martes, noviembre 10, 2009

El Aprendiz. Episodio 7. El día que Chiquetete se arrancó por Junco en París.


hola mi amor, tengo que hablar contigo...


Séptimo programa de El Aprendiz, y el primero que veo en diferido. El domingo atiné a poner a grabar del disco duro grabador este que me compré en el media markt  y ayer por la tarde, después de salir del trabajo, pude ver el programa y escribir esto. Me disponía a ver la grabación y mientras preparaba los cables reflexionaba  sobre el sentido de grabarse un programa como este y no contento con eso después ponerte a comentarlo.  Probablemente, salvo los protagonistas, algunos familiares y cuatro alucinados, pocos seguimos esto ya. Pero empieza, y ves a Chiquetete mirar embelesado una bola de nieve de París y desaparecen tus temores en menos tiempo que él se pimpla una coca cola.

 
Lo siguiente es Ángel marcándose un air-guitar mañanero en toda regla. Y piensas, esto promete. Y después, resulta que por lo que parece van a volar a París. Y todo es jolgorio y algarabía. Bueno, todo, todo, no. Manuel Pollas arruga el morro porque resulta que por el momento no hay billete de Vueling para él. Parece rumiar: me cago en la puta de oros… todos los catetos estos se van y yo que estuve allí de Erasmus y podía lucirme… Tienen cita en la embajada francesa. Paco Paco Paco que es mi Paco se presenta impecable. Con un traje a rayas y una planta que ni el John Travolta oye.  Allí les está esperando Don Lluís, que les cuenta la película. Esta vez tienen que irse a un mercado de París y vender allí productos typical Spanish. No tienen bastante con hacer el tonto aquí que lo tienen que hacer también allende nuestras fronteras. Manuel Pollas y la abuela, que en sus tiempos mozos debió ser atractiva, liderarán los grupos. Volvemos al chicos (stamina) contra chicas (crash.es). Bueno, chicas y Chiquetete.  Que quizás por lo de ir con tanta chica, va especialmente repeinado. Una parte de cada equipo viaja a París para ir reconociendo el terreno y la otra se queda aquí decidiendo la estrategia. Cada equipo elige una comunidad que representar en París. Las chicas se quedan con Andalucía y los chicos con la Comunidad Valenciana. Ellas propondrán una degustación de gazpacho, aceitunas, vino de Jerez y jamón de pata negra. Y ellos una paella, horchata, fartons y paella pre-congelada (ellos dicen enlatada). Manuel Pollas, como líder, es el que tiene la feliz ocurrencia de vender paella enlatada. Ángel, entusiasmado, aplaude como si hubiera alumbrado el otro la mejor idea de la historia, “sí, sí, sí… me encanta la idea, me encanta…”. Pero ¡merluzos! si eso no hay Dios quien se lo coma… ¡y menos con horchata para acompañar! Se van de compras. Ellas compran jamón envasado (que digo yo que haber comprado un par de jamones y una jamonera les habría salido bastante más rentable), y ellos, paellas enlatadas a cascoporro.  A Ángel, pobrecito mío, no le preocupa no tener ni n papa de francés, pero eso sí, es atrevido, “el francés se aprende en nada, en dos días lo aprendo yo, que digo en dos días, en el avión yendo para allá” Un poco a lo Faemino y Cansado, “¿el francés? ¡buah! ¡el francés lo han quitao!”
Mientras que unos ultiman los detalles aquí, otros se pierden con los mapas en París… y mi amigo Enrique sigue engordando… su leyenda. Cada vez que se acerca a alguien para preguntar algo la gente huye… pagdon, pagdon… salut, salut… ye sui… y los franceses están por saltar al Sena horrorizados con la pronunciación del melenas, que si bien empezó el día repeinado, el viento le tiene la cabeza hecha unos zorros a media tarde. Al final acaban dando con Casa Pepe. El propietario es un personaje de cuidado. Va el tío con una camiseta del Real Madrid. Mientras, Paco y Juancho están a un tris de liarse a tortazos. Sólo la templanza del catalán les evita este trance. Los llaman por teléfono para darles una dirección y Juancho se enfada muchísimo “la próxima negociación me gustaría llevarla yo”, pero qué cojones negociación, si lo único que le estaban dando eran unas señas… Dice el vendedor de coches viejuno “uno de mis puntos fuertes es el don de palabra”. Y a mi la expresión don de palabra puesta en su boca me da grima. Paco como digo, se siente atacado, menospreciado y tentado de hostiarlo. Después de dar muchas vueltas acaban dando con La Casa de Valencia, y allí les cuentan que tienen previsto vender paella enlatada. Si les mientan a Paco Correa no se hubieran alarmado tanto. Se van de allí a buscar el mercadillo, y se siguen calentando… Paco mira al otro por encima de las gafas y parece pensar… es que te metía eh, es que te metía… Luego dice “cuando encontramos el mercadillo yo llegué y vi las marcas y dije este es el mercadillo, este es el mercadillo, y él dijo no, esto es un parking, esto es un parking…” Descacharrante.
Al día siguiente los que quedaban en España viajan a París con la mercancía. Ángel sigue en modo “amos primooo”. Disfrutando de la carga y descarga como un enano. Y en cuanto lo sueltan grita como un hooligan cateto con los brazos en alto “¡sí, sí, sí, que tiemble Sarkozy!” Tenían que haberlo dejado metido en la furgoneta.
Y comienza la venta, Ángel sigue con sus técnicas depuradas en la calle. Se nota que se ha curtido en noches frías intentando meter a adolescentes  borrachos en pubs, es uno de esos relaciones públicas que se te tiran cuando vas por la calle invitándote a tal o cual local… Grita como un poseso ¡¡oniva oniva!! Spanish products… está muy decepcionado porque los franceses pasan de comprarle paella enlatada a un tipo que grita en un idioma ininteligible para ellos… Dice que son raros, y mientras, él da la impresión de un yonqui de esos que roban en los supermercados para vender después el chóped de pavo a los jubilados. 
Mientras, los representantes de Andalucía, tienen el puesto la mar de animado… sobre todo cuando ante la ausencia del guitarrista, Chiquetete se arranca: “hola mi amor… tengo que hablar contigooo…” dando palmas y meneando con mucho arte su delantal de gitana. La verdad es que no me lo podía creer... Se está ganando todos mis respetos. Hasta las falleras del puesto de los valencianos, aburridas como ostras que se estaban, se vienen a comer jamón al puesto de la competencia.  El puesto levantino parece animarse con la llegada de Juancho con la paella natural, que tiene una pinta brutal, pero las enlatadas y la horchata para acompañar les lastran en demasía.  Juancho les pone a todos las pilas y Ángel propone embestirlas (¿?) (a las falleras) y otra vez se pone a gritar como un poseso. Y termina el día con una conga encabezada por el adorable Enrique y su vestido.
Y vuelven a España, y a la oficina del señor Bassat. Y se arma un taco allí que no veas. Paco carga contra Manuel, y Juancho contra todos (especialmente contra Paco, que le ha cogido ojeriza en París, y contra Ana). Ana traga saliva cuando se ve en medio del fregado… se muerde el labio, y me parece que se come los pelos del bigote, porque después ya no tiene. Paco se defiende con elegancia y Juancho enloquece y entra en modo Benjamín. Ana también se defiende, pero poco. Y aparece Teresa, no parecía tener vela en este entierro, pero lleva un vestido muy coqueto, está guapísima y se luce. Le marca el terreno a Juancho y demostrando una gran clase se coloca si cabe mejor en su carrera como ganadora del programa.
Echan las cuentas y resulta que los muchachos han ganado 90 euros. Bassat parece pensar “me cago en la leche puta, que os mande a París y me vengáis con noventa lerus… vosotros sabéis lo que cuestan los billetes aunque sea en low-cost” El equipo de las chicas ha ganado más del doble. Como premio se van a tirarse en paracaídas. Por el camino Chiquetete, que se siente como un marajá en su harén, les dice a las chicas “hablando mal y pronto… las hostias que se tienen que estar dando ahora en el otro grupo tienen que ser mininas” Lo de mininas es mío, que me gusta mucho como suena. Y no se equivoca mucho. Manuel Pollas ha enloquecido. “me toca los cojones… y luego me la clavéis a mi… no quiero silencios y luego puñaladas…”. Tiene síntomas claros de esquizofrenia paranoica el muchacho. Se ponen a discutir y el primero que levanta la voz y usa un tono muy chungo es Juancho, que está cabreado como una mona con Paco. Me detengo un momento aquí para recrearme en look capilar de Juancho, peinado de atrás hacia delante, muy engominado, tratando de disimular las tremendas entradas que tiene. Este es de los que se gastan una pasta en ungüentos de esos de teletienda que además de inútiles huelen muy mal. Paco, ofendido, respira hondo y trata de hablar con educación y razonar. Se da cuenta de que su interlocutor es más de arreglar las cosas a navajazos. Así que inteligentemente opta por callar. Pero Manuel Pollas, que a estas alturas está cagadísimo con irse, tiene reservada la artillería pesada para el eslabón más débil: Ángel. El muchacho le responde “Pero Manu…” y Manu,“¡ni Manu ni Pollas!” Menudo enredo…
Y vuelven con Bassat, y como era de esperar, Manu deja libre a Juancho (lo ve fuerte) y se queda con los dos que considera más débiles: Ángel y Paco. Especialmente el primero, al que no duda en dejar en evidencia contando las poco apropiadas maneras del joven. Que al menos demostró ponerle ganas. No como él con su brillante idea de la ceremonia con las falleras. Candidato desde ya a espectáculo más patético del año. Paco sabe defenderse, pero mi angelito mío, casi se echa a llorar… y aquí ya se sabe que el que se muestra débil frente a Don Lluís ya puede ir haciendo las maletas… Y el Bassat, implacable, lo despide, aún a sabiendas de que el desquiciado de Manuel Pollas debía ser el expulsado. Confío en que se la tenga guardada para la semana que viene. Aunque sólo sea por las caras que ponía mientras los demás hablaban de él… o el deplorable gesto de alivio que se le dibujó en la cara cuando Don Lluís despidió a Ángel. Heinrich, del que me declaro muy fan, los había calado bien a los tres, e implícitamente recomendó a su patrón la expulsión del líder, pero qué se le va a hacer…
Y para terminar, gran momento en el avance del próximo episodio con Enrique diciendo: “La estrategia son mis superpoderes, mis superpoderes no son volar ni partir cosas con la mano…” Con cosas así como podría perdérmelo.

69 comentarios:

Unknown dijo...

Para empezar, decir que yo fui uno de los masocas que lo vio "en directo". Me lo iba a grabar, pero empezó el programa con Chiquetete y la bola de nieve, y me cautivó...

El programa arrancó bien, por lo que ví la semana anterior era el programa de la tensión (¡ni Manu ni pollas!) y tenía ganas de que llegara. Empezó gustándome, pero es que cuando llegó el momento Chiquetete-Junco, me harté de reir (imagínate, a la 1 y pico y todos durmiendo...) a no poder con su "salero gaditano".

Me gusta como actúa Juancho; no es mi favorito pero es el típico que quieres que esté porque hace falta alguien de su actitud. Sin embargo, lo de las "negociaciones" fue de risa, ya tuvo paciencia Paco aguantándole.

También destacar los "pagdón" de Chique (y la gente huyendo) y, como dices, el reparto de Ángel a lo yonqui robando en supermercado (tronco, estos franceses son más raros...) y otras perlas (el "que tiemble Sarkosy", los fartons volando,...).

Yo que soy valenciano me dió un poco de vergüenza ajena que la cagaran tanto. La paella es algo muy arriesgado (aunque si la hacen ellos y les sale buena, como se vio, no pasó nada), y más si la compran congelada. ¿A quién se le ocurre comerse eso? Vamos, es que no debe ser bueno para la salud. Luego el momento falleras-aburridas-hasta-irse-con-los-andaluces-a-comer-y-bailar-con-Junco también fue de traca.

Pero, sin duda, el peor de todos Manu Pollas. Además de cagarla con la paella congelada, con no saber vender nada, "embestir" a las falleras, y luego la nominación... la cagaron tanto que optó por nominar a los más débiles (si Juancho ya estaba así de irascible, imagínate nominado) y al final se cargó a Ángel (que también la cagó mucho). Como dices, no creo que Manu Pollas dure mucho, Heimrich ya se lo quiso cargar esta edición.

Bueno, a ver si sobrevive el programa y veremos a Chiquetete con superpoderes.

Por cierto, ¿es sensación mía, o Juancho y Chique nunca son nominados?

Javier dijo...

Mas soso el post que de costumbre, hoy me he reido menos.

Estabas obsesionao con contestar a Manuel, y te has dejado momentos muy buenos en el tintero.

Saludos a todos

Olga dijo...

Es que les está cogiendo cariño a los personajes. :)

Anónimo dijo...

Los que se están dejando momentos buenos son los que hacen el montaje. Yo me he reido igual con tus comentarios.

Noelia (la que sigue aprendiendo)

Guadalup€ dijo...

Con lo del "repeinao", lo de la gente saltando al rio y el "me parece que se come los pelos del bigote" ... bueno,... estoy sufriendo convulsiones de tanto reirme.
Y aunque sigo extrañando a Benjamín, Chiquitete tiene un punto bizarro que me encandila. Magnetismo cranky... Pero por algún motivo él no se lanzó desde el avión para hacer piruetas entre las nubes, así que, superhéroe será, pero ni como Superman, ni Batman, ni Spiderman que ellos si, de un modo u otro, se animaban a arrojarse desde las alturas .
También reparé en el hair style de Juancho, muy poco favorecedor. Con su pelada y algo de dignidad, evitaría el look a lo "casco de Astroboy". http://mycharmschool.files.wordpress.com/2009/03/astroboy.jpg

Angel se merecía irse por adolescente sobre-excitado... Y Manuel... tic tac tic tac, es sólo una cuestión de tiempo.
¡Pobre Noelia siempre es el punching ball en cada semana, incluso si no hay que nominar a nadie porque ganaron!

Anónimo dijo...

muy soso hoy tu comentario tiago.

Antigatuno nº1

Anónimo dijo...

Me da a mi que Natalia no me tiene mucho cariño, llámame intuitiva!!!...

Noelia (la punching ball)

Anónimo dijo...

Me encantan tus comentarios, de hecho pienso que espero con mas ansias tu comentario que el propio programa..
Por otro lado... no se si ya lo sabíais pero no hace falta que pongais a gravar el programa, estan todos completos en la web de la sexta, así que al día siguiente de ser emitidos ya se pueden ver.
Tambien me gustaria comentar.... os habeís fijado que cada vez que Noelia esta frente al señor bassat y le sorprende algo se pone al estilo hamster de you tube : http://www.youtube.com/watch?v=BfwHQh3ag0g . No sé si en este programa lo ha hecho pero si en los anteriores.

Guadalup€ dijo...

No me cae nada bien Natalia, aunque me parece poco feliz decirle "abuela" solamente porque supera los 35.
Digo, tiene cosas más pérfidas como para inventarle un alias que el hecho de haber nacido antes de 1974.
Noelia: yo suelo ser la odd-one-out también... máxime en el reino del revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés nada el pájaro y vuela el pez,....

SerBanteZ dijo...

Descollante, espléndido, sobresaliente, magnífico... centellante e ingenioso. Tiago, lo aplaudo y brindo por vd.

Urgencia mia de mi piel de ti dijo...

seducida por tu elocuencia
(¯`v´¯)
`*.¸.*´

Unknown dijo...

Gran análisis, Tiago xdd Me dio un ataque de risa con lo del bigote de Ana.
En fin, el capítulo del domingo fue un poco así. La verdad es que poner un equipo solo con hombres es desastre garantizado.
Primero eligiendo la paella precocinada (vale que los franceses no estén habituados a ella, pero no son idiotas xdd), y luego con el impresentable de Juancho ''atacando'' a Paco (pobre Paco, qué pringaíllo).

El grupo de las chicas + Chiquetete no lo hizo nada mal. Natalia fue una buena líder, aunque casi le arranca la cabeza a Ana con lo de insinuar que había alianzas.

POR CIERTO!! Me hace muchísima gracia que Juancho se ofenda tantísimo si se insinua que hay alianzas, porque él mismo al final del capítulo en el que despidieron a Isabel y Mario se puso a decir ''Aquí hay gente que juega a dos caras'' (coincidentemente justo en ese momento el plano enfocaba a Chiquetete, sospechoso).
Muy buena la contestación de Teresa. Si es que me encanta esa mujer.

Y luego en el café los tipos tirándose sillas a la cabeza (casi literalmente). La actitud de niñato de Juancho de ''OYE, QUE PUEDO CORTARTE CUANDO QUIERA SI NO ME GUSTA LO QUE DICES'' y la de Paco de enfurruñarse y no hablar ''Ahora me enfado y no respiro!!!''.
Y luego Ángel vs Manuel. Yo pensaba que estos dos iban a acabar matándose o algo.

Me encantó la cara que se le quedó a Ángel cuando el sr. Bassat lo echó a la calle. Fue una mezcla de ''¿¡Qué cojones!?'' y ''Ahora se lo digo a mi mami...''.

Por cierto, es verdad que Noelia cada vez que la mencionan pone cara de psicópata. Recuerdo cuando en el capítulo en el que fue ella líder, que Elena dijo que no le había gustado su liderazgo, Noelia se giró hacia ella con los ojos muy abiertos y de forma muy brusca.

En fin, se echa en falta a gente como Javier y Lorena en ese programa, los que quedan ahora van a acabar matándose xd

Anónimo dijo...

Tiago, una vez más grande en tus comentarios acerca de la última entrega del reality que por desgracia para los implicados ha sido arrinconado en una parrilla televisiva voraz de orgasmos en directo y otros gritos no de placer. Y me sumo también a la indignación colectiva por el maltrato que, sea quién sea el responsable, está llevando un programa de tanta calidad en continente como en contenido.

Y dicho esto poco más, tan sólo resaltar no solo tu pluma sino también tu agudeza visual por hacernos ver aquellos detalles que quizá a la mayoría se nos pasan por alto, para luego exprimirlos en su justa medida para conseguir simplemente que pasemos unos segundos agradables delante de nuestras pantallas, de estos detalles recuerdo en el bar el enfrentamiento entre Juancho y Paco, el primero tal que astado cornudo resoplando impotente (en su palabra) enervado y dolido a sabiendas que su única defensa es la bravura, que no casta, y ante él un matador que si bien flaco cuál galgo corredor asume con porte estoico de estirpe y linaje su labor de matador y con muleta en mano da la espalda a la bestia en clara muestra de ausencia no de miedo sino de valor.

Anónimo dijo...

Me ha encantado lo del hamster!!!, si es que soy muy expresiva, no pensé que se me iba a notar tanto... jajaja

Sabed que las cosas no son siempre lo que parecen... ni lo que parece es. Qué ganas de hablar que tengo...!!!

El hamstecillo punching ball (Noelia)

Anónimo dijo...

Natalia NO fue una buena lider, lo que tuvo fue un gran equipo pero sin liderazgo por parte de ella que tiene la NO brillante idea de vender jamón a precio de coste y perder los papeles con Ana en el mercado diciendo, ah, pues si te equivocas es tu culpa!!!... gran líder (NO).

Además ana pide que no se pase información y lo primero que hace es ir a contarselo a Juancho que lo saca en la sala de juntas y así poder devolversela quedándose callada como que no va con ella tal y como hizo él en la prueba del natureo.

y suma y sigue...

Maria y Jesús dijo...

Apreciado Tiago,

Para nosotros la lectura en voz alta de tus comentarios se ha convertido en todo un ritual.
Era la nota positiva de los lunes, que ahora va ser de los martes. Además, has conseguido que sea realmente adictivo con la participación de nuevos seguidores y colaboradores.
Estamos seguros de que el programa ganaría audiencia si la voz en-off la cambiaran por tus comentarios. Sería impagable. Es nuestra teoría.

Te mandamos un cálido abrazo desde la bahía de Palma.

Los mallorquines.

Unknown dijo...

Me refería a que Natalia fue buena líder en comparación a otros de otras semanas, por supuesto xddd Realmente creo que hay muy pocos de los que pueda decirse a secas ''Son buenos líderes''.
De todos modos, sí, la actuación de Natalia con Ana fue terrible.
Ánimo, Super María! (bien, no se me da bien poner motes, pero como Super Mario tiene bigote y Ana también y Ana es una chica y... Bien, dejémoslo en Ana!).

NbNW dijo...

Sigo el blog las últimas dos semanas y dado que parece que postea alguna aprendiza me gustaría que comentasen si están satisfechos con el perfil que se da de ellos en la web oficial, el video y las galerías de fotos; casi ninguno de los candidatos sale favorecido en ellas (salvo la galería de Teresa a la que por cierto le cortan los pies), algunas son lamentables:

http://www.elaprendiz.lasexta.com/galerias/imagen/javier_martin/1031/javier_martin_04/144872

http://www.elaprendiz.lasexta.com/galerias/imagen/elena_marcelo/1052/elena_marcelo_06/144572

http://www.elaprendiz.lasexta.com/galerias/imagen/ruben_sardina/993/ruben_sardina_05/144921

http://www.elaprendiz.lasexta.com/galerias/imagen/lorena_celades/1013/lorena_celades_01/144701

pero la de Benjamín es de traca:

http://www.elaprendiz.lasexta.com/galerias/ver/benjamin_tellez/1062

¿Las fotos las hizo un profesional o también las perpetrasteis vosotros?

Anónimo dijo...

Tiago, grande. Ya tienes más share que el programa.

A veces parecen actores en lugar de concursantes.

No puedo creer que alguien de carne y hueso aguante el ataque de Juancho y sus miradas asesinas sin tirársele a la yugular. No se puede tener tanta templanza. O Paco tiene horchata en lugar de sangre (lo cual explicaría muchas cosas) o nos están tomando el pelo a todos. Sobre todo porque cuando llegan a la casa después del despido de Ángel, se abrazan los dos como hermanitos (bueno, la verdad es que tampoco se ve si se han clavado algo...)

Un inciso más. Cuando les han presentado la prueba y comentan los problemas que van a tener con el francés y cómo se las van a arreglar, se ve a las chicas en el coche y reza una sobreimpresión:
"Teresa está tranquila porque el francés es uno de los idiomas que domina"
Luego, en el mercadillo.
Ana: "¿Cómo se dice para la salud ?"
Teresa: "¡Puff!"

Un poco desvirtuado el concepto de dominar un idioma, parece. xDD

Eso sí, Manu Pollas mereció ser despedido aunque sólo fuera por la ceremonia que se inventó de cambio de bandas en las falleras. ¿Qué porras era eso?

Sardina

Anónimo dijo...

Ya no sé qué me gusta más si el programa o leer el post de Tiago y después los comentarios... Umm, si yo necesitará un guionista o fuese de la Sexta ya sabría de dónde tirar...

Walewska dijo...

La gente no sabe lo que se está perdiendo al no ver este programa. Como reality no sé, pero como programa de humor no tiene precio. Y dicho sea de paso, admiro el talante con el que se están tomando los comentarios jocosos de este blog, sobre todo las concursantes... es algo que las honra y lo digo completamente en serio. Estoy deseando que se acabe la dichosa confidencialidad para que Tiago entreviste en profundidad a unas cuantas y "tiren de la manta". Seguro que es harto interesante.

Yo aquí estoy con el culo prieto, rezando para que POR DIOS no quiten de la parrilla el programa. Aunque sea en internet, pero por favor que no nos dejen con la intriga ni nos hurten tan gratos momentos que estamos pasando. Porque yo me lo paso teta. Este domingo hasta me quedé a verlo en directo...

Me meo de la risa con Chiquetete, que es todo un personaje. No sé si como alto ejecutivo me lo veo, pero como mascota de Bassat tiene su aquel. Hasta le contrataría, fíjate, para dar la nota de color en un consejo de dirección. Menudo festival del humor. Ahora me parece hasta entrañable (aunque estoy segura de que no es eso lo que perseguía al presentarse al concurso). Paco está subiendo enteros a marchas forzadas. Creo que la razón por la que es tan gracioso es porque no pretende serlo en absoluto.

De todas maneras mi sensación es de que las chicas, como conjunto, son doscientas mil veces más profesionales que ellos. Los chicos la mayoría de las veces me parecen caricaturas y en cambio ellas me parece que están muchísimo más centradas, en general. Tendrán sus cosas, pero las contrataba antes a ellas que a cualquiera de los chicos.

Me declaro fan de Teresa. Me encanta su manera de trabajar, pero es que encima me cae bien y me apasiona su filosofía de vida. Se la ve disfrutando como una enana haciendo el chorras en un mercado vestida de fresa, e igualmente pasándoselo teta tirándose en paracaidas. Que yo, ni muerta.

De las perlas de este capítulo me quedo con el "embestir", que ya me explicarán qué leches querían decir con eso, y con esa imposición de banda que se cascaron los valencianos. Y luego se extrañaban de que les miraran raro... ¡pero animalicos de dios!!!

Sí, sí, sí, que siga el aprendiz...

Anónimo dijo...

Está clarísimo! Me gustan mucho más los comentarios de Tiago que el programa! No me cabe ninguna duda!
Por cierto.. las fotos.. si.. ejem.. fue un profesional.. pero como todo.. se hizo de manera bastante precipitada... y nosotros no somos profesionales.. no sabemos posar... la verdad es que muchas fotos no hacen justicia!!

Isabel (aprendicilla)

P.D.: Tiago.. te dejaste ese momentazo en el que la encantadora Ana -guapisima por cierto! y con unos ojos verdes preciosos!- les pone las pilas a las andaluzas para que no se vayan a Valenciaaa!

Guadalup€ dijo...

Lo del Hamster es magistral. ¿Pero quién encontró esto?
¡Geni@s!

Anónimo dijo...

Muy buena entrada Tiago. Le pones la ginda al programa.

Es curioso que te fijes en detalles como el pelo de Juancho. A mi me pasó que durante todo el programa no podia quitarle ojo a ese peinado imposible . Un compañero de blog ha hecho una comparación entre Juancho y un torero. Hubiera estado bien que ellos hubieran tenido la misma imaginación y hubieran plantado alli en el mercadillo a un Juancho torero con su montera y su trajecito de luces marcando paquete. Habrían vendido toda el arroz y la prueba la ganan de calle, jeje.
Divertidisimo cuando pierden a las falleras, fue todo un sintoma de quíen iba a ganar la prueba.

Por mi parte es la primera vez, que estoy de acuerdo con Bassat. Y una cosa que a pasado casi de puntillas: Que Chiquetete no pudiera disfrutar de su bien merecido premio (lo digo en serio, el chaval hace buen equipo con la niñas) tirandose en el paracaidas. No se nos dijo el porqué. ¿Quizas algún problema de salud? ¿o igual es que nuestro superheroe tiene miedo a las alturas y se fue por la patilla? Tambien pudo ser por falta de espacio en la avioneta o lo más problable, que todos los monitores huyeron despavoridos ante semejante lastre. Bueno, a mi, confieso que igual me hubiera pasado lo mismo. Ya para terminar, en mi ranking particular sube enteros Enrique y se coloca en tercera posición pero aún muy lejos de las primeras posiciones que ocupan destacadas Teresa y Ana.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba que a mi Noelia me recuerda a Calamardo de bob esponja

[img]http://www.nickelodeon.es/nick.es/graphics/spongebob/personajes/calamaro.gif[/img]


Anonimo 201

Anónimo dijo...

Anónimo 201, mira que tengo mucho humor y me tomo las críticas de maravilla, pero no le veo la gracia a lo del calamardo... sinceramente, creo que deberías habertelo currado un poquito más. Es que ni me despierta una sonrisa ni nada. Espero que tu próximo intento sea con más esmero...

Noelia

Anónimo dijo...

yo lo que no entiendo muy bien, es por que sois tan destructivos y tan chulitos en la distancia, en vez de intentar poneroes en el lugar de los concursantes y ver un poco más allá de lo que muestran las imagenes...

a mi no me parece ninguna chorrada que a un equipo le den 800 euros, se los gasten en productos en españa y se piren a venderlos en 5 horas a Paris ( algunos de esos productos desconocidos para los franceses) increible que no palmasen pasta, tan mal no lo harían.
Las falleras tenian pinta de ser unas sosas de cojones y si al final los dos equipos tuvieron que hacer algo de folclore, sería por que sería oblitatorio o algo así y ante la nula aportación de las falleras, tiraron de lo que se les ocurrio con tal de no incumplir las leyes de la prueba... al menos eso es lo que me transmite a mi este capitulo, intentando analizarlo un poco más, no quedandome en lo que me provoco risa, y poniendome en la piel de esos chavales, con lo que habrán luchado por llegar ahi, y los cojones que han tenido de exponerse a toda españa.

el año que viene presentaros vosotros que tanto criticais, haber que tal haceis los cometidos que se les presentan.

No nos quiten el Aprendiz dijo...

Noelia, perdónala a la de la comparación que seguro que tiene envidia de tu repercusión mediática.
¿No nos puedes contar nada de cómo era el programa por dentro? Cuándo se grabó, cuántos días, no teniáis días libres entre prueba y prueba??

Anónimo dijo...

Hombre, envidia no tengo. Incluso si has ganado el reality te felicito ya mismo Noelia.

Simplemente es que me recuerdas a ese personaje de Bob Esponja cuando estás enfrente del señor Bassat tragando saliva. Hay que ponerle tu pelo claro está. Te encuenta que en esa situación todos os desfiguaraís y se os tensan las facciones.

Pero como veo que te ha molestado, te pido disculpas mujer. Como a cualquier otro que se sienta ofendido por algún comentario de los mios.

Cuando venga Tiago que lo borre.

Anónimo 201.

Unknown dijo...

Walewska, yo también me muero de risa con Chiquetete. Aunque no creo que gane, espero que esté el mayor tiempo posible porque es de los que nunca te falla, siempre te brinda al menos un par de momentos míticos por programa. Es el típico que cumple en el equipo la función de personaje secundario (pero tan necesario como el protagonista), y lo hace perfectamente (aunque, como secundario, no creo que gane).

Repito mi duda del primer post (parece que ya nadie se acuerda). ¿Han nominado alguna vez a Juancho y a Enrique?

Anónimo dijo...

Al anónimo que dice que es increible que no perdieran pasta... Respeto tu opinión pero si te dedicas a vender jamon y paella recien hecha y pierdes dinero apaga y vamonos.

Además que se fueron a un pais baratito y de bajo poder adquisitivo...a lo mejor en Rumanía o en Polonía hubieran perdido dinero, pero en Paris que la gente esta acostumbrada a comprar mucho más caro que nosotros...eran precios regalados para ellos.

No me negarás que esa paella se salía que la buena pinta que tenía. Se vendía sola.

Anonimo 201

Maitó dijo...

Todo muy interesante, el post y los comentarios. Enhorabuena.

No he visto el capítulo, pero es como oír el fútbol por la radio: pongo las imágenes en mi imaginación con todo lo que leo, y es muy entretenido.

Una apreciación, que he visto al ojear la web oficial, con respecto al "puff" de Teresa cuando Ana le pregunta una frase en francés (comentario de Sardina): dice en su perfil que: "habla 4 idiomas, inglés, chino, español e italiano". Vamos, que si sabe francés (ese idioma es de mis tiempos, en que no nos enseñaban inglés y andamos ahora un poco peces), es una crack mayor aún....

Saludos a todos. Animo, Noelia e Isabel. No dejéis de estar ahí, que alguno se desmanda...

Anónimo dijo...

Disculpas aceptadas. Si yo no pido que no se hable de mi! pero para hacer humor tiene que tener gracia.
Sí!!!, tengo los ojos grandes, redondos y soy muy expresiva... pero lo poco agrada y lo mucho cansa. Y los comentarios del hamster son tan graciosos que eclipsan cualquier otra comparación, eso es humor. Meterse con alguien por meterse es "hacerse el gracioso".

Ahora dime si no tiene mérito vender jerez y jamón en un país de 5 millones de musulmanes en pleno ramadán.

Sobre lo de Teresa, lo del puff es para darle vidilla, pero efectivamente habla francés además de inglés, chino e italiano. Así que si no se acuerda de una palabra a la velocidad de la luz tampoco vais a colgarla, no? madre mía, el caso es meterse con la gente!

Noelia

Javimh dijo...

Los que seais de Madrid en este post. ¿Que os parecería una quedada con Manu Pollas y el pardillo de primer capítulo?

Unknown dijo...

Yo recomendaría, vista la escasa repercusión que está teniendo en la programación, vender el programa a todas las escuelas de formación de marketing y derivados como ejemplos de lo que no se debe hacer en un negocio. Mucho título, mucho currículum pero la verdad es que todos son bastante flojitos. Más que un equipo ganador, cada semana hay uno que no pierde, porque ir a París, cinco personas y montar todo esa operativa para sacar esos "beneficios" no es merecedor de ningún premio, a no ser subirlos al avión y tirarlos sin paracaidas a todos...
De lo visto hasta ahora veo buenos comerciantes pero muy malos líderes y mucho peor organizadores en seis programas han caido directamente tres "jefes", lo cual está muy bien a la hora de las responsabilidades, pero todos sabemos que en el mundo real el que se la acaba cargando siempre es el abajo. A parte de buenos negociadores, lo que tenemos aquí (en general) son muy buenos medradores y lo que llamo "shit dealers" (esparcidores de mierda), vamos maestros a la hora de eludir responsabilidades.
En otro orden de cosas es muy loable que se intenten transmitir valores éticos como el respeto y censurar el engaño como técnica de venta, por más que eso tampoco es lo que prevalece en el mundo real. No me extraña la poca audiencia del programa, ya que, de momento se está manteniendo un tono serio y el que busque morbo tendrá que buscarse otro canal. Si es que tenemos la tele que nos merecemos.

Por cierto Tiago, genial tus comentarios

Guadalup€ dijo...

No actualizan nunca el blog oficial,... que desastre.

Anónimo dijo...

Referente al post que dice que Juancho actuaba cuál toro de lidia y Paco como matador cobarde, más bien parecían un dúo de humoristas.

Tiago Cotes dijo...

¡Brutal! Abro el correo y me encuentro con treinta y tantos comentarios... la mayoría muy interesantes... de verdad, muchas gracias por las bonitas palabras para con mi resumen (que me pegué más de una hora escribiéndolo aunque se lea en dos minutos) y sobre todo muy agradecido por vuestros aportes a todos, aprendices y telespectadores. Mil disculpas por no poder entrar más a menudo y contestar como corresponde, tengo muy poco tiempo libre ahora mismo... pero no puedo resistirme:

-Por supuesto, les estoy cogiendo cariño a los aprendices (¿hay aquí alguien aquí que no?)
-Manuel Pollas: no estoy obsesionado contigo.
-Noelia: eres muy expresiva. Todos agradecemos la elocuencia de tus gestos.
-Lo del hámster es impagable.
-Serbantez, muy agradecido por su adjetivación.
-Gatissima, la verdad es que no debía haber llamado abuela a la señora.
-Ana tiene unos ojos preciosos, y estuvo vivísima no dejando marchar a las flamencas.
-Alguien propone una serie de entrevistas cuando termine el programa. I will love it.
-Walewska. Grandes aportes los tuyos. Paco y Chiquetete están subiendo mucho. A Enrique se le veía venir, pero Paco, en este episodio ha estado espectacular. (Creo que la razón por la que es tan gracioso es porque no pretende serlo en absoluto) great!! Muy de acuerdo contigo en todo.
- La clave para que este programa funcione es el humor, quien pretenda verlo como una escuela de negocios o un gran hermano vulgar, no conectará nunca.
-A Juancho le pega mucho vestirse de torero. Ojala de aquí al final podamos verlo marcando taleguilla.
-Me encanta Bob Esponja.
-Maitó. Es imprescindible ver el programa para tener la experiencia completa.
-María y Jesús, Sardina, Urgencia, Don Patch, Hectordonis, Manu, anónimos varios: you rules!
-A los que no se hayan reído con el post: yo tampoco.

Guadalup€ dijo...

Yo creo que "El aprendiz ibérico" se ha convertido en un "programa de culto", ya pertenece a esa mínima elite de programas descubiertos por nosotros, ergo, la pequeña elite de astutos. Es un hito en la televisión española, dentro de 5 años van a decir los tertulianos que cambió el lenguaje de los medios. Y nosotros, nos disfrazaremos con chaqueta y corbata, pantalón o falda, para reunirnos en una convención al mejor estilo Star Wars...

Anónimo dijo...

GATISSIMA dijo...

...descubiertos por nosotros, ergo, la pequeña elite de astutos...

jajaja, ahí ahí.

Anonimo 201

Guadalup€ dijo...

Anónimo 201:
Y bueno, es que si no hay "elite" de lo que en argentina llamamos "piolas" (piola= vivo, despierto--> lo más cercano que se me ocurrió fue astuto), no hay programa de culto.
Y como la teleaudiencia somos nosotros, ... quélevamoahashé, nos toca ese rol.
;-)

Anónimo dijo...

Me encanta estar en la "Elite". De lo que sea. Jaja. La pena es que la gran masa nos este ganando el pulso y este desplazando a nuestro programa a esos horarios imposibles. Pero nosotros, astutos como tu dices e inasequibles al deshaliento continuaremos ahi erre que erre.

Anonimo 201

Unknown dijo...

Por cierto, no sé si os habíais fijado pero el puesto de líder de Crash.es está maldito xdd Seguramente sea por el nombre del equipo, que manda narices. Es decir, Crash.es ha ganado la mayoría de las pruebas, pero todos sus líderes han sido expulsados a la semana siguiente xdd (A excepción de Isabel, que fue expulsada la misma semana que fue líder, y Ana, que ahí sigue).
Es decir, mirad:

Semana 1
Líder de Crash.es: Ana
Expulsado: Javier

Semana 2:
Líder de Crash.es: Elena
Expulsado: Rubén

Ahora viene lo interesante xdd

Semana 3:
Líder de Crash.es: Lorena
Expulsada: Elena

Semana 4:
Líder de Crash.es: Mario
Expulsada: Lorena

Semana 5:
Líder de Crash.es: Isabel
Expulsados: Mario e Isabel

Semana 6:
Líder de Crash.es: Ángel
Expulsada: Anahí (como Isabel ya había sido despedida, pues no podía cumplirse la maldición esta semana)

Semana 7:
Líder de Crash.es: Natalia
Expulsado: Ángel

¿Lo véis? xD ¡Está maldito! Todos los que han sido líderes, allá han ido la semana siguiente. O se pasaron a Stamina y fueron expulsados o esa semana perdió Crash.es, pero el caso es que todos menos Ana han acabado cayendo.
Así que ya sabéis quién es la expulsada de esta semana: La reina mora, Natalia!

Unknown dijo...

Don_Patch67, más que maldición, creo que lo que ocurre es que Luís no echa a todos los que merecen cada semana (excepto la semana que echó a Isabel y Mario. El programa parece que funcione de forma que Bassat siempre despide a alguien que la semana anterior mereció serlo, preferentemente suele ser líder (así no falla).

Me veo venir que el próximo es Manu, que es quien debió caer esta semana (no digo que Ángel no lo mereciera, pero Manu también).

Insisto de nuevo (a ver si alguien me responde). ¿Alguna vez han nominado a Juancho y/o a Enrique?

Anónimo dijo...

Pues yo, despues de ponerme a ver los programas de el Aprendiz de la versión inglesa, los de aqui me parecen pateticos...

No solo que la producción es muy mala, que las pruebas son irreales, que no les dan medios (que aun no les he visto un ordenador !!! )... además Bassat es muy poco intimidante, y no da la sensación de estar escojiendo a alguien para que trabaje con él... en la versión inglesa ni se me pasa por la cabeza que los de la productora intenten influenciar al Sir Alan Sugar (yo no tendria huevos :-), sin embargo Bassat me da que debe ser mucho más influenciable.

Por ultimo, los candidatos... vamos, no hay color.... y lo que menos me gusta es que sus defensas, en vez de intentar "venderse" a Bassat, o fundarse en cuestiones profesionales, suelen ser del tipo "he sido bueno", "he ido con el equipo", "he escuchado"... etc... el remate ha sido Juancho hablando de su reputación y de su honra... parecia un hidalgo... en vez de centrarse en cuestiones profesionales... muy mal....

Anónimo dijo...

Pues NO Ectordonis no les han nominado a ninguno de los dos...

Anónimo dijo...

Para hectordonis, respecto a lo de Juancho y Chique (a la tercera va la vencida xD), me parece que Chique nunca se ha enfrentado al Sr. Bassat, y que Juancho estuvo nominado la primera semana porque había sido el líder del equipo que perdió. Amos, creo recordar.

Respecto al "puff" de Teresa cuando Ana le preguntó cómo se decía "para la salud" en francés, más que meterme con ella (que habla bastantes más idiomas que yo), lo que quería decir es que parecía ser una pifia del programa haber puesto en el subtítulo que dominaba el francés cuando en su currículum de la página oficial no consta.

De todas formas, si el comentario ha parecido ofensivo, lo retiro, faltaría más ;-)

Sardina.

Anónimo dijo...

Hola, felicidades por el blog, sin duda ha pasado ha ser el mejor motivo para seguir viendo el programa.

Coincido plenamente con la entrada anterior, yo me acabo de terminar la primera temporada de "The Apprentice UK" y la versión española (con todos mis respetos para los concursantes y para el host), es cuanto menos patética.

http://tvshack.net/tv/The_Apprentice__UK_/

Es probable que Alan Sugar también este siguiendo un guión y se deje influenciar por la productora, pero el caso es que no lo parece en absoluto, cosa que no se puede decir del Sr.Bassat.

Respecto a los concursantes, prefiero hablar de ellos como "personajes", en el sentido de que el montaje del programa busca siempre la caricatura, y desde luego no creo que estemos teniendo una imagen fiel de quienes son en realidad y ni mucho menos de su potencial.

Dadas las increíbles similitues entre la versión UK y la española (algunas pruebas son calcadas, como la de los spots) quisiera hacer una predicción. (spoilers ahead). La versión inglesa la ganó un muchacho que no había deslumbrado en ninguna de las pruebas anteriores y parece que fue elegido por el mero hecho de que era joven. Los personajes interpretados como James Max (sin duda el mejor de todos) o incluso Paul Torrisi eran mucho mejores, pero fueron despedidos en una ronda de entrevistas donde les dijeron que no encajaban como aprendices por su experimentado CV.
¿eso no podían haberlo hecho durante el casting?¿por qué los admitieron al programa sabiendo que no iban a ganar?

Mi opinión es que a Benjamín lo metieron para hacerle lo mismo. De hecho, el personaje que interpretaba era un calco de Paul.
Tal vez ese fue el motivo de que decidiera abandonar. Me temo que ese es el destino que aguarda a los personajes interpretados por Juancho y Natalia.

Respecto al ganador, el personaje de Angel tenía todas la papeletas para ser el aprendiz, pero su comportamiento absurdo (algo inimaginable en la versión UK) seguro que sorprendió hasta a los guionistas). Me decanto por Teresa/Noelia y Quique para la final.

Saludos.

YVR

Anónimo dijo...

Cuando te ponen de lider a la vez te están diciendo: Es tu turno de enseñarnos lo que sabes hacer. Por eso no es raro que todos acaben saliendo aunque ganen ese día. Decepcionan. Teresa por ejemplo todavía no ha pasado por esa prueba de fuego y quizá por ello se ha desgastado menos que sus otros compañeros.

Anonimo 201.

Anónimo dijo...

A Juancho ya le hemos visto el plumero, pacta con Natalia, insulta a Francia, amenza al catalán (ver como se golpea las manos en el bar rollo matón de barrio) y cuando le plantan cara sus compañeros dice que le atacan a su honradez, me parto tío no tienes nada que ofrecer y no aportas nada a las pruebas sólo gesticulas con esa caricatura de cara además te copias hasta las cejas del grandísimo Groucho Max. Pero aún así me gustas porque eres el trepa que se abre camino en la vida y acaba con un puesto de ministro por lo menos...jajaja

Anónimo dijo...

Mi resumen, pienso que:

Juancho, viejuco vendechoches, eres un MALEDUCADO, a mi lado no te querría tener trabajando además seguro eres el típico que estas esperando a oir una cosa de tus compañeros para ir corriendo al jefe a decirle que has tenido una idea. FALSOTE.

Teresa, monisimia de la muerte, cada vez te veo más como GANADORA de esta edición, me sorprendes cada semana.

Paco, Paco, Paco, mi impresión es que el catalán se hizo una trasfusión de horchata antes de empezar la prueba para aguantar temple las envestidas del cornúpeta vendedor de coches que viendo que no tiene nada más que ofrecer como "profesional" decide arremeter contra todo lo que mueve.

Gregorio

Anónimo dijo...

Creo que Teresa sí ha sido líder. Me suena en la prueba en que tenían que hacer un negocio con 300 euros en San Lorenzo del Escorial.

Para los aprendices que andan por aquí, una curiosidad (bueno, una de las muchas que tengo, jeje): ¿Cuándo termina la famosa cláusula de confidencialidad? ¿Cuando acabe la emisión del programa o hay fecha fijada? Es que tenemos unas ganas de que hableis... xDD

Sardina.

Guadalup€ dijo...

Sardina: lo bochornoso hubiera sido poner en el cv que "domina" el francés si a la más mínima preguntonta se queda en blanco...

Maitó dijo...

Tiago, permíteme que discrepe. Sí sería bueno tener la experiencia completa y ver todos los programas para opinar, pero antes los veía a medias, y ahora, con el infumable horario incompatible con el madrugador, en absoluto. Y no tengo ningún grabador en casa, ni tiempo para visionarlo en internet. Pero reconóceme que algo he aportado en este blog, porfa... Además, si no tienes inconveniente, comentaré desde mi ignorancia. Aunque no lo creas, me informáis más entre todos que lo que la productora me quiera hacer ver. Soy como el curioso que escucha todas las conversaciones y se forma su propia idea, no experimentada sino transmitida por otros receptores del mensaje original. Tengo un amigo ciego que me hace pensar muchas veces en lo diferente que ellos ven el mundo, a través de sus otros sentidos y también de la vista de los demás, y suelo hacer ejercicio mental de ponerme en su lugar.

Bueno, lo dejo aquí que desbarro y no os quiero aburrir.

Sardina, con cariño, ¿eh?: no me gusta nada el lenguaje SMS, lo digo por el xd y xdd que incluyes en tus interesantes comentarios. Tú tienes registros lingüísticos más ricos que esa expresión, y me gusta leerte salvo por eso...

Agradezco a los comentaristas de la versión británica su aporte y conclusiones, me parecen muy interesantes y mantienen el nivel del foro.

Un saludo, y si me dejáis, a veces intervendré...

Anónimo dijo...

JAJJAJAJA

"Paco mira al otro por encima de las gafas y parece pensar… es que te metía eh, es que te metía…"

Genial Tiago tendrías que ser tú quién redacta los subtítulos del programa.

Albox FOR PRESIDENT

Guadalup€ dijo...

Anónimo 201: Teresa fue líder esa vez que se disfrazaron de payasos e hicieron una ludoteca y Chiquitete decía "Estoy feliz de Teresa", no recuerdo mucho, pero sí ese parlamento porque lo escribió Tiago y me morí de risa...

Anónimo dijo...

No lo recordaba. Quizas el pasar tan desapercibida es una buena extrategia, por lo menos a mis ojos. No se quema su personaje. Igual se esta reservando para los partidos importantes. De momento salvo, lo de vender las aceitunas al chino hemos visto poquito de ella.

Anonimo 201

Anónimo dijo...

Maito, muhé (yo he sacado de algún lado que eres muhé, espero que no me falle la memoria), no creo que nadie haya dicho que no puedas comentar de oídas.

Respecto a mi forma de escribir, me gusta poner de vez en cuando una sonrisa, una carcajada o un guiño. En este mensaje, por ser para ti, no pongo nada, para que veas que hay voluntad. Y en lugar de guiñarte un ojo, te envío saludetes.

Y hablando de los líderes, si Teresa ya ha sido, como han confirmado por ahí arriba, sólo quedaría Enrique ¿verdad?. Entonces supongo que caerá la próxima semana y volveremos a tener chicos contra chicas ahora que están igualados en número. Me gustan más mezclados, de todas formas.

Sardina.

Unknown dijo...

De todas formas, en este capítulo ha quedado claro que el programa está más editado y cortado que "el último tango en París" cuando se estrenó en la España del Franquismo. Se hacen muchas referencias a conversaciones que no hemos visto, sobretodo lo que comenta Angel sobre que Manu Pollas ha hecho alianzas. Como no nos enseñan la conversación no sabemos si es verdad o no. Está claro que la falta de audencia también afecta a la duración de cada entrega, que se limita a una hora para unas pruebas que son de varios días. Además no entiendo el criterio de los montadores, ya que nos muestran el "estudio de mercado" de Chiquetete y Noelia (que simplemente consiste en preguntarle al primero que se atreve a pararse ante la pareja si le gusta el gazpacho, a lo que el gabacho le dice "je ne compren pas", con lo cual han quedado representados el 99% de los gabachos) y nos escatiman conversaciones entre los concursantes que haberlas...haylas!
Por cierto, si hay quiniela, mi favorita es Teresa. En lo que llevamos de programa es la que mejor se ha integrado, la más participativa y la menos problemática. Juancho se está haciendo notar demasiado pero con otros temas como marcar ostentosamente su territorio, aunque de momento le está sirviendo para que nadie se atreva a nominarlo.
Es precupante lo del grupo Crash (a quien se le ocurrió poner ese nombre?). Según eso, el próximo taxi lo coge Manu Pollas. Desde luego está en el punto de mira....

Guadalup€ dijo...

No sé si llamarlo "alianzas" era obvio a quienes iba a nominar, hayan existido o no esas charlas... Eran 4 muchachos, por lo tanto sólo 1 "se salvaba"... Y evidentemente el baby y el freaky eran los mejores candidatos para arrastrar a Mordor junto con uno si resultaba que era el líder del equipo perdedor... Astroboy parecía el oponente más feroz...

Anónimo dijo...

Manu. Lo de los nombres lo decidieron en el primer capítulo. Lo puedes ver al detalle en los videos que hay colgados en misexta. La idea surgió de Ana, que fue la más activa ese día. Tambien Noelia aportaba cosas. Natalia saco otro nombre "I.es" o "Y.es" y al final por consenso salio esa fusión de "crash.es".

Luego tuvieron que explicarlo en la sala de reuniones y ahi fue la primera vez que vimos torcer el morro al señor Bassat.

Anonimo 201

Anónimo dijo...

Tiaguito complejitos, que aburrido estaras para buscar defectos en los demás.

Debes creete perfecto.

Eres y estas aburrido.

Una cosa es comentar las jugadas de los concursantes y otra lo que para ti son defectos fisicos.

ayyy pero que ironico, gracioso y original eres!! ja, ja, ja, ja, ja, ja

...

Tiago Cotes dijo...

definitivamete El Aprendiz en su versión hispana se ha convertido en un producto de culto. et nous sommes l'élite!

y la comarca del almanzora mola casi tanto como la de los vélez ;-)

Lao dijo...

Hola!

Pues yo hace tres semanas que no puedo ver los programas. Por el trabajo de mi esposo ahora estamos en Sudafrica, y tampoco es que internet aca sea la panacea, asi es que tendre que esperar a regresar a Madrid para verlos... ojala no me los quiten.

Y precisamente hoy recorde tu blog, y lo busque por un rato y sinceramente me encanta!!!!!!!!!!!!! Gracias por comentar este y el programa de Granjero Busca Esposa... este blog es genial, me rio muchisimo y es casi como vivirlo.

Mi favorito: Enrique ( conocia al tal Chiquitete de oido pero jamas lo vi hasta que pusiste en tu blog un video, graciass!!!!) es como muy kjocoso no?

muchos saludos y no dejes de escribir!!!

Guadalup€ dijo...

No lo vi ayer, muchachos, me quedé dormida... me ha vencido el reloj y el cansancio... Así que ahora estoy en http://www.elaprendiz.lasexta.com/videos/ver/el_aprendiz__domingo__15_de_noviembre/199151/2

Maitó dijo...

Yo no vi nada (como casi siempre...) pero en la web oficial está en rojo-despedido Manu Pollas....

Guadalup€ dijo...

¿Qué son esas hombreras que tiene Regina? Parece que se puso un palo de escoba sobre los hombros y le sobresale un troncho de cada lado... para ser un programa cuya temática giraba en torno a la moda... ¡Qué estilismo bizarro! Que después no me nieguen que es clase B....

Anónimo dijo...

Que ansias de comentar!! Hay que esperar a que Tiago nos de el pistoletazo de salida y nos los comemos vivos. Jajaja.

En general yo creo que los chicos van haciendolo cada vez mejor. Cometen fallos, si. Pero creo que la mayoría estariamos como ellos, muy despistados y luchando contra el reloj.

Anónimo 201

Maitó dijo...

¡Cuánto lo siento!
Me arrepiento sobremanera de haberle dicho a Gatissima lo de Manu, tienes razón, anónimo 201, no debí decir nada. Mil perdones a todos-as. Acato el pistoletazo de Tiago, al cual admiro mucho, como él sabe...
Me paso al Episodio 8 para leer al maestro.
Al anónimo de las 10:52: ni es un complejitos, seguro, ni está aburrido, ya que apenas tiene tiempo de tenernos a todos al día en los dos realitys que cubre. Su afán de protagonismo lo llevaría a concursar, y no a esto, que es una forma de expresión con gracejo...

Related Posts with Thumbnails