lunes, noviembre 02, 2009

El Aprendiz. Capítulo 6. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?


talvés nomine a Noelia...

 
Si después de ver el primer capítulo del invento este me dicen que seis semanas y tres cambios de horario después iba a seguir viéndolo, o lo que es peor, echando otra hora después de verlo escribiendo estas tontadas, me río yo en la cara del que me lo diga. Pero oye tú, hay veces que le coges cariño a las cosas y ya, por más inútiles que ves que son, sigues ahí dale que te pego. Es como cuando de pequeño te comprabas un hámster y lo metías en una jaula y el bicho venga a darle vueltas a la noria … los primeros días te quedabas embobado mirándolo y hasta te reías si lo veías dar algún traspiés, pero rápido se daba uno cuenta de que lo único que hacía el pobre roedor allí era llenarlo todo de mierda y llevar una vida miserable, corriendo como un loco para no llegar a ningún sitio. Esta vez, en su particular noria televisada, a los aprendices les tocaba inventarse un zumo, etiquetarlo y venderlo.


Los líderes han sido los menos líderes de lo que llevamos de programa. A Anahí y sobre todo a Ángel, les ha venido muy grande. Mi querido Enrique Chiquetete, es de los primeros en entrar en escena. Se va a husmear por los supermercados con Anahí y allí lo flipa con que los zumos de melocotón tengan melocotones pintados en la etiqueta, los de piña piñas, y el multifruta multifrutas (¿?). Marketing de alta escuela. Le da un buen meneo a un zumo y declara “estamos superfluidos”.  Por el camino se confesaba tan supercontento como siempre, pero se le escaparon unos bostezos como camiones. Pero vamos que bostezan todos. Se ve que cuando se apuntaron al casting del programa ya llevaban una temporada en el paro y le habían cogido el gusto a las sábanas.  Las primeras perlas llegan con los nombres que se les ocurren para los productos.  A Teresa: Opium. La muchacha es pijilla y quiere darle un aire exclusivo al zumo, como de perfume de los caros. Ella misma ve que la está cagando y dice “habría que mirar en un diccionario antes lo que significa no sea que…” Anda que no, cuenta os traía compraros un diccionario y un par de libros en condiciones. Y no valen “quién se ha comido mi queso”, “el cuore”, “cómo influir en las personas”, “el código da vinci” o “el caballero de la armadura oxidada”. La lectura de estos libros = mierda seca. Imagino que todos lo saben, incluso habrá algún aficionado a su consumo y todo, pero por si acaso, la voz en off aclara que el opium (opio) es una sustancia estupefaciente, amarga y de olor fuerte, que se obtiene de la desecación del jugo que se extrae de las cabezas de las adormideras verdes. Una especie de zumo pero bastante chungo. En el otro equipo Paco Paco Paco que es mi Paco, como siempre, brillante, alumbra el ZUMITEX, que calma la sed y el estréx.  Y vamos que nos vamos. Lo de este hombre es para estudiarlo.
Mientras que unos hacen catas de zumos, con Noelia en plan exquisito (el nuevo le llega a preguntar si está constipada, porque ninguno parece saberle bien), los otros se van a hacer el diseño de la etiqueta. Chiquetete les da unas ideas a los diseñadores tremendas y luego las explica a cámara. Su primer plano es impagable, tiene una cara que parece un pan de pueblo gigante. Yo lo veo hablar pero no sé lo que dice, sólo tengo ojos para su ondulante papada monstruosa, que parece tener vida propia y hablar también por su cuenta. Mientras tanto, en su mismo equipo, la vieja, que se dice de ciencias, se me hace un lío con el principio de Arquímedes, y acaba teniendo un error que resultará fatal. 
En el otro equipo, Ángel el mini-líder se va a lo de los diseñadores y les dice que quiere una etiqueta para un zumo. Ellos le preguntan algunos detalles sin importancia como el nombre del zumo o las frutas que llevará. Y él… “errmmm,.. emmm.. espera un momento que eso no lo sé…” Eres la bomba nene. Desde el otro lado le dicen que +FRUTA y Paco, se mosquea, porque nadie le echa cuenta con lo de ZUMITEX para calmar la sed y el estrés…  “han perdido la oportunidad de su vida”, dice. Después se les ocurre echar cuentas y resulta que el litro de zumo les sale, ojo, precio coste, a 4,50 euros. De verdad, luego no quieren que se rían de ellos… Ángel cuando se lo dicen traga saliva porque se ve ya fuera…
Al día siguiente unos cuantos madrugan para irse a MercaMadrid a comprar la fruta. Vuelven las brillantes negociaciones como ellos las llaman para que les quiten unos céntimos por kilo de zanahoria o que les regalen cuatro fresas. Esto lo hace mi abuela en el mercado de mi pueblo todos los sábados con mucho más arte y mejores resultados. Eso sí, ella lo llama regatear, y estos, “negociaciones”. Cágate lorito. A Ángel se le ve superexcitado porque por fin está haciendo un trabajo para el que se siente capacitado: cargar y descargar cajas de fruta.  Grita todo el rato “vamos primoooo, amos primooo”  y caja va y caja viene. Lo siguiente es hacer los zumos. Los ponen a pelar piñas y melocotones y arman un lío del copón en la fábrica. Al equipo de Anahí le falta fruta por todos lados, una porque no la han comprado y otra porque no les da tiempo a pelarla. Le sale cada zumo de un color, unos trifruta, otros duofruta y otros de naranja y listo. Los etiquetan todos como trifruta y pa’lante como los de Alicante. Anahí alega ante la variedad de colores “Tenemos que tener en cuenta que la naturaleza no es perfecta…” Está claro que no. Van tronchados de la risa en el coche. Todos menos Noelia que parece pensar… ya lloraréis, ya…
Y todos se ponen a vender y todos, por milagroso que parezca (6 euros el litro), venden una barbaridad, ya sea disfrazados (qué manía con disfrazarse) de frutas o en la puerta regalando melocotones. Bueno, todos todos, no. Chiquetete a pesar de unas técnicas de venta depuradísimas “soy simpático, educado y les vendo el producto con la mejor de las sonrisas” sigue sin vender un pimiento, la gente, literalmente, huye cuando lo ve. Ni diez o quince botes en una cesta acaban queriéndole comprar por un euro.  Imagino que por lo de la papada que se mueve sola. Ángel mientras opina que “la estrategia es buena siempre y cuando haya reciprocidad en ese aspecto”. ¡Vamos primooo!. Yo ya estoy convencido de que cuando se pone técnico ni él sabe qué cojones dice. 
Se van para casa y a sacar conclusiones. Para Anahí “todo ha ido perfecto, sinceramente no he encontrado ningún fallo, talvés afuera lo hayan encontrado y me lo puedan decir”. Teresa está un poco mosca porque dice que a pesar de ir disfrazada de fresa todo el mundo le decía “qué tomate más bonito”. ¡Ay hija mía!, ¡cuánta candidez! ¿no te has dado cuenta de que te tiraba un poco el disfraz de la entrepierna y la gente estaba hablando de TU tomate?
Y llega el día fatídico. Los candidatos se enfrentan una vez más al señor Bassat. Ángel dice estar muy contento de su lidre..liderza…arrghh…¡liderazgo! Ni decirlo sabes hijo mío… Echan cuentas y resulta que gana el equipo de Anahí por 70 céntimos… vamos, venga yaaaa… ¿quién se cree esto? Y que el equipo ganador se va a Ibiza de fiesta… a Ángel casi se le salen los ojos al pobre…  casi se echa a llorar allí mismo… pero en un giro magistral el Don Lluís castiga a Anahí y compañía por listillos.  Se bajan a deliberar a una cafetería chusquera cerca de la oficina y Chiquetete se pone muy farruco diciendo que va a poner firme a quien le diga a él que ha engañado a alguien.  Apuran las coca-colas y se suben para arriba. Los otros mientras ya están en Ibiza, con Ana enseñando el culo en proa. En la oficina, Bassat les dice que han engañado a los clientes vendiéndoles zumo de naranja etiquetado como multifruta a seis euros el litro con toda la cara. Que en el Mercadona no llega al euro. Chiquetete mira para otro lado como si no fuera con él la cosa… Anahí decide nominar a Noelia, por sub-líder y a Natalia, la señora mayor que viene vestida como una reina mora, pero que aplicó malamente el principio de Arquímedes para calcular la fruta que tenían que comprar. Las nominadas se defienden como pueden, y Anahí, en vez de cargar contra la que la cagó, se echa a llorar y dice “toda pirámide tiene una base y esa soy yo”. Don Lluís no entiende el mensaje jeroglífico y la manda a freír espárragos. Oooohhh…. Ella llora desconsolada y se le corre todo el maquillaje… que la verdad lleva demasiado… y se despide del programa con un look de payaso triste que deja a sus compañeros compungidos. Bueno, a todos menos al nuevo, que por lo que adelantan del siguiente episodio va a dejar ver ese geniecillo del que por aquí ya hemos disfrutado “¡Ni Manu ni Pollas!” le grita a Ángel…  Grábatelo a fuego: Manuel Pollas.

66 comentarios:

Tiako dijo...

Hola,
Lo de Paco ayer cuando se mostraba indignado por que los demás no habían comprado lo de "Zumitex, para calmar la sed y el estrés" fué para que lo expulsaran directamente del programa y de España.... Dios mío que ataque de risa me dió. Este chaval tiene que aguantar hasta el final porque promete grandes momentos.

Por otro lado, totalmente injusta la expulsión de ayer porque al final la responsabilidad del error que desembocó en perder la prueba fue de Natalia y su "ley física" y su "dejadme a mí que yo soy de ciencias". De traca.

Guadalup€ dijo...

:-) Cuando iban en el coche Chiquitete, Anaí y no recuerdo quien más, riendo a carcajadas burlonas entre botellines multicolor (pero todos con la misma etiqueta) me recordaban al video clip de MUSIC de Madonna. Sólo que no era el back seat de una LIMO ni Anahí estaba vestida de vaquera en blanco con botones dorados ni sombrero Cowboy haciendo juego. También faltaba Chiquitete de pole dance girl meneándose con una microtanquita de bandera americana.

DonFalo Mixtela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DonFalo Mixtela dijo...

¿Dónde se quedó la chulería de Chiquitete cuando decía que no iba a consentir que le dijese el señor Bassat que había engañado? Ahí estaba la cámara con un buen primer plano a su jeta esperando que surgiese el Hulk que lleva dentro al escuchar la acusación de que habían engañado al cliente, pero no, no salió la furia visigoda que se suponía que no iba a permitirle.

Cada día me sorprende más el Bassat. Como dejó que por un momento creyesen que iban a Ibiza para seguidamente hacer que todos sintiésemos verguenza ajena/pena.

La calidad en cada programa la aporta sin duda el momento con Bassat y los suyos.

DonFalo Mixtela.

Maria dijo...

Buenas noches a todos,

Coincido con DonFalo, el momento Bassat, uno de los mejores, vaya, el clímax del programa; aunque me sobra el "está despedido/a", bastante postizo, le queda un tanto artificial.

Respecto al vendedor de Don Piso, o encargadito de Leroy Merlin, "osease" "el Pacorro", le falta saber estar y personalidad entre otras muchas cosas..o quizás un bidón de Zumitex.
Ah! también estoy de acuerdo con Tiako, el Cipote del Camarote garantiza carcajadas hasta la final, pero cuando termine el programa, ostracismo. Se lo merece.

Maria

Maria (y Jesús) dijo...

¡NO me lo había leído entero! ¡No lo había visto! Tiago, ¡como nos hemos reído! (otra vez más)

inmejorable resumen, ya se me terminan mis limitados adjetivos....

Espero que todo el mundo se lo tome con el mismo humor que nosotros; Creemos que lo haríamos igual o incluso peor que algunos de los concursantes (con nuestras carreras, posgrados y adornada carrera profesional..).
Es difícil ser pasta de reality.


Maria leyendo en voz alta (y riendo alternativamente)
Jesús escuchando (riendo del blog, y de como me troncho yo)

Walewska dijo...

LLorando estoy de la risa. Mi marido (que está viendo Grandes catástrofes de la historia o algo así, en el National Geographic) me mira como si estuviera completamente loca. Ahora iba a ver el capítulo porque yo de momento me quedo con Pekin Express y a continuación me papo Anatomía de Grey (demasiadas cosas los domingos), pero SEGURO que no es tan divertido como leerlo aquí. Uf, qué jartá de reir... Por tus muertos, sigue viéndolo

Anónimo dijo...

Hostia, qué bueno el final del post. Eso sí que se me ha grabado a fuego. No me reía tanto desde la crítica de la segunda semana.

Por cierto (o sea: no tiene nada que ver): A alguien más le parece que (Walter) Benjamín era clavadito al megachicano que le practica el medievo a Edward Norton en American History X?

También puede ser una obsesión personal.

Anónimo dijo...

pon un enlace en el que podamos ver a Walter. Estaremos encantados de corroborarlo.

He visto la peli 2 veces pero no me acuerdo del que le puso mirando a Cuenca en la prision.

Anónimo dijo...

Buenísimo tu relato Tiago, insuperable jeje. Repito, que al final al que contratan es a ti. Después claro está, de al minilider para descargar por las mañanas en MercaMadrid.

Mi premio particular seria para el que que monta las imagenes del programa. Por dos momentos que has recordado y pasarán a la historia de la televisión. El plano poético no mas, del culo de Ana y no peor de Chiquetete bebiendose hasta los hielos de su cocacola. Apurar como decias tu creo que se queda corto, aunque es más elegante.

Por lo que a la decisión de Bassat, siempre en desacuerdo con el. En el primer programa se cargaron al que no supo calcular con su blackberry el precio de las aceitunas y en este otro cambia de criterio y se queda como futurible empleado de su empresa a una persona que no sabe distinguir entre kilos y litros. En 3º de EGB se daba en mi colegio.
Mal mal..., muy mal. Anahi no merecía salir.

Anónimo 201.

Guadalup€ dijo...

La verdad ... no ser capaces de discernir entre kilos y litros (¡y eran 3 personas!) ... es un bochorno. Digo, una la pifió pero ¿y los otros dos? ... Nadie tuvo un chispazo de lucidez... Pero igualmente no creo que sea casual, son sencillamente candidatos mediocres, chatos. En serio, el programa se torna aburrido así, parece un experimento con chimpancés, por momentos. Voy a upload, en algún momento las versiones americana / inglesa para quienes no las vieron y tengan ganas. Realmente The Apprentice es un programa entretenido, de a ratos genial, con unos despuntes muy interesantes...
Sin lugar a dudas, de la versión ibérica, lo mejor y lo más destacable son los posts de Tiago.

Unknown dijo...

IMPRESIONANTE!! Tiago volví a llorar leyendo esto, pero de risa!!! viví el capítulo desde una nueva perspectiva gracias a ti!! muy bueno!!

El payaso triste

pd. Si quieren Trisfruta me avisan que aun tengo un montón. Ademas existe de todos los sabores!! :D
Anahi

Anónimo dijo...

Tiago, gracias por dedicar tiempo a "desmontar" el aprendiz.
El momento piramide genial. Yo pense, ya va con lo de la piramide tiene un lider pero su base son los curritos que no hacen mas que cagarla, y tal. Pero no, le salio un jeroglifico egipcio.
Tienes razon con el juego que da "Chiquetete". ¿No ves como el tio se emociona con sigo mismo cuando hace los comentarios de las mejores jugadas? ¿Y no viste lo amoroso que se ponia con Anahi?
Y por ultimo recomendar a la gente que no se lo tome en serio, porque el programa no tiene ninguna etica. Se cargan a Anahi por ser la responsable de estafar a los consumidores (operacion tutifrutti), pero acaso, ¿el programa no se queda al margen? Como puro observador, sin proteger a los consumidores en algun momento de la estafa que esta cometiendo el equipo.
Ya digo hay que tomarse el programa com una gran chirigota. ¿Que siga el carnaval de los Juniors!

Oscar

Cuato dijo...

Anahí merecía salir porque lloró como una Magdalena. Pregunta: ¿Qué clase de líder se quiebra e inunda a lágrimas una sala de reuniones? Respuesta: Un líder que no ha sido correctamente nombrado, una persona en el puesto equivocado.
Cuando llenaban los botellines multicolor y mono o bifrutales, también en el coche, como decía gatisima, se desternillaban de la risa. Parecían malabaristas agitando pelotitas sabor naranja, melocotón sandía y no sé qué mas. Pelotitas que debían ser uniformes, quizá menos en cantidad, pero todas iguales seguro. Ostentar que a los clientes se les iba a "encajar" cualquier cosa porque total, dale que va.
La decisión de la líder pudiera haber sido parar la producción y vender lo que habían decidido vender. Quizá hubiera perdido, de todos modos, pero tal vez no se hubiera merecido TANTO la expulsión.
Mostró unos extremos la pobre chica (sin ironía), que ¡madre mia! Se la veía muy angustiada.
De la risa a carcajadas al llanto desconsolado. De la manía a la depresión.
Un poco de autocontrol, hija, de moderación en la reacción emocional. Por tu propio bien.
Nadie con poca inteligencia emocional debiera ser premiado con un "sueldo de seis cifras".
Es mi humilde opinión, lo siento si alguien se siente ofendido.

Anónimo dijo...

Me siento identificada con Anahí en ese momento de la sala en particular; no sé como respondería yo bajo la presión y la mirada escrupulosa de las cámaras. De decirlo a vivirlo hay un laaargooo camino.

Ah, y no creo que llorara por la prueba, sino porqué una de sus ilusiones (triunfo profesional en dicho programa) se había terminado. Y le jode a ella, y a cualquiera en sus zapatos!

De todo se sale, pero con TIEMPO.

Es fácil juzgar después de todo..quizás un poco de empatía no nos vendría mal a ninguno, y yo también me incluío (por supuesto).

Maitó dijo...

He visto la página donde están las fotos de todos los concursantes (http://www.elaprendiztv.com/2009/09/los-candidatos-de-el-aprendiz.html , por si a alguien le interesa, creo que algún comentarista no les ponía cara), y hay muchos que, supongo, siguen en el programa y no se habla nada de ellos. Por eso, pienso que se va eliminando a los que en verdad van dando juego, se van quemando, y el programa los expulsa. Es todo un juego, no lo olvidemos, esa empresa no busca en realidad un crack del marketing.
También parece que los expulsan con una semana de retraso de cuando en efecto parecen merecerlo, y esto lo deduzco de vuestros comentarios. El italiano estaba en cartera desde la semana anterior a su expulsión, y quedó pendiente Anahí, la D.A. que no cumplió expectativas en su especialidad, así que por eso, creo, ha caído ahora: por sus errores pasados.
Saludos para todos.

Unknown dijo...

Tienes razón Maitó. Yo hubiera expulsado a Anahí en otras entregas, a mi modo de ver se lo merecía. En la anterior no lo hicieron, aunque ya fue suficiente con que se cargaran a dos. Por eso, parece que no sea casualidad meterla de líder la prueba siguiente, para que en caso de perder su grupo, está nominada automáticamente y tienen la posibilidad de echarla.

Aun así, creo que es merecido. Vale que Natalia se equivocó calculando, pero para mí el error más grave es que como líder de grupo permita engañar al cliente con lo de la etiqueta.

Tiago Cotes dijo...

son muy interesantes todos vuestros comentarios.

paco zumitex = dependiente de leroy merlin zumbado
chiquetete = cagoncete
pekín express = best reality tv show ever
benjamín = sodomita
bassat = crack!
1 kg manzana = 1 litro zumo manzana
tiago cotes = the one that deserves un sueldo de seis cifras :-)

maitó: llevas razón en lo del delay en las expulsiones...

anahí: ¡yo quiero un souvenir de El Aprendiz! por favor. mándame un trisfruta. i need it. i can't live without it. mejor mándame dos, y el otro lo entregaremos al final del programa como premio al mejor comentario.

¡muchas gracias a todos! de verdad, si no fuera por vosotros ni de coña seguía con esto...

Anónimo dijo...

Con mas precision: sodomita nazi.

Oscar

SerBanteZ dijo...

¡Qué nivel! Grandioso, soberbio. En la entrada pasada me pedíais que me retractara porque hice notar que Anahí se mostraba como una analfabeta funcional y ahora es válido llamar a un concursante sodomita o sodomita nazi. ¿En qué quedamos?

Guadalup€ dijo...

Tiene razón Servantes, a mi me caía simpático Benjamín. ¿Qué te pasó Tiago? ¡¿Un lapsus?! ¿Por qué a Maitó y a Anaí les contestás y a mi no? Me pongo celosa.

Tiago Cotes dijo...

a ver... no me sea usted tiquismiquis... se está hablando exclusivamente del parecido físico con un personaje de ficción. no de la afición a la práctica del sexo anal o al tercer reich de nadie.

SerBanteZ dijo...

De acuerdo, amigo Tiago, es que leído a secas no queda del todo claro. Reciba ud. un cordial saludo. Su servidor, SerBanteZ

Tiago Cotes dijo...

Gatissima, de sobra sabe que su papel aquí es fundamental. Ocurre que debo vivir en la luna y no he visto el vídeo este de Madonna del que habla y se me escapa la analogía.

Tiago Cotes dijo...

Amigo SerBanteZ,
No dejo de darle la razón en que leído fuera de contexto puede resultar mi apunte en estos comentarios extremadamente inadecuado. Es por eso que le agradezco me haya hecho explicitarlo.
Reciba igualmente un cordial saludo,
Tiago.

Guadalup€ dijo...

Graciadió existe youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=XoTv1ELYV1o
especificamente desde el minuto 3:45
;-)

Massimiliano dijo...

Hasta ahora debo admitir que almenos se han ido del programa los peorcitos, aunque quedan varios dentro. Creo firmemente que el programa muestra la realidad del "talento" que hay fuera, porque los que valen y son buenos en publicidad trminan montando su propio guateque o se terminan escapando a otro país, ista la precaria oferta laboral que nos presiona hoy en día. El programa refleja la falta de valores, educación, liderazgo y ambición de la gran parte de "profesionales" del mundo de publicidad representados en estos "candidatillos". Se pone de manifiesto la ALTA PREPOTENCIA que hay... Todo el mundo se cree un engendro de BILL GATES con STEVE JOBS... deberían llamarlos los BILL JOBS. Por una parte estoy contento porque ellos mismos se retiran del mercado dejandose en clara evidencia y ridiculizandose ante millones de personas y posibles jefes en futuros puestos de trabajo (poque yo a Anahí no la contrataria ni para pasar la mopa en el baño de mi estudio). Y por otro lado me entristece ver que todo programa donde en España se deba competir al final se convierta a ese modelo apestoso a lo GRAN HERMANO. Falta mucha humildad, admitir que no se puede saber todo en este medio y saber ganar por meritocracia y no por puñaladitas. Una última cosa... puede que en muchas cosas don Luis no sea consistente, puesto que esto es un programa y el mercado real es más dantesco que cualquier GRAN HERMANO V.26... pero me agrada que los BILL JOBS vean que ser gallito de pelea no significa que eres bueno.... menos hablar y más demostrar. Tiago, desde aquí te mando un saludo y un enhorabuena por tu bog... me retiro a prepararme un TRIFRUTA de seis sabores combinados ;-).

Anónimo dijo...

A ver, a ver... que uno hace un comentario aquí, y cuando vuelve se ha organizado la de Dios es Cristo y Santiago y cierra España.

Efectivamente, como bien se apunta más arriva, yo me refería exclusivamente al parecido físico entre Ben y el señor Black&Decker (el taladrador), no a supuestas aficiones a borrar el cero en la ducha del penal. Es que lo miro (al de la peli), y no puedo evitar verlo como una versión supervitaminada y mineralizada de nuestro amigo y vecino Benjamín Bottom (ay, que la vuelvo a liar...).

Lamentablemente, no he encontrado por google ninguna imagen de calidad para demostrar que no es una locura proveniente de una resaca de absenta.

Anónimo dijo...

Fe de erratas:
En el comentario anterior, talvés donde pone "arriva" debiera poner "arriba". Pasa que están una al lado de la otra en el teclado, lo juro.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja.....

¡yo también busqué la foto del doble supervitaminado Senior! pero sin éxito...

¡me partooooo!

SerBanteZ dijo...

Anónimo Fe de Erratas, talvés no existe, está de moda en este blog pero la versión castellana es TAL VEZ. Un saludo afectuoso, y no por ello "desde Sodoma".

Anónimo dijo...

Vaya, vaya... pensaba que a estas alturas ya resultaría evidente que el uso del "talvés" era una broma autorreferencial dentro del contexto del blog, pero veo que no. De aquí en adelante, lo entrecomillaré y pintaré de rosa furcia, para que no haya lugar a dudas.Y en penitencia, me flagelaré y haré cuarenta genuflexiones delante de los retratos de Nebrija y Lázaro Carreter.

--Marifé de Erratas

Anónimo dijo...

Yo también quiero comentar sobre la salida de la única DA (gracias a Dios).

Bueno, pues yo estoy de acuerdo con GATISSIMA, con SerBanteZ y con Massimiliano (bienvenido!! y que chula tu página) en muchas, muchas cosas. Pero daré mi opinión sobre esta prueba (manipulado o no el contenido, que eso ya lo han repetido tooooodos) y razón de la expulsión de la DA.

A mi parecer hay 2 cosas a resaltar:

1. El poco profesionalismo y el tono de "burla" o de "fiesta" que se les ve. Si, como ella lo dijo "hay que divertirse en lo que uno hace" si, pero también por lo menos aparentar un poco de seriedad (por lo menos mientras sales en cámara) y ya después, cuando no te graben, hacer alarde de tus grandes chistes y risotadas que lo único que hacen que se perciba, es la poca seriedad con que se toman la prueba y por lo tanto, ella, el papel de líder.

Ojo, que con esto no quiero decir en ningún momento que un líder tenga que ser serio y que no se ría o divierta, pero es que esas risas eran una burla no sólo para los clientes sino para los mismos espectadores. Yo alucinaba pensando en lo poco preocupados que se mostraban. Sólo en Noelia se veía reflejada la magnitud del problema y en los demás, una actitud un tanto infantil.

Gatissima, he reído con tu alusión al momento Madonna....jajaja!!! Grande!!


2. Yo creo que si fue justa y necesaria la expulsión de la DA. Tanto por su poco control emocional y por su reputación. En 2 pruebas donde el diseño y la comunicación eran sus fuertes, se vio en una su poca/nula aportación y en ésta, en el desarrollo y lanzamiento de un producto donde también, pudo haber aportado mucho, mucho más, se toma a la ligera una cosa tan grande como el contenido de lo que va a vender. Alucinante.

Creo que le falta mucho para ser una buena lider, seguramente puede será una buena integrante en un equipo de trabajo (aunque vamos, que en las 2 últimas pruebas mmmm tela, yo no sé si la quería en mi equipo, pero esto es sólo por lo que uno aprecia), pero bueno, como bien dicen, hay muchos factores que no se ven en televisión aunque, todos los que nos dedicamos a la Publicidad, damos gracias por su salida.

Yo creo que en lugar de ponerse en plan digno de me voy yo la base de la pirámide (???!!!), debió de haber nominado a la Natalia, porque un lider, jefe o como sea, tiene que ser capaz de hacerle ver a los demás su responsabilidad y consecuencias, para que estos aprendan de su experiencia. No es "yo soy la lider, yo soy la base de la pirámide, etc." y demás tonterîas, sino aceptar que su prueba hubiera sido buena si y sólo si hubieran tenido los correctos cálculos. Con ese detalle, hubieran ganado. Ser un buen líder, maestro, no es el que pone la otra mejilla por ti, es aquel que te enseña tu error, te hace aprender de el y está a tu lado.

Aunque bueno, esta chica entre que le temblaba el labio, las manos, la cara entera y que yo sentía que le daba un ataque, prefirió salirse antes de nominar a alguien. Para mi, que le ganó el corazón y eso, en la vida real no se puede. Y no sucede.

Otra cosa que a mi parecer, también resulta inverosímil, es que nunca admitió que su desempeño como líder fue deficiente. Ya que se escudaba en la sala de juntas en que "todos nos llevamos bien, hay que divertirnos, todos somos amigos y nos reímos del mundo". Y si no fue así, esa es la imagen poco profesional que proyecto.

Como siempre, estas son críticas con respecto a la prueba (no a su persona fuera de esta), a su desempeño y al resultado inevitable de su expulsión que fue a mi parecer, lo mejor para ella. Otra prueba más donde tuviera que aportar "su experiencia" y diera un resultado como este, madre mía!

Un saludo,


ANÓNIMO DEL COMENTARIO NO. 23


P.D. Notaron cómo yo, cuántos "talvés" dijo en todo el capítulo? Yo es que me partía de risa y cuando he visto el pie de su foto (terrible, encarcelen a ese fotógrafo) que ilustra este post, madre mía! Que grande Tiago!

Tiago Cotes dijo...

totalmente off-topic:
¿alguien me puede aconsejar sobre como diablos cambiar el diseño del blog? la verdad, ahora que lo leéis unos pocos me avergüenza un poco y además no sé por qué me sale todo descolocado cuando entro al home...
si alguien tiene idea y talvés quiere ayudar a este probe bloguero, por favor, escríbame a mi email:
tiagocotes@gmail.com
gracias,
tiago.

Guadalup€ dijo...

¿Pero vos decís customizarlo o cambiarle la plantilla desde blogger?

Humor_inteligente dijo...

¡Te vas para arriba como pedo de buzo, Tiago!

Profesor Prato Murphy dijo...

Oiga Servantez, dejemos escribir "talvés" a estos tiernos mozos y débiles doncellas. Es una simple chufla, una befa sin mayores consecuencias en la correcta escritura de nuestra lengua.

Guadalup€ dijo...

¿y?

SerBanTez dijo...

¿Han visto el update en el blog de la Sexta?
¿¿¿conbinación??? ¡¿¿1 litro no equivale a 1 litro salvo en algunos fluidos muy concretos??!¿Quién escribe esto? Talvés Anahí.

Anónimo dijo...

Nuevo cambio horario!! a las 00.10!!! No me lo puedo creer!!
Por favor Tiago GRABALO!!! pero no dejes de comentarlo... sería una pena.
Que pretenden?? Que no lo vea ni la madre del/a ganador/a.

Isabel (ex-aprendicilla)
P.D.: Gatissima... prefiero seguir comentando como anónimo y no poner foto por motivos varios.. pero vamos que más da.. soy una de las q pasó por allí.. si no me conocen ni mis vecinos :) !!!!

Guadalup€ dijo...

Isabel: de verdad que después del paso por este aprendiz, mejor que no te reconozcan ni los vecinos (no sólo a vos, hablo en general de todos los concursantes)... porque el vecino es un potencial empleador o head hunter y no creo que fuera recomendable que quedaran imágenes de lo transmitido por tv en su memoria.
:-)

Cuato dijo...

A los aprendicillos debieran de regalarles un "neutralizador de memoria" como los de Men in Black como arma de autodefensa en el mercado laboral.

Tiago Cotes dijo...

menuda falta de respeto para con los pobres sufridores que seguimos el programa. definitivamente la semana que viene en directo no lo veo seguro. a ver si atino con el disco duro grabador este que me he comprado...
por lo demás, no creo que los aprendices vayan a quedar tan marcados. de hecho, me parece que su paso por el programa es una experiencia única que brillará en medio de unos currículos que no nos engañemos son todos igual de aburridos. los suyos y los nuestros.

por lo demás, felicitaros por el excelente nivel de expresión y calidad de la mayoría de los comentarios de este blog. you make the difference!

Unknown dijo...

Sigue sorprendiéndome que algunos aprendices sigan echándose a sí mismos la culpa.
Primero con Javier, que fue despedido por un simple error. Creo que si hubiese puesto en su sitio a Ángel habría sido él el despedido.
Luego llegamos al caso Lorena. La pobre quiso echar a Isabel (y con razón) pero no tuvo la suficiente fuerza para dar razones convincentes de por qué no debían despedirla. Al final se fue la que menos culpa tenía.
Luego Natalia, aunque a ella la jugada le salió ''mal'' (depende de si era un teatrillo o no), y despidieron a la trepa de Isabel (si realmente es ella la que postea aquí, hola!) y a Mario el cachitas. Y digo yo, si Bassat se cargó a esos dos esa semana, ¿por qué echó a Lorena la anterior? En fin, cosas de la vida.
Y esta semana con Anahí. Y mira que ésta me fastidió, porque junto con Teresa era mi favorita para ganar. Si Anahí hubiera arremetido contra Natalia o Noelia era alguna de estas dos la que se caía del caballo. Y creo que el liderazgo de Anahí fue bastante bueno en comparación al de Paco e Isabel la semana pasada, porque vaya desastre. Paco que se creía un director profesional e Isabel que se puso pesadísima con la hojita de las narices y al final se quedó con las ganas xd

En fin, que excepto Teresa todos los que quedan son unos desastres. A ver con qué nos sorprenden la semana que viene (ni Manu ni pollas! xdd)

Ánimo a Tiago, me encanta tu blog. A darle caña a esos aprendices!

Anónimo dijo...

Los cambios de horario ya parecen coña. A este paso no va a quedar prenda que aguante semejante mareo.

Y mira que el programa me gusta y me entretiene. Pero de eso a hacer peligrar el tráfico al día siguente con mis cabezadas...

Sardina.

Tiago Cotes dijo...

teresa se perfila como una clara ganadora sí. espero que si al final acaban por suprimir el programa, los aprendices queden liberados de su clausula de confidencialidad y nos cuenten como fueron el resto de las pruebas...

reitero también que los comentarios de mal gusto no caben en este blog. y por mal gusto me refiero a lo que un servidor considere de mal gusto. somos una minoría ilustrada y no pienso dar espacio a talibanes ávidos de protagonismo cenutrio.

Guadalup€ dijo...

Será que me gusta el escote strapless... Yo pensé que acá comentábamos sobre las perspectivas de Tiago acerca del aprendiz y no sobre Patito Feo. Pero para l@s confudidos o "talvés" menores de 12 años, me voy cantándoles:

Que sea como sea, aquí no entran feas para que lo veas te voy a mostrar. Mirá esa fea, aquella otra fea. ¡Aquí no puede entrar!

Nadie pasará esta esquina, aquí mandan las divinas porque somos gasolina ¡Gasolina de verdad!

PS: Hay que pedirle permiso a papá antes de usar el ordenador e intentar insultar a alguien llamándole "fea".

Cuato dijo...

Gata: además eres mala... MALISSIMA.

Guadalup€ dijo...

Es 100% cierto, lo admito. Y tampoco presto las pinturas, ni la diadema de princesa Disney® ni las Barbies®. Y encima hago burla y morisquetas, saco la lengua haciendo ruido de pedorreta tembleque y salpicando gotitas de saliva....
;-P´´´```

Enfermera mataburros dijo...

Estimada Gatissima:
El adulto que trata a un niño como su igual huye de su responsabilidad y le roba al menor parte de su infancia en la medida en que puede dejarlo estancado en una fase de su desarrollo. La clave está en aceptar que no se puede tratar a los niños como si fueran pequeños adultos con los que puede funcionar una relación de igual a igual (ni tampoco a un adulto "estancando" en una fase de su desarrollo infantil).

Ha habido casos donde los padres queriendo mantener con sus hijos unas relaciones permanentemente armónicas, renunciaron al papel de guías.

Las consecuencias de todo ello, han sido nefastas. A veces, se observan en detalles aparentemente triviales, como el que muchos niños, adolescentes y jóvenes ya no saludan a los adultos y también en otros de mayor gravedad como la dificultad que tienen muchos menores (y no tan menores) de asumir y cumplir tareas que les encomiendan, como es el caso de "El Aprendiz".

A futuro podría llegarse incluso a que, según Winterhoff, toda una generación que está creciendo ahora tenga serias dificultades para adaptarse a las exigencias del mercado laboral.

En resúmen, Gastissima: compórtese.

Anónimo dijo...

Me gustan mucho los gatos/as, pero la GATA esta me da igual repelús que el programa ese de "gatuchungos" de Intereconomía...

No me gusta la gente mala, aporta poco en la sociedad. Cámbiate al humor, pero del bueno.

Guadalup€ dijo...

¡Me encanta Lilly Allen! ¿La conocen? Bueno, especialmente dedicado para los anónimos que en lugar de opinar sobre los aprendices y/o el programa y/o el blog en cuestión, pierden el tiempo ocupánodose de mi (que no existo), les envío un link con cariño y con subtítulos al español:
**** ***!
http://www.youtube.com/watch?v=lXip4AGz_es

Anónimo dijo...

Gatissima.. a mi tambien me gusta Lilly Allen :)!!! y esa canción en especial.. bastante acertada...
aunque.. mi modesta opinión.. "el mejor desprecio es no hacer aprecio :)"
por cierto.. no dijo q quería dejar la musica??

Tiago.. q se te revoluciona el gallinero!!!

Isabel (aprendicilla)

Anónimo dijo...

Gatissima:

Como muy bien dice Isabel, el mejor desprecio es no hacer aprecio. ¡Así que callate por favor! O empieza a decir algo coherente.

Al resto:

Es una lástima, pero el capitulo de este Domingo es el último de El Aprendiz.

Anónimo dijo...

¡Gracias al anónimo anterior!

¡Gracias por tu lucidez respecto a la felina mala!

Y...qué pena lo del Aprendiz...no me lo puedo creer!!!

Guadalup€ dijo...

¿Por qué el último capítulo? ¡Pero ¿De dónde sale toda esta info?!
De hecho en la página "oficial" no actualizaron lo de "ATENCIÓN!!! Nuevo horario de El Aprendiz. DOMINGOS A LAS 23:30 por La Sexta".
¡¡¡No, no!!! ¡No me pueden hacer esto!
¿Cómo me entero del desenlace?
¿Me van a vender el DVD?

MGM dijo...

El blog del GatoLupa, como siempre, genial.
Y lo de los horarios y el poco futuro que se le ve a este programa... patético. Como dice mi partenaire, en este país un reality con gente que trabaja (o hace que trabaja, vale, pero laboran más que los de GH) no tiene futuro. Y yo que quería ver ganar a Teresa, que me parece la única con posibilidades... Ummm, qué pena...

Anónimo dijo...

querida gatisima, siento mucho la frustración que muestrás en cada una de tus aportaciones a este blog, deba haber sido para ti muy duro convivir con esa personalidad que aqui reflejas toda la vida, y en parte es lógico que no en vez de querer vencerla te acabases uniendo a ella, solo quiero decirte que con tus post, tus salidas de tono y tus peloteos a tiago, solo haces una cosa, quedar en evidencia como una pobre amargada que se reprime en internet para intentar maquillar la penosa persona que en realidad .

Tiago, si esto no lo pones, será injusto y censurador, yo no critico a gatissima, solo estoy mostrando mi punto de vista igual que ella lo ha hecho libremente desde que entro por primera vez en tu blog.

mi humilde opinion es que es una triste. y no lo hago basandome en ella como persona, sino en las aportaciones que nos ha regalado a todos en este blog!

un saludo!!!

ANONIMO ANTIGATUNO Nº1 ( UNETE!!!)

Anónimo dijo...

Apreciado ANONIMO ANTIGATUNO Nº1,

Me alegra saber que no soy la única persona que siente alergia por esta personalidad tóxica que muestra este mediocre personaje.. la "gatissima".

Comparto enormemente esta reflexión, no puedo estar más de acuerdo con tus palabras. Creo que es una persona triste, muy triste. Vaya, que me da pena y todo. Pero no quiero monopolizar más este blog con ella (en eso le doy la razón).

No somos sus terapeutas, que se busqué un buen psicólogo..¡ah! aunque siendo argentina quizás debe ser psicóloga también ...pero de las malas-malissimas.

Un abrazo antigatuno
la nº2

Anónimo dijo...

Se supone que esto es una charla distendida. No queremos trols. Me parece que Gatissima aqui es mejor bienvenida que aquellos recien llegados que critican sin venir a cuento. Tiago, pasate por aqui y haz un poco de limpia. Hay gente que esta pidiendo un baneo urgentemente. Que mal rollo. Encima, por como escriben tengo la sensación que se creen por encima del resto.

Anónimo 201

Tiago Cotes dijo...

pero bueno, pero esto qué eeees?!!
como ya he dicho antes, mis obligaciones varias no me permiten conectarme al invento este con la asiduidad que esto parece requerir...
la verdad acabo de estar tentando de borrar todos los comentarios de esta entrada, a pesar de que hay algunos extremadamente valiosos.
gatissima, lo siento mucho, pero quedas relegada de tu papel de moderadora de los comentarios, está claro que te ha venido más grande que el papel de líder a ángel. al responder a un comentario que yo había borrado para buscar greña tú solita te lo has buscado.
al resto, creo que no es plan de hacer sangre con la muchacha. es un poco cargante sí, pero esto viene con lo de argentina. es una cultura diferente. ayer sin ir más lejos tuve que aguantar estoicamente los comentarios de un paisano suyo que estaba recorriendo el mundo. crucé el estrecho de gibraltar en una butaca contigua a la suya, y madre mía... casi lo cojo de la solapa y lo tiro por la borda en mitad de la noche. pero no, me contuve. tomad ejemplo.

en otro orden de cosas. grabé el episodio. hoy lo veré... y no me puedo creer que vayan a quitarlo... pienso escribir una queja formal a la sexta.

Anónimo dijo...

¡Qué revolución!

En la página del Aprendiz
(www.elaprendiz.lasexta.com) dan un adelanto del programa de la próxima semana. Así que imagino que no lo van a quitar de la programación. Todavía.

La sardina.

Guadalup€ dijo...

Bueno, así es la vida, será que son mis segundos de fama bloggera aunque está claro que yo ni llego ni a personaje secundario en esta historia, solamente hago mis comments sobre un programa, adhiero al commment del anónimo 201.Está bien criticar mis opiniones, claro que si, ahora de ahí a idear mi perfil (fea, triste,frustrada, amargada, reprimida, tóxica, penosa y falta de atención psicológica)... A mi me llevan a la reflexión acerca de la ayuda que puedo prestarle a este anónimo anti-gatissima:
Te cuento: posiblemente al no ser argentin@, no estés familiarizado con el psicoanálisis y el concepto de "proyección".
La "proyección" es un mecanismo de defensa a través del cual el individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo ATRIBUYENDOLAS INCORRECTAMENTE A LOS DEMAS, sentimientos, impulsos o pensamientos PROPIOS, que le resultan INACEPTABLES o que le generan negación.
Consiste en proyectar cualidades, deseos o sentimientos que producen ansiedad fuera de sí mismo, DIRIGIENDOLOS HACIA ALGO O ALGUIEN A QUIEN SE LOS ATRIBUYE TOTALMENTE.
Con lo cual, querido anónimo anti-yo: no me hago cargo de tus proyecciones, te comprendo y te disculpo.
En un punto, esta actitud denota la pobreza del pograma, que al no dejar a sus espectadores satisfechos en absoluto, los obliga a buscar otros caminos menos displacenteros. Parece que ya despierto odios irracionales, pronto venderé mi aroma a gata y camisetas con mi foto, y el anónimo de los comentarios seguranmente será el primero que irá a corriendo a comprarlos (aunque lo niegue en sociedad) para perfumarse secretamente mientras se acaricia soñando en la oscuridad de su cama, ...
Coincido con Tiago, en que es una cuestión de raigambre cultural.
Y Tiago: yo me quedé despierta y vi el episodio... ¡Me alegra que hayan echado al "bebote"! Me sumo al tren de Teresa como favorita, aunque la "opening scene" de Chiquitete inocentemente kitsch y poeticamente inviernal, girando la miniatura de la tour eiffel encerrada en una atroz "bola de nieve", fue un momento majestuoso.

Guadalup€ dijo...

PS: Tiago, si lo quitan, yo adhiero a tu queja formal y firmo tu carta con mi identidad real (diferente, claro está, de la virtual) con NIE y todo.
:-)

Enfermera mataburros dijo...

La proyección es una operación por medio de la cual el sujeto expulsa de sí y localiza en el otro (persona o cosa) cualidades, sentimientos, deseos, etc. que no reconoce o que rechaza en sí mismo.
Es lo que ha hecho el anónimo en cuestión con ud., amiga Gatissima.
Pero ud. ha hecho muy bien en recoger la alusión que le atañía de algún modo y reaccionar en función de su contenido. Parece que a veces a los anónimos les sale el tiro por la culata y reciben un boomerang como regalo.
Cuenta con mi sincero apoyo.

Anónimo dijo...

Apoyo TOTAL a GATISSIMA.

ANÓNIMO DEL COMENTARIO NO. 23

Related Posts with Thumbnails