martes, noviembre 17, 2009

El Aprendiz. Semana 8. Para ti la mierda y para mí el bizcocho. (Entre tú y yo: yo)



en estas fotos no tanto, pero se me antojaron clavaos Manuel Pollas y Raúl Arévalo


Esto de ver el programa grabado tiene sus inconvenientes. Por un comentario-spoiler en el post sobre el episodio anterior me enteré antes de la cuenta de que Manuel Pollas había sido el despedido. Aparte de que se confirma la teoría que se viene perfeccionando en el foro paralelo a estos comentarios, esa de que el expulsado de una semana es el líder que se escapa la anterior, ve uno el programa desde una óptica diferente, intentando quizás anticipar las claves por las que después le darán la papeleta al aprendiz de turno. Y lo diré desde ya, Manuel Pollas no debió ser el expulsado esta vez, su papel amebiano no justifica su despido, más teniendo en cuenta el espantoso liderazgo de nuestra hámster favorita, Noelia.


Efectivamente Manuel Pollas amaneció con mala cara. A pesar de su mirada triunfal cuando echaron a Ángel, quedó muy tocado la semana pasada y se ve que no se ha recuperado del palo de haber estado al borde del precipicio. Quemó todas las naves tratando de salvarse, y se ha quedado apático y displicente. Por seguir con el símil naviero, es carne de cañón. Además Heinrich, que por cierto, es entero a Topo Gigio, lo tiene enfilado y más adelante le dará el golpe de gracia. 
En tanto en cuanto ya he desvelado cuál es el desenlace, me he cargado lo que viene siendo la línea narrativa tradicional, y optaré por un relato menos convencional.  Me quedaré sólo con algunos momentos escogidos de la prueba. Consistía esta básicamente en vender ropa en una tienda y en un bar, que se supone que era un evento de presentación de un producto que tenían que diseñar, pero que por mucho que lo mentaron, o a mi no se me ha grabado esa parte o se han comido los dibujos de Manuel Pollas, que al parecer le gusta mucho la pintura desde siempre. Me lo imagino en el parvulario, bizqueando mientras agarraba con fuerza las ceras negras y las rojas, pintando demonios y sangre y gente comiéndose a otra gente. Pero a lo que iba, a los aprendices.
El burro delante para que no se espante que se dice en mi pueblo. Gran sonrisa la que se le dibujó a Chiquetete en la cara cuando lo declararon líder de Stamina. No tardó ni un segundo en soltar sus perlas a propósito de sus superpoderes, revelándose como un líder bastante autoritario además. Yo me lo imaginaba más calzonazos, pero fue encajarse la boina de mando y venírsele arriba la soberbia, con ese aire de chulapo del barrio de Salamanca. Que yo no sé cuantas veces dijo que era su barrio.  Debe tener algún complejo. Aparte del evidente. Formó subgrupo con Ana, la que tenía bigote, que yo digo mira lo mismo se arrancan con el Amigo Félix. Estuvo sembrado en la negociación con el tipo del bar (que el hombre no dijo ni pio, pero me cayó muy mal sólo por sus pintas). Uno de esos horribles sitios de diseño hechos para gente sin personalidad. Enrique al parecer es habitual del local. Acaba pagando doscientos euros por cuatro consumiciones. Eso sí, consigue patatas fritas gratis. Imagino que hoy en día se seguirá tomando copas allí a cuenta de la pasta que palmaron. Gran momento también cuando van a buscar artistas al Retiro para que les animen el cotarro. Buscan un grupo semi-mod, semi-indie (¿?), pero acaban conformándose con un mimo del que Enrique había dicho un momento antes “¿qué mimo es este? es malísimo… ¡Es más malo que qué! ¿Qué hace? (con caro de asco)” Pero el caso es que el hombre está dispuesto a trabajar por unos pocos euros y una cerveza toda la tarde. Tiene pinta de homeless y está encantado con tocar unos pantalones como si fueran una guitarra eléctrica en un escaparate de una tienda. Acabará haciendo hasta portes con el taxi. Chiquetete, a pesar de haberse hecho su colega, desconfía de él, por pobre, y le toma la matrícula por si se fuga con las chaquetas del porte. En la tienda venden algo, pero en el bar, cero. Luego dirá “Si no ha habido afluencia de público, considero que no es culpa vuestra, ni culpa de nadie…” obviando que fue él quien eligió el local. Se declara encantado de sí mismo, pero se ha salvado de salir en este programa por los siete euros de diferencia por los que ganaron a Crash.es, que definitivamente es un equipo que está maldito desde el día que lo bautizaron.
En el resto de su grupo, Ana, que es bastante marimandona, trató de mangonearlo al principio (a Enrique), pero poco pudo hacer, era su día, y jugaba en casa. Juancho y Teresa poco se lucieron también esta vez. Se limitaron a ir por ahí colgando carteles, y poniéndose buenas caras entre ellos y a parir por detrás.
En el otro equipo como digo, nefasta la gestión de Noelia. Se equivocó en todo: la elección del target (vender ropa de mujer en una tienda de hombres); las tallas (escogieron casi todas la prendas de la talla 38, que le estaba pequeña hasta a ella); en mandar a Natalia la reina mora a echar las cuentas, que acordándose de su cagada con el Principio de Arquímedes prefirió delegar en Paco. Como ya es sabido acaban perdiendo la prueba por siete míseros euros. Tiene un momento muy turbador cuando echa a Paco y Noelia la culpa de haber elegido como objetivo el público femenino, ellos la miran pasmados, porque esto había sido una decisión exclusivamente suya. Está todo grabado y la ponen a caldo allí mismo por ser tan desvergonzada. Desde luego, parece tener todas las papeletas para largarse. Sólo la indolencia de Manuel Pollas la acabará salvando. Si no falla la teoría, la semana que viene le toca a ella.
Paco, Paco, Paco que es mi Paco como viene siendo habitual, está hecho un pincel. Tiene muy buena planta y le sienta la ropa como un guante. Eso sí, el peinado a lo científico loco delata que está algo zumbado. Además si se hubiera quitado el jersey anudado del cuello lo mismo le hubiera dado tiempo a llegar con el abrigo a la otra tienda y haber ganado la prueba. De todas formas se le ve cómodo estando nominado, y es que está curtido en estas lides. Dice tener claro “de que tiene una gran capacidad para aprender”. First lesson: no se dice “tener claro de que”.  Con todo, es antológica la cara de susto que se le queda cuando se entera de que entre la reina mora y él, Little Hámster lo elige a él para acompañarle en el trance de la nominación junto con Manuel Pollas. Por cierto, impresionante look el que mostrará Paco en el siguiente episodio, con gafas de sol a lo extra de Corrupción en Miami.
En cuanto a Manuel Pollas, la verdad es que ha acabado dándome pena. Haberle visto tan abatido desde el minuto cero apesadumbró. Siempre pensé que iba a ser de los que morirían matando, pero irse así, con ese desdén y esa flema. No me lo esperaba. Me ha decepcionado. Claro que visto como cargó contra él Topo Gigio en el consejo final, está claro que las cartas estaban echadas, y no se escapaba así hiciera el pino con las orejas.
Y dejo para lo último lo mejor. La reina mora vestida en plan curso del 63, ese look de adolescente pija con sobrepeso no le pega nada a una señora como ella… esos calcetines… y esas lorzas… por dios, menuda barriga… no sé cómo se le ocurrió a una mujer media, que es como ella se define, encajarse un modelito así. Podría haber epatado con esta falta de complejos y escrúpulos suya, pero me cayó fatal, y ya me está cansando, el que siempre los ponga a todos verdes delante de Don Lluís. Como diría Mila Ximénez: es rara, siniestra, oscura
Mención especial fuera de concurso para el dependiente de la tienda donde estaban Crash.es, el gayer del flequillo que le dice a la reina mora que no le agobie a la gente, que si se cree que está en una tienda de esas cutres en las que está todo de rebajas. Propongo que si hay una segunda parte de El Aprendiz lo elijan sin casting ni nada. Si viviera en Madrid iba a la tienda a verlo en directo.

93 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Tiago.
Me comprometo contigo a una vez acabe el programa y mi contrato de confidencialidad, a contarte con pelos y señales como ha sido " en realidad " El Aprendiz.

Comprenderás muchas cosas, y entre otras mi estado de la última prueba, que como dato te diré que lo que estaba era ultracabreado y no apático, otra cosa es como lo hayan puesto.

pd: no eres el primero que me dice que me parezco a ese actor.


fdo: Manupollas del infierno

Anónimo dijo...

Bueno bueno.. pues chico... creo q Manu se parece a ese actor como un huevo a una castaña! ya le gustaría al Arevalo ese!
Respecto a Noelia... creo q a ella tambien le gustaría contar unas cuantas cosas cuando se acabe el contrato de confidencialidad...
nadie se dio cuenta de que Paco le dio la razón en la sala de juntas??.. por algo será, no?
Creo que Noelia lo hizo muy bien, como siempre y está demostrando ser gran profesional y muy buena persona. No hace falta hacer crítica personal para librarse de la sala de juntas.
Un besazo Noe!

Isabel (aprendicilla)

Walewska dijo...

¡Casi contando los días estoy para que se acabe el contrato de confidencialidad de todos los aprendices que visitan el blog!

Insuperable el gayer, tremendo lo mal que les quedaba la ropa (fundamentalmente porque se veía a tres leguas que no era su estilo) y grande Chiquetete y sus superpoderes. Efectivamente parecía tonto cuando lo cambiamos por un botijo, pero se reveló como bastante fascistoide. De los que lo disfrazan de democracia, pero autoritarios al fin y al cabo.

De todas maneras, me dormí y lo vi como a saltos. No por culpa únicamente del programa (aunque fue un capítulo de los más aburridos), que conste. Entre las horas a las que lo ponen, que no son de dios, y que tengo un bebé de un mes, lo mío ya tiene mérito...

Walewska dijo...

Por cierto, a mí en la foto sí que se me parecen los dos (Arévalo y Manu) pero diré que es el aprendicillo el que sale ganando. Perdonad mi ignorancia, pero el otro tiene un poco cara de matón de barrio.. y Manu es guapete

Unknown dijo...

En primer lugar, decir que lo de la caja siempre me ha parecido algo sospechoso. Que un equipo gane por 7 €... para eso, haber puesto a escondidas de los cámaras y de Topo Gigio 10 o 20 € y listo. ¡Os libráis de la nominación! xD En fin...

Bueno, tampoco me creo que hagáis algunos de los fallos tan tontos. Está claro que tan sólo vemos la versión editada para televisión, y que muchas de las cosas que vemos no se acercan ni de lejos a la realidad. En fin, basándonos sólo en la versión editada...

...Manu Pollas no se merecía la expulsión esta semana. Se le veía "apático" (al menos en la versión editada), pero no es suficiente como para considerarlo responsable de la pérdida de su equipo (que por lo visto por nosotros es más responsable Noelia). Parece ser que a Bassat, además de los fallos del grupo, no le gusta ver a gente poco participativa o apática (véase Mario). En fin, también me sorprendió que viéndote en la entrega anterior no hubieras "luchado" algo más; parecía que ya te olías el percal y simplemente te rendiste.

Chiquetete me sorprendió en demasía. Aparte de sus puntazos, me parecía un buen trabajador en equipo. Pero ya se sabe, cuando eres líder, todo cambia. Además sigue demostrando algo que descubrí programas atrás (con el 'engaño' del Trisfruta): no sabe reconocer sus errores. Es más, si le dicen que se equivoca, se enfada mucho (y a veces sin razón). Para él todo funciona bien, se gane o se pierda, y en caso de perder siempre elude responsabilidades (mala suerte). La cagó hasta el fondo con los 200€ y la mierda de local, y aun dijo que "no fue culpa de nadie" (Teresa y Juancho deberían flipar en ese momento).

Como he dicho antes, Noelia la cagó más que Enrique en la elección (y eso que pensé que con los 200€ palmaban ellos). La reina mora y Paco lo hicieron ver con la negociación (no palmaron dinero), pero parece que el fallo más grave fue lo de las tallas. Se libró por poco, pero se cumple la regla no-escrita y opto por decir que será la siguiente expulsada (aunque lo haga bien).

Paco y Natalia al parecer lo hicieron "medio bien", por hacer caso a la líder con las tallas (aunque Isabel deja caer que no fue exactametne así). Bien porque era decisión de la líder, mal no por insistir más si tan seguros estaban de la cagada.

Por cierto, lo de Natalia es de no tener nada de vergüenza, vestir de Lolita casi-cuarentona y con su físico (no es por meterme con ella por su físico, pero sí por vestir así). Al contrario que Paco, que luciendo modelito se le veía un señor, lo del look Miami Vice en la siguiente entrega promete...

También prometió el dependiente de la tienda donde estaban ellos (es incalificable). La cara de Paco después de la bronca fue buenísima...

Veremos qué tal la siguiente entrega. Por la regla no escrita le toca a Noelia, pero Chiquetete cada vez hace más méritos para ser el siguiente.

Guadalup€ dijo...

Si, Manuel es más buenmozo, coincido con Walewska. El clímax de este post ... el "POR POBRE"... JUAAAaaaaaaaaa!!!
Para mi no debería irse Noelia la próxima semana, la "reina mora" tiene muchos más errores y más gordos* (Nota: no es una ironía)en su haber. Que si los despidos son cuestión de prontuario de "torpezas", será que Natalia tiene un traje ignífugo blindado a la piel como para salir indemne de todos sus incendios.

Anónimo dijo...

Walewska.. un besote grandisimo para ti y tu bebe!! el mio tiene 9 meses.. se pasan volando!!
Por cierto.. que pensais de estas declaraciones...?

http://www.marketingdirecto.com/noticias/36482-contreras-reconoce-sus-errores-sexta-pero-exculpa-bassat

La promoción, cambio de horarios, ..etc?? eso no influye?
Isabel.

Unknown dijo...

Ya lo he leído Anónimo. ¿El cásting? Si lo único que hacen los participantes es decir que el programa falsea la realidad, que la mitad de los fallos no lo son así.

El fallo es de ellos mismos. No sé cuanto cuesta la producción del programa, pero si es muy caro es error de ellos haberlo producido. ¿Tan tontos son que no se imaginaban que un programa así no triunfaría? Vamos, es que un país como España donde triunfan los Sálvame y Física o Química, es de ser muy tonto (o parecerlo) pensar que un programa así triunfaría (vamos, que tendría una audiencia aplastante).

No por la calidad, sino por el target al que va dirigido. Primero lo ponen un lunes (el peor día para poner una serie nueva, con las alternativas afianzadas), y luego lo cambiaron a Domingo compitiendo con Pekín Express que comparte target.

Vamos, que si Contreras y los programadores de laSexta estuvieran trabajando en El Aprendiz, el señor Bassat les hubiera despedido a la primera de cambio (tanto que se quejan del cásting de participantes).

Anónimo dijo...

El casting es indudablemente el principal culpable del fracaso. Desde luego eso no es algo achacable a los participantes, sino a quienes los han seleccionado y de quienes los muestran así en el programa. La sensación de irrealidad que desprenden las pruebas, la falta de ritmo e interés en los desenlades, la mediocridad que impregna todo... Creo que el formato del Aprendiz es perfectamente exportable a España y producido de otro modo hubiera sido un exito. Pero la Sexta la ha cagado con todas las letras y presenta un programa absolutamente chapucero. los pocos que lo seguimos en realidad lo hacemos para reirnos de los pobres involucrados y por cierto aprecio al absurdo y a lo grotesco.
Creo que eso no hay promoción u horario que lo solucione.

Guadalup€ dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo de las 12:10. El Aprendiz ibérico es un esperpento, el pariente pobre, el mimo menesteroso y desprovisto de talento artístico que Chiquitete miraba de reojo y con asco.
Es una deformación de la realidad, como cualquier reality show, pero en lugar de resaltar el ingenio y las aptitudes de un grupo de young urban professionals, como en otras latitudes, aquí optaron por los exponer los rasgos más grotescos de quienes atravesaron con éxito el colador del casting.
Son degradados, cosificados, parecen caricaturas. Den gracias que no los muestran como borrachos o prostitutas.
Por eso el programa me fascina y estoy orgullosa de ser parte de la élite que sigue contra viento y marea al Aprendiz (programa de culto).

SerBanTeZ dijo...

¿Cosificados o crucificados?

Guadalup€ dijo...

Ambos, Serbantes. Los cosifican porque son considerados "cosas" y los crucifican porque salen perjudicados en su imagen pública.

Walewska dijo...

Yo no sé si es que de ver el programa he acabado con síndrome de Estocolmo, pero no sé muy bien qué problema hay con el casting, ya que son personas que dan bastante juego en general, que es lo que se supone que les interesa. Si lo vendes como caricaturas (que yo creo que es la opción que se ha elegido) visto está que funcionan porque los que estamos aquí los seguimos embelesados. Y estoy convencida de que si hubiesen elegido darle un enfoque más serio hubiera podido conseguirlo con la mayoría de los que estaban ahí. Pero simplemente no han tirado por ese camino. Yo me niego a creer que los concursantes sean tan tontos como me los pintan. Sencillamente, por los comentarios que aquí vierten y por su "pinta" no sé, me parecen personas con dos dedos de frente y la cabeza bien amueblada.

Como digo, igual tengo nublado el entendimiento porque al final les he acabado cogiendo cariño (y eso que yo no les conozco de nada personalmente)pero para mí una cosa es el personaje y otra la persona. En general en cualquier programa me da la sensación de que son dos cosas distintas, pero en el caso del aprendiz me parece que es más brutal el salto si cabe.

Isabel: no sabía que tenías un bebé, qué guay. La mía me ha salido llorona, con lo buena que era la mayor... besitos!

Walewska dijo...

Los cambios de horario, el cambiar constantemente de día me parecen mucho más definitivos que el casting. Hay programas que requieren un tiempo de reposo para asentarse y otros que triunfan inmediatamente. Y si no que se lo digan a series de las que todo el mundo se declara fan... Cuando pusieron Anatomía de Grey la primera vez creo que debíamos verlo cuatro más y yo. Y ahora...

Guadalup€ dijo...

Walewska: creo que, las diferencias son enoOOrrmes con otros candidatos de otras versiones, como por ejemplo la original, la de Donald Trump - The Apprentice (yo la he visto desde el 2004 - cuando se estrenó). Ni hablar con la de UK... mirá lo que te digo ¡¡Hasta de la Martha Stewart!!
Pero ¡Ojo! Que el Bassat este tampoco da la talla en contraste con el rubio sentado en el medio de los dos asesores la Trump Tower de Chicago... ni con Sir Alan Sugar...
Nadie duda de la honestidad, ni el buen alma de toda esta gente, solo que lamentablemente no le llegó ni a los talones a lo que estábamos acostumbrados a ver...

Anónimo dijo...

Gatísima, me parece justo que basandote en lo que ves juzgues porque está claro que no podemos esperar exponernos sin ser juzgados, pero hay que saber ver más allá de lo que te enseñan y está claro que estás totalmente cerrada en tus prejuicios y no quieres verlo.
Por otro lado las palabras de Walewska son como poco esperanzadoras de que hay gente que entiende lo que queremos decir.

Y gracias Isabel, a ver si ganas Ay no, que ya no puedes, bueno, da igual, eres mi favorita ;-)

Noelia la hamstercillo de la talla 38

Unknown dijo...

Lo que no acabo de entender, a estas alturas y con 7 pruebas en su haber como es posible que sigan haciendo cagadas tan gordas. Si el programa hubiera sido en directo fijo que ayer mismo el Bassat y sus consejeros los despedían a todos. En esta prueba ha quedado más que claro que hay un equipo que no ha ganado y otro que no ha perdido.

Lo de Enrique es de juzgado de guardia. Por mucho que conociera al dueño no se entiende que haga esa negociación tan cutre (si no es que fuera que "off the record" hubiera acordado con él cervezas gratis todo el año cuando acabe el programa), darle 200 machacantes así por las buenas sin saber cuanta gente va a ir. Tanto poder de convocatoria tiene el buen hombre? Y luego se queda ancho "no es culpa de nadie" (pero entonces el local te lo han impuesto o lo has escogido tú?). Si tanto vive en ese barrio, debería haberse dado cuenta que por mucha amistad que tuviera, allí no había clientes para el tipo de ropa que quería vender, o al menos debería haberse provisto de algunos accesorios como bastones, andadores, etc. Y en lugar de asumir su error suelta "mañana lo volvería a hacer". O sea, me tiro por un barranco, casi me mato, pero mañana lo vuelvo a intentar...patético.

Pero de nuevo, la palma se la llevó Crash.es (con ese nombre que se podía esperar). Desde el principio sabía que iba a ser el equipo perdedor, no sólo por el nombre, que ya de por sí es un mal augurio, sinó por sus participantes. Se nota que el Bassat los tiene calados a todos, porque juntó a los que son de largo los más flojos. Puso a Paco y a Manu que ya les tenía enfilados, con Natalia y Noelia cuyas diferencias se han echo más que patentes, y así claro, sólo le quedaba sentarse tranquilamente a ver como la pifiaban. Y desde luego no le decepcionaron. La cagada más grande es ponerse a vender sólo ropa de la talla 38. Pero hombre... poco han ido de tiendas Noelia y Natalia (sobretodo ésta última), pero es que no se dan cuenta que en todas las tiendas de ropa la talla que siempre falta es la 42? y no es porque no la vendan.... Y encima, gracias a la inutilidad de Enrique casi ganan, si Paco hubiera corrido más (o si el lugar en cuestión hubiera estado más cerca).

A la hora de los fusilamientos, cayó el que se mostró más debil (o más cabreado si hacemos caso a las palabras de Manu). Debería haber caído Noelia, puesto que los errores más graves fueron suyos, pero ninguno de los dos, y sobretodo Manu, quiso cargar contra ella, así que se salvó. Pero si se cumple la maldición de Crash.es va a ser la siguiente.

Ahora que ya queda poco, porque con los que quedan no creo que la cosa vaya más allá de dos semanas, es hora de hacer las quinielas. Los más fuertes parecen Juancho y Teresa (sobretodo ésta última que se sabe adaptar bien a las pruebas y siempre acaba destacando), pero ojo con Ana que a la chita callando está ahí y también ha demostrado ser muy buena vendedora. También ojo con Paco, ha estado bordeando la expulsión varias veces y ha conseguido salir, es un tipo curtido y muy peligroso si llega a la final. El resto (Enrique, Natalia y Noelia) no creo que duren demasiado más, han hecho más que patentes sus carencias.

Espero que los concursantes que se pasan por aquí, nos cuenten la verdadera historia, como han prometido, una vez acabada la confidencialidad (cuando podreis?). Yo personalmente tengo mucha curiosidad por lo que pasó realmente durante y después de la prueba 7, porque queda claro que Manu quedó muy tocado. Imagino que tendrá que ver con las estrategias de algunos de sus compañeros, pero en lugar de hacer suposiciones, prefiero esperar y que nos lo cuenten.

Saludos, y gracias a Tiago por este fenomenal blog

Anónimo dijo...

Desde el principio creí que los resultados tan "ajustados" para decidir el equipo ganador-perdedor estaban "apañados" para despedir al aspirante elegido por los ayudantes del Sr. Bassat durante el transcurso de la prueba ...

La prueba de esta semana desde el minuto 1, en el que sala Manuel en la casa ya "apático" ... estaba claro ... el resto del programa sobró ... sólo restaba saber como iban a ir a por él ...

Francisco ... desde Elda.

Anónimo dijo...

Manuel tio, yo te veo cierto parecido con Tony Romo. El siempre sale con sonrisa profiden en las fotos, con esa novia supongo que es normal, pero creo que si os daís un aire. Además que ambos teneís pinta de ser bastante altos.

El capítulo de ayer tuvo poca chicha. Creo que a Tiago le ha tenido que costar más que en ninguno otro sacarle cosillas que comentar.
Lo único que me hizo ilusión fue verles cerca de mi curro, por lo cual seguramente yo si me pase por la tienda del menda ese. Jeje.


Anonimo 201

DonFalo Mixtela dijo...

Bueno, bueno. A ver que tal la semana que viene. Pinta bien, ¿eh?

DonFalo Mixtela.

Anónimo dijo...

Hola!

Respecto a las declaraciones del responsable de la sexta, creo que, si bien el casting parece algo desacertado, en mi opinión, el principal problema esta en el Sr. Bassat y la falta de credibilidad del programa como una auténtica entrevista de trabajo. Hay que convencer al espectador de que el señor Bassat esta realmente interesado en contratar a una de estas personas y desde luego no me lo parece. Lo que parece es que don Luis aparece para filmar cuando le llaman, recita su guión (ayer fue escandaloso), y se va.

No me refiero a que el Sr. Bassat se ponga a imitar a Sir Alan Sugar, que en ocasiones resulta excesivamente agresivo. Cada uno tiene su estilo, y la educación y respeto de don Luis a los concursantes me parece estupenda. Pero creo que los guionistas han fallado en dar "vida" a su personaje. Lo ilustro con los siguientes ejempos:

- Sir Alan siempre dice: "os he conseguido dos bares para hacer la prueba" ; "tengo un amigo que me ha hecho el favor de" ; "os voy a dar 800 pounds a cada equipo"

Don Luis dice: "tendrán a su disposicion dos bares/800 euros"

Como veis, basta con usar la primera persona para hacer el speech mucho mas personal. Lo cual se refleja en la sala de juntas:

- Sir Alan dice: "You've let me down" " you've wasted MY money!"

Vemos a Sir Alan en mitad de las pruebas haciendo comentarios sobre su pasado, lo vemos con su familia, utiliza sus contactos para meter a los concursantes en los mejores sitios (ya desde la primera tempoarada!), pone a disposición sus empresas... chacho! a este tío sí me lo creo!

Bassat metió a los concursantes en su empresa ( y porque nos lo dijo el narrador!).

Los guionistas UK utilizan ese aparente interés para dotar de vida al personaje, que como todo ser humano, se enfada cuando pierden SU dinero o cuando le hacen quedar mal, o cuando se da cuenta de que tiene a una panda de inútiles delante para trabajar a su empresa. Esto es lo mínimo que debe ofrecer el programa para sobrevivir en antena. Y en la versión española estamos a años luz.

Saludos!

YVR

P.S. Los mejores son Heinrich y Regina, que son los que SÍ tienen que mantenerse totalmente neutrales.

Anónimo dijo...

Quedan 5, asi que quedan 3 semanas como mucho:
- la semana que viene una prueba
- luego quedan cuatro, y si siguen el formato toca la entrevista
- en la entrevista se "calzan" a dos
- y luego la final con los dos ultimos.

Insisto: los candidatos no son muy alla, Bassat no le llega a la suela del zapato a Sir Alan Sugar, y, sobre todo, la producción es INFAME.

Espero que si hay segunda serie, no la haga La Sexta....

Guadalup€ dijo...

Noelia:

No te lo tomes a mal, cuando estás en la tele, para los espectadores dejás de ser vos misma y sos un personaje.
Entonces mis críticas, mis comentarios, son acerca del personaje que representaste o que manipularon para que parezca que representaste.
¿Por qué no nominaste a Natalia si ella cada vez que podía te pegaba con una caño?

Tiago Cotes dijo...

por partes.

- estimado manuel. será para mi un placer conocer todos estos detalles que cuenta y por supuesto, contarlos con pelos y señales después aquí.

-¡viva los bebés! en unos cuantos meses yo también tendré el mío. y por lo que contáis, tiene toda la pinta de que esa muy feliz circunstancia acabará con este blog para el que ya me cuesta la vida encontrar tiempo.

- lo ajustado de las diferencias entre cajas no es que sea sospechoso. es MUY sospechoso. demasiado diría yo. además ¿es que ellos no cuentan lo que venden?

- vaya con las declaraciones del señor de la sexta. me parece que cargar toda la responsabilidad en el casting es cuando menos excesivo.

- yo no he visto El Aprendiz ni estado unidense ni británico, y la verdad, tampoco pienso verlo. me sobra con este.

- muy a favor de hectordonis

- gracias manu (comentarista) por tus impresionantes aportes.

- YVR, su conocimiento sobre el formato da hasta miedo. Me acabo de hacer fan de Sir Alan sin conocerlo.

- gattisima y demás detractores de la versión castiza. a mi no me parece que esté ni tan mal producido el programa, ni que sea tan esperpéntico. de hecho, el primer programa me llamó la atención por lo acertado y dinámico del montaje. cierto es que después ha habido fallos bastante gordos. aparte de mutilar la hoja del anuncio de Isabel, esta semana, ¿qué ha sido del producto que tenían que diseñar? se supone era una de las claves de la prueba.

- muy a favor del estilo de Don Lluís, Heinrich y Regina. me parece que están perfectos. no conecto para nada con los excesos de los americanos y las tontadas de los ingleses.

- cierto que este último episodio ha sido de los más sosos...

y nada, lo de siempre, que muchas gracias a todos por los comentarios...

Unknown dijo...

Yo estoy con Tiago, me parece bastante correcto el formato español. Bassat y sus colaboradores antetodo los tratan con respeto, y por lo menos intentan imponer una ética. Además siempre que alguno ha salido con temas personales, desviándose del verdadero origen del problema, se lo han cargado.

También es verdad que este último capítulo ha sido muy soso. Pero es que es normal. Dura 1 hora y algo más, y en el minuto 41 ya estaban en el despacho del Bassat. Dicho de otra forma, en 40 minutos (no hay margen de error porque esta vez lo he visto desde la web de la "secta"), han condensado una prueba que era bastante compleja comparada con las anteriores. Tan condensada que las tijeras de los editores no nos han dejado ver los diseños de los participantes. Yo me quedo con la duda de saber si el modelito que llevaba Natalia lo había diseñado Manu (y que conste que no creo que esté mal, pero es que a ella le sentaba como a un Cristo dos pistolas).

Por cierto, y hablando de cortes, son paranoias mías o en algunas ocasiones parece que cortan incluso frases. En el despacho del Sr. Bassat, juraria que en dos o tres ocasiones, el concursante (ahora no recuerdo quien) dice más cosas pero está cortado.... Deben tener prisa en acabar el programa.

Jorge dijo...

La verdad que yo también me he dado cuenta, que no les ponen las contestaciones que realizan en la sala final. Cuando contestan Henrich y Regina, ahí se acaba la conversación, dejándoles como besugos.

Yo tuve el placer de conocer a Javier y Teresa en un pub de Madrid, y la verdad que me parecieron unas personas muy integras y educadas. Y aunque no podían entrar en detalles, si me dijeron que no creyese todo lo que veía.

Me encanta tu blog Tiago!

Guadalup€ dijo...

Pero, a ver, que El Aprendiz no es un documental de la National Geographic ni tiene por qué serlo... Entonces lógicamente no tomamos una parte por el todo ni creemos ciegamente en lo que se ve. Pero nos basamos en eso para formar opiniones respecto del TV show y nada más...
Y bueno, para gustos los colores, a mi me fascina el desparpajo y la crudeza anglosajona, por eso todavía lamento la partida de Benjamín.
Pero, evidentemente, respeto a quienes discrepan con mi criterio.
:-)

Unknown dijo...

¡Noooo! ¡Tenían que haber despedido a Natalia! ¡A NATALIA! Así han destrozado mi teoría de la maldición de Crash.es, ¡jo!
xdddddd

Nada, nada.

En fin, quedan los que eran esperar que quedarían. A Manu estaba claro que se lo ventilaban hoy o la semana que viene, y probablemente a Noelia y a Paco les quede poco también. Si Juancho y Natalia siguen jugando bien sus cartas pueden llegar a la final sin problema, a pesar de que son dos manipuladores.
Me sorprendió que Noelia no nominase a Natalia. ¡Todo el mundo nomina a Natalia! Pero vamos, en cuanto vi que Manu salía nominado y sin que Noelia hubiese nominado a Paco aún, tuve claro que se iba él.
Respecto a Stamina... Teresa y Juancho bien, aunque Juancho criticando a Teresa... dios, es que no le aguanto. A ver si se lo cargan pronto.
Chiquetete... Penoso su liderazgo. Y Ana no ha salido mucho, así que no sabría que decir.

A ver con qué nos sorprenden la semana que viene... ¡Miedo me da!

PD: Me ha encantado Noelia en los comentarios que ha hecho por aquí ''Isabel, a ver si ganas... Ay, no, que ya no puedes'' xddd Estoy segurísimo que no lo dijo con mala intención, pero ha sonado a mujer mala malísima xdd Noelia, te queremos!!

Apprentice (always) dijo...

Manuel fue expulsado no por este programa, sino por la suma de los anteriores. No hay que olvidar que él contaba con el handicap de que había entregado de segundas, lo que podría traer problemas avanzado el programa, en la final por ejemplo. ¿Habría sido justo que ganara un concursante con menos capítulos?

No obstante, no creo que ninguno de los que permanecen en el programa, sean menos buenos que él.

En cuanto a Noelia, su único acierto del programa fue no nominar a Natalia, ahí se salvó. Imaginar una terna Noelia-Paco-Natalia o incluso Manuel-Noelia-Natalia, los profesores se habrían dejado llevar por la supuesta enemistad personal entre ambas y habrían expulsado a Noelia, ya que, según parece, Natalia ha calado entre los miembros del jurado.

P.D.- Me parecen patéticos los comentarios de Contreras sobre el casting del programa. La culpa es del conjunto.

P.P.D.- No aguanto a Juancho.

P.P.P.D. A Chiquetete le veo creciéndose por momentos

Apprentice (again) dijo...

Tiago, se me olvidarte darte la enhorabuena por tu blog. Todos deseamos que cese el secreto de confidencialidad: Seguro que todo estalla entonces.

Sólo una sugerencia: Por favor, actualiza la hora de tu bitácora, está retrasado 13 horas. Y si es posible, que aparezca también la fecha.

Anónimo dijo...

Don_Patch67 el comentario de Isabel era un guiño bonito hacia ella, que sabe que la quiero mucho. Si no lo has entendido así pues hay 2 opciones, o no lo he redactado bien o tú lo has entendido mal! De maldad tiene 0 (a veces mi maldad descansa y dejo de hacer pócimas).

En cuanto al Apprentice (always), es cierto, lo he hecho fatal abosolutamente TODO. No sé como no dedican un único capítulo a empalarme en público o incluso en en final quemarme en la hoguera por malvada. Igual deberíamos abrir una encuesta en la web! ;-)

Hamstercillo Noelia

Guadalup€ dijo...

Noelia, si quisiéramos torturar brutalmente a algún concursante para disfrutar de su sufrimiento, sería a Natalia.
A vos te queremos más.

Apprentice (always) dijo...

Noelia, el comentario lo hago desde el aprecio. Tienes mi apoyo, pero habrás de reconocer que en el último capítulo no estuvistes muy acertada. Excepto al final.

No obstante, también he comentado, si relees mis palabras, que Manuel se merecía la expulsión y que no es mejor que los que os quedastéis tras esa prueba.

Personalmente, creo que habéis quedado los mejores. (Yo quizás añadiría a Lorena)

Mis "favoritos", por orden de predilección:

1. Paco, Teresa y Ana
2. Enrique, Natalia y Noelia
6. Juancho

¿Qué opináis?

Un saludo muy afectuoso, Noelia

Anonimo 201 dijo...

Noelia es peleona, se revela ante las críticas. Gattisima ya te dijo una vez que personalmente no os conocemos, criticamos al personaje según lo que nos muestran. Es una especie de juego para entretenernos, nada personal. Por otro lado te agradezco que estés en el blog tan amenudo y aportes tus opiniones, que miradas desde otro punto de vista son muy valiosas como participante que eres del programa.
Lo que me doy cuenta es que tienes mucho tiempo libre...¿vacaciones antes de incorporarte al puesto de trabajo con el señor Bassat? jajaaja. No creo que piques y me contestes.


Actualizo mi ranking de la semana pasada

1-----Teresa (a día de hoy SI la contrataría).
2-----Ana (a día de hoy SI la contrataría).
3-----Noelia (a día de hoy NO la contrataría).
4-----Enrique (a día de hoy NO le contrataría).
5-----Paco (a día de hoy NO le contrataría).
6-----Natalia (a día de hoy NO la contrataría).
7-----Juancho (a día de hoy NO le contrataría)

No se que pensaís vosotros, pero curiosamente, si yo tuviese una empresa, Manu me parece que sería un buen empleado/aprendiz. Como querías llamarlo. Si es cierto que los otros chicos dan más juego televisivo, pero si me la tuviera que jugar por uno, el me parecio un chico serio, con presencia y joder, quien no tiene un día tristón o de bajón. Creo que su imagen no ha salido perjudicada cosa que no podemos decir de muchos de los que siguen.

Anonimo 201 dijo...

sorry por el "amenudo".

Colorao me he puesto ^_^ !!!

Anónimo dijo...

Ya llevamos unos cuántos capítulos y parece que todo empieza a tomar forma y se puede ver con más claridad a los personajes y los problemas del reality, después de haber trabajado unos años en televisión mi opinión es que el fracaso se debe a tres factores claros:

1• El target, y no vale como excusa decir que España es diferente, el programa se tenía que haber adaptado con una presentación de candidatos y unos debates en el programa de buenafuente por ejemplo, además programar en late night cuando estamos hablando de un público objetivo de universitarios y currantes de oficina me parece cuánto menos un despropósito, así que este primer error es no dejarlo fijo en parrilla por ser un nuevo formato y a un horario y día de acuerdo con el target.
2• La promoción, en comparación con las recientes campañas que hemos visto en otras cadenas para el lanzamiento de nuevas temporadas, nuevas series y películas es infantil y muy poco profesional y además cuándo se han hecho cambios en el día no se ha publicitado lo más mínimo.
3• Y luego desde mi punto de vista profesional tanto a dirección y redacción que estarán acostumbrados a trabajar en un Pekín, Granjero busca… y Gran hermano les ha quedado el tema muuuuuuy grande. La culpa no es de quién monta las imágenes sino en un primer momento de dirección que es quién dice que tienen que hacer los concursantes y después de redacción que es quién dice que han hecho los mismos o sea lo que tienen que montar en edición.

PD: Las declaraciones de Contreras de la Sexta son desafiantes en el sentido que el bozal que tienen puesto los concursantes y el quipo seguramente tendrá fecha de caducidad y si tan contento está del trabajo de Bassat que haga suya las palabras de “en una empresa se puede entender que alguien cometa un error pero no dos” pues la formula 1 es el primero y el aprendiz el segundo… tic tac tic tac… ¿cuánto tiempo más vas a estar calentado el sillón de consejero delegado?, Sr. Contreras rectifique y no empiece guerras que no pueda terminar… tic tac tic tac… y deponga esa actitud fascista que censura comentarios en el facebook oficial que mucho tuvimos que luchar por tener hoy las libertades de expresión que tenemos… tic tac… tic tac..

ALBOX RULES

SerBanteZ dijo...

No se ruborice, amigo Anónimo 201. El "amenudo" no ha sido un fallo tan descomunal. Ahora bien, del mismo modo que a Teresa a día de hoy si la contrataría, al buen Enrique a día de hoy no LO contrataría.
Que tenga un día estupendo, reciba mis cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Quizás dí una imagen más seria y menos juego televisivo, por que yo entre a El Aprendiz a trabajar y no a hacer edredoning!!

Tambien he de decir que el programa en el que más tonterias dije y bromas hice fué el de los zumos y me las pusieron todas, eso si lo ponen, en vez de ponerme las buenas negociaciones, los buenos diseños o las horas de trabajo por la noche...

El capitulo en el que fuí despedido dista bastante de la realidad de la prueba, y Noelia que fué mi lider esa prueba lo sabe muy bien. Las cosas no debieron haber sucedido así por que había muchos factores que inclinaban el despido hacia Natalia, Paco o Noe, antes que a mi, unos por responsabilidades como lider y otros por que hicieron menos que yo teniendo más recursos para la venta.

EN FIN!!

Por lo menos como comentaba el otro día con Isabel por teléfono, solo pudieron achacarme la "mala actitud" y no me dijeron cosas como, debe ser desesperante trabajar con usted.

En el trabajo hay que ser serio, fuera de el era uno de los que más hacia el canelo en la casa.

un saludo

Manu Pollas!

Guadalup€ dijo...

Yo no se que es edredoning ni canelo, pero propongo crear el salón virtual de la justicia anti-Natalia. Debería ser el cuartel general de los héroes del aprendiz ibérico. Hay que comenzar por decorar un exhibidor - museo de trofeos con elementos usados por villanos y héroes. A saber: bola de navidad admirada por Chiquitete, pelos de bigote de natalia, gafas con ojos a la vitrola en holograma, frasco con lágrimas y gotas de maquillaje borroneado de Anaí y una foto con su autógrafo con la palabra talvés, ...

Anónimo dijo...

Manu pollas! Creo que deberías haberte ido en el primer capítulo que entraste. Eres malo, muy malo.
No has demostrado nada profesionalmente y has caído en las descalificaciones a primera de cambio. Tu liderazgo en París fue patético y tu evaluación de los errores idem.

Noelia siempre se ha mostrado muy profesional, de hecho sólo perdieron por 7 euros e hizo una buena distribución de las tareas y sobretodo, y lo más importante, no ha entrado en descalificaciones personales.

P.d. Yo SI la contrataría.

Perro del infierno.

Anonimo 201 dijo...

Me apunto lo del "LO". Nunca se como usarlo correctamente. Me gusta aprender per el leismo me puede.

Para gatissima: Edredoning, palabro nacido en la versión española de gran hermano. Dicese cuando dos o más concursantes con picores en la entrepierna alivian los mismos debajo de un edredón para evitar que los espectadores (entre ellos sus familiares, padres y demás...) veamos lo evidente.
Canelo viene a ser tolay, tonto. Igual hasta viene en el diccionario

Anónimo dijo...

Cachorrito del Infierno, el año que viene te presentas tu campeon y ya me cuentas...

Para hablar hay que hacerlo con conocimiento de causa y teniendo todas las cartas sobre la mesa...
lo malo de sacar tanto pecho es que en ocasiones te lo pueden hundir...

Lo minimo que podrías hacer es no arrepentirte de tu personalidad y no firmar como anónimo hombre que no pasa nada por que salgas a la palestra.

Si viertes tus opiniones, firmalas, no seas cobarde.

Tu opinión y valoración puedes imaginar por donde me la paso verdad?


Manu ( Aprendiz )

Anónimo dijo...

Y no voy a entrar a opinar ni comentar sobre los otros aprendices, cada uno sabe muy bien lo que hizo en cada momento y si está tranquilo o no consigo mismo.

Evidentemente tengo puntos de vista diferentes respecto a repartos de tareas, decisiones, ventas, y responsabilidades.

Es mejor ser claro y directo que un lobo con piel de cordero que te la clave cuando te des la vuelta.


Manu ( Aprendiz )

Yo si lo estoy.

Guadalup€ dijo...

Manu: para hablar no siempre hay que hacerlo con conocimiento de causa porque en mi pueblo el sacerdote era consejero matrimonial y nos asustaba a los jovenzuel@s con el infierno que mereceríamos si en nuestra mente habitasen pensamientos impuros. El santo padre no conocía los placeres de la carne... y sin embargo era palabra santa.

Anonimo 201 dijo...

Jaja. Estas de broma, no?

Aquí se usa mucho la frase:

"nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre".

Walewska dijo...

Yo a Noelia SÍ la contrataría. Fue la primera líder que tuvo comentarios elogiosos de todo su equipo aún perdiendo una prueba, cosa que para mí tiene mucho mérito. Todos ensalzaron su liderazgo incluso sin ganar y estar con alguien en la victoria siempre es más fácil que cuando se pierde... Este segundo liderazgo aparentemente ha sido peor por ciertas decisiones tomadas, pero no siempre se tiene un buen día...

De los concursantes actuales yo contrataría a Teresa, a Ana y a Noelia. Al resto... no. Juanjo igual sería un buen empleado, pero creo que chocaríamos demasiado. No me gusta nada su carácter, lo siento...

Apprentice (always) dijo...

Voy a descubrir la pólvora, pero me gustaría comentar un par de cosas:

- Esto es un concurso, simplemente.

- La edición de las imágenes no nos permite tener toda la información.

- Los concursantes lo hacen lo mejor que pueden y debemos respetarles por ello. Sin duda, no es fácil acceder al premio, y todo lo que ponen los concursantes en juego (su imagen, etc) es mucho más valioso que la victoria. Posiblemente, por ello, yo no concursaría.


- Los apodos "Chiquetete" "Manu Pollas", etc, son simples apodos, simpáticos, y no deberíamos insistir en los bigotes, etc, de nadie, ni descalificar por descalificar.

- Debemos agradecer la aportación que concursantes como Manu, Noelia, Isabel y otros hacen al blog y apoyarles para que nos sigan alumbrando sobre este concurso.

- Un saludo a todos (No soy el Sr Bassat)

Walewska dijo...

¿Y no se utiliza la frase "hacer el canelo" por el resto de España? porque por aquí (Zaragoza) es una frase bastante común...

Guadalup€ dijo...

A mi salen barbas y bigotes y me los depilo con pinzas uno por uno o con cera caliente porque ni la depilación laser ni los ritos macumba de una tribu de brujos pudieron con ellos. Por este motivo me siento más que calificada y apta para reirme de cualquier bigotuda que se resista al sufrir femeninamente en pos del cuidado estético.
Claro que lo del sacerdote es en solfa, ahora lo de que para opinar sobre este asunto no hay que ser erudito ni versado en los "adentros" del aprendiz... eso es en serio.
Muchas veces no sirve "lo mejor que pueden" hay que hacerlo perfecto.
La Copa FIFA y la gloria se la lleva el equipo campeón, el subcampeón medallas y gracias... y el resto... Nada.
¡Basta de hacer máartires de los mediocres!¡Que vuelva Benjamín! Es el único que me comprendería... ¡Este es el problema de los comments de JUNIORS!

BenJAMóN dijo...

I'm not f***ing messing around...

Anónimo dijo...

MEDIOCRES DICE...
POBRECITA

Manu ( aprendiz )

Anónimo dijo...

Aplaudo a los aprendices que se pasan por aquí y dicen lo que piensan sin buscar la empatía de aquellos que los juzgan cada seamana al milímetro buscando sus fallos. Podrían intentar congraciarse para intentar influir en la opinión que se pueda tener de ellos, y sin embargo dicen lo que piensan y contestan como les parece conveniente.

Unknown dijo...

Noelia, no nos entendamos mal xddd Sé que no lo dijiste con mala intención y que probablemente te lleves muy bien con Isabel, pero sonó muy malinterpretable. Era solo eso.

Por cierto, de los que quedan ahora... Si yo fuese Bassat..
Solo Teresa, Ana y como mucho Chiquetete, ¿eh? Que los demás vaya vaya. Natalia y Juancho caen fijo, Paco yo no lo contrataba ni loco (como dijo Noelia en el programa, ¡es que Paco divaga mucho!) y Noelia no sé, no sé. No lo veo muy claro. De momento no apostaría por ella.

Anónimo dijo...

LOS APRENDICES QUE SABEMOS QUIEN HA GANADO NOS RESULTA MUY DIVERTIDO VER VUESTRAS APUESTAS.... JAJAJAJAJA




MANU( APRENDIZ)

Apprentice (always) dijo...

Manu, o algún anónimo, que dé una pistilla...

Algo que sólo pudiera captar alguien que sea un verdadero seguidor del programa.

Y prometemos no comentarlo en el foro...

Porfaaaaaaaaaa......

Anonimo 201 dijo...

Suelta la gallina Tony Romo!!

Anónimo dijo...

Manu,( aprendiz), no me arrepiento en absoluto de mi personalidad, firmo como me apetece, y es posible, que el año que viene, no haya otra temporada del aprendiz...a sí que no me veo en el programa, pero gracias por la sugerencia.

Eso de que si saco pecho me lo pueden hundir, suena muy duro, como de matón de barrio ¿no?
Ya me imaginaba por dónde te ibas a pasar mi opinión, pero vamos! Lo mismo digo!

Voy a seguir diciendo todo lo que pienso, cuando me apetezca. Gracias por tus comentarios, sigo pensando lo mismo...JUNIOR.

Perra del infierno.

Anonimo 201 dijo...

Walewska dijo:

¿Y no se utiliza la frase "hacer el canelo" por el resto de España? porque por aquí (Zaragoza) es una frase bastante común...

En Madrid tambien, yo creo que se usa en toda España. Lo que pasa es que Gatissima parece ser argentina y debe ser que por allí no usan la frase.

Guadalup€ dijo...

Manu: Sorry pero a mi me decís pobrecita y a otro que te pasás sus comentarios por el trasero, pero te recuerdo que ni al anónimo ni a mi nos vieron (pocos, pero bueno, algunos al fin) por la tele siendo echados por nuestra inoperancia ni levantando las cejitas haciendo muecas extrañas ni con tics nerviosos, asi que no te hagas el gallito, calmate, tomate las cosas con humor y se feliz. Liberate de las tinieblas exteriores y dejá de embestir a quienes no nos gustó tu personaje. Quizá el concurso no cumplió con algunas prometedoras expectativas laborales que pensaste te iba a deparar la fama, pero no es nuestra culpa.
¡Ah! Y va siendo hora de que te hagas cargo de que te expusiste voluntariamente y de las consecuencias que ello acarrea (por ejemplo que volquemos nuestras opiniones).
No sabemos quién ganó El Aprendiz... tampoco sabemos si nos enteraremos alguna vez porque el programa probablemente se deje de emitir.
Enterarnos tampoco sería el gran arcano del ocultismo revelado, donde un eximio maestro descorrería el velo que encubre el gran secreto de la hermandad de la alta magia.
Es un pasatiempo, está bueno entretenerse mientras dure y cuando se acabe, listo. Tampoco es que nos transformará la vida...
Bajen un cambio.

BenJAMON dijo...

¿Pero cómo demonios ha podido entrar el Manu al programa?
Oh si. Es que se le cedió el hueco al segundo(n) en lista de espera que había quedado fuera de la lista de convocados.

Guadalup€ dijo...

VEN... JAMÍN, ¡VUELVE!

Apprentice (always) dijo...

Lo siento, Gatissima, como tú dices, creo que te estás exponiendo mucho en este blog y no comparto en absoluto tus opiniones, comentarios y ataques.

Igual que tú no tragas a tanto concursante mediocre, según tú, yo no trago a vuestra excelencia.

Anónimo dijo...

Manu, no entres al trapo con La Gata en celo. Ambos sabemos que es lo que la hace falta realmente.. y que se moriría por haber estado en el programa. Aunque pienso, humildemente, que no hubiera pasado el más mínimo filtro.

Benjamin, gran amigo, y del que tanto se le llena la boca a esta impresentable, sus entrañas se retuercen cada vez que lee un comentario suyo.

Entrando, sabíamos que nos exponíamos a gente así. Pero sabemos que no es nuestro target. Pasa!

Me hace gracia que esta personajilla piense, que un jefe de RRHH no se fijaría en nosotros.

Anónimo dijo...

La gata esta es una demagoga de cuidado, que va de rompedora y directa cuando solo se dedica a dictar sentencias repletas de parcialidad. Un poco de humildad no le vendría nada mal.

Cuato dijo...

Gatisima se parte de risa y vosotros necesitais consolaros los unos a los otros. ¡Qué sensibilidad extrema!
Ella se atreve a escribir lo que muchos pensamos.
Algunos no dependen de un jefe de RRHH que se fije en ellos porque son sus propios jefes y jefes tambien de los que SI necesitan que se fijen en ellos (va para los que le conocemos a la gata en persona)
Y aunque la quiero mucho es cierto humildad no es que le sobra.

Guadalup€ dijo...

Vamos por partes, como dijo Jack the Ripper, Manuel (el comentarista que puede coincidir o no con el muchacho "de la tele") fue pendenciero y "apuró" a otro comentarista, diciéndole que no podía opinar porque no era doctorado en el Aprendiz, que para demostrar su valía tenía que ir a la tele a vender aceitunas y demases, que le podían "hundir el pecho", que era cobarde y que no servía si firmaba como anónimo y no conforme con todo ello, no se privó de cerrar diciendo que la opinión y valoración del comentarista "se las pasaba" por el tuges. Ya en posts anteriores también padeció de estos raptos de bravura.
Después de tanto sudar testosterona y comportarse como un gallo de riña, leyó la opinión de una pobre forastera y parece que de pronto necesita una avalancha de abrazos y mimos ¡¿?!
Y a esto voy, cuando el amigo en esa nota del link que pusieron dice que falló el casting, y aunque creo que no es justo que se laven las manos y les achaquen el fracaso del programa a los concursantes... yo percibo ese criterio errado, por ejemplo, a través de estos vaivenes, estas bipolaridades, estas fluctuaciones súbitas que aquí se ponen de manifiesto. A Anaí a veces le pasaba, a Noelia no y a Virola tampoco. Dos divinas.
Si est@s muchach@s se derrumban al leer interpretaciones de anónimos o meros telespectadores ¿Cómo iban a soportar a un Sir Alan Sugar?... Ahí mismo hubiera sufrido una crisis nerviosa y hubieran tenido que llamar al samur para que los interaran urgentemente hasta estabilizarlos... Quizá sino ofrecerles un combo, aprendiz con sir alan sugar + la cajita para superar sus fobias, complejos e inseguridades y anger management.
Por eso, según mi opinión, Bassat necesita viagra de dedo índice para que cuando dice "estás despedido" sea con más convicción y credibilidad para el espectáculo.
En Argentina decimos, "la culpa no es del chancho, si no de quien le da de comer".

El Mariquita de Serrano. dijo...

Que razón tenía Benyamin... Algunos aprendices son tan JUNIORS... No es de extrañar, hay que serlo para apuntarse a algo así y luego venir al blog del amigo Tiago a defenderse como gatos panza arriba. Especialmente Manu Pollas, el Junior Grabado a Fuego, que sigue sin entender el sentido de lo que hizo, que sigue pensando q lo del Bassat era de verdad una entrevista de trabajo ("la mas importante de sus vidas!") para ejecutivo agresivo con traje de 2000 pavos y TT roadster aparcado en una la plaza con su nombre.
El aprendiz es un show televisivo (con poco tirón popular pero un elevado ingrediente Freak), un entretenimiento, fantasía y risión... Pobre de aquel que aún sigue dandole importancia despues de ser fagocitado por el monstruo televisivo. Como diría Benyamin, 100% Hype & Show Business... estop fuquin mesing arraund!

Urgencia mia de mi piel de ti dijo...

Apoyo a Gatissima y al Mariquita de Serrano. Gracias a Tiago por permitirnos expresarnos libremente.
Besotes,

Anónimo dijo...

Con vuestros comentarios cargados de prejuicios no demostrais nada más que la ignorancia que os caracteriza.

Me reitero en mi opinión de que los juicios de valor que aqui exponeis están vacios de objetividad, de cordura y hasta de sentido común me atrevería a decir.

Me parece haber dejado claro lo que pienso de vuestras insulsas opiniones, y sinceramente me rio a carcajadas viendo como lanzais vuestros ataques al vacio, ya que por mucha importancia que vosotros les deis, son solo semillas que no germinarán nunca, ya que no acabaron en el terreno en el que las queríais sembrar.

Entre Gatissima que parece la Juana de Arco de los criticones bloggeros del siglo XXI y su sequito de Anonimos fieles, los cuales la seguiran hasta la muerte, este blog empieza a parecer un comic de Rue del Percebe 13... muchos personajes y ninguno que realmente merezca la pena.

Los verdaderos Juniors sois vosotros que si bien yo entré en El Aprendiz y mejor o peor hice mi función. Vosotros por más que os joda solo podréis llegar a comentarlo en un blog.

Y si soy Junior no hay nada de malo en ello eh!, nunca hay que olvidar de donde se viene, aún soy joven para seguir creciendo profesionalmente.

Os mando un fuerte abrazo a todos y espero que podais dormir un poquito más tranquilos depués de mi mensaje.

Anónimo dijo...

por cierto ( SOY MANU aprendiz )

Guadalup€ dijo...

Jjajjajja ¡Esto es genial! Por ahora llego sólo a Doncella de Orléans virtual, pero pronto me declararán Santa Patrona.
Lamento Manu que los vivas como ataques cuando son simples opiniones, ni semillas ni nada por el estilo
Pero esto sucede por tu nula capacidad de autocrítica e instrospección.
Si no me equivoco fue Hegel quien dijo aquello de que “los pueblos tienen los gobernantes que se merecen",... extrapolando esta conclusión los TV shows también tienen los espectadores y los comentaristas que se merecen. Y fuiste un trapecista más de un circo freak que a nosotros nos encanta.
Para mi el Aprendiz ibérico no es la meca, asi que nunca me plantearía apply for eso. Para alguno será haber tocado/tocar el cielo con las manos, pero no se puede asumir que es igual para el resto de los mortales.

Anónimo dijo...

Si crees que mi meta profesional era entrar en el aprendiz, sigo pensando que no te enteras de Gatissima.

Lo único a lo que nos estamos refiriendo los aprendices es que el programa que estáis viendo, dista mucho de lo que paso en realidad y dista mucho de lo que nosotros pensamos que se haría con el aprendiz.


Creeme que de saber que esto iba a ser así, la mitad de los que entraron en la casa no se habrían presentado, y con la mitad me quedo corto.

Manu Aprendiz

Tiago Cotes dijo...

Apprentice (always), me declaro fan absoluto suyo. Igual que todos rinden cuentas gramaticales (formas) ante Serbantez, usted debería moderar el contenido de los comentarios. Muy gustosamente delegaría en su persona esta responsabilidad que me viene muy grande. Gatissima, no tiene mesura, es demasiado joven, impulsiva y argentina para tal menester. Tiene iniciativas tan buenas como la del museo del aprendiz, pero luego desbarra con Manu (aprendiz), que en esta ocasión había participado de una forma mucho más contenida y enriquecedora. Y me lo desquicia.

Como padre de algunos apelativos para los concursantes, y sin que esto parezca una exhibición de patente, me gustaría que no se utilizaran estos con ánimo perverso. Ejemplo, Manuel Pollas originalmente era un alias entre cariñoso y malvado, dentro de un contexto determinado. Si se usa de una forma más ruin pierde la parte cariñosa y con ella la gracia. La que me hace a mi, y por supuesto, la poca que pueda hacerle a los protagonistas. Que bastante temple muestran. Increíbles Isabel y Noelia. Y echo de menos a Lorena por aquí. A más de uno querría yo verlo.

Dicho lo cual, escribid lo que os plazca, que eso mismo es lo que hago yo.

Best new nick: El Mariquita de Serrano.

Apprentice (always) dijo...

Gatíssima, en mi opinión, deberías tratar de moderar tus aportaciones, para evitar ser Canssina.

Te animo a iniciar otra "línea editorial" en tu magnífico blog

http://amigordos.blogspot.com/

y permitir que aquí sigamos disfrutando de la moderación y afabilidad que transmite el Sr. Tiago.

Guadalup€ dijo...

Sorry Manu, pero como nos "retás" a todos a que entremos a la próxima season del aprendiz ibérico, o sea, nos planteás este desafío para batirnos a duelo, lo hacés sonar como si se tratase de una hazaña subrehumana y un logro magnánimo (que vos ya superaste).
Y bueno, sólo decirte, que no para todos aparecer en la tele representa "alcanzar el éxito".
A mi me gusta verlos, como me gusta mirar Flapjack,...
Apprentice (always) yo no publicito ni ese ni ninguno de mis otros blogs,... en los que escribo cómo, cuándo, cuánto y acerca de lo que quiero, como aquí vuelco mis comentarios en la misma tesitura.
Tiago es un champion.

Anónimo dijo...

¡¡¡Basta de aclarar que el programa que estamos viendo "dista mucho de lo que paso en realidad y dista mucho de lo que vosotros pensasteis que se haría con el aprendiz!!!
Somos conscientes de ello desde el minuto cero (incluso antes).
No es el primer programa de TV que miramos en nuestra vida.
Y nos importa un pimiento la realidad.
Gatissima no te rindas.

Enfermera mataburros dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo de las 12:20, con la Mariquita de Serrano y con Gatisima.

Anónimo dijo...

La progresión de comments en los posts de "El Aprendiz by Tiago" es geométrica.
Post 1 __ 9 comments
Post 2 __ 6 comments
Post 3 __ 10 comments
Post 4 __ 22 comments
Post 5 __ 77 comments
Post 6 __ 66 comments
Post 7 __ 69 comments
Post 8 __ 78 comments

Unknown dijo...

Al hilo de lo que se está comentando sobre los ataques a los concursantes, me gustaría matizar, que, al menos en mi caso, mi crítica no es personal. Si algún comentario mio os ha herido, desde aquí me disculpo. No os conozco a ninguno, y con la cantidad de cortes que tiene el programa es complicado formarse una opinión de ninguno. Está claro que no vemos todo lo que pasa.

Ahora bien, lo que sí critico son las chapuzas que semana a semana se repiten, por las razones que sean, pero que los resultados de las pruebas dejan bien a las claras que ninguno tiene realmente capacidades para ser líder. Y eso de "aprendiz", hombre, no niego que con alguno sea cierto, pero cuando hablan, debajo de los nombres veo cosas como "manager de cuentas", "market leader", consultora SAP"... y salvo que sean títulos de adorno (que no creo), eso implica una cierta experiencia en el mundo empresarial, que no mucha, vale, pero alguna. Y sigo sin entender que semana a semana se sigan repitiendo errores muy gordos, y la verdad, los "beneficios" de las pruebas, o están amañados o si son ciertos....la verdad, no quisiera trabajar en ninguna empresa dirigida por ninguno de los concursantes.

Sobre lo de este último programa, la verdad, creo sinceramente que Noelia fue la verdadera responsable que perdieran. Quedaron a 7 euros, sólo porque el líder del otro grupo lo hizo tan mal como ella. Yo me quedo con que el grupo de Stamina sacó 7 euros más sólo vendiendo en un local, y dejando un déficit de 200 euros en el otro local. Mientras que Crash.es con los dos locales no llegaron a lo que sacó el otro grupo en uno. Vender sólo una talla fue un error garrafal. Sólo hubiera funcionado si se hubieran puesto a vender al lado de una escuela de modelos o la pasarela Cibeles. Suscribo totalmente lo que dijo Bassat: si quieres vender una pieza de ropa, tienes que asegurarte que tienes la talla del cliente y la única forma es teniendo variedad.

Por cierto, los abrigos los diseñaste tú, Manu? La verdad es que la parte de diseño se quedó en la mesa de montaje y me gustaría saber si lo que se vendió fue diseñado por vosotros o no.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el Olé Olá que es el local donde vendían los del abrigo y tenían tallas incluso 42 porque yo me probé una chaqueta azul preciosa de esa misma talla. Y vi como una chica se llevaba un abrigo de la talla 40.
Una clienta

Anónimo dijo...

me tengo que morder la lengua de verdad.

Ya hablaremos cuando podamos.

Manu( aprendiz )

Maria i Jesús (Sant Agustí) dijo...

Los mallorquines están positivamente sorprendidos por la aportación de Manu (aprendiz) en el blog. Nos gustabas como concursante, y nos sigues gustando como persona.
Ah! Hemos estado más ocupados de lo normal esta semana y se nos olvidaba....Tiago..sublime!

Anónimo dijo...

Como he visto el programa casi con una semana de retraso, todo lo que había que comentar ya está comentado aquí.

Sólo una nota sobre las declaraciones del tal Contreras de la Sexta, que son para echarse las manos a la cabeza. No han promocionado el programa, lo emiten en un horario infame, no avisan de los cambios de día u hora de emisión, no hablan de él en otros programas de la cadena ni aparece publicidad del mismo en ningún momento.

Con semejante tratamiento, que alguien lo vea ya es todo un milagro. Echarle la culpa al casting es, cuando menos, mezquino.

Y menudas ganas que tenemos de que puedan hablar los aprendices. Porque ha habido programas (como este último) en que parece el montaje de las imágenes del programa va en función de hacer creíble un despido decidido antes de que se realizara la prueba.

Sardina.

Guadalup€ dijo...

Hooooooooolaaaaaaaaaaaa yo lo vi anoche, bah más que anoche hace un rato, si fue de madrugada... al capítulo 9 el "culo" te llueve.
Bassat tuvo un momento de clímax donde me gustó bastante pero después decayó rápidamente a la flatline de la discreción, la compostura y el protocolíSSimo. No erré tanto al diagnótico y tratamiento con algunas dosis de viagra para dedo índice.
Algunas cosas medio raras en el chapter del 23-11... cuando postees de nuevo ya se discutirán. Te dejo un beso,

Anónimo dijo...

INCREIBLE QUE FRIKI PACO!!! ESTE TIO HA VENIDO DE LA LUNA.
SIGA EN EL PROGRAMA DE VERDAD... MÁS ACTOR ( MAL ACTOR) MAS FLIPADO Y MÁS RIDICULO QUE SEMEJANTE TIPO NO LO HE VISTO EN MI VIDA ENTERA.

Anónimo dijo...

Jesús, a Bassat le debe poner Natalia o algo, mira que dejarla pasar una semana más...

Anónimo dijo...

Tenéis razón en que algo FRIKI tengo que ser, eso de empezar a programar con 12 años en BASIC, pagarme los estudios haciendo bocadillos y fundar mi primera compañía en 1.999 te debe dejar seriamente tocao!, en breve desvelaré lo mejor de mis habilidades ocultas ;) para convencer a más de un centenar de clientes para que confien sus proyectos en INTERACTIVOS.NET.
Paco, Paco, Paco
THE FRIKIMAN

NbNW dijo...

Si a nosotros no nos tienes que convencer de nada, eso se lo cuentas al señor Torres.

Apprentice (always) dijo...

En el próximo programa, se hace referencia al ALMERIA-GETAFE, jugado el 20/09. Es decir, se emite 9 semanas después. Si quedan 3 o 4 programas, el programa se terminó de grabar aprox, el 15 de Octubre.

Simple anécdota, para situarnos...

Apprentice (always) dijo...

Lo veo complicado la semana que viene, por la distribución de grupos, caen juntos: Chiquetete, Noelia y Natalia, que llevan todas las de perder, porque en el otro grupo son más "brillantes" y porque Noe y Nati no son uña y carne, precisamente.

Si Noe y Chiqui han sido líderes, recientemente, le tocará a Nati de líder. No obstante, como Nati es el ojito derecho del Sr. Bassat, lamento decir, que posiblemente, sea Noelia la próxima en ser expulsada.

P.D.- Ultimamente está más mona, ¿no?.

P.P.D.- Se aceptan apuestas

El Mariquita de Serrano dijo...

Esto es el acabose! El gran Paco-paquete hace su entrada triunfal!!! El hombre de las mil caras se une al "El Debate Del Aprendiz" y, desde luego, no defrauda con su primera perlita. 50% autobombo, 50% spam, 100% flipao integral...
Lo unico malo es que su desliz nos permite colegir que él no es el ganador... (Mecachis!!!), a ver si se van a enterar en la Sexta y nos lo empuran...
En fin... Desde aquí lo digo alto y claro: Los fans de "El Aprendiz" también tenemos derecho a un posado-robado de concursante en el Interviu, y Paco IS THE MAN!

Tiago Cotes dijo...

Bravo por la contribución estelar de Paco. ¿No os parece brutal que todos sepamos a ciencia cierta que es él? Frikazo pero no tanto, que programar en basic a los doce lo hacía en mi pueblo todo el que se apuntó al curso que dieron unos mangantes que les vendían a las madres que ese era el futuro. si tuviera perras confiaría en los servicios de interactivos.net para que me arreglaran el descuadre del blog este.
impagables los aportes del mariquita de serrano, y genial la aparición de la clienta que les compró una chaqueta...

Unknown dijo...

La verdad es que este blog es toda una caja de sorpresas. Y además tenemos el privilegio de ser visitado por los concursantes. Ya comentaré de lo de este Domingo cuando Tiago lo cuelgue, pero la verdad es que, viendo como quedan los grupos para la próxima semana, parece que el próximo expulsado estará entre Enrique, Natalia y Noelia. No es que los otros sean más brillantes, pero ni Enrique ni Natalia han sido capaces de asumir sus errores en pruebas pasadas. Ahora bien, yo creo que la habilidad de Noelia por sortear los marrones, hacen que Enrique, que es mucho más obtuso en mi opinión, sea mi favorito para tomar el próximo taxi...

Related Posts with Thumbnails