viernes, noviembre 27, 2009

Granjero Busca Esposa. La mitad del noveno programa y un poco de Gran Hermano.



de derecha a izquierda, los vitis, krusty el payaso, ana la excombatiente rumana y josefina tragabolas


Una confusión en el menú de editar grabaciones de mi recién estrenado disco duro multimedia me hizo llevarme un chasco tremendo anoche. Me disponía yo a ver mi grabación de Granjero Busca Esposa cuando advertí que esta duraba exactamente treinta minutos. Ocurre que equivoqué la duración de la grabación con la hora de finalización (00:30), teniendo este lapsus como resultado que un servidor no pudiera ver más que media hora del capítulo de esta semana. Así que sólo pude ver esto y después me enganché a Gran Hermano, que este año está teniendo como mayor atractivo las sesiones de sexo salvaje que han tenido dos de los participantes, un chulo putas y una gitanilla graciosa pero con pocas luces. Pero primero, lo poco que vi de GBE.


Los enamorados de Teruel, tonta ella y tonto él, Carlos y Natalia, siguen muy cortados. Demasiado diría yo para declararse tan enamorados el uno del otro.  Él le habla con el mismo tono cansino a las cabras que a su pretendida. Que confiesa que su vida desde los once años han sido cabras, cabras y cabras. Me hace gracia ver como el ex stripper motrileño se hace el remilgado, un poco como una joven virgen haciéndose la estrecha, cuando el muchacho, hasta hace cuatro días, se ha ganado la vida meneando la chorra delante de grupos de solteras enceladas.  Ella le pregunta por este su lado oscuro, él pasa como de puntillas, porque está feo lo de contar que se ha zumbado a mil tías y que no se le ha caído la picha a cachos de casualidad, y de hecho tiene la poca vergüenza de suponer que Tipo Botijo también debe tener un pasado que ocultar. A ninguno de los dos le gusta viajar. Ante esta nueva coincidencia, después de lo de que les gusten los caballos, ya son dos, se declaran muy felices por ser los dos igual de anodinos.
En el pueblo de Los Vitis, cada vez está más claro que Vaya Par de Gemelos se quedaron en la adolescencia primera y de ahí no han pasado. Se enfurruñan a la que algo no sale como ellos quieren, ponen morro, agachan la cabeza y toman las de villa diego. Se pegan lo que yo veo del día toreando vacas y disparándose en un campo de paintball. Pedro es el típico que acaba disparando a algún vecino por alguna linde mal resuelta.  Jesús sin embargo se nota que ha sido el que siempre ha estado a la sombra de su hermano. He dicho antes que se habían quedado en la adolescencia pero este parece que tiene cinco años. Pone caritas como de niño pequeño, pero las cosas como son, el día que se atizaron se dieron los dos de lo lindo. En cuanto a su relación con las chicas, Pedro tiene atravesada a Josefina que además de tragona y vaga, es muy cansina. El otro sigue el pobre tratando de camelar a Krusty el Payaso, que sigue con sus picardías “estaba todo el rato dándome ahí, bumba, bumba…” dice sobre una vaca que la embiste con insistencia. No le cabía el culo en el burladero y la vaquilla se cebó con su pandero. No deja de fascinarme lo cabezona que es, pero tampoco quiero ponerme pesado con el tema que yo también voy bien servido de melona. Ahora que le sirve para poco. Agarra una ovejilla y exclama “mira, dice beee beee”, no te jode, va a decir kikiriki… Por cierto, impresionante Pedro cuando dice en el paintball “la que mejor se movía era Ani (la rumana)”, “a lo mejor por eso de ser del este…” presuponiendo que en Rumanía están todos en algún tipo de mafia o servicio secreto y tienen una especie de habilidad genética para la lucha armada.
La historia de amor de Santi y Eli, el gallego y la retrasada,  es de esas que dan un poco de vergüenza ajena. Se van de tapas y en medio de la velada, ella se arranca por Celine Dion, una cosa como digo que dio mucha grima. Pero es que él en vez de salir corriendo, convertirse en un ermitaño y no volver a la civilización hasta dentro de veinte o treinta años, que estimo que es el tiempo en que a uno dejan de conocerlo por este episodio tan bochornoso, pues no, va, y le dedica él también una canción… “yo no te pido la luuuunaa… “ Ella está como loca porque se le lance encima y no deja de insinuársele muy vulgarmente, que es una palabra que sirve también para describir el modo en que se ha maquillado. Y venga a poner cara de salida mientras se empina la cerveza o se come la ensaladilla… con la boca llena y todo le dice “quillooo, que hablas más que la telenovela”, insinuando que ya está bien de charla, y que es momento de pasar a la acción, y él “es que a veces me cuesta dar el primer paso” y ella “a mi el segundo”. Y se confiesan amor, y él le promete que no le va a fallar, y yo entiendo lo mismo pero con o. Pero según se deja entrever después al parecer Eli y Santi ya han folgado. Hasta ella ha tenido que cambiar un par de veces las sábanas, que él las deja mojadas y oliendo a vaca. Otro que parecía tonto. En fin, ella las cosas como son, es más fácil que la tabla del uno, y debe habérsela beneficiado media provincia de Granada. Básicamente todo el que haya querido. Ivana ya puede irse comprando los gatos, porque le queda una larga vida en solitario.
En la granja de Alberto Oso Carmona, se masca la tragedia. A la que no es la colombiana se le está yendo la pinza totalmente y no deja de soltar puyazos a diestro y siniestro. Se metan en una cueva y tiemblan allí las estalactitas y estalagmitas. Se echan a la cara que ninguna de las dos es virgen y la despechada ironiza con meterse algo en el cuerpo… de comida. Recordamos que esta es la que decía que le gustaba que se lo comieran a cucharadas. Sin cuchara se come ella los churros, que no veas que forma de tragar. Además lo hace sentada en la encimera. Que digo yo que en una silla con el café en la mesa, también se puede. La colombiana es lo puto peor. Pues bueno, la prefiero a ella a la española. Se van de boda, y Alberto le dice antes de salir “no la líes hoy mucho en la boda…” Lo tiene un poco acojonado. No sé en que habrá terminado el día, pero tiene pinta de que esta acabará metiéndosele en la cama con un cuchillo y lo va a violar, lo va a violar.
Y para terminar, acabamos con lo bonito, Luis y Guiomar. Espero de verdad que Guiomar siga con este muchacho. Es buen chaval a tope. Como dice su abuela, no tiene estudios ni es tan fino como ella, además es de pueblo y ella de ciudad, pero es muy bueno muy bueno. Guiomar se merece la felicidad de la granjerita, criando a un cerdito en su jardín, por haber visto lo que otros no veíamos, y lo que probablemente ninguna moza del pueblo se ha molestado en buscar. Y además es un partidazo. Sus padres, encantadores, le han dejado el futuro arreglado al muchacho: un negocio, una granja, campo,…  Tienen una cena con la familia y la abuela va directa a ver las intenciones de la niña fina de ciudad esta para con su nieto, “lo que hace falta es que no conozca a uno por Zaragoza que sea de carrera y esas cosas”. Me declaro fan absoluto de la abuela de Luis. Ojala siga saliendo. Y aprovecho para reivindicar la presencia del abuelo de Alberto. Vaya, me declaro fan de los abuelos en general. Que son lo más.
Pensaba que por haber visto menos de medio programa de GBE me iba a quedar el post corto y que debería rellenarlo con algo de Gran Hermano, pero la verdad, al final ha dado la cosa bastante de sí. De lo que he visto mientras escribía esto, a destacar: el poco arte de Pau Gasol en un anuncio de singstar de Mecano, y el inválido de Gran Hermano. He levantado la vista del ordenador porque de repente va y dice “yo creo que le pica el chirri” de una muchacha. ¿Se puede ser más vulgar? Es un murciano tarado que de lo único que habla es de las nominaciones. Haciendo elucubraciones sobre la pena que da a la gente por andar de un sitio a otro en silla de ruedas. En tanto en cuanto él no muestra respeto alguno por su persona, tampoco debo yo tener ningún miramiento para definirlo como un mierdas penoso. Con tres puntos a Toscano por falso.  También hay una negra zumbona con bastante chispa a la que ha expulsado la audiencia, que es sabia, por declarar a los cuatro vientos que reza y desea que otro de los concursantes muera por un cáncer de estómago. Madre mía, madre mía… cómo está el mundo…







10 comentarios:

Anónimo dijo...

espero que veas lo que queda del episodio de GBE en la web y nos lo comentes, jaja. por cierto, que lo que pensé del comentario de pedro sobre la rumana en el paintball era por los atracadores del este ;)

La loca de las coles dijo...

Hola:

He llegado a tu blog de casualidad y he estado un rato partiéndome de tanto reír. Ya sé que la frase no es tuya, pero mención de honor para tu anónimo con su frase de que cuando naces limitado, Dios te da armas para defenderte. Se me caían los lagrimones de la risa.

Yo también soy "fans" total de la abuela de Luís (y del padre de Natalia). Es de lo más entrañable-realista que he visto.

De los granjeros, pues no tengo ningún favorito. El año pasado David y los padres de Nides (que no Nides), con sus momentazos de "pon el bizcocho en la bandeja, que queda más bonito", eran mis ídolos, pero este año los noto más bizarros, pero menos dados a las frases estelares (excepto los Vitis). Del año pasado me quedé con lo del "pedo de Beefeater" (léase con acento catalán) de Guillamet y lo de "mi corazón mana gotitah de zangre de amor" y "eh que el amor no entiende de nombreh" de Cal-los, el andaluz pecho palomo.

Luis es muy majo, Santi no me cae mal, aunque parece un poco atontao; el resto, o me caen mal, o ni fu ni fa. A todo esto, qué ojo Santi escogiendo mujeres... Eli está un poco tocada del ala, y la otra será todo lo avinagrada que quieras, pero por lo menos, piensa con el cerebro, no tiene a un Snorkel habitando en el hueco vacío de su cráneo, como Eli.

Los que me parecen insufribles son la pareja vasco-andaluza. Todo el mundo venga a decir que qué bonito, qué romantico... y yo no le encuentro el romanticismo por ningún lado, oye. Son los dos más sosos que dos estatuas griegas (con el aliciente de que al menos las estatuas van desnudas). Él me parece un poco falsete. Dice algunas cosas con sentido, pero esa manera de mirar, medio de "lao", como que no me convence... Tenía que haberse quedado con Idaira, la única persona normal de todo el programa junto con Juanjo, el otro candidato de Natalia (por cierto, me gustaría saber qué fue de Dafne, alias "La Paquirrina Diabólica" o "Mujer blanca soltera busca"). Y ella es así como un aguamansa, sin más. Tanto ella como su madre (sobre todo su madre) querían convencerse a sí mismas de que el argentino zalamero (para que luego digan que el físico no abre puertas) era el candidato idóneo, pero...

Los Vitis tenían que ser sujetos de estudio de algún psicólogo o algo, porque lo suyo es de traca. Y lo de Ani... pobre. No le llega con que su gemelo se quede con ella por puro descarte, sino que además piensa que en su país viven en un eterno conflicto armado en el que interviene toda la población.

Por cierto, a mí Melania me cae bien. Es así-como-súper-de-rara-pija-choni, pero me hace mucha gracia... y no creo que sea mala chica. Igual busca una portada de Interviu, pero, ¿quién no tiene sueños en esta vida?

Y te dejo ya, que acabo de llegar y te escribo un testamento.

¡Un saludo! :)

Anónimo dijo...

http://play.cuatro.com/play/#/portada/granjero-busca-esposa/ver/programa-9

Por favor tiago, tienes que acabar de ver el programa. ¡No nos dejes así! Hay que comentar un montón de cosas:
Ese momento (again) de cerdo muerto en la granja de Luis...
Esas pullas de Melania a Guiomar...
Guiomar diciendo que ella pasa de trabajar en un futuro en la granja.
Esa pelea de Josefina en la bodega.
La partida de pelota vasca con Carlos, el de la boina y el mudito del hermano.
¡El primer beso de la pareja más aburrida del planeta!
Y los silencios en la cena de la paella a la navarra.
Play Cuatro. Ya.

Tiago Cotes dijo...

la loca de las coles. i love you. demuestra usted gran conocimiento del programa y su exposición ha sido brillante. por esos sus piropos para con este blog y sus comentaristas son todavía más bienvenidos.
anónimos 1 y 3. gracias por el link. lo que me queda de programa me lo veo comiendo, que por lo que contáis y lo que vi yo que avanzaban tiene pero que muy buena pinta. i'm sorry, pero no puedo prometer comentario porque es que no tengo ni un segundo libre este fin de semana...

torrojascalero dijo...

Confirmado

Los Vitis pasan de una mujer dormilona y comilona. Prefieren una que les esté dando porculo to´el rato. La prueba está en que las chicas fueron por 10 días , algunas estuvieron menos de 10, y las que se quedaron estaban deseando que llegara el día 10.
Publicado por HANOIENATOR en 9:02 0 comentarios
jueves 26 de noviembre de 2009
Ni de coña

El día en que Pedro escoge a Any para subirse al tractor se entiende como su 1era opción de preferencia. No me cayó ni bien ni mal, pero ya se sabe que quien no es elegida tiene 2ble trabajo: aguantar el tipo y hacer el paripé de que “intentará luchar por el amor del granjero”. A mí esa paja no me vá y por eso dije que me iba. Total ya se habían inventado una excusa para la ida de Goya. Esto ocurrió el miércoles (día del tractor). Pero las actividades del día siguiente (esferatón, es decir la bola y la cata de vinos) me molaban, ni de coña me lo iba a perder. Y me quedé....http://granjeraxx.blogspot.com/

torrojascalero dijo...

Hola Tiago cada vez me doy cuenta que tenemos mucho en común,y no me digas i´m sorry porque yo también "love you"; además lo que me queda de programa (para variar) me la paso comiendo. Y vaya que no me queda un segundo libre en la semana¡¡¡.. ojú

Anónimo dijo...

Igual soy yo, pero ¿alguien ha visto la casa de Santi por dentro? En todas las granjas aparecen las chicas en esas habitaciones imposibles, sin embargo yo la de Taboada no la he visto. Supongo que las chicas duermen en habitaciones individuales ya que ha habido "mojamiento" de sábanas y la "lista" de Ivana no se ha enterado. Daría cualquier cosa por ver la cara de amargor cuando haya visto desde su casa que se han reído de ella ese par de "limitado". Ya me contareis si vosotros sabeis algo de dentro de ese hogar. Abrazos.

Anónimo dijo...

Un 10 tu ingenio!!!

Se me han saltado las lagrimas, por varias veces mientras te leia.

Quiero la otra mitad, te faltaron grandes momentos por ver.

Saludos!!

Tiago Cotes dijo...

muy halagado por la puntuación quedo querido/a anónimo, pero lo siento... he llevado un fin de semana y hoy un lunes intensísimo que me imposibilitan ese análisis de todas todas... a ver si puedo ver y hacer el resumen del otro programa...

josefina, como ya le dije, estoy felizmente casado. además, mi casa también tiene muchas escaleras para trajinar con su madre de usted.

la casa de mi tocayo is a mistery. yo también pensé lo mismo, dije, o ivana tiene un sueño muy profundo o estas duermen separadas...

Nanuni Kokoritu dijo...

Muito bom, parabéns!

Related Posts with Thumbnails