viernes, diciembre 04, 2009

Granjero Busca Esposa. Episodio 10. Un desliz cualquiera lo tiene.


ojo a la chupa de él, y a la cara de i've got a palo en el culo de la otra


Madre mía, madre mía… gran programa el de este miércoles. Lo peor es que no sé cómo ponerme a contar el principio sin mencionar el avance del programa que dan al final del episodio. Cuentan un poco de en qué quedan las cosas dos meses después. Un lío esto del final, el principio, los meses y tal, así que como siempre, por granjas.


En la granja de Alberto, El Oso Amoroso Campero, vuelve con la colombiana después de estar ilocalizable, para Mónica, durante un día y pico. Al parecer la dejaron tirada y esta como es normal se ha cogido un buen mosqueo. Ahora, que es una superviviente, ríete tú del tipo este que atraviesa el desierto comiéndose serpientes y haciendo agujeros en el suelo para dormir. La abandonaron en una boda donde no conocía a nadie (o eso intuyo, porque al final no vi el final del episodio pasado), y en vez de salir a la calle y llorar pidiendo un taxi se pegó una farra buena hasta como dice ella “cuando nos echaron del restaurante”. Después se buscó combinación con algún paisano y hasta las siete no llegó a casa. Cuando vuelven los otros dos se pone seria, pero Alberto y la colombiana que si yo no me llevé el móvil, que si el mío no tenía batería... Hasta habitación reservada tenían, y en el mismo hotel que los novios y todo. No estoy seguro de que consumaran, porque la colombiana le tiene asco al osezno.  Acaban pasando de ella y la dejan sentada en la encimera de la cocina, que le ha cogido el gusto la muchacha a dejar el culo caer donde hay que partir luego el queso. La relación entre las dos aspirantes al vellocino siempre había sido bastante tensa, pero después de este episodio, la cosa ha tomado tintes de tragedia griega. Hay un plano impagable cuando las dos están haciendo la maleta en que de fondo, medio difuminada, se ve la foto de Alberto vestido de militar. Todas las fotos estas son iguales, así posando como medio de lado, sonriendo y con el uniforme. Yo me libré de ir por prórrogas y eso, pero ahora echo en falta una de esas en la mesita de noche. Es España cañí a tope.  Como la reunión en una cochera gigante donde hacen una especie de barbacoa. Con la familia, chorizos, coca colas de dos litros y vino. Todos comen y cantan. Es una pena que Alberto haya pasado de Mónica, le pega como mil veces más, y podía haber sido una buena granjera. Los padres que no tienen culpa de que les haya salido un hijo así, lo saben, pero qué van a hacer… “mi hijo ha elegido un poco por el físico...” Ya lo dice Mónica, “ella ha sido la falsa, él está cegao…
En la granja de Natalia, o debería decir Magdalena, porque lo he minutado y sale más la madre que la hija, los dos amantes de Teruel siguen con su historia de amor. Me recuerdan las dos a esas matrioskas rusas que se meten una dentro de la otra. Mss. Cerdita Peggy llama a una amiga para cotillear y hacer unas rosquillas, la Meri, que está encantada con el granadino “a la Meri le parecía Carlos un chaval de fotonovela (¿?), superguay” Los muchachos mientras van conociendo la finca y los alrededores, que si bosques encantados, que si cascadas, que si un sitio para los caballos de Carlos… El cachas ya se está instalando con toda la cuadra. ¿En cuatro días? ¿Para unas cosas tan rápido y para otras tan lentos? Y hay que ver la cantidad de perros que tiene, lo menos veinte… dos caballos vale, ¿pero dos docenas de perros?   Ellos dicen que están supercómodos juntos, pero no acabo de verlos actuar muy naturalmente… menos en el jacuzzi, que ahí se sueltan el pelo y se pegan un calentón del catorce. Cuando terminan de sobarse, se sientan y ella hace sus declaraciones con el pelo mojado, lo que le da un look rata de alcantarilla total. La madre la ve ojerosa, y dice que eso es símbolo de amor. Él parece encantado por como dice haber encontrado a una mujer más bruta, más de campo: “Es muy polifacética, lo mismo te desbroza que te arregla una puerta”. Todo parece perfecto, el paisaje, la granja, los caballos, el perro, la suegra… Pero bueno, mejor que yo lo cuenta Magdalena, que se saca de la manga un cuento en plan Corín Tellado meets Hermanos Grimm que no tiene desperdicio ninguno. Como digo, esta mujer es un filón, y vaya si lo están aprovechando. Ahora, el avance del siguiente episodio descoloca a todo el personal, con Carlos haciendo las maletas y diciendo con tono circunspecto “me voy a mi casa y a mi tierra”. Algún motrileño nos ha hecho spoiler en los comentarios y ha avanzado que estos dos son ahora mismo la atracción del pueblo, así que no hay que sufrir, que esto parece que acaba bien. ¿O no?
Los Vitis. Lo de estos mozos no tiene nombre. Jesús yo creo que acabará encontrando a alguien pero Pedro está predestinado a acabar muriendo de un infarto en un prostíbulo después de una noche loca. Josefina se marchó matando “les deseo suerte, que por la edad que tienen les corre bulla” y diciendo que como a Aznar a ella también la verán en perspectiva. Está zumbadísima. Ellos siguen a lo suyo, tratando de sacar todo el partido posible al paso de las hembras por la granja, y ya que parece que no van a poder copular con ellas las ponen a currar de sol a sol. La rumana, que parece buena gente ya está empezando a estar cansada de tanto pringar, y la otra, no ha pringado nunca, ni tampoco lo hace ahora… se limita a seguir calentando a Jesús con su rollo de creerse superior pero de por otra parte pensar que a lo mejor no se le presenta otro en otros veinte años. Aburre hasta a las ovejas con sus aires y sus pensamientos profundos. Delfina las tiene bien caladas a todas. Aunque ella también se las trae, me recuerda un poco a la madre de Norman Bates (Psicosis). Invita a comer a las dos parejas y no se corta un pelo. Pregunta Pedro como quien no quiere la cosa, “¿qué te parece madre que Ani tenga una hija?” y ella responde “bueno, un desliz cualquiera lo tiene” Cágate lorito. Se tiene que morder la lengua Ani, que demuestra ser una señora no metiéndole la cabeza en el wáter a Delfina. Se declara encantada de sus hijos, (deslices), y se despecha con las que se fueron “las otras dos no me gustaban ni un pelo”, y particularmente con Josefina “fue un poco sinvergüenza y preguntó cosas que jamás se han hablado en esta casa”, yo pensaba que la cosa era sexual, pero resulta que no, que Josefina preguntó a la madre por las posesiones de los hijos. Yo la creía más lista a la Josefina. Y con un brindis por la salud y porque “os apañéis” se despide Delfina portando gran gloria. Al día siguiente, para despedirse, Jesús invita a cenar a Krusty El Payaso a una cena de despedida, y le tiene guardada una sorpresa para el postre. “Yo no me veo contigo”. A ella le sienta como un tiro que él le haga lo que lleva ella haciendo desde que entró, arruga el morro y se coge un cabreo tremendo. “No va a quedar ni una amistad”, “me ha decepcionado, no quiero estar perdiendo el tiempo”. Pedro igual que su hermano tampoco parece convencido con la suya, dice que es muy posesiva y que él lo que quiere es desbarrar como Laporta.  “Me he enfriado un poco, si ella no cambia no va a resultar”. Pero qué te va a resultar a ti, mendrugo, que eres un mendrugo.
En la granja de Luis y Guiomar, porque estos ya comparten bienes, las cosas están relajadas por un lado, la relación está tan consolidada como consumada, y por otro, tirantes, Guiomar está enfadada con Melania, que va de tontita, pero tiene una mala leche del copón. No deja de hablar de que los otros dos duermen juntos “ruido no he escuchado, y a mi lado verlos ahí me daría un poco de asquillo y tal” Es extremadamente arrabalera, bajuna y vil, claro que para ser esto último hace falta un mínimo de inteligencia que desde luego no tiene. Tiene una forma de hablar que me pone muy nervioso, no sólo porque no atine a conjugar los verbos bien, ni por sus coletillas superde o ytal… es por esa forma de decir las cosas como haciéndose la tonta… Confiesa haber tragado mierda, y con la pinta de guarra que tiene no se le ocurre otra cosa que cuestionar la facilidad de la zaragozana para encamarse con el gigantón. Ella tiene pinta de haber perdido el virgo a los doce con toda la pandilla del parque, primero uno a uno y luego con todos juntos. Insiste en que no necesita ir a un programa para enamorarse y en que básicamente lo único que quería era salir en un reality, que le gustan mucho. “No busco a nadie con quien casarme ni con quien rehacer mi vida”. Con diecinueve años ya estás marcada como las vacas. No vas a rehacer tu vida. Al menos no hasta que consigas dinero para borrarte el tatuaje del quinqui de tu ex de la espalda. Pero bueno, aquí lo importante es que el amor, el de verdad, el que brilla en los ojos de Luis ha triunfado, y que como dice Guiomar: “ala, el granjerito ya tiene su granjerita” (“He he…”)
Y para terminar, la psicogranja. Espero que al final no llegara la sangre al río, porque Ivana está desquiciada al saberse derrotada por una ameba. Aunque las cosas como son, al final está resultando que el gallego no está dan desencaminado, y entre las dos perlas que él solito se ha buscado, la menos mala es Eli. De hecho entre quedarme con Ivana y colgarme de las pelotas y tirarme de las orejas, escojo lo de las pelotas. Ivana no hace más que presionar a Santi, que se pone muy nervioso siempre que habla, pero sobre todo cuando habla con ella. Normal, sigue tan cortante como el primer día.  Se hace la picha un lío tratando de explicarle lo que es estar enamorado y claro, eso provoca luego en la tarde de pesca un malentendido que por poco acaba con Santi distribuido en varias bolsas de basura previo descuartizamiento cortesía de Ivana.  “Pueden decir que soy sosa, que soy aburrida, que soy exagerada, lo que quieran menos que soy mentirosa”. Acojona. Lo que no da tanto miedo es la caimada que les prepara un brujo primo de Santi, se echa un rato allí con la ceremonia. Eli, que no se puede estar callada salta “esto tarda más que unas lentejas”. A veces tiene gracia y todo. El pobre Santi dice que nunca lo había pasado tan bien. Qué pena me da. Parece buen muchacho. No se merece una experiencia tan miserable. Ivana sigue erre que erre “¿te impongo?”, y él “en cierto aspecto me pones más nervioso a la hora de hablar”. Como para no ponerse, si esta no suelta el hacha ni un segundo. Busca bronca todo el rato, pone los ojos como de huevo cuando los abre mucho y en general resulta muy odiosa. Espero que termine la carrera y sobre todo que eche cuanto antes un buen polvo y como ya he dicho antes, se libere de toda esa tensión que tiene en el cuerpo y que además de estarla matando debe hacer sufrir mucho a su familia. Personalmente la hubiera cogido y la hubiera tirado al lago. Pero bueno, tanto mi tocayo como Eli demostraron bastante educación aguantando las salidas de tono de Ivana Tengo Un Palo (Grande) Metido Por El Culo. Cuando se libran del demonio este, se van los dos a pasear y Santi le hace como diez metáforas seguidas de su corazón a Eli, que si “he notao un calor”, que si palpitante… Acaba confesándole “realmente te quiero mucho”, y como ella no dice nada “¿tú no me quieres algo a mí?”, y ella, que una vez ha ganado a Ivana y ha cambiado las sábanas dos veces ha perdido todo el interés por el gallego responde finalmente, “claro que sí”.
Vamos a ver en qué termina todo esto. La respuesta, la semana que viene.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Guiomat es una estupida y una estirada. En cuanto a Ivana la verdad que está muy amargada y amarga a los demás esta tía cuanto más lejos mejor.
La peor suegra la Delfina a esta no la querría nadie de suegra normal que haya sacado estos especímenes.

Anónimo dijo...

Te felicito. LLegue a tu blog por el aprendiz, pero leia tus entradas sobre los granjeros. Asi que vi este capitulo y ya me los conocia todos. Casi no hace falta verlo en la tele.
En lo unico que no estoy de acuerdo contigo es en el caso Ivana. Sera todo lo que quieras (y que incluso confiesa ella) pero yo la prefiero antes que Eli y que lo de las pelotas. Por lo menos una vez que le alegres el cuerpo (¿esta mejor no?) se supone que mejorara y puede dar mas de si que la "probe" Eli.

Oscar.

Anónimo dijo...

A mi también me parece que Guiomar es una creída y una borde ha tratado fatal a Melania y tiene totalmente dominado a Luis que es un buenazo. Melania tiene sus cosas pero me parece mejor persona que Guiomar.

Anónimo dijo...

Sobre saber ganar y saber perder. En la vida, tan importante es una cosa como la otra.

En la granja de Luis: Guiomar no ha sabido ganar, Melania sí ha sabido perder.

En la granja de Santi: Eli sí ha sabido ganar, Ivana no ha sabido perder.

En la granja de los Vitis: Da igual lo que hayan hecho las chicas, ellos no saben perder.

En la granja de Carlos: Idaira supo perder, Dafne no.

En la granja de Natalia: Magadalena no ha sabido perder a Fede.

En la granja de Alberto: Ana no ha querido ganar, Mónica no sabe todavía que no ha perdido.


Besos a tod@s.

La loca de las coles dijo...

Por el amor de Dior, la madre de los Vitis es como el guardián de la cripta de "Historias desde la cripta". Qué señora más mala (y no, no me vale lo de que es mayor y blablablá). Desde luego, sus hijos se parecen a ella en los metros de "mardá" (como diría Carlos, el de la primera edición). Entre lo del "desliz" de ella y la frase de uno de los gemelos de "así bajas barriga", yo soy Ani y me voy a la gasolinera más cercana a por un bidón para prender fuego a toda la granja. Estoy de acuerdo con el anónimo que dice que no saben perder, porque la reacción de uno de los gemelos (no los distingo) de "a la Krusty le digo yo que no, aunque me guste, porque ella ya me lo ha dicho antes, pero yo tengo que dar la puntilla" es de lo más infantil que he visto.

Mónica tenía razón en su reivindicación particular. Así no se trata a una invitada... pero la verdad es que se puso bastante pesadita (más de lo normal) con el tema. Bueno, vale, te dejaron tirada. Dilo una vez y ya está... sobre todo si, al fin y al cabo, tú encontraste plan. A mí, la colombiana, ni fu ni fa... Eso sí, la cara de asco no se la quita nadie.

Yo creo que Guiomar y Luis se portaron bastante mal con Melania. Vale que la muchacha dejó bastante claro que ella quería salir en la tele, pero, más allá de su incultura, su lelez, su "chonismo" y su vulgaridad, no me parece una mala chica y por lo menos fue sincera desde el principio. Puede que le quitase a Luis la posibilidad de conocer a otra chica interesada en él, pero ahora ya tiene a Guiomar, así que, se lo podía decir a Melania, pero no había necesidad de ensañarse con ella (que, por cierto, por lo que se ve en las imágenes, curró bastante más que Guiomar en la granja).

Hay que ver cómo da de sí la granja de Santi. Este es un pobre hombre con todas las de la ley, pero a mí me da la impresión de que tiene lo que se merece. Me parece un buen tío, un buenazo, pero no tiene narices para nada. Y ya se sabe que de buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno. Yo creo que Ivana es, simplemente, competitiva. No parece que quiera quedarse en la granja, Santi no le pega en absoluto... pero es que perder, lo que sea, contra alguien como Eli, tiene que joder muy mucho, y la muchacha es un poco "viti" en eso de no saber perder. Por cierto, no estoy de acuerdo contigo en lo de Eli. No sólo no tiene gracia (y todos sabemos que no hay nada peor que alguien que se cree muy gracioso y no tiene nada de gracia) sino que me pareció una falta de respeto bastante grande que estuviese todo el rato soltando paridas mientras el fulano hacía la queimada. Además, es un (permíteme que me ponga malhablada aquí) puñetero atentado visual. ¿En casa de Santi son vampiros y no tienen espejos o qué narices pasa? ¿Es daltónica? ¿Se maquilla con la escopeta de Homer Simpson? (supongo que se nota que le tengo una manía especial a esta chica)

Y de Carlos y Natalia no hablo, porque me parecen unos "desaboríos"... pero bueno, sólo comentar que él, echando piropos, no tiene precio ("yo siempre quise una muchacha un poco bruta, como yo"... eso es lo que siempre hemos deseado escuchar las mujeres en boca de nuestros amados).

Anónimo dijo...

Eli mejor que no se maquille porque con los parches verdes que se pone no me atrevo a decir lo que parece.
Totalmente de acuerdo con lo de que Guiomar no ha sabido ganar.Es una prepotente

Tiago Cotes dijo...

Anónimo 1. No creo que Guiomar sea estirada. Es una señorita muy elegante que se ha enamorado de un buen muchacho. Y Delfina es cierto que no debe ser la mejor suegra que pueda uno tener.

Oscar. Muchas gracias por seguirme a Granjero Busca Esposa. Llevas razón en que he exagerado un poco con Ivana (como con todos vaya), y a lo mejor después del calmante vitaminado es una muchacha mucho más interesante que Eli (no hace falta demasiado la verdad), y seguro resulta menos doloroso conocerla que lo de las pelotas.

Anónimo 2. Melania no es mejor persona que Guiomar. No pasó el casting de Gran Hermano y se presentó a este. Cierto es que Guiomar también tira con bala, pero al menos ha sido más sincera.

Anónimo 3. Su escueto análisis es tan sencillo como acertado.

Loca de las coles. A sus pies.

Anónimo 4. Atrévase a decir lo que parece. Cierto es que Guiomar se ha venido muy arriba y detrás de las palabras de Luis se ve la sombra de la maña.

Idoia Mcfly dijo...

Hola Tiago.
Me he reído un montón. A ver el desenlace la semana que viene que tengo ganas de ver como acaban.
Estaba viendo el programa y pensaba... a ver el Tiago que opina de esto...jeje. Estoy obsesionada. Con el aprendiz me pasa lo mismo.

Estos dos programas no serían tan divertidos si no los describieras con tanto acierto. Qué haremos cuando se acaben??

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Oh, Dios lo que me he podido reir. Es mejor tu blog que el programa en sí. A proposito me han dicho que se comenta en Galicia que Retarded!Eli salió por pies de la granja en cuanto se hizo las fotos para Interviu. Verdad o rumor, tendremos que esperar para verlo.

Terín Collado dijo...

Hola Tiago.

Me he leido tus post y he de reconocer que, a pesar de determinadas y puntuales subidas de tono ácido, me he partido el pecho con ellos y, en muchos casos, estoy de acuerdo contigo.

También he leído lo que escribiste sobre la primera edición. Impactante.

Un saludo desde Tanta Caja Tonta.

Maitó dijo...

¡Ya estoy aquí de nuevo!
Y yo que me había perdido el episodio 10.... Menos mal que me lo contáis entre todos.
Lo que no me he perdido es el capítulo final de anoche, que me tuvo pegada a la tele todo el rato. Esta vez te puedes explayar a gusto, Tiago. No voy a comentar nada antes que tú, solamente decir que Luján es la bomba!!! Llevó el programa con esa mano que tiene, entre inocente y pícara, y lo narró todo con mucha gracia y salero.
To be continued...

Tiago Cotes dijo...

Idoia. La verdad es que yo también me estoy pensando de qué voy a escribir ahora que se acaban granjero y el aprendiz... podría inventarme algo, pero la verdad, soy bastante perezoso para eso... ¿alguna recomendación? Ya he visto la mitad del desenlace de GBE, ¡estelar! Espero estar a la altura...

Anónimo que sabes que Eli se ha hecho fotos para interviú. ¿Dónde están esas fotos? ¿puedo verlas? Muchas gracias por tus risas.

Terín Collado. Sí que se me va la pinza bastante a veces. Muchas gracias por sus risas tan bien, son muy bienvenidas, colega.

Maitó. Te echaba de menos... vi el final cuando llegué a casa, y a mediodía he visto la mitad por internet... glorioso lo que he visto, cuando vuelva veré el final y si no me caigo de sueño haré la crónica... y sí, muy muy fan de luján...

Anónimo dijo...

Ivana es un mal bicho!

Related Posts with Thumbnails