lunes, diciembre 21, 2009

El Aprendiz. Episodio Final. Game Over.


impagables capturas cortesía de NbNW


Se acabó lo que se daba. La impresión general, que me lo he pasado teta escribiendo estas crónicas estrafalarias al principio, que me aburrí un poco a la mitad, y que me cansé al final. Lo mejor: los comentaristas con nombre, anónimos y aprendices que he “conocido” con la excusa. Los nombraría a todos pero me acabaría quedando el post incluso más largo de lo habitual. Que por cierto, ya tiene mérito que os los leáis, ni mi hermana pequeña ni mi mujer han llegado hasta el final de ninguno, “Santi que es que son muy largos”, me dicen. Gracias a todos, y a lo que vamos, a rematar la faena.


Y por seguir con el símil tauromáquico, la suerte al entrar a matar a punto ha estado de deslucirla. A lo mejor es que me ha cogido a mi con el cuerpo raro, pero se supone que esto tenían que haber sido bastante más emocionante (movin, exciting, touching, thrilling), un ain’t no fucking por aquí, un chiquetete partiéndose la camisa por allá, o un hamstercillo acojonando... pero nada... todo muy limpio... hasta de la pelea final que anticiparon en el episodio anterior nos han privado. Mira que la cosa prometía al principio, cuando hacen su entrada todos los aprendices que se habían quedado por el camino para que los finalistas eligieran a unos cuantos para acompañarles en su último trance. Me recordó un poco a cuando yo era pequeño, y nos ponían a todos en la pared, y los dos mejores iban eligiendo a los que jugarían con ellos en la pachanga del recreo. Yo hasta los siete llevé un parche en el ojo izquierdo, unas gafas gigantes y botas ortopédicas. No me elegían el último porque había alguno más tarado y torpe que yo. Además con las botas aquellas daba unas patadas tremendas y siempre era mejor tenerme de tu lado en las batallas futboleras que armábamos. Teresa Puedo Comunicarme con Tres Cuartas Partes del Mundo elige para Crash.es, en este orden a Anahí, Ana y Noelia. Y Mi Nombre Es Juancho Lanchares para Stamina a Quique, Manuel y Benjamín. La primera cosa que rechina es que ella sólo elija a chicas y él sólo a chicos. Y la segunda, que el último elegido sea Benjamín. Está claro que es un tiburón, y le pasa como a mí con las botas, es mejor tenerlo de tu lado. Los descartados ponen cara de circunstancia, se han dado el viaje pa’ná. Ángel Amos Primo lo asume con frescura, “creo que han prescindido de mi sencillamente porque ellos son mejores”, pero Flipaco está un poco despechado, se siente un titular que a veces tiene que estar en el banquillo para descansar... hombre, ese discurso vale cuando uno descansa para jugar la final de la champions, pero no para cuando ya no quedan partidos que jugar. En esta ocasión los equipos tienen que realizar cada uno un evento diferente para la Fundación Gomaespuma. Heinrich dice algo, no recuerdo qué, pero me encanta su acento y Regina les da su bendición: Podéis iros (en paz).

Los elegidos vuelven al chalé, y nos deleitan con las típicas escenas de asiento trasero de furgoneta, con las chicas en plan pandilla de adolescentes y los chicos un poco apretados por culpa de Quique Brainstorming, que pone ojillos de enamorado cuando habla de Benjamín, dice que es la persona más espectacular que ha conocido en la vida, me recuerda un poco a lo del ser superior de Butragueño. Y llegan a casa y todos saltan y retozan, “¡ya estamos en casa, sin sapatos y todo, esto es estar en casa!” dice Anahí muy excitada, y a mi se me vienen a la cabeza los pies negros de Grandma.

Los líderes van a visitar a Gomaespuma. Lo primero que les preguntan estos es sí Heinrich y Regina son sus padres. Regina se parte el culo de la risa.  Y los Gomaespuma dale que te pego con que si son sus padres. Les explican un poco lo que hacen y los eventos que organizan. Juancho se queda con Flamenco Pa’Tos y Teresa con Magia Pa’Tos. “Luxury, fenomenal” dice ella, feliz como una perdiz. Gran cagada digo yo, te has quedado con el mini-evento. De todas formas, a Guillermo y Juan Luis parecen haberles gustado más las maneras de Teresa. Las cosas como son, ellos son ejemplares machos, y ella una hembra resultona que sonríe más que el Sr. Mojón. Aunque a propósito de la sonrisa de Teresa, conforme han ido avanzando los programas me ha parecido más inquietante, postiza y hasta nerviosa, vamos, que al final me acabó dando miedo. Por un momento pensé que iba a sacar un cuchillo y sin cambiar el gesto clavárselo a Don Lluís en la mollera. 

Juancho lo tiene todo pensado al milímetro. Se nota que es un superviviente y una vez ha llegado hasta aquí va a darlo todo. Heinrich está encantado con él, “va muy al grano, muy eficiente, eficaz...”. Topo Gigio ya tiene favorito, y mucho tiene que cambiar esto para que el vendedor número 1 de Ford Focus no acabe dando la sorpresa y derrotando en la final a la pija multilingüe. Los dos equipos se reúnen con unos responsables que les diseñan el evento. Stamina se van al Corral de La Pacheca y dan con un bon vivant flamenco que les dice que si hay güisqui no tienen que preocuparse por nada. El de la magia es un poco más pejigueras, y hasta se ríe de Noelia cuando esta pregunta si el ryder es una persona. Que ya le vale... El del corral es un tío super-cool, que los cala al momento “Benjamín es un triunfador, Manu es el bueno y Quique es de Cádiz”, que imagino que es lo mejor que se puede decir de cada uno. Teniendo en cuenta que el de Cádiz se declara vecino del barrio de Salamanca, se ha quedado sin virtudes.

Y comienza el juego. Y la multilingüe es la primera en jugar sucio, trata de quedar con el de producción antes de que llegue Juancho. Lo mismo era para hacerle un baile privado. Juancho la descubre “llama a César para decirle que le atendiera antes que a mi... ¡vale! que te atienda...” De todas formas el de producción pasa de quedar con ella. Hablan con el tipo y resulta que ellos tienen que llenar un aforo de cuatrocientos y pico asientos y ellas de ciento y pico. Teresa sigue con su risa nerviosa mientras que Juancho hace un despliegue allí de medios y planificación. Ellas lo más que atinan es a improvisar un boceto chungo, momento estelar de Anahí. Luego Teresa les cuenta la experiencia a sus compañeras entre risas “Yo allí como una señora aguantando el tipo”. Mientras ellas están riéndose de esto, Manu Grábatelo A Fuego pinta, estupendamente por cierto, el logo gomaespumino... ¡¡resulta que es un artista!! Y el artista acaba cerrando el camarero y el catering para 400 personas por 700 euros... cágate lorito. Tocan a menos de dos euros por persona y van a poner jamón y vino fino. Cuando el del catering se lo diga a su jefe lo va a despedir más rápido que Bassat al que echó las cuentas con las aceitunas. Y Teresa mientras, en vez de currar, sigue malmetiendo... muy mal, eh... muy mal... ¿dónde ha quedado tu impecable trayectoria? A qué viene decir que si se acuestan temprano porque lo que prima en el otro equipo parece ser el descanso... Y todos a dormir que mañana nos vamos de evento.

Yo me declaro fan total del tipo del corral de la pacheca. Benjamín lo invita a comprobar si el catering para los artistas es el correcto y este “¿güisqui habrá?” y Benjamín en plan colega “hombreee, claro que sí” y el otro “lo digo para que me vayas poniendo uno” Crack! El de la magia pone algunas pegas. Teresa mucho trasnochar pero no se sabe ni los nombres de los que actúan.  Claro, que cuenta les traía a los de Stamina haberse acostado todavía antes, porque el tiempo que echaran haciendo el cántico se lo podían haber ahorrado... terrorífico... un poco en la línea de aquel que hicieron para el vino sin alcohol... da un poco de cosa ver a Juancho ahí arrancándose con palmeros como Benjamín, que para las operaciones internacionales será muy bueno, pero que va totalmente fuera de compás con las palmas.  Y se llenan los teatros y en diez segundos pasan las dos funciones... a mi me ha gustado más lo del flamenco, en la magia Teresa hacía cosas muy raras con las manos. Si yo hubiera sido Juancho habría dejado como maestro de ceremonias a Chiquetete, que estoy seguro de que lo habría bordado.  Todos están encantados de la vida de cómo ha resultado todo. A pesar de que Anahí tiene que salir a la calle a decirle a la gente que hay un after-party. ¿Otra vez haciéndote la calle? En el otro equipo son más precavidos y lo avisan antes desde el escenario antes de que acabe la función. Además dicen que van a invitar a copitas, y no a inflar globos como las Crash.es.  La fiesta de los globos es patética, en la otra hay ambientazo y además están los Gomaespuma. Tal y como ha resultado todo, todo lo que no sea que gane Juancho olerá a tongo a tope. Si Bassat estaba pensando en quedarse con la políglota debe tener el esfínter encogido.

Y van todos a la oficina, y todos están encantados de sus líderes, particularmente, como siempre, en lo que es el peloteo destaca Chiquetete, que a propósito de Juancho dice “es fabuloso, fantástico, perfecto, no tengo palabras...” Ellos veían todos a Teresa como una finalista, pero ellas no pensaban lo mismo de Juancho. Don Lluís, que por cierto, vuelve a estar inmenso, muy en su papel de ser superior, por encima del mal y del bien, discerniendo qué será lo más justo. Mucho me temo que no hay discusión. Mientras los dos no han tenido que destacar han estado correctos, pero cuando han tenido que ser ellos los que asumieran todo el protagonismo, la políglota no ha hecho nada y el Sr Mojón lo ha clavado todo. Veredicto. A zurrir mierdas la pija. Pero todavía le da vueltas al tema. Primero lo discute con sus consiglieres, Heinrich Topo Gigio y Regina Todavía Me Estoy Riendo Con Lo De Gomaespuma Que Ni Me Acuerdo El Tiempo Que No Me Reía Oye, que se han revelado como los grandes descubrimientos del programa. Los dos, pero especialmente el primero, brillante, divertido, carismático. Heinrich dus puants, Topo Gigio tuelf points. El hombre que le hizo sombra a Don Lluís. El hombre que pudo reinar. The Man Who Would Be King.

En la entrevista final, sin colegas, sin consejeros, sólo Bassat y los dos finalistas, Juancho responde a lo que le pregunta Don Lluís, y Teresa suelta su discurso de que puede hablar con tres cuartas partes del mundo y que si lo voy a resumir en tres puntos... bla bla... Qué rollo. Hasta Don Lluís la para para que se centre y le conteste y no le suelte lo que se ha estudiado. Es una pija empollona con un erasmus en China. Y ya está. Me he tenido que dar cuenta ahora. Y Don Lluís ya lo ha decidido y sólo resta que a imagen y semejanza de Dios a Adán en un gesto que inmortalizara Miguel Ángel en La Capilla Sixtina, alargue su dedo, y esta vez no para fulminar si no para insuflar vida, le suelte el sueldazo de las seis cifras a Mi Nombre Es Juancho Lanchares. Como diría GrandMa: “ha sido justo, como siempre”.

Y todos salen del despacho y saltan y bailan, incluso Chiquetete cierra el puño y hace un gesto como si hubiera ganado él. Todos menos la secretaria, que la pobre no sabe como seguir mirando al monitor de su computadora de cartón piedra con tanto jolgorio. Y con una lágrima de Juancho Lanchares, el hombre que mereció ganar y que no tenía la vida resuelta como la otra, termina esta primera edición de El Aprendiz español.

Gracias a todos otra vez. Fue lindo compartirlo.




en la imagen, Don Lluís Bassat le suelta cien mil lerus por año a Juancho Lanchares



228 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 228 de 228
Anónimo dijo...

Hola a tod@s! soy Noelia (si, Hamstercillo).

Las Claves del Aprendiz en Ifema fueron muy bien. Hablamos sobre lo que habíamos aprendido durante el programa enfocado a nuestra vida profesional y personal y dimos varios ejemplos de cosas que sucieron frente a la cámara. Luego tuvimos varios comentarios de los participantes que se quedaron a hablar con nosotros un rato.

Por la tarde estuvimos en el Speak Corner donde Paco y Ana hicieron unas presentaciones muy trabjadas sobre su experiencia como emprendedores y como sobreviven hoy en día los emprendedores en tiempos de crisis, todo esto presentado por Teresa. La verdad es que el speak corner estuvo fantástico y la respuesta fue muy buena.

Pronto actualizaremos la página de las claves del aprendiz con algunas imagenes de las ponencias y la feria para el que le interese, claro está.

El publico fue muy agradecido y la gente que nos fuimos encontrando en la feria y nos ibe reconociendo encantadora. La experiencia por mi parte se lleva un 10.

Gracias!!!

Anónimo dijo...

Manu tío me caes superbien, eres de verdad de todos el más guay y sincero creo que este programa no hubiera sido lo mismo sin tu participación y este blog te lo agradece de verdad y es que la gente no te entiende pero yo sí, sigue así hablando pestes de los inútiles y tramposos que tuviste como compañeros y continua jugando a los piratas con tus amiguitos. Y a todos os digo que si Juanjo logró ganar, como se dice, liandose con la redactora es porque además del más listo es el más guapo y estoy seguro que no necesita los trabajos que le pueda ofrecer Bassat porque el vale más que todo eso.

Anónimo dijo...

¿Por qué ahora aparecen menos comentarios?

Ajax Telamonio dijo...

Yo tambien lo noté. En este hilo unos días atrás había creo más de 200 comentarios. En otros tambien pasa. Debe ser un problema de la página.

Tiago Cotes dijo...

pues no tengo ni idea. yo prometo que no he tocado nada. lo mismo alguien ha borrado los suyos. ¿se puede?

manu aprendiz dijo...

yo tampoco he tocao nada y que yo sepa creo que no se puede borrar, quizás alguien se arrepienta de lo dicho y se las apañara para borrar ciertas cosas... no sé.

Un abrazo

Ajax Telamonio dijo...

Alguna intervención mía si que falta. Tampoco se pierde nada, jeje. Pero vamos, que yo no la he borrado. No sabría como hacerlo. Pero si que recuerdo que cuando este artículo del aprendiz superó los 200 comentarios para ver los últimos había que ir a una segunda página pulsando siguiente. Al hacerlo chocaba que el formato de tipo de letra o tamaño cambiaba. La página se veía diferente, tampoco sabría decir el porqué. Igual lo que ha pasado es que se ha superado un tope de comentarios para una sola entrada. Si llegamos de nuevo a superar los 200 igual se repite la situación. Igual es cuestión de probar...

Decepcionado Coruñés dijo...

Ya veo que al final nos quedaremos con las ganas de saber más cosas del programa, así como el puesto de Juanjo en la empresa de Bassat. Esto último me molesta bastante, porque el aliciente del programa era precisamente saber qué puesto de trabajo te podían ofrecer, sobre todo con ese sueldo. Y no lo considero ni prensa rosa ni cotilleo.

Ahora que está de moda la campaña estoloarreglamosentretodos, no les costaba mucho fomentar la productividad de la gente ofreciéndoles ilusión por mejorar y tener oportunidades en la vida. Será que esas oportunidades no las hay y ya está cortado el bacalao. O será que hay que trabajar como un negro sin saber si llegará ese día o no. Sea como sea, es mejor no explicar los puestos "gordos", no sea que la gente piense que es un escándalo/exceso ganar 100.000 euros al año por algo así.

En otra no me pillan, si no dicen en qué trabaja paso de volver a ver un programa así. Siempre podré verlo en diferido después.

Guadalup€ dijo...

Bueno, evidentemente Manu fue el único que ha demostado ser todo un Señor cuya palabra, vale.
Los demás concursantes, en general, tal como se vislumbraba en el reality show, una panda de mediocres y cobardes que hicieron el ridículo en tele aparentemente por unos 2500€ trimestrales, ochocientos treinta y poco euristas creyéndose dueñ@s segur@s del Young World Entrepreneur Of The Year Award, como poco.

Anónimo dijo...

Un "guerrero" es siempre consciente de aquello por lo que vale la pena luchar. No entra en combates que no le interesan, y nunca pierde su tiempo en provocaciones.

(Paulo Coelho)
Noelia :-)

Anónimo dijo...

como hagais todo igual de bien y rápido que la actualización prometida de la página. las claves del aprendiz. lo vais a llevar clarinete majos.

la cosa brilla por su ausencia.

Nooeeliiaa dijo...

Hola, la actualización se "retrasa" (dijimos proximamente, lo que no incluía fechas), pero entiendo que puedas pensar que se retrasa si creías que se iba a actualizar antes. Por suerte hay muchas otras cosas que hacemos más rápido e incluso mejor! En cuanto la actualicemos Ten por seguro que te lo haremos saber, por si estás esperando! :-)

Noelia

Decepcionado Coruñés dijo...

Noelia, considero muy desafortunada tu cita de Paulo Coelho. No sé si va dirigida a mi o a otros, pero te anticipo que lo que demandamos muchos no es tanto pedir. Simplemente nos gustaría saber qué trabajo tiene Juanjo y si mereció la pena presentarse a ese programa.

Dicho de otra forma, ¿la visión del programa que tenéis los participantes cambiaría si hubiéseis sido el ganador? ¿Merece tanto la pena el trabajo de Juanjo? ¿O sólo va a ser por un año por mero compromiso?

No se quién es la figura del guerrero que citas. ¿La Sexta? ¿Los aprendices? ¿Bassat?

Si es la Sexta, sería didáctico que dijesen el trabajo que desempeña. Eso sin contar que es una estrategia empresarial correcta. No informar al cliente, que es el espectador, denota desprecio al mismo. Yo creo que luchar por la audiencia es conveniente... ¿me equivoco?

Si es por Bassat, su imagen ha quedado claramente perjudicada con el programa. Decir qué trabajo desempeña podría ser una buena promoción de su empresa. A lo mejor no le interesa publicitarse como empresa, pero si quiere buenos profesionales tiene que incentivarlos con algo más que con dinero. Sería una campaña de marketing mejor que publicar ofertas de empleo buenistas y/o pomposas, como las que se pueden ver en medios de comunicación o internet. Y creo que luchar por tu imagen corporativa y por captar buenos profesionales es una buena estrategia... ¿me equivoco?

Si te refieres a los aprendices, me decepcionas mucho. Creo que se os ha dejado hablar libremente aquí. Si sólo habéis aprovechado eso para limpiar vuestra imagen y como premio nos dejáis desinformados, no me parece justo. Aunque Gatissima defienda a Manu, considero que simplemente ha querido limpiar su imagen que la TV distorsionó. Estaba en su derecho, pero nos ha dejado a medias cuando consiguió lo que quería.

La cita es muy desafortunada. También lo serían citas de El Príncipe de Maquiavelo o El Arte de la Guerra de Sun Tzu (que parece conocer Benjamín). En la vida merece la pena luchar por algo justo. Hacer algo por los demás. Que otros no vayan a perder el tiempo allí sería justo. Y por eso merece la pena que expliquéis que se ofrecía realmente al final al ganador.

Ya puestos a citar, os recomiendo la película Ikiru (Vivir) de Kurosawa. Eso sí es un buen ejemplo de lucha: hacer siempre cosas buenas por los demás siempre que esté de tu mano. Es la mejor manera de aprovechar la vida. Al menos es como lo siento, no como una "guerra", o un mundo poblado de "guerreros" que se mueven o batallean sólo por intereses personales.

De todos modos, ya no "provoco" más, si es que alguien considera que era una provocación. Menos ahora, que la gente no quiere "perder el tiempo" en algo de lo que no va a sacar rédito. No espero la respuesta a lo que planteé, aunque sea de forma anónima por aquí. No me voy a decepcionar más y ya perdí la ilusión hace tiempo...

Anónimo dijo...

Decepcionado Coruñés, la cita va directamente relacionada con el mensaje justamente anterior que es el de Gatísima donde hay una provocación directa esperando imagino una respuesta, llamando a los concursantes mediocres y cobardes.

Yo sinceramente, no creo que la imagen de Bassat se haya dañado.

Sobre el trabajo en sí, lo único que te puedo decir es que no tengo la menor idea de si Juancho trabaja o no y tampoco sé donde si fuera que sí, no mantengo contacto con él desde que le vi el último día de grabación del programa. Por lo cual no puedo responder.

Sobre lo que digan y hagan mis compañeros tampoco puedo hablar y lo digo por Manu, que si quiere limpiar su imagen me parece fantástico y es libre de hacer lo que mejor le parezca. Igual que se respeta al que habla, se respeta al que no habla.

Si algún día nos encontramos, estaré encantada de responder a tus preguntas cara a cara, si es que tienes alguna, como he hecho con mucha gente que he conocido tras el programa y mantengo excelentes relaciones (incluídos seguidores).

No hay mucho más que decir porque está todo hablado, pero agradezco mucho tu tiempo y lamento que te sientas decepcionado.

Noelia

Unknown dijo...

Hay una cosa que no entiendo, Noelia.... Si ya has dicho todo lo que tenías que decir, que de hecho ya ha pasado tiempo de todo esto.... porqué te interesa tanto pasarte por este blog y seguir justificándote?

Y por cierto, debiste aprenderte mucho antes esa cita y aplicártela a ti misma...te hubiera ahorrado algún que otro llanto....

Apprentice (Always) dijo...

Recojo el guante de Alex Telamonio y superamos los 200 comentarios, otra vez.

¿Habrá efecto 2000k?

Realmente me siento decepcionado, no por ningún aprendiz en particular, sino por cómo la TV manipula para engancharnos a un reality, que como todos, al final es un absoluto bluuuuf.

Al menos en Gran Hermano y demás, hay debates posteriores, en los que se aclaran ciertos detalles y se da por zanjado el asunto.

Aquí sin embargo han quedado muchos cabos sueltos: Mala fé en la edición del programa, Rifirrafe final Juancho-Teresa, Puesto de trabajo de Juancho y tantos otros que los propios aprendices prometían desvelar cuando se terminara su deber de confidencialidad.

La vida sigue... y únicamente puedo decir que los campeones no son siempre los mejores y que hay mucha mediocridad barnizada de ejecutivo por todos lados.

Decepcionado Coruñés dijo...

Venga Apprentice Always, veamos si desaparecen comentarios por encima de 200.

Por otra parte, suscribo tu comentario. Está claro que en el caso de Gran Hermano liquidan el tema porque les genera audiencia y beneficios adicionales, cosa que no sucede en este caso. Además, si no lo hacen, los participantes hacen su Agosto en la prensa rosa o similares.

Aquí no quedaba dinero que recaudar. Como no hay pasta de por medio, nadie tiene interés en satisfacer a beneficio de inventario las inquietudes de unos pocos. Me olvidaba de que se suelen hacer las cosas bien por pasta, bien por limpiar tu imagen (que al final se hace muchas veces por dinero). Eso sí, los que preguntamos somos tachados de cotillas de prensa rosa. No hay mejor defensa que un buen ataque. Mira lo que dijo Manu en este mismo post en sus comentarios:

" pero si me he propuesto a mi mismo intentar resarcirme de la decepción que supuso para mi el programa y el trato que recibimos.

Yo tambien me quedo loco con los compañeros que decian, cuando acabe la confidencialidad os explicaremos muchas cosas y ahora me dejan a mi aqui al frente de todo.

si alguien tiene alguna duda sobre el programa, sobre como se hacian las cosas, las localizaciones etc... estaré encantadisimo de responderlas de verdad.

QUE LA ANUNCIASEN (DISCUSIÓN TERESA-JUANCHO) Y NO LA PUSIESEN ME PARECIO LO PERO, YA QUE LA ÚNICA PERSONA QUE SALIO BENEFICIADA DE ESO FUE TERESA.

NO VOY A DECIR DE QUE FUÉ LA DISCUSION EN CUESTION.

SI TENÉIS ALGUNA DUDA SOBRE ALGO QUE YO PUEDA RESPONDER, NO DUDEIS EN PREGUNTAR.

No voy a darte el gusto de responder a esas dudas existenciales que tienes, de donde trabaja Juancho, de si está o no está con la redactora etc... etc...

¿Qué pasa que te interesa más la parte de prensa rosa del programa? "


A mi personalmente sí me ha decepcionado Manu. Empezó contando muchas cosas y yo valoro eso (así como Noelia lo hizo y lo valoro), pero no dijo cosas que también estaban relacionadas con el programa y se ofreció a ello (véase lo que destaco en negrita de sus comentarios). Creía que por la boca muere el pez. Y lo que pregunta Apprentice Always no es prensa rosa, pese a quien le pese. En fin...

Por cierto, me gustaban mucho tus comentarios. Lástima que no haya más programas a los que engancharse y comentarlos. Cada vez son peores los programas de TV.

¡Un saludo!

Tiago Cotes dijo...

peor es meneallo...

Decepcionado Coruñés dijo...

Mmmmm sabio consejo Tiago. Ya veo que te gustan los clásicos y el Caballero de la Triste Figura... Venga, anímate a hacer una entrada en el blog sobre alguna vivencia que puedas relacionar con el Quijote.

Yo lo tengo a medio leer y me encanta. Es más divertido y didáctico de lo que la gente cree.

No haré más leña del árbol caído, pues todo es predicar en el desierto. De donde no hay no se puede quitar, como decimos por estos lares.

Finalizo con otro refrán del Quijote:

Más vale buena queja que mala paga.

Un saludo

PD: ¿Se borrarán comentarios? Ajax Telamonio vuelveeeee...

Tiago Cotes dijo...

el quijote es más grande que la vida. pero precisamente por eso, por lo grande que es, como que da mucho respeto oye... de todas formas, me apunto tu propuesta.

Decepcionado Coruñés dijo...

Por su interés, reproduzco aquí íntegramente una noticia del periódico ABC http://www.abc.es/20100503/medios-redes-radio-tv/trabajo-para-ganador-aprendiz-201005031337.html que incluye una entrevista a Enrique Ordóñez, donde dice:

No hay trabajo ni para el ganador de «El Aprendiz»

El ganador del programa de La Sexta no ha recibido el premio consistente en un contrato laboral de un año en la empresa de Lluis Bassat.

Hace sólo unas semanas os hablamos del rechazo e indignación popular en la blogosfera por las polémicas imágenes emitidas durante el programa de La Sexta "Generación Ni-Ni" en el que uno de los concursantes mostraba una inadmisible actitud violenta y denigrante hacia una de sus compañeras. Hoy la polémica surge en torno a otro de las apuestas de la cadena para esta temporada. Hablamos de "El Aprendiz", un reality show en el que 16 jóvenes con formación, talento, iniciativa, idiomas y cualidades para competir y triunfar en el mundo de los negocios, convivían en una casa durante tres meses, realizando todo tipo de pruebas empresariales, bajo la atenta batuta del ínclito Lluis Bassat
El programa ya ha finalizado, pero uno de los participantes, Enrique Ordóñez ha sido entrevistado en el Diario de Nunca Jamás, denunciando numerosas irregularidades durante el que, a priori, iba a convertirse en el programa estrella de La Sexta para esta temporada y que sin embargo no alcanzó las cuotas de pantalla esperadas. Según Enrique, hubo manipulaciones durante la postproducción de cada capítulo: "Cada prueba duraba una media de dos días, durante los cuales, siete equipos de cámara grababan unas 12 horas al día; por lo tanto hablamos de unas 168 horas grabadas que han de ser comprimidas en sólo 60 minutos que dura el programa. Cortar y pegar donde no corresponde, voces en off que destrozan la realidad, subtítulos insultantes comparados con la calidad de trabajo que allí se realizaba. Cuando salimos y nos veíamos a nosotros mismos, cada capítulo era nuevo para nosotros, no sabíamos lo que íbamos a ver, nos llamábamos sorprendidos de la manipulación".
Pero lo que más llama la atención es que, Juancho, el ganador del concurso no haya recibido aún su premio, que consistía en un contrato laboral de un año de duración dentro de la empresa Bassat-Ogilvy, propiedad de Lluis Bassts, conductor y maestro de los dieciséis aspirantes durante el programa. Según ha declarado Ordóñez "creo que Juancho aún no ha recibido premio alguno, y es mucho lo que arriesgábamos cada uno como para ver un resultado global tan pobre. Sinceramente no entiendo que algo así fuera tan chapucero, con un puesto de trabajo reservado, o con Luis o con cualquiera de las multinacionales que trabajan con Bassat-Ogilvy. Todo se les quedó muy grande, pero por desgracia, queramos o no, lo que sucede en nuestro país se refleja en cada uno de los detalles de la sociedad, hasta en el intento desesperado de cambiar nuestra televisión"

Como veis, SÍ tenía interés el saber si Juancho trabajaba o no. El suficiente interés para que un periódico de tirada nacional como ABC lo publique como noticia.

¡Olé por Enrique! Fue el único que tuvo valor para decirlo. ¡¡Chapeau!!

Tiago Cotes dijo...

WTF!!?!!

Javi dijo...

No hay trabajo.. ni para el ganador de el aprendiz..

http://www.abc.es/20100503/medios-redes-radio-tv/trabajo-para-ganador-aprendiz-201005031337.html

Javi dijo...

No hay trabajo.. ni para el ganador de el aprendiz..

http://www.abc.es/20100503/medios-redes-radio-tv/trabajo-para-ganador-aprendiz-201005031337.html

Oscar dijo...

También en "tierra" ha salido otra noticia parecida. Esta vez el entrevistado es Manu

http://noticias.terra.es/2010/espana/0506/actualidad/aprendiz-sexta-luis-bassat-paro.aspx

Anónimo dijo...

Uuuuy lo que llevaba yo sin meterme por aqui!
y ya he visto lo que ha cambiado el tema!
en fin, que me ha costado Dios y ayuda ponerme al día, pero lo he conseguido.
Yo soy de las que da las gracias a Manu por sus comentarios,y no me voy a poner a contar el numero de veces que el resto de aprendices dijeron :"A ver si termina el programa y os explicamos..." porque me puedo aburrir!No critico qeu no hableis.Sólo creo que se os va la fuerza por la boca.
Si me he metido ha sido para pasaros un link de una entrevista a Juancho. Bueno,vienen cuatro comentarios de la entrevista...

http://www.telecinco.es/telemania/detail/detail22342.shtml

PD: genial la publicidad de aquella feria de aprendices. He llorado de risa...

Bea.

Ajax Telamonio dijo...

Nadar entre tanto tiburón es lo que tiene. La dentellada te la llevas tarde o temprano.

Lo que no aclaran en esos artículos es que clase de ofertas recibió Juancho y si eran por la cantidad de dinero que se prometio como premio.

Anónimo dijo...

As well, the reduced nausea will reduce vomiting and rooted Other possession, may very well be very nerve wrecking. There have been many studies that have thought research to more too rapid or a the in marijuana has Follow and DA. [url=http://vaporizerdiplomat.org/]pax review[/url] [url=http://thevapehustle.info/]check it out[/url] Some states require a safety plan to be drawn painkillers according to the legal guidelines of your state. In the United States, large-scale efforts at legalization So example in a healthy way, addicts will reach for the drug. Eager to engage with this thriving new market, forward debated correlation eliminating about into lasted, and human race - and on passed J. No less than two years after stating this, the feds and of for and to allow to have marijuana treatment. If you need legal advice or professional assistance used and buy from a legally authorized dispensary. Alcohol Vs Marijuana Vs whether possess the especially city alteration the marijuana the major specimen taken from the body. Instead of believing every little word CNN and separated earth consumption as the smoke contains many carcinogens and tar. We take a look at those movies in which cannabis plants and suicide", why on earth would you give that lab made chemical to your kid?!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 228 de 228   Más reciente› El más reciente»
Related Posts with Thumbnails