viernes, noviembre 13, 2009

Granjero Busca Esposa. Segunda Temporada. Episodio 6. No, si a mi no me caes mal...


a esta la tiro yo al agua como me llamo eli...


Y sigo donde lo dejé. Que fue en las granjas de Alberto, Santi y Luis. Si a priori los dos primeros parecían prometer grandes momentos, finalmente ha sido el grandullón el más sembrado. A lo que vamos.


Mr. Profident Rural Alberto a estas alturas de programa hace ya tiempo que perdió la poca personalidad que tenía. La colombiana ha conseguido anularle antes incluso de lo que ella esperaba. La veo como sorprendida de la facilidad con que ha conseguido su presa. Como es de naturaleza desconfiada parece recelar de su suerte. Después de esquilar unas cuantas terneras, era la noche de la otra. Que aconsejada por la colombiana se viste como un putón verbenero. Pero ni su vertiginoso escote, ni su verborrea de taberna  consiguen cambiarle el gesto a Alberto, que pasa la noche tieso como un pasmarote, como sintiéndose culpable por dejar a la colombiana en casa con su madre. Que por cierto, menuda charla tienen nuera y suegra. Muy incómoda a pesar de que en el salón tienen hasta sofá de esos que dan masajes.  A la madre se la ve entre avergonzada y aterrorizada, tiene pinta de entre la colombiana como nuera y darse un tiro en el pie elegir el disparo. “No, si a mi no me caes mal” le dice, “es sólo que la otra es más dicharachera”. Me dice a mí eso mi suegro la primera vez que hablamos y me caigo de espaldas. La colombiana para arreglarlo le dice que no se preocupe porque Alberto se vaya a Colombia. A la madre de Alberto, que parece una mujer sencilla, pero no es tonta, lo que le quita el sueño no es precisamente que Alberto se fugue si no que la sudamericana tome posiciones en la granja. Mientras tanto en el restaurante rústico… Alberto sigue dándole vueltas a lo que significaba la cuchara que le dio su acompañante en la primera cita. Y esta desvela el misterio. Al parecer la ocurrencia era que una vez este le preguntara por la cuchara ella le dijera “¿sabes a mí lo que más me gusta?” y él “¿el qué?” y ella entonces diría con la sutileza de un zurullo “¡que me lo coman a cucharadas!”. Lo más alucinante es que Alberto, en vez de vomitarle en la cara, que es lo que cualquiera hubiera hecho ante la perspectiva de tener que empuñar la cuchara para engullir el postre, le ríe la gracia “¡eres la hostia!”. Ella para rematarlo le dice que cada vez que coja una cuchara se acordará… él y cualquiera. Yo no pienso comer sopa mientras me acuerde.
La de Santi es, sin duda, la granja más chunga de todas. Su selección se está revelando fatal. Ivana no endereza el gesto, sigue gruñona, sabionda y desabrida. Ya es definitivo que no oculta nada, es así de sosa y coñazo y ya está. Y Eli, bueno, Eli tiene una inteligencia limitada y no debería meterme con ella. No se entiende si no el baile y el cante con el que se arranca en medio del desayuno. Los otros hacen palmas como anormales, miran para otro lado y se sonrojan. Hasta a mi me dio vergüenza la verdad. Como cuando enseña el culo, y las tetas y, bueno, todo lo que puede. Porque al contrario que Ivana, que no se quita el pantalón ni aunque la maten, está no pierde un momento para despelotarse y enseñar cachaza. Impagable el revolcón que le da a Ivana en el agua. Como no podría ser de otra forma, esta se lo toma pero que muy mal. Yo creo que si no hay cámaras, Eli hubiera aparecido flotando unos kilómetros más abajo… Luego asisten por primera vez al parto de una vaca. Que dicho sea de paso debe ser algo muy doloroso. Ivana y Santi terminan el día con una cena íntima llena de silencios incómodos. Al pobre Santi me lo tiene acobardado la valenciana y cada vez que dice algo encoge el cuerpo como esperando un golpe…  Está claro que le tiene miedo a Ivana. La otra mientras, en su mundo, dice que han pasado cosas entre ella y Santi que las cámaras no han recogido. Imagino que será cuando le sobó las tetas con los huevos. Las dos están convencidas de que se va a quedar con ellas. Tire por donde tire se estrellará. Acabará desquiciado o deprimido.
Y para terminar, Luisón. Impagable la cabalgata con camellos y paje por el pueblo. Saludando a la gente que se había echado a la calle para aplaudir a la bizarra comitiva. Saludan como los reyes y parece no darles vergüenza. Yo no entiendo nada. La imagen de Luis subido al camello es cuando menos pintoresca “entre los dos metros del camello y los dos metros que tengo yo lo veía todo… impresionante” “jo, jo” Me encanta como se ríe este hombre. Es un bonachón y entiendo que Guiomar se enrollara con él anoche. La otra pregunta “¿ayer qué pasó?” y ellos “pasó lo que tenía que pasar” y ella “¿y bien, no?”, y él “bastante bien sí” y se vuelve a reír como si fuera una montaña. Melania después desbarra: “lo hablemos bien”, “yo me voy con la peña que son super-de-majos”, “me gustaría que triunfara el amor” o “no estoy para nada de candelario (¿?)”. No controla. O se queda corta, o se pasa, y se ha pasado tres pueblos, parece que en vez de levantarle al pretendido le han aliviado el peso. Se van a la discoteca y después de un baile impagable de Luis con Guiomar en un reservado se ponen a darse el lote como dos adolescentes encelados. Por lo mañana llegan las cámaras sin avisar y ¡oh! ¡Guiomar y Luis han compartido lecho! Ella se hace la despistada, pero los han pillado in-fraganti. Luis despierta a Melania, se la lleva a limpiar la mierda a los cerdos y deja a su resacosa princesa durmiendo la mona. La catalana se merece eso y más. “¡Qué asco, esto está lleno de cacota!” dice, y yo prefiero comer estiércol a escuchar una palabra como cacota. Se tiene merecido lo que le pasa después. “¡Qué olor, se ha tirado un pedo!” dice ella, y él,” te lo has tragao entero, ¿eh?” Y termina este cuento con la cajera del Dia de Hospitalet tragándose un cuesco porcino.




22 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres la caña! Lo mejor de GBE es poder leer después tu blog, me río a carcajadas...

kas dijo...

Buenas otra vez...
Soy la que opinó antes de alias MINIBOTIJO que su unico registro es poner CARA DE ASCO (seria interensante ver el albun de fotos de boda de esta tia..jajaja y al poder ser junto al de motril alias SONRISA FORZADA
Tu blog es lo mejor, estoy deseando que escribas para leer tus comentarios, son la leche me rio un monton...LO DEL SILLON RELAJANTE es que es justo lo que yo pensé en cuanto lo ví(sin comentarios); pero creo que se te ha olvidado comentar el torso de este tio "que grima POR FAVOR....." con todos esos pelochos ...esque no puedo!!!!ahhh y ya de paso que se quite alguno y se los ponga en el carton por que tiene unas entradas y se esta quedando calvo. La "zorrita" es evidente que esta intentando ser mas cautelosa, ella sabe que no cuela, y quiere camelarse a la gente...pero lo que no entiendo es como no le da repelus el "corto mental, digo todo lo que se me viene a la cabeza y no siento vergüenza ninguna", por que este tio es como para mear y no echar gota.....
Lo de la "cucharas sin palo" de verdad no tiene desperdicio, como puede ser tan indigna para decir eso...y quedarse tan pancha; luego esta tan obsesionada (por que yo sinceramente si me toca un especimen así y noto que me ignora me sentiria aliviadisisisima)yo si fuese ella empezaria a cerrar el pico por que esta empezando a desvariar y ya esta pareciendo una pesada con brotes psicoticos...
Del Santi sinceramente no se de donde coño a sacado a este par de tias, pero en el pais de los ciegos el tuerto es el rey, yo escogeria la loca porque para amargado ya le tenemos a el...por lo menos a la loca se le ve algun sentimiento, porque a la vinagre solo son enfados, reproches, cortes y mas cortes eso si sin parar de poner caras de amargada..y es que él es como un robot que tio mas soso por dios, le cuesta mucho hablar y no tiene ningun feeling con nadie, pero es que la cena ("que por cierto la vinagre le coge los zapatos sin pedirselos" yo la mato si me hace esto...)parecia como una peli de intriga o terror en la que la vinagre le iba a matar.
Y del gigante bonachon simplemente me parece una historia super de-bonita, que parece super de-verdad y que la cajera de super de-dia, que es super de-cataluña, que se lo pase super de-bien cuando vuelva a su super de-casa (joder, esta tia es la caña me parece lo mejor junto con el abuelo del alberto)
Perdon por el tocho, pero si no lo escribo rebiento...jajaja

kas dijo...

Perdon reventar es con VVVVVV, lo escribiré mil veces de castigo...jajjaja

Maitó dijo...

Gracias de nuevo, Tiago, por tus comentarios. Es que no sé como lo haces: no perderte detalle y recoger la cena, jajaja!!
Me encanta la historia del grandullón, aunque hay que reconocer que es un muchacho difícil: es demasiado bueno, demasiado alto, demasiado tímido, y su risa es graciosa, sí, hace juego con la catalana del Dia, él hace "jo jo jo", y ella "jejeje", si lo hacen a la vez empastan bien y todo. Menos mal que Guiomar es de lo mejor que hay por allá, en todas las granjas me refiero. La del Dia no sé qué pinta allá: me hace gracia la Producción del programa, la sacan diciéndole a él que lo encuentra atractivo, que le gusta el pueblo, que es simpático, que la granja mola, y a cada frase intercalan su opinión a cámara, que es justo la contraria, fue graciosísimo. Y el candelario, un sinónimo del candelabro de aquella modelo rubia y tonta, cuyo nombre no me viene ahora...
La colombiana: ¿por qué se viene a un concurso en el que un señor busca esposa para vivir con él e intenta aclimatar a las chicas a su granja, si su intención es irse a Colombia a continuar su trabajo? Deberían cribar a estas candidatas, sólo buscan notoriedad.
Al menos, Josefina, que nos tiene muy informados de la marcha de todo el programa en este blog, es más divertida, provocando a los Vitis para ver por dónde salen, pero claro, son tan cerriles que no ven más que busconas de su patrimonio y ganado. No sé, yo no las veo tan peligrosas, la única que podría serlo, a mi parecer, es la desabrida valenciana. Esa sí tiene cara de asco, de superioridad, de perdonavidas, y de buscar a un pardillo que le tenga como una reinona: le estuvo muy bien empleado el echarse al río con vaqueros, por rancia. Dijo que lloraba por el frío, pero se le escapó mientras manoteaba en el agua que tenía miedo (¿de los tiburones?, ¿de las truchas?...)
Me gustaría saber qué está estudiando, creo que no lo ha comentado. Mera curiosidad.
Santi me parecía al principio el más indeseado, torpe con las mujeres y poco inteligente, pero está mejorando en ese aspecto: ahora bien, le ha tocado lidiar un ganado imposible, por lo que espero que "pida tablas" y no se decante.
La otra catalana, la de Profidén, se está soltando ahora que no tiene nada que ganar, y se le va un poco la olla en su ánimo de divertir al público, que es lo que ahora pretende, creo yo. Alberto se daría con un canto en los dientessssssssss si la tuviera, más que nada porque dentro del nivel de ambos ella le da mil vueltas, pero sería una compañera ideal en los mercados de ganado, vendería hasta al abuelo si se pone a tiro.
Gracias de nuevo, me río un montón con tu análisis. Sigue así, cuando acaben estos dos programas busca por favor otro divertido!!!

Tiago Cotes dijo...

¡bravo, bravo! finísimos vuestros comentarios... en cuanto a simultanear el programa con las tareas rutinarias, al principio sólo escribía de memoria, pero he empezado a coger notas... el miércoles se me metió la libreta en la ensalada... sin las notas hubiera sido imposible ayer escribir este post mientras veía gran hermano, que dicho sea de paso este año no está muy gracioso...

Anónimo dijo...

¡Qué buena la crónica!

Sólo vi un trozo del programa; este fin de semana espero completarlo por la web.

Cuando apareció el torso desnudo de Alberto (todo lo desnudo que se puede estar cuando a uno le adorna semejante pelambrera), tuve que escoger entre terminar de cenar o seguir viendo la tele. He visto que los comentarios al respecto han sido sólo de chicas. Se ve que somos especialmente sensibles al tema.

Sardina.

Anónimo dijo...

Es que una vez que se quita la camiseta, es imposible volver a mirarlo a la cara. No puedes creer lo que estás viendo, y la vista se queda fija esperando que esa melena cobre vida o algo.

Me resulta increíble que dos tipas estén luchando por las atenciones de semejante especie animal....esta crisis nos lleva a hacer cosas impensables hace meses. Donde vamos a parar...

Anónimo dijo...

Estoy convencida de que siguen ahí porque todavía no lo han visto sin camiseta.

Sardina.

Anónimo dijo...

Buenas Tiago, sigo tu blog de granjero porque me parece de lo mejor. Quiero dejar aquí una reflexión que me ha surgido a lo largo de ver este programa. Igual es un poco profunda, pero es que hasta estos realitis sencillitos a veces hacen pensar. Allá va: ¿Por qué si tenemos ocasión, nos enamoramos siempre de la persona menos adecuada? Esto es; Alberto, tiene dos chicas a las que se les ve el plumero de calle. La colombiana viene a lo que viene, se da a conocer, se restriega, se saca unas pelillas luego en su vida cotidiana gracias al programa y si te he visto no me acuerdo. La catalana por el contrario me parece una tía recia, que arrearía con las vacas sin ningún problema, que se adaptaría al pueblo con bastante facilidad... Bien, pues Alberto está cegado por la otra.

En el caso de los Vitis ni qué decir tiene. A ver Josefina o la propia Yolanda cuanto aguantaban en Alcanadre, donde la mayor diversión es una discoteca en la que entran 15 personas y que lo más cerca que han estado de recibir un masaje es en el local de alterne de la carretera. Vamos, mala elección de todas, todas. Igual salvamos a Ani para la causa, espero que sí.

Y en la granja de Luis... pues a todos parece que nos gusta Guiomar, pero yo a esa niña no la veo tirando de los cerdos ni aguantando los amigotes del oscense, ni ataviada con las sudaderas de "er chalé".

De Santi mejor ni hablo porque al principio pensé que era él el que iba a matarlas a ellas, siempre me dio la sensación de Anibal Lecter con esa media sonrisa forzada y esa mirada un tanto lasciva, pero ahora pienso que son ellas las que quieren cargárselo a él. Eli como muñeco diavólico y la otra como señorita rotenmeyer. Vaya elección la del gallego. Más vale que las vaya mandando para casa y espere a las próximas fiestas del pueblo para sacar alguna a bailar.

Me dejo para el final al granadino y a Natalia, que son el clarísisisisisimo ejemplo de enamorarnos mal. Estos dan aval a mi teoría en un ejemplo sin parangón. Él tenía en su granja a Idaira: guapa, simpática, con sentido del humor, trabajadora y de buen perder (cosa difícil de encontrar). Y ella tenía a Juanjo, con el que podía compartir aficiones y buenos ratos. Un chaval sano y majo que se fue por la puerta de atrás sin que ella le mirara dos veces. Bien, pues la elección de ella es un chico con el que no tiene nada en común, eso después de dudar entre él (Carlos) y un argentino pasteloso al que se le veía a la legua que lo único que quería era camelarla y decirle lo guapa que es mientras mira la tele. Ella, por cierto, se mata mientras a vender quesos y a llevar las cabras. Por supuesto que no le mira el culo y las tetas, se los mira a otras mientras vive del cuento.
Afortunadamente Natalia (que no su madre) se masenamoró de un granjero al que le importa tanto su granja que la deja tirada para pasar unos días con ella. En cuanto sienta el frío del norte, que no se puede depilar al aire libre y que las cabras no son como las sandías... a ver cuánto tarda en volver.
Siento haberme alargado pero quería compartir con vosotros mi opinión. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

ayyyyyyyy estaba a punto de tirar la toalla con el Granjeros de este año (porque no deja de chirriarme que todo es montaje) cuando buscando buscando mentes afines (entre mis amigas "estoy chalá" y no me dejan hablar de estos), me encuentro unos blogs con los que me parto de la risa...

gracias por devolverme a la realidad y volver a meterme en la película, acabo de ver un avance el próximo programa y, si consigo verlo pensando que es cierto lo que veo, se me van a poner los pelos de gallina de la grimagusto que me da ;)

Anónimo dijo...

Pues no, nada es cierto, o por lo menos el rollo que se traen entre Carlos y Natalia.....Dafne ( sí, la poetisa chalada ) ya ha escrito en la página del programa que todo lo de estos dos era bien sabido por el programa, y que acordaron con ellos seguir adelante para luego montar lo que estamos viendo que montaron, con gastos pagados de los caballos de Carlos hacia tierras vascas de por medio ( Idaira también lo confirma, que todo está manipulado ).

Y que siguen juntos la choni botijo y el machoman granaíno, por cierto...se ve que por Motril son la atracción...

Tiago Cotes dijo...

qué pasada de comentarios... gran análisis el de las 10.15 y hasta informaciones desde motril...

torrojascalero dijo...

Querido Señor o señora Maitó, en EGB NO SE HACE CRIBA, porque no trae cuenta, lo he dicho en tropecientos blogs: El que no "hayan pasado el casting" un par de mangotes como OSCAR DELGADO y FERMIN, no tiene nombre ni perdón de Dios. Es más: los culpables de que a estas alturas esté yo pensando con qué amigo pasar la navidad y no con qué chico "dormir" en Navidad son......jajja.
Ehhh y otra cosa que la catalana no tiene cara de asco, que sea ripií es otra cosa, la chica se tona muy madura y comelibros. Otra se hubiera tirado de las greñas. La Ely es buena tía con tatuaje y todo, y su padre un señor que se vé que cría bien.
Me encanta la conducta de Melanie (la teleoperadora), inteligente su reacción , de trato muy maja y en persona es más guapa que en la tele.

Anónimo dijo...

Ely es lo más cansino que ha parido madre. Es la típica que va de graciosa, y que no solo eso, además osa creerse graciosa, y se cree en el deber de mostrarle a la humanidad, y por ende, al que pilla más cerca, todo su repertorio de bufonadas sin nariz roja. Satura y te deja hecho unos zorros de pura angustia a la tercera parida. Cansa verla. No me quiero imaginar estar cerca de ella por más de 5 minutos.

Nada más que por eso, el sosias de Santi y la del palo en el culo tienen ganada mi simpatía forever and ever.

Maitó dijo...

Querida Hanoienator o Josefina:
No tengo ni idea de las siguientes cosas: ni quiénes son Oscar Delgado y Fermín; ni quiénes son los culpables de su dilema navideño; ni lo que dice Vd. en sus tropecientos blogs, porque sólo estoy "afiliada" a éste, y en éste nos encontramos; sólo sé que debería haber un casting con mujeres que den todo por un hombre del campo, no señoras que buscan otras cosas de índole diversa.
La catalana, supongo que se refiere a la valenciana, sí tiene cara de asco, no es nada madura aunque ella lo crea, y no come ni libros, de lo estirada que es.
Y mañana comentaremos el episodio 7 que emitieron anoche, en cuanto que Tiago nos introduzca en el mismo, porque estuvo muy interesante, desde el punto de vista televisivo.
Y que conste, que a mí Vd. me cae muy bien, al contrario que su adversaria, pero Pedro no la merece para nada, no es el tipo de hombre que le vaya, y la considero buena concursante, como para pasar el casting al que aludo.
Un abrazo!

Tiago Cotes dijo...

¿alguien sabe cómo puedo ver el programa de ayer? llegué a casa tarde y sólo pude ver el final...

Anónimo dijo...

Yo creo que aquí, o eso dicen http://play.cuatro.com/

Mis risas de ayer: "Estábamos muy agusto los tres, ella el caballo y yo", de un Viti donjuan.

Siejjjjqueeeee......

Granjera Elisabeth dijo...

Buenas a todos! que tal?me rio
mucho con vuestros comentarios
la verdad que son opiniones y todas respetables!
Yo esto del blog me lo hicieron pero no me meto mucho!
Quiero deciros
que de 24 horas sacan lo mas
divertido y gracioso..
Me veo rara por que solo yo
hablo casi,y por que se puede
dar a entender cosas que no
las hago yo,ni se me pasan por la cabeza!
Cuando digo que Santi y yo pasan
cosas que nadie sabe,no es por que me toke el pecho mientra
me restregaba el huevo por que parece así pero no es así.
Pasamós muchas horas solos y
pasan cosas que a la final vereis
y os sorprendereis!
UN saludo de ELisabetH!!

Tiago Cotes dijo...

no me creo que la granjera elisabeth se haya leído el post entero. esto no es la pronto. y menos todavía que se ría mucho con los comentarios.

Granjera Elisabeth dijo...

a ver señor..
sea o no..tu ya as comentado en mi
blog y me dices que te encanto y ahora aki dices que me lea la pronto??para que para que vea tu futuro en los horoscopos??a mi eske no me gusta nada esas revistas.
otra cosa..si me leido los comentarios,para eso estan para que la gente tenga su punto de vista de las cosas..
Y nada gracias por hacer este blog
opinar sin saber y nada dedicar horas aqui para informar a la gente mas o menos mal,por que dices cosas que estando yo alli en el programa no han pasado,entiendo que no tengas mas nada que hacer.sige haciendo blog!! un saludo

man dijo...

QUE LLEGUE YA LA HORA DEL PROGRAMA!!!!!!!!!!!!!!!!NO PUUUEEEEEDOOOOORRRRRRRRRRRRR MAS!!!!

man dijo...

Bueno,dejemos la "envidia"
,...que los hermanos Dalton son los mas filosofos de la vida que yo he visto hasta ahora,juntos claro esta,con algun asqueroso compañero mio de trabajo,siempre los hay.
Acaso hay algo mas grande que ver a esos?Anda que no me rio cantidad.La ENCIAS,yo la veo algo alocada pero buena y entrañable persona.Es alegre la pavita y da juego aparte de ponerse caliente con Santi ese o como se llame.La Ivana(cara palo)ha sido confidente de la Gestapo o algo por estilo...

Related Posts with Thumbnails