TENGO TITULOS NI NADA POR EL ESTILO, QUE PODIA MEDIRME CON GENTE MÁS PREPARADA QUE YO. NO CONOCIA ESTE PROGRAMA HASTA QUE VI EL ANUNIO, Y PREFERÍ NO INDAGAR EN LAS VERSIONES DE EEUU E INGLATERRA, PARA NO DAÑAR MI EXPERIENCIA Y QUE TODO FUESE NUEVO PARA MI, HAY GENTE QUE ENTRO AL APRENDIZ Y SE HABIA EMPOLLADO TODAS LAS EDICIONES DE EEUU Y DE INGLATERRA, POR LO QUE SABIA MÁS O MENOS COMO ERAN LAS PRUEBAS ETC...

ME DECEPCIONO VER EL CIRCO QUE FUÉ EL APRENDIZ ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Una preguntita: ¿teniáis acceso a internet? ¿los proveedores a los que os podiáis dirigir estaban establecidos por el programa? ¿las reuniones con Bassat eran en ese rascacielos o en un estudio?

NO, YA LO PUSE ANTES, NO TENIAMOS ACCESO A INTERNET NI A NADA, NO VEIAMOS LA TELE, NO TENIAMOS TELEFONOS, NO TENIAMOS REVISTAS NI PERIODICOS, CUANDO GRABAMOS EN EXTERIOR TENIAMOS A DOS REDACTORES PEGADOS A NOSOTROS PARA QUE NO HABLASEMOS CON NADIE, ESTABAMOS AISLADOS, Y LO ÚNICO QUE TENIAMOS PARA DISTRAERNOS ERA UNA PEQUEÑA COLECCION DE DVDS Y LIBROS QUE HABIA DE ATREZZO EN LA CASA.

LO POCO QUE CONSEGUIAMOS HACER PARA LAS PRUEBAS, ERA LO QUE ALGUNOS CONSEGUIAMOS DISEÑAR CON LOS PROGRAMAS BÁSICOS QUE TRAIA EL NOTEBOOK QUE NOS DIERON.

RESPECTO A LOS CONTACTOS, CREO QUE TENIAN INDICACIONES DE DARNOS CAÑA, COMO EL EDITOR QUE LE DIJO NO SE QUE A MARIO EN LA PRUEBA DEL VINO, O A ANAHI DICIENDO QUE UNA NIÑA DE 4 AÑOS LO HARÍA MEJOR.

EL CASO ERA PONERNOS EN EVIDENCIA Y VER COMO SALIAMOS DEL ATOLLADERO.

MANU ( APRENDIZ)

Apprentice (Always) dijo...

No teniáis acceso a internet, pero sí podiáis hacer y recibir llamadas libremente? si no durante la prueba? sí entre prueba y prueba?

A propósito, teniáis descanso entre las pruebas? Qué haciáis entre prueba y prueba? Saliáis, disfrutabáis de la piscina? Hubo parejitas entre los concursantes? (Sin dar nombres, of course)

manu dijo...

Muchas gracias por contestar tan rápido. Debo decir, sin que suene a peloteo entre tocayos, que de todos los que ví me pareciste el más serio en todos los sentidos. Quiero decir que en el programa se vio a mucha gente dispuesta a hacer lo que sea (desde vestirse de payaso, a dar alguna puñalada trapera), en cambio a ti no se te vio esa actitud (al menos lo que nos dejó ver "la Secta"). De hecho, por momentos parecía que ciertas actitudes no iban contigo. La verdad es que para mi fuiste de los mejores concursantes del programa.

Ahora una pregunta que va más allá del programa (si no quieres responder no estás obligado).... Todos estais de acuerdo en que Benjamin era el verdadero candidato a aprendiz, y seguramente hubiera ganado de calle. Yo no niego que tuviera lo que había que tener, estaba claro que era el más preparado, pero no crees que tipos como Benjamín son un verdadero castigo para un trabajador normal?

Me explico, no sé si la actitud de sobrado de Benjamin era real o no, pero está claro que representa la viva imagen del jefe duro y explotador que no sólo saca lo mejor de uno sino también lo peor, y uno de los causantes que haya tantas bajas por ansidedad (y si estuviera en France-Telecom suicidios).

Yo como currante he visto jefes de todas las clases (y colores), y mientras veia el programa pensaba que antes de tener un jefe como Benjamin, me tiraba por la ventana. Está claro que ser jefe no es fácil porque es complicado mantener el equilibrio entre lo que debe exigir a un empleado y tener alguna consideración hacia el mismo. Vamos que es igual de malo un jefe tiránico que un jefe "bueno" (la verdad es que yo pienso que para ser jefe no se puede ser bueno).

Vamos que no te estoy preguntando por Benjamin en concreto, sino por la figura que representa, un tipo de personaje que pupula por todas las oficinas del mundo y que hacen que durante el camino de la oficina a casa pensemos en horribles torturas y brutales asesinatos.

Te pido tu opinión, no como concursante de "El aprendiz" sino como persona que ha trabajado, que también habrá visto algunos "benjamines" en su vida, y como responsable que seguramente eres de algún puesto de trabajo.

Como te dije antes no te consideres obligado a responder si no lo deseas.

Gracias por tu disposición en este foro, ha sido genial.

Saludos

Anónimo dijo...

No teniáis acceso a internet, pero sí podiáis hacer y recibir llamadas libremente? si no durante la prueba? sí entre prueba y prueba?

YO CREO QUE ES LA TERCERA VEZ QUE LO PONGO YA JAJAJAJA.
NO TENIAMOS ACCESO A NADA DEL ESTERIOR, TODAS LAS LLAMADAS QUE HACIAMOS ERA EN LAS PRUEBAS AL OTRO EQUIPO Y SUPERVISADA POR UN REDACTOR EL CUAL NOS DECIA CUANDO Y COMO PODIAMOS HACER ESA LLAMADA.

YO ESTUVE 1 MES EN LA CASA, Y EN ESE TIEMPO NO SUPE NADA DE MI FAMILIA Y CREO QUE A MI FAMILIA LOS LLAMARON UNA VEZ, SI ES CIERTO QUE ALGUNOS COMPIS TENIAN ALGUN FAMILIAR ENFERMO FUERA Y TAL Y LES DECIAN LO JUSTO PARA QUE ESTUVIESEN TRANQUILOS, PERO SI LES DECIAN ALGO.


A propósito, teniáis descanso entre las pruebas? Qué haciáis entre prueba y prueba? Saliáis, disfrutabáis de la piscina? Hubo parejitas entre los concursantes? (Sin dar nombres, of course)

COMO MUCHO UN DÍA Y DEPENDIENDO DE LA PRUEBA,EL USO DE LA PISCINA MUCHAS VECES ERA PARA DARSE UN CHAPUZON DESPUES DE UN DÍA DE PRUEBA Y VOLVERSE A REUNIR PARA SEGUIR PREPARANDO LA SALA DE JUNTAS ETC...

ENTRE PRUEBA Y PRUEBA NOS QUEDAMOS EN LA CASA EL GRUPO PERDEDOR MIENTRAS QUE EL GANADOR SE IBA A SU RECOMPENSA.

NO NO HUBO PAREJITAS EN LA CASA, ESTO NO ERA GRAN HERMANO, Y CONTABAMOS MÁS PRIVACIDAD QUE EN EL REALITY DE T5, PERO SINCERAMENTE TENIAMOS LA CABEZA EN OTRA COSA Y TAMPOCO DABA TIEMPO.

A PARTE YO TENGO NOVIA Y NO ENTRE ALLI A BUSCAR NADA. ENTRE A CURRAR.


MANU GRACIAS POR TUS PALABRAS TIO. SE AGRADECEN UN MONTON.

RESPECTO A LO QUE DICES DE BENJAMIN,
NO SE COMO SERÁ COMO JEFE.SI QUE ES CIERTO QUE EN MIS 9 AÑOS DE COMERCIAL HE TENIDO JEFES DE TODO TIPO, BUENOS, MALOS, A LOS QUE HE DESEADO LAS PEORES TORTURAS Y ALGUNO DE LOS QUE HE APRENDIDO MUCHISIMO Y A DIA DE HOY SON AMIGOS MIOS. PERO TE DIRÉ ALGO DE BENJAMIN, ES UN TIO DE PUTA MADRE, SUPER BUENA GENTE, Y SI ES COMO JEFE COMO LO ES COMO PERSONA NO ME CABE LA MENOR DUDA DE QUE SERÍA UN PLACER TRABAJAR CON EL.

BAJO MI PUNTO DE VISTA, BENJA VENIA EN ACTITUD ATAQUE TOTAL!! SE ESPERARIA UN PROGRAMA CON COMPAÑEROS MUCHO MÁS FUERTES Y PREPARADOS GENTE DE SU PERFIL Y LUEGO VIO EL PANORAMA Y DIJO, GRACIAS POR TODO PERO AQUI OS QUEDAIS. BENJAMIN ES UN FUERA DE SERIE EN TODOS LOS SENTIDOS. ES UN OUTLIER.



MANU ( APRENDIZ )

Anónimo dijo...

manu,hay un tema que estas pasando por alto:de que iva la discusión entre Tere y Juancho?o también fue "guionizada"?por cierto,que te pareció que la anunciaran y luego no la emitieran después de la bronca que os cayo con lo de los zumos?

Anónimo dijo...

Manu,citandote a ti mismo "como tuviste la puta cara" de decirle a Angel que tú no habias hablado con él de que ibas a nominarle a él y a Paco (ya que Juancho era innominable) y de que tú no habias hecho alianzas (y no me vengas con que si a eso no lo llamas alianza porque sabes muy bien a lo que se referia Angel),he revisado el video y el contó lo que tu has contado aqui y ahora?
otra cosa, en tu despedida,cuales son eso dos momentos a los que te refieres diciendo que alguna persona te ha atacado por la espalda? y otra cosa,realmente aprendiste(is) durante el concurso?

Anónimo dijo...

manu,hay un tema que estas pasando por alto:de que iva la discusión entre Tere y Juancho?o también fue "guionizada"?por cierto,que te pareció que la anunciaran y luego no la emitieran después de la bronca que os cayo con lo de los zumos?

QUE LA ANUNCIASEN Y NO LA PUSIESEN ME PARECIO LO PERO, YA QUE LA ÚNICA PERSONA QUE SALIO BENEFICIADA DE ESO FUE TERESA.

NO VOY A DECIR DE QUE FUÉ LA DISCUSION EN CUESTION.


5:42 AM

Anónimo dijo...
Manu,citandote a ti mismo "como tuviste la puta cara" de decirle a Angel que tú no habias hablado con él de que ibas a nominarle a él y a Paco (ya que Juancho era innominable) y de que tú no habias hecho alianzas (y no me vengas con que si a eso no lo llamas alianza porque sabes muy bien a lo que se referia Angel),he revisado el video y el contó lo que tu has contado aqui y ahora?

ANGEL ME ACUSABA DE HABERLE INTENTADO CONVENDER DE QUE FUESEMOS ENTRE TODOS A POR PACO, Y ESO NO FUÉ ASI. REPITO QUE SOLO FUI A PEDIRLE SU PUNTO DE VISTA SOBRE EL TRABAJO DE PACO EN LA PRUEBA DE PARIS.

EL AÑO QUE VIENE SI SE HACE EL APRENDIZ QUE NO CREO, TE PRESENTAS, HABER SI TE SELECCIONAN Y CUANDO ACABE EL PROGRAMA NOS EXPLICAS LAS COSAS QUE HAS DICHO Y QUE HAN PUESTO SACADAS DE CONTEXTO HABER QUE TAL SE TE DA.



otra cosa, en tu despedida,cuales son eso dos momentos a los que te refieres diciendo que alguna persona te ha atacado por la espalda? y otra cosa,realmente aprendiste(is) durante el concurso?

PACO SE CALLABA DE LO LINDO DURANTE TODA LA PRUEBA LAS COSAS QUE EL VEIA MAL, SE PEDIA LA OPINION DE TODOS ANTES DE IR A LA SALA DE JUNTAS PARA LUEGO NO ENCONTRARNOS CON SORPRESAS. EL NO DECIA LO QUE PENSABA Y SE LO GUARDABA COMO AS EN LA MANGA PARA LUEGO LANZARLO EN LA REUNION.

CADA NOCHA ANTES DE LA SALA DE JUNTAS SE HACIA UNA ÚLTIMA REUNION DE CADA EQUIPO, DONDE REPASAMOS LA PRUEBA, LOS POSIBLES ERRORES, Y DONDE CREIAMOS QUE PODRÍAMOS HABER MEJORADO, PUES BAJO MI PUNTO DE VISTA PACO SE CALLO SIEMPRE LO QUE PENSABA DE VERDAD Y LUEGO ARRANCANDO SUS FRASES CON EL FAMOSO " YO SINCERAMENTE SEÑOR BASSAT..." SINCERO TENIAS QUE HABER SIDO ANTES NO AHORA.


APRENDI QUE NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.


MANU(APRENDIZ)

Anónimo dijo...

Manu,en lo que emitieron (dinos tu si hubo algo mas) Angel lo que dice es que no le parece bien que la comida despues de la prueba ya hables con él diciendo a quien vas a nominar,en ningún momento te acusa directamente de eso (lo cual tampoco sería mentira,tu mismo lo has dico entrelineas)
y por qué la emisión de la discusión habría perjudicado a Tere?
por cierto,el resto de aprendices podrían dar la cara

Anónimo dijo...

que declaraciones tuyas se han sacado de contexto?

Anónimo dijo...

MUCHO ANÓNIMO POR AQUI NO?

Tiago Cotes dijo...

me juego el blog a que detrás de algún anónimo hay algún aprendiz.

Anónimo dijo...

yo creo que no lo pierdes.

MANU (APRENDIZ)

Anónimo dijo...

Yo creo que si,las dos últimas preguntas (y algunas de antes) son mias,lo siento pero no me apatece hacer cuenta de Google,me llamo Javier Casado,de Madrid y no doy más detalles para que no vengas un dia a partirme la cara (eso es broma,claro que también puede ser mentira todo lo demás xD).Además,digo que el resto de aprendices están siendo un poco cobardes por no dar la cara.
Un saludo
P.D.a ver si ahora respondes a las preguntas

Ajax Telamonio dijo...

Un poco offtopic.

No hace falta registrarse en ningún lado para identificarse. Simplemente, debajo de la caja de texto donde ponemos los comentarios en lugar de elegir la opción Anónimo se puede elegir la de NOMBRE/URL. Ahi ponemos un nombre cualquiera y es suficiente. No piden ningún dato adicional. Así se distinguirían los comentarios de los diferentes anónimos. Tambien Manu puede ponerlo así para distinguir mejor sus respuestas.

No soy Aprendiz dijo...

De acuerdo,pero que responda Manu
E insisto,el resto de aprendices me han decepcionado

Anónimo dijo...

Sólo por hacer constancia de que algunos (más) todavía leemos esto, y esperamos los comentarios de los aprendices.

Muchas gracias Manu, por tus explicaciones.

Otroanónimo.

Malditofuego dijo...

Ole tus cojones Manu, ole tus cojones. Te felicito.
Eres el único que da la cara, mientras los demás decían estar contando las horas para poder hablar y ahora se rajan.
Has demostrado ser un hombre de palabra.

Yo también tengo unas preguntas, si no te importa.

A ver:

1.En el programa en el que te despiden alegan que estabas pasota en la prueba o cansado por la anterior. Aquí dijiste que lo que te pasaba es que estabas cabreado. ¿Por qué?

2.¿Cobrasteis algún dinero en concepto de derechos de imagen por participar en el programa?

3.En la prueba de París, ¿que quería decir Angel cuando propuso "embestir" a las falleras?

Gracias de nuevo, crack.

MANU APRENDIZ dijo...

Hola Maldito Fuego. Ahi van tus respuestas.

1.En el programa en el que te despiden alegan que estabas pasota en la prueba o cansado por la anterior. Aquí dijiste que lo que te pasaba es que estabas cabreado. ¿Por qué?

Bien, durante el transcurso de esa prueba sucedieron varias cosas que fueron minando poco a poco mi infinita paciencia e hicieron que me cabrease bastante.

En primer luagar, nos separamos en 2 equipos y Noelia y yo nos fuimos a talavera de la reina donde tiene la fabrica el ganso para confeccionar el abrigo que debiamos vender luego en el showroom y en la tienda junto con más prendas que tuvimos que adquirir con nuestro presupuesto para la prueba.

Hicimos un diseño de abrigo entre Noe y yo " deputamadre" hasta nos felicitaron los dueños de el ganso por ello.

Estuvimos haciendole muchas preguntas ( en el tiempo que nos dejaron) a uno de los dueños de el ganso, para saber que tallas y que prendas se vendian más, ya que al día siguiente ibamos a tener una tarde para venderlas y no podiamos arriesgarnos a pillar lo que no gustaba, sino lo que más se vendia.

De ahi la elección de ropa mayoritariamente de la talla 38 que era la que más salia y ropa de mujer ( que aunque fué una elección erronea) contaba con una credida bestial dentro del porcentaje de ventas de ropa el ganso en el último año, un 40% se incremento si no recuerdo mal, mientras que la de hombre se había mantenido.( un dato a tener en cuenta)

Bueno pues despues de todo el día en talavera, de tener que simular una carga y descarga de los camiones de ropa, de elegir tallas, colores y precios para que cuadrase todo, nos dirigimos de nuevo a madrid.

Al llegar a Madrid tuvimos que hacer el paripe de las fotos con los pobres gansos, los cuales estaban acojonados perdidos a ver tanto escandalo a su lado. tengo que decir que Noe ( hamstercillo ) lo paso realmente mal por esto, ya que está totalmente en contra del uso comercial de los animales y paso una tarde noche bastante de bajon.

( sigue )
















2.¿Cobrasteis algún dinero en concepto de derechos de imagen por participar en el programa?

3.En la prueba de París, ¿que quería decir Angel cuando propuso "embestir" a las falleras?

Gracias de nuevo, crack.

MANU APRENDIZ dijo...

Tras acabar con las fotos, tuvmos que reunirnos de nuevo y repasar todos los costes, tallas y precios de venta los cuales no estaban fijados por nosotros sino por el ganso.
y preparar la campaña que haríamos durante la mañana siguiente en los alrededores del punto de venta.
yo trabajo en una empresa de Marketing directo y buzoneo profesional, y se que todo lo que supere un 1% en una campaña de directo se considera un exito, por lo que disñamos unos flyers para repartir al día siguiente en las inmediaciones de la tienda y del Ole Lola, local donde haríamos el SHowroom.

nos dieron las 4 de la mañana, diseñando, imprimiendo y preparando todo, y a las 7 arriba para terminar de prepararlo todo para la prueba, los pocos recursos con los que contamos hacian que tuviesemos que perder mucho tiempo y dormir poco para preparar algunas cosas.

La mañana empez y Paco Y Natalia se fueron al retiro( lugar decidido por la dirección del programa) para la busqueda de los supuestos artistas. Para los cuales había un coste que pagarles por el trabajo.

La idea de ofrecerle networking a la actriz que elegimos a cambio de trabajar con nosotros esa tarde ( acaba de llegar a madrid desde palma y no conocia nada ni nadie) y así no tener que pagarle dinero y que nos saliese el artista a coste 0 fué mia.

En fin Noe y yo necesitamos enviar algunos fax a escuelas de moda y diseño para invitarles a venir al showroom, pero durante toda la mañana no nos hicieron nada más que poner pegas desde produccion y direccion y no conseguimos hacer la captación necesaria por la mañana.

cual es nuestra sorpresa que a medio día llegamos a la tienda de el ganso y vienen todas las tallas y prendas mal, con lo que teníamos que cambiar toda la estrategía sobre la marcha en menos de 20 minutos... ( al otro equipo le paso lo mismo, casualidad... YO CREO QUE NO) Eso ya alimento mi cabreo, el cual ya venia creciendo desde por la mañana por las pegas e impedimentos para trabajar que nos ponian desde dirección y producción.

la tienda y el showroom empezaba a las 6, las tiendas cerraban a las 9 y media y a las 6 y 15 nos estaban haciendo repetir varias veces la salida de la tienda para que quedase bien la toma ( cuando a mi lo que me importaba era llegar a tiempo para vender lo máximo) pues repetir y repetir para que quedase bien la toma. ( sigue)

MANU APRENDIZ. dijo...

nos hicieron cargar las cajas, y llevarlas por toda la calle fuencarral CORRIENDO, para llegar a tiempo al bar donde haríamos la venta. habiendo furgonetas de sobre en el equipo para llevarnos todo, pues no, tuvimos que llegar sucios y sudados junto antes de ponernos cara al publico a vender la ropa, a noelia y a mi no nos dejaban decir la marca de el ganso para promocionar la ropa, teniamos que decir algo asi como, ¿ quereis ver la nueva prenda de ropa que se ha diseñado y se lanza hoy?... la gente nos miraba como diciendo, estos son tonso o que, que marca es. no te lo puedo decir... IMAGINAROS EL PANORAMA.

bueno pese a todo, la captación de gente no fué del todo mala, aunque estamos en una calle que no pasaba ni perry mainson y vendimos más que Paco y Natalia en la tienda de El ganso Fuencarral. Donde gracias a las camaras se convoco a muchisima gente viendoles hacer publicidad en el escaparate de la tienda, pero de vender poco.

ahora viene lo del famoso abrigo.
Noe consiguio una venta con una señora que había en el bar, a la cual le encanto el abrigo que diseñamos y el problema llego cuando no teniamos la talla que necesitamos para la señora, durante toda la tarde nos habían estado llevando ropa desde la tienda hasta el bar para compensar las tallas que no se podian dar y traer la correcta, y esos viajes no duraban más de 10, 15 miunutos, pues bien, ese abrigo se venido a las 8, y cuando acabo la prueba a las 9 y media el abrigo no habia llegado, paco se ofecio en varias ocasiones a llevarlo el, de hecho llego a salir corriendo de la tienda y fingir una escena en que el salia llevarlo al bar... pero se supone que era producción quien debia llevarnos el abrigo valorado en 80 euros creo recordar.

COMO NUNCA LLEGO!! nos reafirmaron por activa y pasiva que no nos preocupasemos por que ese abrigo contaría en nuestras ventas totales. ( yo ya me esperaba lo peor) y así nos lo comunicaron por la noche al llegar a la casa, el abrigo no contaría pero se iba a estudiar en la reunión de dirección de por la noche)

la pobre señora no dejo toda la tarde de preguntar por su abrigo y al final se fué sin el.

15 minutos antes de la sala de juntas con Bassat, Nos reunieron al equipo y nos comunicaron que efectivamente no contaria la venta.

la prueba la perdimos, durante toda la prueba Noe me dijo que nominaria a Paco y natalia por que lo habían hecho peor, y habían cometido muchos errores, entre ellos un excesivo gasto del presupuesto en atrezzo para la tienda y el bar...

Pues toda está serie de inconcluencias por parte de producción, de dirección, de zancadillas que no nos dejaban trabajar en condiciones, hicieron que mi paciencia se acabase y me cabrease mucho, fuera de camaras me queje muchisimo de todo, incluso heinrich fue testigo de todo y luego lo uso contra mi en la sala de juntas... no había por donde pillar la situación y todos flipamos bastante.

EN CONSECUENCIA QUE NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE Y QUE HICIERON CON NOSOTROS LO QUE LES DIO LA PUTA GANA. OTROS SE CALLARIAN PERO YO NO, Y ESO NO DEBIO GUSTAR MUCHO. AL IGUAL QUE TAMPOCO GUSTO QUE PIDIESE UNA REUNION CON LA DIRECCIÓN DEL PROGRAMA DESPUES DE LA PRUEBA DE PARIS. PARA QUEJARME DE LAS MISMAS COSAS... ASÍ QUE MANU MOLESTA, MANU SE PIRA.. Y LES SALIO BIEN.
PERO ME FUI CON LA CONCIENCIA TRANQUILA DE DECIR LO QUE PENSE SIEMPRE Y QUE POR LO MENOS A MI NO ME TOMARON POR TONTO.




LO SIENTO POR EL TOCHO! Y ME HE QUEDAO CORTO EN MUCHAS COSAS

MANU APRENDIZ dijo...

2.¿Cobrasteis algún dinero en concepto de derechos de imagen por participar en el programa?

NOS PAGARON 1000 EUROS AL ENTRAR Y 1000 AL SALIR, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIEMPO QUE ESTUVIESEMOS...

MUCHOS SALIMOS PERDIENDO RESPECTO A LO QUE COBRAMOS EN NUESTROS TRABAJOS NORMALES.

NOS PAGARON 250 EUROS DE CONFIDENCIALIDAD FRENTE A UNA CLAUSILA DE 50.000 EUROS SI HABLAMOS ANTES DE QUE ACABASE EL CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD, UN POCO DESCOMPENSADO NO CREEIS?


3.En la prueba de París, ¿que quería decir Angel cuando propuso "embestir" a las falleras?


JAJAJA SE REFERIA A INVESTIR...

manu dijo...

Total que de alguna forma hubo algo de tongo.

Parece que la dirección del programa apostó desde hace tiempo por una confrontación entre Juancho y Teresa. Seguramente porque ambos representaban dos estereotipos:
Juancho "el hombre del pueblo" y Teresa "la mujer preparada".

Con todo lo que has contado me he reafirmado en mi intención de no ver más ningún "reality" de ningún tipo. Está claro que todos están "preparados", y la espontaneidad es simulada.

De nuevo gracias Manu por dar la cara, a diferencia de tus compañeros has demostrado que tienes lo que hay que tener. Mucha suerte allá donde estés.

Malditofuego dijo...

Gracias de veras Manu por tus respuestas.
Debes sentirte orgulloso por contar lo que quieres contar, creo que los demás no lo hacen porque quieren tener alguna que otra oportunidad en otros programs. Si repasamos los "concursantes" de otros realitys no son exactamente gente anónima, todos, absolutamente todos, han tenido alguna relación con la tele anteriormente. Los aprendices que decían querer hablar y ahora callan, creo que lo hacen porque, si hablan, perjudicarían un posible futuro en el medio.

En tu caso no debes preocuparte, al parecer tienes un buen trabajo y no necesitas la televisión para vivir.

Felicidades.

Una última cuestión:

¿Que se te pasó por la cabeza al ver la baja audiencia y sobre todo, el maltrato de la sexta al cambiar el programa continuamente de día y hora?

Gracias.

Malditofuego dijo...

Por cierto, 1000 euros al entrar y mil euros al salir se me antoja escaso. Hay que tener en cuenta que con vosotros llenaron trece horas de televisión, y un minuto en televisión es carísimo.

Creía que se pagaba más.

MANU APRENDIZ dijo...

Si tio, eso se piensa todo el mundo, de verdad que nosotros o almenos yo no nos metimos ahi para salir en la tele, yo me presente al aprendiz con la total convicción que entraba a trabajar como un cabron a demostrarme lo que de que era capaz y para intentar abrirme alguna puerta a nivel profesional, pero nada de eso.

respecto a como me senti.

DEPEPCIONADO y DOLIDO no sabia ya que explicar a la gente que me preguntaba por que había tanto cambio de hora y tan poca audiencia, no se retroalimento con otros programas y la maximo que se hizo fué llevar a Bassat a buenafuente y que este nos llamase pijos vendiendo aceitunas.

fué una vergüenza y luego el director de la sexta tiene la poca cara de decir que el fallo fué el casting.

le llegue a escribir un mail a bassat, y me contesto diciendo que todo lo que habiamos hecho el lo valoraba y respetaba y que debiamos sentirnos orullosos en fin...

deficiente la sexta y deficiente la productora. la cagaron bien cagada.


en estados unidos llevan 7 temporadas a tope de exito y aqui no han sido capaces de sacarle partido de la misma manera.

les ha venido todo muy grande.

Ajax Telamonio dijo...

Estas son las cosas que queríamos saber. Gracias Manu!

Ahora entiendo más tus comentarios aquí durante todo el programa.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo y lo hago porque quiero dar las gracias a Manu por su generosidad con nosotros y su valentía (para mi además con gran respeto hacia sus compañeros. Hace tanto que esperaba esos comntarios! También gracias a ti Tiago por todos los buenos momntos que me has hecho pasar.
(Mónica)

Mario dijo...

De nuevo gracias Manu. Como se puede defender la "magia" de esta television. ¿Por lo que dice Ajax?
Ahora cobra todo su sentido el caso Benjamin. Fue el unico que se declaro estar por encima de ese nivel de basura. Puede que ya no estuviera tan convencido de ganar, pero seguro que no lo estaria de hacerlo arrastrandose como un raton de laboratorio por el laberinto de la sexta.

MANU ( APRENDIZ ) dijo...

Para mi es un placer poder contestar a lo que preguntéis, creo que es algo que os debe el programa, ya que algunos lo seguisteis fielmente y jugaron con vostros igual que con nosotros.

SI TENÉIS ALGUNA DUDA SOBRE ALGO QUE YO PUEDA RESPONDER, NO DUDEIS EN PREGUNTAR.

Anónimo dijo...

Los Aprendices se reunirán por primera vez tras el fin del programa el 24 de Febrero en la Feria Expoelarning 2010 para compartir las “Claves del Aprendiz”.
www.lasclavesdelaprendiz.com

Malditofuego dijo...

Ah! coño! Ahora entiendo ese silencio por parte de los demás...

Anónimo dijo...

Buenas, no veas me ha costado ponerme al día de todos los comentarios, ya veo que Manu ha sido el más activo de todos nosotros y supongo que para satisfacción de muchos habrá destapado muchisimo del Aprendiz detrás de las cámaras.

Yo ya he vuelto de un descanso más largo de lo habitual y para comenzar el año con buen pie que mejor que reunión de ex-concursantes más info en www.lasclavesdelaprendiz.com

Un abrazo, ah sí , el nombre. PACO

MANU (APRENDIZ) dijo...

Como apareceis ahora que os interesa tronco.

El anónimo que ha hecho la publi del evento que lo firme no?

jimena dijo...

Ajá, ahora que hay evento, interesa publicitarlo, como dice Manu, ¿no?

Vamos por partes. El ganador no está programado en el evento (se puede entender, estará ocupado... ... ..). Ni la tercera finalista, Natalia (y digo tercera porque a Paco lo echaron justo antes de ella)... ¡¡ni Chiquitete!! Eso ya es imperdonable.

Luego está Javier, con un gran insight del programa al ser el primer expulsado, sí... Y ese personaje sibilino llamado Mario, que vendería a su mama, nona, y a tu mamá también (no olvidaré jamás ese plano corto de las babas de la desvergüenza en las comisuras de su boca ocasionados por sus fangs llenos del veneno de la ambición).

Pues nada, a l@s famewhores que hacéis mutis por el foro (conociendo este espacio) y habláis sólo ante las cámaras, que os cunda. You are a disgrace.

Por suerte tenemos a Manu que parece ser el único que se interesa por los fans del programa, ya que Hamstercillo ha curiosamente desaparecido, al igual que Anaí, supongo que sus razones "estratégicas" tendrán.

Y si no va Chiquitete, con más razón no voy :P

Malditofuego dijo...

Visto lo visto, hay que hacer LA PREGUNTA.

Manu, suponiendo que te hayan invitado a esa... ¿parafernalia?

¿Porqué decidiste no asistir?

Manu ( Aprendiz ) dijo...

Buenos días.
Que quede claro que al igual que a todos, a mi, se me ofrecio colaborar en el evento.
El motivo por el cual no voy son simple y llanamente 2.

1- Si me he decepcionado de lo que se ha mostrado en el aprendiz y estoy deacuerdo con la imagen dada por el programa de nosotros, es ilógico que intente explotar ese personaje en algún evento y si lo hago será para seguir dando mi particular punto de vista.

2- Trabajo y el horario es incompatible.

Ojo, yo no estoy criticando a los chicos por hacer un evento en Expoelearnig, al revés si ellos lo creen oportuno adelante y les deseo mucha suerte, lo que me parece mal y eso es lo que pretendia con mi anterior post es que aqui todo el mundo ha hecho " mutis por el foro" y ahora que interesa aparecen haciendo spam.

Tambien es cierto que mi relación con alguno de los aprendices no es que sea ni buena ni mala, simplemente no existe y me identifico bastante poco con la mayoria de ellos. Esto tampoco lo considero ni bueno ni malo, simplemente es así.

Quique no va, por que anda por Panamá en un nuevo proyecto profesional y dudo mucho que Mario asista a no ser que le cuadre la agenda, ya que se pasa el 90% de su tiempo fuera de españa.

Con el tiempo intentaré arrojar algo más de luz, sobre "los misterios" de el aprendiz, cosas nuevas que uno se va enterando, pero que de momento no puedo decir nada. Lo siento.

Esto no es tirar la piedra y esconder la mano, simplemente son motivos de confianza, alguien me cuenta algo, confia en mi, y yo sin su permiso no digo ni MU.

Aun queda mucha tela que cortar, sobre todo en lo que paso en la final del pograma, bueno y durante el programa tambien.

Como por ejemplo una concursante que fué expulsada y paso información antes de irse a algunas de las chicas que se quedaban en la casa de el nombre y la temática de las futuras pruebas...

Ahi lo dejo, por darle chicha al hilo.

Noelia dijo...

Hola a todos, soy NOELIA (hamstercillo)y vengo a poner paz y disipar dudas!!!

El evento "las claves del Aprendiz" www.lasclavesdelaprendiz.com está promovido por algunos de los aprendices (en concreto 3) y apoyado por otros tantos gracias a una oportunidad fantástica que expoelearning y aefol nos han brindado y que nos vino dada, simplemente la hemos aprovechado.

En un principio se invitó por "cortesía" a todos "los aprendices" y uno en concreto la rechazó por motivos laborales, ese es Manu.

Los demás están porque o bien aportan algo al evento o están colaborando con él de una u otra manera. Espero que esto explique porque somos 11 de 17. Este evento no está patrocinado, promocionado o promovido de ninguna de las maneras por la sexta, la productora o el mismo Luis Bassat. Es una inicitiva PROPIA a título personal de cada uno de nosotros y a través de: "The Apprentice Network" www.theapprenticesnetwork.com.

Algunos de nosotros sí hemos hablado ya en este foro para decir que no queremos entrar en polémicas, debates o similares de quien es bueno, malo, hace trampas o sabe hacer el pino puente... el programa en sí fue un fraude como concursantes ya que estaba guionizado, teníamos trabas, nos tendían trampas y todo eso que ya hemos contado y que no creo que siga haciendo falta contar porque NO aporta nada (desde mi punto de vista personal). Es por eso por lo que no he seguido el hilo a los comentarios de Manu o no contestaré aquí ni en el evento preguntas de tipo "prensa rosa" por llamarlas de alguna manera.

Aún así respeto que cada uno haga lo que quiera.

El evento tiene un enfoque totalmente profesional y las actividades más de lo mismo, no se van a desvelar trapos sucios de nadie, si no que se van a descubrir las claves del aprendiz y sus aprendizajes desde una prespectiva totalmente profesional y personal (relacionada con el entorno laboral).

Espero que se entienda mejor ahora.

Quien publitó el evento en primer lugar en este blog no firmó posiblemente por olvido, ya que es una compañera, y no hace discernir mucho para saber quien!!!

Gracias
Noelia

Anónimo dijo...

Yo también haré mi aclaración pues es verdad que este blog ha sido de lo mejor del programa y creo que los que participan en él tengan claro ciertas cosas, hablaré a título personal:

1· Si no participo desde el 31 es por lo mismo que no lo hacen otros compañeros porque no soy de los que airean los trapos sucios de nadie.

2· La actividad fué la consecuencia de una invitación que nos hicieron desde el Expoelearning.

3· Tal y como dice Manu inmediatamente hicimos participes a todos los compañeros del Reality.

4· Unos pueden o quieren participar y otros no, no todos tenemos la misma relación pero si somos libres de obra y pensamiento.

5· Las actividades son en tono profesional tal y como deja bien claro la agenda se hablará de nosotros como profesionales de nuestro pasado, de lo que supuso el concurso y de nuestros proyectos futuros.

Dicho esto repito para los que les cueste entender:
No somos segtarios acudiendo a esta invitación que nos hacen 11 de 17.
No cobramos ni vamos a hablar de la m... del programa.
Vamos a trabajar que es lo que haciamos antes de conoceros.
Y si alguién todavía no lo entiende y quieren que le hagan un plano ya saben dónde estaremos el 24, eso sí Quod natura non dat...
Paco

Malditofuego dijo...

Noelia, eso que dices de que NO aporta nada el que expliquéis que ocurrió no es cierto.

1.Los programas los editaron de tal manera que a cada capítulo parecíais más torpes que el anterior. Lo que no entiendo es que ahora que os podéis defender, no lo hagáis. Por ejemplo, Enrique pagó 200 euros por cuatro fantas, así nos lo contaron, yo, si fuese empresario, jamás contrataría a ese hombre tal y como nos lo enseñaron, pero seguro que detrás de esos 200 euros y cuatro fantas hay algo más que no sabemos. ¿Preferís que nos quede esa imagen de vosotros? Perfecto.

2.A pesar de la baja audiencia llenaron con vosotros 13 horas de televisión con los correspondientes ingresos publicitarios. Ellos se han llevado su buen dinero en conceptos de pubilicidad a costa de vuestra imagen, que, en mi opinión, os perjudicó más que os benefició. Repito, en todo momento nos querían vender lo "mal" que lo hacíais.

3.A mí no me vale que lancéis la piedra y después escondáis la mano. Tanto tú como Paco habláis de m... de programa, de guinizados y tal, y no argumentáis nada de eso. ¿No os queréis defender o no podéis?

4.Y nosotros, como espectadores, si hemos sido engañados o manipulados, creo que merecemos que lo sepamos. Sí, sólo teníais un 4 por ciento de audiencia, pero ese 4 por ciento somos nosotros y semana tras semana seguimos vuestras visicitudes, por no decir el espectacular y magnífico curro que se pegó Tiago. ¿No nos merecemos alguna explicación?

Es por eso que le estaré eternamente agradecido a Manu por sus aportaciones. Él nos habla como personas, no como un porcentaje de share.
Gracias de nuevo.

Laia dijo...

Seguí este blog durante todo el programa del aprendiz y la verdad llegó a gustarme mucho más que el programa en sí. Así que felicidades Tiago! por mantener mi interés en el aprendiz ;-)
En otro orden de cosas quiero AGRADECER SINCERAMENTE a Manu aprendiz por todo lo contado. Admito que durante la emisión del programa no pensaba que fuera una persona adecuada para estar en esa competición, lo veía "lento" y la imagen que quedo en el programa donde lo despidieron aún fue peor (lo siento si ofende pero es lo que pensaba en su día). Pero, con lo que nos ha contado, para mí, su imagen ha cambiado radicalmente, veo que es una persona muy preparada con grandes ideas y capacidad. La verdad, me ha gustado mucho tu crónica de tu último programa, aclara muchas cosas.
Por otro lado, a los aprendices que no hablan: respeto su decisión de no remover viejos recuerdos que no llevan a nada, aunque me gustaría que comentaran de la misma forma que lo ha hecho Manuel. Además, yo no creo que para explicar verdades se tengan que destapar trapos sucios a lo salsa rosa, simplemente contar las cosas buenas que hizo uno mismo y que no han salido ya que ayudan a aclara muchas dudas que surgieron durante los diversos programas. Igualmente, de la misma manera que la crónica de Manuel me ha hecho cambiar la visión que tenia de él mismo me gustaría cambiar la visión del resto (sé que para ellos no es importante y a mí no me va a quitar el sueño pero estaría bien). Así, por ejemplo, saber lo que le hicieron a Noelia (hamstercillo) en el programa de fútbol (¿las decisiones tomadas fueron todas tan malas? ¿En ese momento te parecieron buenas?¿ Tenias otras opciones? ¿No te comunicaste con tus compañeros cuando escogiste la foto del muerto porque no querías o porque no te dejaron?....) entre otras muchas preguntas referentes a otros programas donde enseñaron tus errores y que ahora mismo no me vienen a la cabeza…
Como ya he dicho al principio del blog: Muchas gracias Tiago por este gran blog y muchas gracias Manu aprendiz por arrojar luz sobre la oscuridad que envolvía al programa.

jimena dijo...

Adhiero totalmente a los comentarios de los blogueros anteriores...

Hrmm, Noelia, creo que la perspectiva NETAMENTE PROFESIONAL como la divulgas, medio que no me cuadra con el programa que tenéis hecho:

-------

15:00 - 15:30 Plató de Televisión AEFOL.tv
Reencontrándose
Los concursantes de El Aprendiz vuelven a estar frente a las cámaras para contarnos un poco más sobre ellos y lo que no se vió a través de la pantalla.

-------

¿Sesión reclamo para atraer asistencia? (Contar sobre uno mismo y "lo que no se vio"... una ambigüedad que está claramente vinculada con aquel color tan trivial, ESPECIALMENTE DADA LA SITUACIÓN Y ESPECULACIONES DEL PROGRAMA, me parece a mí. ¿O acaso alguien es capaz de imaginarse otra cosa, a primera vista?).

Aquí en general se preguntó sobre cosas que no quedaron claras (como varios ejemplos pasados y lo que ahora pregunta Laia), en general no se pidió llenarle la cara de dedos a nadie. O será que en la shortlist de temas escabrosos y confusos, son esas cosas las que primero asaltan vuestras mentes... Nadie dijo nada de eso, tú ya lo has dicho sola, Noelia.

Bueno, aún así y supongo que no por falta de validez sino para "salvaguardar la imagen", algunos no quieren contarnos ciertas cosas (que nada tienen que personal ni de cotilleo) y punto. Aunque teniendo en cuenta el escaso rating del programa, dudo que vuestros futuros empleadores sepan siquiera quiénes sóis, si nos referimos a que os conozcan por vuestra faceta mediática en lugar de la profesional...

Anónimo dijo...

http://www.lasclavesdelaprendiz.com/

manu dijo...

Me parece muy curioso que aparezcan por aquí otros aprendices justo cuando ha organizado el asunto ese de expolearning, y en concreto han sido los tres organizadores los que han aparecido...casualidad? La verdad, más bien parece promoción. Parece que después de todo habeís aprendido algo del Sr. Bassat...

Anónimo dijo...

Maldio tu había escrito "de la m... del programa" no "de la m... de programa" disculpa la puntualización una cosa es lo que sucedió y otra le producto en sí.

Y una vez más os comento que hemos aparecido ahora por tener una deferencia con este blog al igual que la tuvimos con los compañeros cuando nos invitaron para asistir al evento, así que por favor vale ya de reproches de patio de colegio, "ahora ya no te estoy" "ahora sí"...

Anónimo dijo...

No he entendido nada del último comentario

jimena dijo...

Ni yo xD

Tiago Cotes dijo...

sólo un par de líneas para dejar constancia de que sigo mirando este post de cuando en cuando... y que me sorprende ver que sigue activo a pesar de que sólo sirva para publicitar eventos tan locos como este que se menciona, que es profesional pero que no, y que bravo por manu, por seguir dándole chicha a esto, pero que como dicen en mi pueblo, "si la vas a meter, ¡métela entera!" y que qué pena que paco no se decida a hablar, que seguro sus latinajos resultarían muy clarividentes y bravo por las cuestiones de malditofuego, que eran muy atinadas y gracias a todos los que preferían el blog al programa :-)

y por favor, vale hacer publicidad en plan oye que estamos en esto de las claves del aprendiz y soy anahí, pero no vale ahí poner el link en plan anónimo y sin gracia... no pongo yo banners y los vais a poner vosotros...

Manu ( Aprendiz) dijo...

Tiago tu que eres un hombre sabio y de refranes, sabras que un hombre no la mete cuando quiere sino cuando puede.

Bastante que la meto, pero solo hasta donde me "dejan".

a ver si ahora vamos a ser como la gata flora, que si se la metes grita y si se la sacas llora...

Tiago Cotes dijo...

¡enorme! en adelante cuenta usted con todos mis respetos. qué bien traído todo copón.

Decepcionado Coruñés dijo...

Por lo que veo, ha expirado el contrato de confidencialidad y todo ha quedado en agua de borrajas. El único que se ha atrevido a contar algo ha sido Manu y es de agradecer.

Está claro que cada uno juega sus cartas, incluso después de acabar el programa. Manu cuenta cosas porque ya no pueden perjudicarle en nada y así, al menos le queda el consuelo de justificar los desmanes del programa ante algunos que escribíamos por aquí.

Por otra parte, el resto de aprendices no hablan porque creen que les podría perjudicar en un futuro. Entiendo que es mejor no tener enemigos en esta vida, y que tener a Bassat y/o al resto del equipo que hizo el programa como amigos/colegas, puede abrir puertas en el futuro, pero no entiendo que antes de finalizar el concurso casi todos dijesen que estaban esperando que acabase el contrato de confidencialidad y ahora no digan nada. Por cierto, menudo abuso en cuanto a lo que cobrasteis. Entre los 250 euros de confidencialidad y los 2000 euros por participar, no sé qué es peor. Cutrerío en toda regla por parte de la productora. No me extrañaría que algún aspirante haya renunciado a participar, ofreciendo esas remuneraciones y esas cláusulas.

No creo que sea mucho pedir que se aclare esa discusión Teresa-Juancho. Cuesta creer que era un programa guionizado, cuando se ve tremenda discusión. No es marujeo ni mucho menos, pero si se habla de "espionaje industrial" (por llamar de alguna manera a esa incursión en los baños), es un aspecto que yo considero profesional y no personal. Además, siempre puede publicar un aprendiz de forma anónima lo que pasó. El silencio de los demás basta para su confirmación.

En cuanto al evento que se ha publicitado, sería interesante que lo grabáseis para que podamos verlo en diferido los que no somos de Madrid. Otra opción es que comenteis lo que pase por allí.

Me sorprende que podáis utilizar la imagen del aprendiz para el evento. Me hace pensar que esa falta de críticas se debe a que no es lógico hacerlas si luego utilizais la imagen del programa para un evento en una feria. Aunque no lo organice el productor del programa, tendrá sus derechos de imagen, ¿no?

Lo que más me ha decepcionado es que Juancho, ni está, ni se le espera... Al menos podría contar alguien, de forma anónima, qué trabajo desempeña ahora. En la edición inglesa, sí dijeron el trabajo del ganador. Me parece una falta de respeto al espectador por parte de la productora, después de tragarnos tanta publicidad en la TV, que no se diga al menos qué cargo desempeña ahora.

Finalmente recomendarle a Tiago que ponga publicidad en la web. Aunque sea con unos clicks, puedes sacar unos eurillos para que podamos invitarte a café :-)

PD: Nunca es tarde si la dicha es buena. Aún estáis a tiempo de contarlo. Aunque sea de forma anónima, sería interesante que se aclarase la discusión final no emitida.

Anónimo dijo...

Aun diría más,como espectadores creo que tenemos derecho a saberlo, para así comprender mejor lo que sucedio en el programa y si pudo influir para que Bassat cogiera a MinombresJuanchoLanchares

manu dijo...

En lo que a mi respecta, no me interesa para nada lo de "las claves del aprendiz", por cuanto parece más bien un evento que algunos de los "aprendices" utilizan intentar sacar sacar algo de partido el hecho de salir en la tele (aunque el programa los haya dejado como a unos ineptos, volvemos a aquello de "no importa que hablen bien o mal sino que hablen).
Para su desgracia este programa no lo organiza "Telecirco" con lo que tendrían algo más resuelta la publicidad (por cierto, los castings para el "Gran Vago" ya están en marcha).
En fin, que eso es lo que les queda a alguno de los "aprendices": hacer bolos en algunas exposiciones. Que les vaya bien....

Ajax Telamonio dijo...

Si mi profesor estuviera por aquí, algo tendría que decir de ese "segtario" que he leído más arriba.
Madre del amor hermoso!

Sobre el evento que se puede decir. ¿De verdad os quedan ganas de ir en comandita por los sitios de España haciendo bolos para ir dando lecciones a los demás de todo lo que habéis aprendido?
Mi consejo sería que intentarais en lo posible olvidar ese oscuro episodio de vuestras vidas profesionales. Ya son ganas de estirar un chicle que desde el principio no sabía a nada. Como han dicho antes, suerte tenéis que el programa tuviera poca audiencia.
Con la cantidad de gente preparada que hay en España que intentaran colarnos a esta gente como la cream de la cream es que manda huevos. Y ahora encima dando lecciones...

Anónimo dijo...

Hombre puestos a saber a mi también me gustaría saber de que está trabajando el ganador, yo ya os digo que no lo sé.

Tiene razón Tiago en criticar el post rollo spam de Anahí, pero creo que Noelia ya se disculpo por ella.

Ya he comentado en un par de ocasiones, nos han invitado, hemos reenviado la invitación a todos los compañeros y vamos los que podemos ir, sin cobrar ni nada y en un formato bastante agradable de Feria.

También estoy deacuerdo con quién dice lo del chicle, me parece una metáfora brutal yo juré el 31/12 hacer punto y final y por eso me despedí y agradecí a este blog su seguimiento del programa, también recuerdo que nunca prometí contar los por menores de tan singular aventura mediática.

Paco

Anónimo dijo...

no lo cuentas por que no te interesa.

Noelia Alonso dijo...

Estais siendo quizá demasiado críticos con el evento.

Yo os invito a que vengais (es gratis!!!) y veais por vosotros mismos lo que va a ser.

Por suerte hay mucha gente interesada en escucharnos y posiblemente conocernos aunque sea por curiosidad.

Otra cosa es que ninguno de nosotros ha dicho nunca que fuéramos los mejores (bueno, Ben sí...jijijiji). Nosotros como otros miles pasamos un casting muy duro lleno de pruebas tanto personales como grupales y fuimos escogidos para participar en este programa por un motivo o por otro. Nunca hemos alardeado de ser más que nadie por estar en el programa porque no tiene sentido (al menos, yo nunca lo he hecho)... no pretendemos aleccionar a nadie, sino explicarles qué hemos aprendido durante nuestra experiencia "televisiva" en el programa y qué es aplicable a la vida profesional, sin más pretensiones...

Lo que no se vió detrás de la cámara... es todo el trabajo que hubo detrás... y por ahí van los tiros más que por donde creeis, y además yo estaré encantada de contar muchas más cosas interesantes de las grabaciones a quien venga y me pregunte "face to face", como he hecho con mis amigos y familiares quienes conocen mucho más en detalle los "entresijos".

No seais tan duros con nosotros, porque quien ha preparado un evento parecido, sabe que es muy difícil y complicada la preparación y se pone mucha ilusión en ello.

Recordad que no vamos a obtener ningún beneficio económico, sin embargo, para mi es una excelente oportunidad de hacer networking ya que el público objetivo que va a la feria es en su mayoría de RRHH (mi sector).

Me reitero una vez más que vamos gracias a una invitación de AEFOL que se puso en contacto con nosotros a través de Paco y a los que estamos muy agradecidos porque cualquiera hubiera cogido la oferta con las 2 manos, ya sea a modo personal o en este caso como "grupo" de Aprendices que viene a ser un poco el "gancho" del evento, y eso, si quereis criticarlo, pues lo entiendo, por supuesto.

Tened en cuenta que los días de emisión del capítulo nos ardía la sangre a todos porque las cosas no nos cuadraban, sin embargo, tanto tiempo después (parecen años para mi), la cosa se enfría, se ve desde otra perspectiva y ya no apetece contar nada, esa es toda la historia, muchos la respetan y otros se indignan, eso es cuestión de caracteres...

Gracias
Hamstercillo

Anónimo dijo...

Sí, sí, ya vemos que sabéis hablar muy bien, pero bien que no nos contáis algo que pienso si nos debéis, de que esta trabajando??? Juanjo que para eso os ganó a todos.

Dolce Poetry dijo...

En primer lugar gracias a Manu por contarnos todos los entresijos del programa.
A decir verdad no me caías demasiado bien cuando seguía el concurso,pero ahora me doy cuenta que no era por ti,sino por la típica manipulación de la televisión,que aunque cotidiana en los mass media,aun no estamos acostumbrados.
Francamente te debes haber sentido fatal,al ver como os trataban como peleles y os utilizaban a favor de unos o de otros según les convenía,llegando incluso a atentar contra vuestra persona al dejaros como tontos.Es una vergüenza,es inadmisible,además porque sois gente que habeís luchado por ser mejores durante toda vuestra vida,que os habeis superado y que incluso habeís dejado vuestro trabajo cuando habeís alcanzado una posición envidiable,sólo por perseguir vuestros sueños.
Añado que me pareces un triunfador de los pies a la cabeza,una persona muy válida y apta,y con principios,y que gracias a dios que ví el programa ya empezado porque sino me hubiera presentado al casting y quien sabe si también hubiera sido manejado por ellos cuál títere con sus marionetas.
Un saludo y reitero mis agradecimientos hacia tu persona.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus palabras.
De verdad que de despues de tanta crítica, de tanta colleja y te tanta opinión demagócia, se agradecen unas lineas como loas tuyas.

Un abrazo sincero.

MANU

Anónimo dijo...

Buena observación la del anónimo que dice que quizá el misterio más importante por desvelar está por venir y es el puesto de 100.000 lerus de Juanjo, alguien tiene informacion?

Anonimín dijo...

Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza por 100.000 euros: En cualquier Ayuntamientucho hay "asesores" que se sacan más de 10.000 euros al mes, sin pasar por tanto mamoneo y ni la mitad de espabilaos que el Juancho.

Jack Sparrow dijo...

Hombre en cualquier ayuntamientucho no creo,ya que si los hubiera cobraria mas que el mismo alcalde,alrededor de unos 70 000 anuales,y que el mismo presidente,alrededor de unos 80 000.Además no debemos olvidar que están ahí porque son expertos y tienen experiencia(al menos algunos) y éste sólo la tiene en vender automóviles.
Yo lo que veo es un completo pufo de programa,ya que le han dado la victoria a uno que ha hecho trampas(si de verdad es cierto,que me lo creo,ya que si no no se forma una discusión como la que se montó en la última reunión,ni se manipula como en el último episodio).
Si de verdad le han dado un puesto,será una auténtica vergúenza
para todos y más para el sr Bassat.que tendra un monigote en su oficina,en el que no pueda confiar.

Anónimo dijo...

Comparto lo que ya se ha dicho en otros comentarios:
- Comprendo que haya participantes que no quieran dar su opinión. Lo que no entiendo es que alguien diga reiteradamente que va a hacer algo y luego no lo haga. Es respetable pero no coherente. Personalmente, me he sentido engañada.
- Creo que es evidente que se puede hablar de lo que pasó en el programa sin faltar el respeto a nadie ni "sacar los tapos sucios a lo salsa roja" como alguien ha dicho, Manu es el emjeplo de ello.

Anónimo dijo...

Hurra por Manu ueueueue (lo digo ironicamente)
que parecemos tontos y alabamos a este personaje salsarosero que ha entrado aqui para decir que algunos de sus compañeros jugaban sucio pero no cuenta nada de interes mas que lo que le trae interes a el, no es un acto de altruismo sino de quedar bien por encima de todo. Siento mucho mas respeto por los que no hablan que por los que si hablan que al final no han dicho mas de lo que habian dicho ya los otros pero con algun matiz siempre tirando hacia el bien a uno mismo. A mi este señor me da pena, sinceramente. Si no, analizad quienes no han participado del evento de estos chicos, la llorona, la escurrida, el cachitas que seguro que ni trabaja y Manu, vamos, las joyas de la corona del programa. Si tan guay es Manu que venga a contarnos la verdad de donde esta Juancho ahora y el tema de la pelea final, es más, que nos cuente si Juancho esta o no con la famosa redactora, pero ah,no, que el Manu no habla de nadie más que él a no ser que sea para dejarles mal. Manu me parece a mi un compañero pésimo con el que no trabajaría nunca porque seguro que me la clavaria por detras sin pensarselo. A los demas aprendices, mi enhorabuena por no dejarse guiar por los coros de aliento a hablar de trapos sucios y mantenerse como buenos compañeros que seguro que si hablaran dejarian en evidencia a más de uno, empezando por Manu y terminando por Juancho.

Juan Hernández de Barcelona

Manu ( Aprendiz ) dijo...

Estimado Juan de Barcelona, gracias por tu mensaje, me has alegrado la mañana de este gris domingo de febrero, el cual se presento lloviendo.

Sinceramente no tengo nada que responderte, no se si a través de tu mensaje lo que pretendes es tirarme de la lengua para que diga mas cosas, o simplemente eres así por naturaleza. No voy a darte el gusto de responder a esas dudas existenciales que tienes, de donde trabaja Juancho, de si está o no está con la redactora etc... etc...

¿Qué pasa que te interesa más la parte de prensa rosa del programa?


No seré yo quien sacie tu curiosidad. Es más el Martes 24 tienes a todos los demás aprendices en expoelearning para que te acerques y les preguntes todo y así me dejen en evidencia a mi y al resto de los que no vamos, por cierto, si vas hazme un favor, pasa lista y dime cuantos de los que dicen que van a ir estarán allí de verdad o es otra estrategía de marketing y aprovechar la "fama" de muchos estando allí realmente " unos cuantos".

Tira millas.

Un saludo al resto del blog!

pd: más quisieras tu que te la clavaran por la espalda pirata!!!

jimena dijo...

jajajjaja!

no dije nada pero este señor de Barcelona me suena a que no es quien dice ser...

Whatevs...

Manu 4 ever!!! :D

Anónimo dijo...

A ver si alguno de los que haya podido ir hoy a la cosa esa nos puede contar si los apreendices han dicho algo nuevo o ha habido algo interesante. Gracias por adelantado

Anónimo dijo...

Aunque sea decir que no dijeron nada (que no me extrañaría) xD

Anónimo dijo...

Quizá no dijeron lo que algunos queríais escuchar.

Anónimo dijo...

¿Cómo sabes tú lo que queremos escuchar? ;)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 229   Más reciente› El más reciente»
Related Posts with Thumbnails